¿Cuál es la base bíblica para decir que no tendremos una segunda oportunidad de ser salvos después de morir?

Una creencia común es que la gente necesita aceptar a Jesús como Señor durante su vida en la Tierra y el no hacerlo resultará en la condenación del individuo. ¿Hay algún apoyo para esta doctrina de "última llamada"?

Dado que hay vida después de la muerte , me he preguntado si las personas tendrán la oportunidad de tomar una decisión por Jesús después de su muerte. ¿Hay algún apoyo para esta idea de "segunda oportunidad"? He tratado de estudiarlo y no he podido encontrar nada en la Biblia que contradiga esta idea de que todavía podemos tomar una decisión por Cristo después de esta vida.

Respuestas (8)

La respuesta cristiana dominante es que no hay posibilidad de arrepentimiento después de la muerte. La Escritura usada para apoyar esto es Hebreos 9:27 que dice

Y así como está establecido que el hombre muera una sola vez, y después de eso viene el juicio

La respuesta protestante va más allá diciendo esto: (De http://www.gotquestions.org/second-chance-salvation.html )

Si bien la idea de una segunda oportunidad de salvación es atractiva, la Biblia es clara en que la muerte es el final de todas las oportunidades. Hebreos 9:27 nos dice que morimos y luego enfrentamos el juicio. Entonces, mientras una persona está viva, tiene una segunda, tercera, cuarta, quinta, etc. oportunidad de aceptar a Cristo y ser salvo (Juan 3:16; Romanos 10:9-10; Hechos 16:31). Una vez que una persona muere, no hay más oportunidades. La idea del purgatorio, un lugar donde la gente va después de la muerte para pagar por sus pecados, no tiene base bíblica, sino que es una tradición de la Iglesia Católica Romana.

Ahora, con toda justicia, la Iglesia Católica no enseña que haya una posibilidad de arrepentimiento después de la muerte. Esta es una tergiversación.

Del foro de Respuestas Católicas :

La enseñanza de la Iglesia es muy clara en este punto: si morimos en Estado de Gracia, alcanzaremos la salvación. De lo contrario, (probablemente) nos iremos al infierno.

Somos colocados en Estado de Gracia a través del Bautismo Cristiano. Nos quitamos a nosotros mismos por el pecado mortal. Somos restaurados a un Estado de Gracia por la Confesión Sacramental.

La Iglesia reconoce la posibilidad de que la salvación se alcance por otros medios (que no han sido revelados). Así, tenemos esperanza de salvación para los infantes no bautizados (pero nadie sabe con certeza qué les sucede)

No se sabe qué podemos hacer con las experiencias cercanas a la muerte. Si los aceptamos al pie de la letra, podrían interpretarse como una experiencia del purgatorio (no del infierno). O pueden representar algún "otro medio" de salvación que no ha sido revelado a la Iglesia.

La enseñanza mormona es un poco más... compleja. Algunas Escrituras mormonas parecen decir que sí y otras dicen que no.

Escritura mormona que enseña que no hay arrepentimiento después de la muerte:

Mosíah 2:36-39

Y ahora bien, os digo, hermanos míos, que después de haber conocido y sido enseñadas todas estas cosas, si transgredéis e id en contra de lo que se ha dicho, que os apartéis del Espíritu del Señor, para que no tenga cabida en vosotros el guiaros por las sendas de la sabiduría a fin de que seáis bendecidos, prosperados y preservados. Os digo que el hombre que hace esto, se rebela abiertamente contra Dios; por tanto, quiere obedecer al espíritu maligno, y se hace enemigo de toda justicia; por lo tanto, el Señor no tiene lugar en él, porque no habita en templos profanos. Por lo tanto, si ese hombre no se arrepiente, y permanece y muere enemigo de Dios, las demandas de la justicia divina despiertan su alma inmortal a un vivo sentido de su propia culpa, que lo hace retraerse de la presencia del Señor,

Alma 34:32-35

32 Porque he aquí, esta vida es el tiempo para que los hombres se preparen para comparecer ante Dios; sí, he aquí, el día de esta vida es el día en que los hombres deben realizar sus labores. 33 Y ahora bien, como os dije antes, como habéis tenido tantos testigos, por tanto, os ruego que no posterguéis el día de vuestro arrepentimiento hasta el fin; porque después de este día de vida, que nos es dado para prepararnos para la eternidad, he aquí, si no aprovechamos nuestro tiempo en esta vida, entonces viene la noche de oscuridad en la cual no se puede realizar ningún trabajo. 34 No podéis decir, cuando sois llevados a esa terrible crisis, que me arrepentiré, que me volveré a mi Dios. No, no podéis decir esto; porque el mismo espíritu que posea vuestros cuerpos en el momento en que salgáis de esta vida, ese mismo espíritu tendrá poder para poseer vuestros cuerpos en ese mundo eterno. 35 Porque he aquí, si habéis postergado el día de vuestro arrepentimiento hasta la muerte, he aquí, os habéis sujetado al espíritu del diablo, y él os sella como suyos; por tanto, el Espíritu del Señor se ha apartado de vosotros, y no tiene cabida en vosotros, y el diablo tiene todo poder sobre vosotros; y este es el estado final de los impíos.

Enseñanza mormona que dice que puede haber arrepentimiento después de la muerte...

Doctrina y Convenios 128:5

5 Puede que pienses que este orden de cosas es muy particular; pero déjame decirte que es sólo para responder a la voluntad de Dios, conforme a la ordenanza y preparación que el Señor ordenó y preparó antes de la fundación del mundo, para la salvación de los muertos que han de morir sin el conocimiento de la evangelio.

Aparte de todo eso, volviendo a una respuesta puramente bíblica, volvemos al estándar protestante "No. Una vez que mueres, no hay más posibilidades de arrepentimiento, según las enseñanzas de Jesús". Para esto, no necesitamos mirar más allá de Lucas 16:19-31.

19 “Había un hombre rico que se vestía de púrpura y lino fino y vivía lujosamente todos los días. 20 A su puerta estaba acostado un mendigo llamado Lázaro, cubierto de llagas 21 y deseoso de comer lo que caía de la mesa del rico. Hasta los perros venían y le lamían las llagas.

22 “Llegó el momento en que murió el mendigo y los ángeles lo llevaron al lado de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado. 23 En el Hades, donde estaba en tormentos, miró hacia arriba y vio a Abraham de lejos, con Lázaro a su lado. 24 Entonces lo llamó: 'Padre Abraham, ten piedad de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy en agonía en este fuego'.

25 “Pero Abraham respondió: 'Hijo, recuerda que en tu vida recibiste tus cosas buenas, mientras que Lázaro recibió cosas malas, pero ahora él está consolado aquí y tú estás en agonía. 26 Y además de todo esto, entre nosotros y vosotros se ha abierto un gran abismo, de modo que los que quieran ir de aquí a vosotros no pueden, ni nadie puede pasar de allí a nosotros.'

27 “Él respondió: 'Entonces te ruego, padre, envía a Lázaro a mi familia, 28 porque tengo cinco hermanos. Que les advierta, para que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

29 “Abraham respondió: 'Tienen a Moisés ya los Profetas; que los escuchen.'

30 “'No, padre Abraham', dijo, 'pero si alguien de entre los muertos va a ellos, se arrepentirán'.

31 “Él le dijo: 'Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, no se convencerán ni aunque alguien resucite de entre los muertos'”.

Este horrible relato habla de alguien que ha muerto en su pecado y no tiene salida. El versículo 25 deja bastante claro que no hay forma de cruzar ese abismo del infierno al cielo después de la muerte.

Buena respuesta. ¡Gracias! Lucas 16 parece ser bastante concluyente. Tal vez sean los años del álgebra booleana y la programación de computadoras hablando, pero no leo Hebreos 9:27 hablando directamente sobre la pregunta. You die and after that you are judged.Eso no excluye necesariamente ningún paso intermedio en el proceso. "Mueres, acechas una casa durante unas semanas, luego eres juzgado" seguiría adhiriéndose a la premisa original del juicio después de la muerte.
Teniendo eso en cuenta, no creo que el autor de la respuesta protestante original aborde adecuadamente la pregunta. Él/ella cita la base bíblica para la salvación, pero luego no proporciona ningún apoyo para la declaración "Una vez que una persona muere, no hay más posibilidades".
Solo dejar que todos sepan que "La idea del purgatorio, un lugar donde la gente va después de la muerte para pagar por sus pecados, no tiene base bíblica, sino que es una tradición de la Iglesia Católica Romana" es desinformación si un intento de equiparar el purgatorio con un segunda oportunidad de salvación, que no lo es (el purgatorio se aplica sólo a los elegidos, los salvos).
No hay contradicción en las creencias mormonas citadas. Un conjunto de pasajes habla de aquellos que conocen la verdad y se apartan de ella. El otro habla de los que "mueren sin conocer el evangelio".
¡Qué respuesta tan bien investigada y bien documentada!
Algunos católicos creen que la historia de Lucas 16 coloca al hombre rico en el purgatorio, no en el infierno. Por un lado, el hombre rico experimenta compasión por sus hermanos, y la compasión es una gracia de Dios: las almas en el Infierno no experimentan compasión. En segundo lugar, puede comunicarse con los santos; supuestamente, las almas en el infierno no pueden comunicarse con los santos. Tercero, el contraste entre el rico y Lázaro no es que uno sea pecador y el otro no, sino que Lázaro ya ha sufrido, pero el rico aún no ha sufrido por sus pecados. Es cierto que esto es solo una teoría.

