Soy fotógrafo y, aunque lo he hecho por un tiempo, todavía necesito ayuda para capturar esa imagen correcta. Actualmente he estado tomando fotos en mi iglesia, tengo problemas para capturar a los danzantes espirituales mientras bailan, oa los feligreses mientras alaban. Sé que para capturar un sujeto que se mueve rápidamente tienes que configurar la velocidad del obturador a un número mayor, pero no importa dónde lo configuro, la imagen siempre sale borrosa. ¿Cuál es la mejor velocidad de obturación para configurar para capturar un sujeto en movimiento rápido?
Creo que su problema aquí es doble. No solo está tratando de capturar la acción rápida, está tratando de capturar la acción rápida con poca luz.
No hay un número de conjunto duro y rápido que garantice que no tendrá ningún desenfoque de movimiento debido a la acción rápida. Cuanto más rápida sea la acción, más rápida debe ser la velocidad de obturación para "congelarla".
El problema que probablemente suceda es que en el interior, en una iglesia, los niveles de luz son lo suficientemente bajos como para que, incluso con una configuración ISO alta y la configuración de apertura máxima de su lente, aún necesite una velocidad de obturación más lenta para obtener una buena exposición.
Para obtener velocidades de obturación más rápidas, solo puede hacer algunas cosas, si ya está al máximo en iso y apertura.
Puedes conseguir una lente más rápida . Muchos lentes de consumo tienen un máximo de f/5.6. Esto no es particularmente ancho, y se llama una lente "lenta", debido a las velocidades de obturación que puede obligarte a usar. Obtener una lente f/2.8 (o un número f más pequeño) te brinda 4x o más luz que una lente f/5.6, si se usa con la apertura total. Sin embargo, los lentes más rápidos son más caros (aunque los lentes fijos pueden reducir ese costo), y las configuraciones de apertura más grandes dificultan el enfoque (una profundidad de campo más delgada hace que el objetivo sea mucho más pequeño que debe alcanzar), y cuanto más se abre un lente, más defectos que puede ver en la calidad de la imagen (suavidad, aberración cromática, viñeteado, etc.)
Puedes agregar un destello. Necesitas más luz. Añade más luz. Hay muchas maneras de usar un flash para que no le dé ese aspecto blanco de venado en los faros que la mayoría de los fotógrafos sin flash asocian con el flash. Rebotar es una técnica de acceso. Salir del flash de la cámara es otra.
Puede falsificar una configuración ISO más alta . Pero no recomendaría hacer esto, a menos que su cámara alcance un máximo de alrededor de 1600 o 3200. Agrega una tonelada de ruido. Pero grabe en RAW y subexponga, luego, en la posproducción, vuelva a subir la exposición (es decir, empuje el procesamiento). Esto es lo que hacen las configuraciones ISO "extendidas" en la mayoría de las cámaras.
Usa el desenfoque de forma creativa. El desenfoque indica movimiento. A veces eso puede ser algo bueno . Solo asegúrese de que el desenfoque que está obteniendo provenga del movimiento del sujeto, no del movimiento de la cámara al sostenerlo con la mano. La regla general básica con el desenfoque por movimiento de la cámara es que la velocidad de obturación debe ser de al menos 1/ longitud_focal . Algunas personas también agregan el factor de cultivo. Entonces, digamos, si está usando una lente 55-200 a 200 mm en un cuerpo recortado, eso significaría usar una velocidad de obturación de 1/300 s o más rápida solo para eliminar el desenfoque por movimiento de la cámara. Si tienes una buena técnica de agarre de manos .
Ver también: ¿Por qué mis fotos no son nítidas?
Eres demasiado corto en tu descripción. Pero aquí están las opciones básicas.
A) ¿El fondo también está borroso? Usa un trípode.
B) Usa un flash. Intenta rebotarlo en el techo de la iglesia para lograr un aspecto más natural.
C) Presione el ISO... existe la posibilidad de que su cámara simplemente no pueda manejar la situación. En mi opinión, esta es la mejor razón para actualizar una cámara, una mejor respuesta con poca luz. ¿Cuál es su ISO máximo? Si tiene un máximo de 1600, está en problemas, así que elija la opción flash.
D) Obtener una lente más rápida. Y probablemente esta sea una buena razón para actualizar una lente, una más rápida. ¿Un objetivo de 50 mm f1.8?
E) Subexponer un poco. Dispara en crudo y subexpone una o dos paradas. Sí, tendrá más ruido, pero el ruido es más fácil de corregir que el desenfoque de movimiento.
¿Cuál es la mejor velocidad de obturación para configurar para capturar un sujeto en movimiento rápido?
La respuesta específica depende del tema. Aquí hay una cámara loca... Fotografiando un rayo de luz... Sí, leyeron bien: https://www.ted.com/talks/ramesh_raskar_a_camera_that_takes_one_trillion_frames_per_second ? En ese caso, graban videos a un trillón de fotogramas por segundo... Así que eso depende totalmente del tema.
Una persona que habla, un bailarín, un coche de carreras, una bala... luz.
Diría que le dispares a un predicador o bailarín, alrededor de 1/500 - 1/1000, pero nuevamente, depende del baile.
Depende de la velocidad del movimiento, la distancia y la distancia focal utilizada. El sujeto en movimiento se moverá a cierta velocidad angular en relación con su punto de vista (esto está dado por la velocidad del movimiento dividida por la distancia), su distancia focal determina el campo de visión, por lo que sabrá qué tan rápido es el movimiento en relación con el tamaño de su sensor de imagen, y luego puede convertirlo en píxeles por segundo. El tiempo de exposición debe elegirse de manera que el movimiento sea inferior a un píxel.
Dado que aquí hay algunas incógnitas, es mejor estudiar algunas de sus imágenes borrosas anteriores y medir el desenfoque en píxeles. Puede considerar un borde que debería haber sido un borde de alto contraste que en su imagen está manchado en varios píxeles. Suponga que tomó esa foto con un tiempo de exposición de 1/500 segundos a una distancia focal de 100 mm y mide el desenfoque en 7 píxeles. Si la próxima vez que se encuentre aproximadamente a la misma distancia, el uso de una distancia focal de 50 mm le permitirá obtener un desenfoque de aproximadamente 3 o 4 píxeles. Si no quiere usar una distancia focal aún más baja, el factor restante de 4 debe obtenerse usando una velocidad de obturación más rápida, necesita una velocidad de obturación de 1/2000 segundos. Entonces, el ISO debe aumentarse en un factor de 4, si usa la misma apertura.
Ahora, como señala Micheal Clark en los comentarios, si elige usar una imagen redimensionada, el desenfoque de la imagen original puede ser mayor. En ese caso, puede seguir este procedimiento en el que usa el tamaño de desenfoque en píxeles después de cambiar el tamaño de la imagen.
usuario
Russel McMahon