La mayoría de los protestantes creen que sus pecados están totalmente perdonados, no solo los que habían cometido antes de creer en Cristo, sino incluso todos los pecados que aún no han cometido durante su vida desde que creyeron en Jesús. Hasta donde yo sé, los creyentes ortodoxos se oponen fuertemente a esa idea.
¿Qué toman como base para tal creencia en las Escrituras aquellos de los protestantes que creen que todo su futuro ya ha sido perdonado?
No puedo hablar por todos los protestantes, pero encontré esta cita de John Stott, que explica los aspectos pasados, presentes y futuros del perdón de los pecados para aquellos que han llegado a la fe salvadora en Cristo Jesús:
Fui salvado – en el pasado – de la pena del pecado – por un Salvador crucificado: “Porque en esta esperanza fuimos salvos ” (Romanos 8:24). : que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras" (1 Corintios 15:3).
Estoy siendo salvado – en el presente – del poder del pecado – por un Salvador vivo: “Porque el mensaje de la cruz es locura para los que se pierden, pero para nosotros los que se salvan es poder de Dios” ( 1 Corintios 1:18).
Seré salvado – en el futuro – de la presencia del pecado – por un Salvador venidero: “Dios muestra su amor por nosotros en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Ya que hemos sido justificados por su sangre, ¡ Cuánto más seremos salvos de la ira de Dios por medio de él!” (Romanos 5:8-9) "Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él" (2 Corintios 5:21).
Eso no quiere decir que un cristiano pueda continuar pecando con impunidad. 1 Juan 3:6-9 establece claramente que un verdadero cristiano no vivirá en pecado continuo. En respuesta a la acusación de que la gracia promueve el pecado, el apóstol Pablo declaró:
"¿Qué diremos, entonces? ¿Seguiremos pecando para que la gracia abunde? ¡De ninguna manera! Morimos al pecado; ¿cómo podemos vivir más en él?" (Romanos 6:1-2).
"Así mismo, considérense muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús. Por tanto, no dejen que el pecado reine en su cuerpo mortal para que obedezcan sus malos deseos. No ofrezcan las partes de su cuerpo al pecado, como instrumentos". de iniquidad, sino ofreceos vosotros mismos a Dios, como quienes han pasado de los muertos a la vida, y ofrecedle los miembros de vuestro cuerpo como instrumentos de justicia, porque el pecado no se enseñoreará de vosotros, porque no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. ¿Entonces qué? ¿Hemos de pecar porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia? ¡De ningún modo! (Romanos 6:11-15)
"Ninguno que vive en él sigue pecando. Nadie que continúa pecando le ha visto ni le ha conocido" (1 Juan 3:6).
Cuando los cristianos pecamos (como todos lo hacemos), debemos confesar nuestros pecados ante Dios:
“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo y nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad” (1 Juan 1:9).
El concepto de perdón relacional se basa en el hecho de que cuando pecamos, ofendemos a Dios y entristecemos al Espíritu Santo:
“Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención” (Efesios 4:30).
Es por eso que confesamos nuestros pecados a Dios, no para mantener nuestra salvación, sino para traernos de vuelta a una comunión cercana con el Dios que nos ama y ya nos ha perdonado. Espero que esto sirva para explicar la visión protestante de los pecados pasados, presentes y futuros, siendo perdonados sobre la base de la sangre derramada de Cristo Jesús y su justicia siendo imputada a nosotros.
Usted describió ser "totalmente perdonado" como cuando los pecados pasados, presentes y futuros son perdonados. Si bien entiendo lo que quiere decir con este término "totalmente perdonado", algunos cristianos que no creen que los pecados futuros sean perdonados podrían describir el perdón que recibieron como "totalmente" también. Sería mejor pensar en un término mejor que "totalmente perdonado", ya que parece que casi todos los cristianos podrían describirse a sí mismos con este término en algún sentido .
El argumento más fuerte de las Escrituras que usan los protestantes para probar que sus pecados futuros han sido perdonados proviene de Colosenses 2.
Y a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y en la incircuncisión de vuestra carne, Dios os dio vida juntamente con él, habiéndonos perdonado todos nuestros pecados , al cancelar el registro de deuda que estaba contra nosotros con sus demandas legales. Lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz. (Col 2:13-14)
Desde este punto, algunos protestantes insisten en que "todos" realmente significa todos, en el sentido de todos los pecados pasados, presentes y futuros .
Hay otros textos de prueba que usarán algunos protestantes, pero generalmente dependen de su teología específica. Por ejemplo, algunos usarán algunas escrituras para defender una soteriología calvinista de la cual se sigue lógicamente que todos los pecados pasados, presentes y futuros son perdonados. Elegí Colosenses porque es probablemente el versículo más fuerte para defender este concepto sin tener otras dependencias teológicas.
Las denominaciones en desacuerdo tienen otras formas de explicar el significado de Pablo aquí, pero no explicaré esas interpretaciones porque eso está fuera del alcance de la pregunta.
sola gratia
brillante
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