Los católicos no creen en la doctrina de la segunda oportunidad, como usted la expresó.

Pero algunos sí creen que Jesús puede venir a ti en el último segundo de tu vida. Santa Faustina fue visitada continuamente por Jesús en sueños en los que llegó a saber que el mayor atributo de Dios es Su Divina Misericordia.

Una sola cosa es necesaria: que el pecador abra la puerta de su corazón, por poco que sea, para dejar entrar un rayo de la gracia misericordiosa de Dios, y entonces Dios hará el resto. Pero pobre es el alma que ha cerrado la puerta a la misericordia de Dios, incluso en la última hora.

Diario de Santa Faustina 1507

En realidad, los católicos tampoco creen en la doctrina de la primera oportunidad. No dejamos nada al azar, ustedes tienen la Vida de Cristo dentro de ustedes, y mueren, son juzgados y van al cielo. O vas al infierno o al purgatorio .* ¡Si llegas al purgatorio, eventualmente llegarás al cielo!

*Interesante sinopsis de las Últimas cosas del Bl. Juan Pablo II

qué tal CIC 1260 "Puesto que Cristo murió por todos, y puesto que todos los hombres están llamados de hecho a un mismo y único destino, que es divino, debemos sostener que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de hacerse partícipes, de una manera conocido por Dios, del misterio pascual»63. Todo hombre que ignora el Evangelio de Cristo y de su Iglesia, pero busca la verdad y hace la voluntad de Dios según la comprensión que tiene de ella, puede salvarse. Puede suponerse que tales personas habrían deseado explícitamente el bautismo si hubieran sabido su necesidad.

Generalmente, los literalistas de la Biblia pueden creer en una segunda oportunidad. Es solo que ninguno a quien se le dé una segunda oportunidad lo tomará.

En Apocalipsis 20 se nos da una secuencia particular de eventos después de la gloriosa segunda venida de Cristo. En presencia de todos los vivos, los muertos en Cristo resucitan, luego Cristo regresa en fuego glorioso. Todos los impíos perecen en él. 1000 años después, todos los malvados también resucitan. Sin embargo, es una resurrección para destrucción; son rápidamente destruidos de nuevo en la segunda muerte.

Esta es su segunda oportunidad. Han sido testigos del gran poder de Dios, sin embargo, se niegan a adorar Su majestad. Son verdaderamente malvados en sus corazones y perecen por segunda vez a causa de ello. No fueron resucitados en la primera resurrección porque eran malos en sus corazones; no habrían escogido a Cristo jamás.

Entonces, como una cuestión de semántica, puede decir que existe esta segunda oportunidad, pero para todos los propósitos prácticos, dado que nadie que reciba esta segunda oportunidad la aprovechará, es mejor que no haya ninguna. Lo que lleva al propósito de la 2ª resurrección, pero esa sería otra pregunta, que se ha planteado desde la perspectiva tradicional .


Esta es una interpretación literal de Apocalipsis 20 que es tomada principalmente por los Adventistas del Séptimo Día y otros grupos Aniquilacionistas .

Me resulta imposible dar sentido a esta respuesta. En la secuencia de eventos que usted describe, no veo ninguna oportunidad para que los impíos se arrepientan o persistan en el pecado, no hay una segunda oportunidad real: "Todos los impíos perecen en él. 1000 años después, todos los impíos resucitan también. Sin embargo, es es una resurrección para destrucción; son pronto destruidos de nuevo en la muerte segunda". Además, si se sabe que la segunda oportunidad es inútil, ¿por qué ofrecerla?
@justbelieve Cada vez que ves al Dios vivo es una oportunidad para adorarlo; una oportunidad para demostrar que en tu corazón lo amas. ¿Por qué hay una segunda resurrección? No sé. Sé lo que piensan los adventistas, pero no puedo darle la respuesta de la Verdad.
No importa la respuesta de la Verdad: esta comunidad ha establecido hace mucho tiempo que el cristianismo se trata de doctrina, no de verdad real. Su respuesta parece autocontradictoria en la superficie, ya que afirma que hay una segunda oportunidad (una oportunidad para arrepentirse, presumiblemente), pero presenta una cronología que no deja espacio para esa segunda oportunidad. Seguro que tenías algo lógico en mente y que al reescribir la respuesta será más fácil de entender.

La base bíblica para decir que no tendremos una segunda oportunidad de ser salvos después de que muramos es que la justa condición por defecto de toda persona ante Dios es la condenación por haber rechazado la luz que se le dio:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo; mas para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.  Porque todo el que hace lo malo aborrece la luz, y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas. Mas el que hace la verdad viene a la luz, para que sus obras sean manifiestas, que son hechas en Dios. - Juan 3:16-21

Jesucristo, el Hijo de Dios, vino a un mundo que ya está bajo la justa condenación de Dios para que los que creen puedan ser salvos por medio de él. