¿Cree la iglesia presbiteriana reformada asociada en la teología del reemplazo?

Pertenezco a la iglesia presbiteriana reformada asociada y me gustaría saber si creen en la teología del reemplazo. ¿Creen en la profecía y el reinado de mil años de Cristo en la tierra?

Hola y bienvenidos a Christian Stack Exchange. Puede consultar nuestra página de información turística y averiguar qué son las "etiquetas" y cómo usarlas. Su pregunta no tiene nada que ver con Israel, así que permítame cambiar eso por usted para atraer respuestas relevantes: christianity.stackexchange.com/tour
Mi error - ¡por supuesto que este tema tiene que ver con Israel! Etiqueta devuelta.

Respuestas (1)

La Iglesia Presbiteriana Reformada Asociada (ARPC) mantiene una versión algo modificada de la Confesión de Fe de Westminster. Se puede encontrar aquí: http://arpchurch.org/documents/confession-of-faith/

También se adhieren a los Catecismos Menor y Mayor de Westminster, como se evidencia aquí: http://arpchurch.org/documents/standards/

La teología del reemplazo es un término generalmente usado por aquellos que sostienen la posición escatológica conocida como premilenialismo dispensacional. Se define como la enseñanza de que la Iglesia ha reemplazado a Israel, por lo tanto, la teología del "reemplazo". Sin embargo, generalmente se usa como una caracterización errónea de la teología del pacto.

La teología del pacto, en el contexto de la ARPC, es la enseñanza de que Dios ha tratado con la humanidad a través de dos pactos generales: el Pacto de Obras y el Pacto de Gracia. Los pactos bíblicos (por ejemplo, Adámico, Noéico, Mosaico, Davídico, Nuevo) caen dentro de las categorías del Pacto de Obras o el Pacto de Gracia. El ARPC se suscribe a la teología del pacto, como se define en sus declaraciones doctrinales que se encuentran en los Estándares de Westminster. Por ejemplo, en la Confesión de Fe de Westminster, el Capítulo 7 describe los pactos de Dios con el hombre.

La teología del pacto enseña que la iglesia es el nuevo Israel y que todos los elegidos a lo largo de la historia son miembros de la iglesia. Esto significa que los creyentes durante el Antiguo Pacto (Mosaico), que eran ciudadanos de la nación de Israel, son miembros de la iglesia. Como tal, no existe una fuerte distinción entre Israel y la iglesia en la teología del pacto.

Los premilenialistas dispensacionales típicamente clasifican erróneamente esto como teología del reemplazo, pero la teología del pacto no enseña que la iglesia reemplazó a Israel, sino que la iglesia es Israel. Esto está respaldado por pasajes como Romanos 4:16-17 y Romanos 9:6-7. Esto depende de que se entienda a Israel no principalmente como una nación física, sino más bien como una nación espiritual, compuesta por los hijos espirituales de Abraham por la fe, es decir, la iglesia.

Entonces, ARPC no se suscribe a la teología del reemplazo, pero muchos premilenialistas dispensacionales dirán que lo hace en base a su comprensión de la teología de ARPC.

Sus otras dos preguntas probablemente deberían estar en otra pregunta, y puedo responderlas si las hace como preguntas nuevas.

"La teología del pacto no enseña que la iglesia reemplazó a Israel, sino que la iglesia es Israel". Esto es gimnasia semántica y nada más que analizar palabras. Al final del día, el problema se reduce a "¿Es la nación de Israel distinta y separada de la Iglesia"? La respuesta es categóricamente SÍ. Israel se convirtió en una nación en 1948 y cumplió la profecía. Si la iglesia es Israel, entonces ¿cómo dejó de existir durante siglos? Si la iglesia es Israel, ¿cómo puede ser salvo todo Israel como lo dice Pablo? Si la iglesia es Israel, entonces, ¿cómo es arrebatada la iglesia pero Israel no?
@ Tennman7 Creo que estás trabajando a partir de un conjunto de suposiciones y definiciones que aquellos que sostienen la teología del pacto no usan.
@ Tennman7 Por ejemplo, los teólogos del pacto no consideran que la nación moderna de Israel sea el mismo Israel en el que vivieron David y Jesús. Cuando el verdadero Israel se convirtió en la iglesia, Dios destruyó el estado-nación físico. Entonces Israel nunca dejó de existir, porque desde entonces existe la iglesia, que es Israel.
@Tennman7 si desea obtener más información, le recomiendo la serie del pastor Ligon Duncan sobre la teología del pacto. subsplash.com/reformtheosem/lb/ms/+635a671
usted mismo lo dijo: "La teología del pacto no enseña que la iglesia reemplazó a Israel, sino que la iglesia es Israel". Y "Israel siendo entendido no principalmente como una nación física, sino más bien como una nación espiritual". De acuerdo. Es exactamente como insistir en que el helado no es vainilla, es vainilla francesa, o insistir en que un huevo de gallina NO ES BLANCO, es blanco antiguo. El hecho es que, si somos honestos, si se les pregunta si la nación de Israel tiene un papel único en los eventos proféticos de los últimos tiempos, al menos el 90 % de todos los calvinistas [seguidores de la teología reformada] dirían "No".
Si alguien está realmente interesado en conocer la verdad sobre la larga y bien documentada conexión entre la teología del reemplazo y la teología reformada, entonces lea este fantástico artículo, gty.org/library/sermons-library/90-336/… "Por qué todo calvinista debería ser pre-milenialista".