Siento que esta es una pregunta tonta, pero tal vez, solo tal vez, no soy el único confundido por esto. Tal vez si estoy dispuesto a arriesgarme y parecer estúpido, la respuesta estará aquí para esos pobres tontos confundidos que vienen detrás de mí.
Parece que a menudo escucho que los términos reformado y presbiteriano se usan indistintamente. Cuando hablo de la iglesia presbiteriana, o mejor dicho, de la iglesia reformada, o... a menudo tropiezo con mis palabras porque siento que probablemente estoy diciendo algo incorrecto.
Sé que en un sentido técnico, reformada se refiere principalmente a la teología y presbiteriana se refiere principalmente al gobierno de la iglesia (o tal vez también me equivoque), pero, en el lenguaje cotidiano, ¿cómo se llama una iglesia que sigue en la tradición de Juan Calvino? Seguramente no puedes andar llamándolas iglesias-que-siguen-la-tradición-de-Juan-Calvino. Es un bocado. Si las llamo iglesias presbiterianas, ¿alguien pensará que soy tonto y pensará que no sé de lo que hablo? Si las llamo iglesias reformadas, ¿estaré equivocado? ¿Es solo una cuestión de tener la razón por lo general? ¿Depende de la denominación/asociación?
¿Cómo se llaman a sí mismos los cristianos que pertenecen a tales iglesias? ¿Se llaman a sí mismos presbiterianos? cristianos reformados? calvinistas? ¿Los tres? ¿Ninguna de las anteriores? ¿Voy a ofender a alguien usando el término equivocado?
Hay cristianos reformados que no son presbiterianos (o al menos no se llamarían así), especialmente en la tradición holandesa o continental, como RCUS y URCNA . También hay presbiterianos que no son reformados, como muchos en la PCUSA, que sería mejor llamarlos " liberales ". Para complicar aún más el asunto, como señaló Brian Johnson, la palabra 'Reforma' ciertamente incluiría a Lutero, quien ahora no sería llamado Reformado o Presbiteriano.
Yo definiría a alguien reformado como un " calvinista del pacto ". Hay calvinistas que no son reformados (como los bautistas calvinistas como John Piper o John MacArthur o Mark Dever o Al Mohler, Jr.) Yo definiría a un presbiteriano como aquel que se suscribe a la forma presbiteriana de gobierno de la iglesia , especialmente la pluralidad de ancianos. elegidos por las congregaciones y la conexión de la Iglesia en general. Es representativa, como la república americana.
Se podría argumentar, en realidad, que algunas de las denominaciones reformadas holandesas, como RCUS y URCNA, son presbiterianas en su política, y hay algo de verdad en eso, incluso si sus nombres para las cosas son un poco diferentes. Aún así, la etiqueta generalmente no se les aplica, porque se suscriben a las Tres Formas de Unidad (los Cánones de Dordt, el Catecismo de Heidelberg y la Confesión Belga) en lugar de las Normas de Westminster (los Catecismos Mayor y Menor de Westminster, el Catecismo de Westminster ). Confesión de Fe, el Directorio para el Culto Público y la Forma de Gobierno de la Iglesia).
De hecho, las normas de Westminster tipifican lo que significa ser presbiteriano y reformado.
En resumen: las palabras no son exactamente sinónimas, aunque ciertamente están relacionadas en la historia de la iglesia.
El típico reformado o presbiteriano, en lugar de ponerse nervioso acerca de si estás usando las palabras con precisión o no, ¡espero que trate de explicártelo! Las etiquetas pueden ser útiles, pero son solo etiquetas; a veces no son tan útiles.
Presbiteriano es un nombre que define a un gran número de creyentes. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, hay MUCHAS denominaciones presbiterianas. Como en todos los grandes grupos, habrá opiniones y creencias muy diferentes entre sus miembros. Algunos miembros dentro de un solo presbiterio (grupo local de iglesias de Pressie) se apegarán a las Normas de Westminster (como se mencionó anteriormente) y se considerarían reformados en su postura. Otros miembros del mismo presbiterio podrían rechazar las normas de Westminster y, por lo tanto, no serían considerados reformados (y diría que no son verdaderamente presbiterianos en un sentido histórico, ya que han rechazado las normas del presbiterianismo).
Entonces, no todos los presbiterianos son reformados (si no están de acuerdo con la Confesión de Westminster como su estándar). Y ciertamente hay muchos, muchos cristianos de otras denominaciones no presbiterianas que serían reformados y estarían de acuerdo con el Sínodo de Dordt , pero no necesariamente mantienen la Confesión de fe de Westminster como su estándar, por ejemplo, los bautistas reformados, la Iglesia reformada holandesa. Tienen otros estándares como la Confesión Bautista de 1689 y el Catecismo de Heidelberg.
El calvinismo sería, en términos generales, ese conjunto de doctrinas enseñadas por Juan Calvino en sus Instituciones . Estos se consideran una comprensión reformada de las Escrituras y una de las mejores teologías sistemáticas jamás escritas. Pero mientras que la Confesión de Westminster son ~33 capítulos de Teología Sistemática, los Institutos son 2 Volúmenes.
Calvin estaba en el 1500 en el continente y la WCF estaba en el 1600 en Gran Bretaña.
Para obtener un excelente resumen de la Historia de la Iglesia y cómo surgieron algunos de estos términos, eche un vistazo a Sketches from Church History de SM Houghton. Es un excelente resumen de cómo se desarrolló la Iglesia desde los Apóstoles.
esa es una pregunta totalmente apropiada, y ciertamente no debería ofender a nadie...
aquí hay algunos recursos, que deberían aclarar el entendimiento de que los presbiterianos son simplemente una denominación que enseña y se alinea con las tradiciones de la iglesia reformada:
La Iglesia Presbiteriana (EE. UU.), o PC, es una denominación cristiana protestante principal en los Estados Unidos. Parte de la tradición reformada, es la denominación presbiteriana más grande de los EE. UU., seguida por la Iglesia Presbiteriana de América. árbitros
http://www.presbyterianmission.org/ministries/101/
Hasta el punto de "iglesia reformada", esta es una buena descripción: la Reforma comenzó como un intento de reformar la Iglesia Católica Romana, por parte de sacerdotes que se oponían a lo que percibían como falsas doctrinas y malas prácticas eclesiásticas, especialmente la enseñanza y la venta de indulgencias o los abusos de los mismos, y la simonía, la venta y compra de cargos clericales, que los reformadores vieron como evidencia de la corrupción sistémica de la jerarquía romana de la Iglesia, que incluía al Papa.[[2]][2]
Si las etiquetas antes mencionadas parecen demasiado específicas, pero cristiano parece demasiado amplio, calvinista evangélico puede ser apropiado para aquellos que son calvinistas y reformados (es decir, que se aferran a las Cinco Solas), pero tal vez varíen en áreas de gobierno, sacramentalismo, escatología y cesacionismo. , para nombrar unos pocos. Hay muchos, por ejemplo, que defienden la teología calvinista, la teología del pacto y la política presbiteriana, pero pueden diferir en el bautismo y pueden no afirmar categóricamente el confesionalismo (ya sea presbiteriano, reformado o bautista). Incluso pueden diferir en puntos de vista sobre el Charismata. Sin embargo, el término " evangélico"(aunque ha desarrollado connotaciones negativas y estereotipos en las últimas décadas) es un término legítimo y respetable que ha descrito a los calvinistas protestantes (Jonathan Edwards, George Whitefield, John Stott y D. Martyn Lloyd-Jones, sobre todo) durante siglos. Si bien puede también abarcan otros sistemas teológicos (p. ej., avivamiento, arminianismo, etc.), "evangélico" implica la mayoría del movimiento protestante, y eso lo hace útil para mantener descripciones amplias; sin embargo, "calvinista" vuelve a centrar la atención en lo teológico. marco de las Doctrinas de la Gracia , que unifica a los presbiterianos, las iglesias reformadas, los bautistas reformados, ciertos anglicanos, los congregacionalistas y otros cristianos calvinistas y reformados no confesionales.
No es una pregunta tonta en absoluto. Aquí hay una respuesta simple que creo que puede ayudar a aclarar.
Presbiteriano es simplemente una denominación bajo un paraguas mucho más grande que se usa para categorizar un marco o lente para ver a Dios, el mundo y las Escrituras. Piense en dos marcos como si tuviéramos mamíferos y reptiles. Estos dos grandes grupos son los dos sistemas principales de teología: Dispensacional y Reformado/Calvinista.
Otra forma de expresar esto es que el Dispensacionalismo es otra lente o sistema de teología.
Bautista es la denominación dispensacional más grande y mejor conocida.
La mayoría de los presbiterianos son reformados/calvinistas, pero no todos los calvinistas son de denominación presbiteriana.
De la misma manera, la mayoría de los bautistas tienen una visión dispensacional de la teología, pero no todos los dispensacionalistas son de denominación bautista.
Hay bautistas reformados, independientes, evangélicos libres y cristianos que son calvinistas pero que no forman parte oficialmente de una denominación.
Pero el calvinismo [teología reformada] y el dispensacionalismo son los dos sistemas o lentes principales, y tienen muy poca superposición, por lo que no es posible ser un calvinista dispensacional.
Los presbiterianos o los calvinistas tienen un lente o marco totalmente diferente para interpretar los últimos tiempos, y todo su enfoque de la salvación y la escatología del libre albedrío y el papel de Israel es completamente diferente al de un nazareno, pentecostal o Iglesia de Dios.
El dispensacionalismo se refiere a la opinión de que hay diferentes períodos de tiempo muy específicos en la historia, y cómo Dios interactuó con su pueblo en estas diferentes dispensaciones. La opinión más común es que hay siete dispensaciones diferentes y ahora estamos en la "Era de la Iglesia", y la mayoría de los dispensacionalistas están de acuerdo en que Israel es una nación real y que tiene un papel único en los eventos del fin de los tiempos.
En marcado contraste, la mayoría de los calvinistas creen que la Iglesia es Israel, o que la Iglesia reemplazó a Israel, y dirían que muchos de los pasajes y promesas ahora se aplican a la iglesia e Israel y muchos pasajes en Daniel y Apocalipsis se consideran simbólicos, y no literal.
Los nazarenos, la mayoría de los pentecostales, la mayoría de los adventistas del séptimo día, la mayoría de los bautistas del sur y del libre albedrío, la santidad, los metodistas bíblicos, los metodistas unidos, los wesleyanos y la mayoría de los carismáticos y la mayoría de la Iglesia de Dios son dispensacionalistas y, por lo tanto, no son calvinistas ni teólogos reformados.
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Adrián Keister
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