¿Cuál es la defensa bíblica utilizada por los anglicanos para nombrar mujeres vicarias/obispas?

¿Cuál es la defensa bíblica utilizada por los anglicanos para nombrar mujeres vicarias/obispas?

Pensé que la Biblia era explícitamente clara:

1 Timoteo 2:12 No permito que la mujer enseñe o ejerza autoridad sobre el hombre; ella debe permanecer callada.

1 Corintios 14:34-35 34 Vuestras mujeres callen en las congregaciones, porque no les es permitido hablar; pero se les manda estar bajo obediencia como también dice la ley. 35 Y si quieren aprender algo, que pregunten en casa a sus maridos; porque es vergonzoso que las mujeres hablen en la iglesia.

Los documentos relacionados con la consagración de mujeres como obispos en la Iglesia de Inglaterra están disponibles en línea y tratan el tema en detalle. La discusión es demasiado larga para reproducirla en una respuesta aquí.
@brasshat hola amigo, no puedo encontrar nada en línea con apoyo bíblico oficial para el punto de vista anglicano sobre esto... cualquier ayuda, no dude en intentar una respuesta
Hice una búsqueda antes de publicar mi primer comentario y encontré documentos relacionados con su pregunta en el sitio web de la Iglesia de Inglaterra, pero no puedo encontrarlos cuando vuelvo y busco nuevamente. Estoy de viaje en este momento, por lo que sugeriría que el mejor recurso para obtener una respuesta a su pregunta es utilizar el recurso en línea aquí .
@brasshat ¡salud brashat! :)
Esta pregunta es difícil de responder. ¿Qué deseas? ¿Una explicación de por qué esos pasajes no se aplican? ¿O un argumento bíblico positivo de por qué las mujeres pueden ser ordenadas?
@lonesomeday. Si por favor, ambos 😊

Respuestas (2)

Ordenación de mujeres en la Comunión Anglicana (Wikipedia)

La iglesia anglicana tiene diferentes pautas de ordenación en diferentes países y, a menudo, las parroquias pueden tomar la decisión a favor o en contra siempre que proporcionen argumentos y pruebas suficientes.

Por ejemplo, aunque CofE como regla acepta la ordenación de mujeres, aquí hay un caso en el que estaba prohibido: la iglesia anglicana prohíbe a las mujeres el trabajo de vicario por motivos 'bíblicos' .

Argumentos dados

Como ya saben, es un tema candente de debate. Las defensas bíblicas típicas dadas por los anglicanos para nombrar mujeres vicarias y obispos pueden estar entre las siguientes:

  • que la petición de Pablo a Timoteo en realidad se refería a que las mujeres ejercieran su autoridad sobre sus maridos y desequilibraran la unidad marital, no a si las mujeres pueden recibir títulos de liderazgo;
  • que puede haber sido una norma cultural en ese momento que las mujeres ejerzan autocontrol, y la falta de esto estaba avergonzando a la comunidad cristiana frente a los incrédulos en lugar de que funcionaran como una luz para el mundo;
  • que puede haber ciertas leyes en la Biblia que se basan en costumbres que se vuelven menos relevantes a medida que cambian los tiempos, o cuando se establece la perfección (como comer ciertos animales);
  • que ya existen ejemplos de mujeres líderes tanto en el Antiguo Testamento (Débora que fue nombrada líder sobre el pueblo) como en el Nuevo Testamento (Priscila, esposa de Aquila, a quien el mismo Pablo llamó su “colaboradora[s] en Cristo” , y quien ayudó a enseñar a Apolos con su esposo en Hechos 18:26).
En el C de E no son las diócesis las que pueden insistir en el clero masculino, son las parroquias las que pueden tomar esa decisión. En el artículo vinculado, es la parroquia de Wallingford, no la diócesis de Southwark, la que aprobó una resolución para no aceptar clérigos femeninos. La diócesis de Southwark, al anunciar el puesto, estaba obligada a respetar la resolución de la parroquia, siempre que se aprobara en la forma prescrita.

La mayoría de las veces, al igual que sus contrapartes metodistas, se aferran a Gálatas 3:28.

"Ya no hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús".

Este versículo se usa a menudo para apoyar la idea de que las mujeres pueden ocupar los cargos de anciana y pastora porque no hay ni hombre ni mujer en Cristo. El argumento afirma que si todos somos iguales, entonces las mujeres pueden ser pastoras.

Este no es el lugar para discutir en contra de las mujeres ministras. Elimine eso de su respuesta. Edite también esto para agregar algunos enlaces o citas a los anglicanos que usan este argumento.
Como lo mencionó curiosadannii, la publicación sería suficiente con solo la respuesta a la pregunta, ya que este no es un sitio de debate. Quizás el resto se pueda trasladar a una pregunta opuesta "¿Cuáles son los argumentos EN CONTRA de las mujeres ministras?"
He editado la respuesta para eliminar la parte argumentativa. Si desea volver a colocarlo, hágalo (en cuyo caso, probablemente será rechazado y eliminado).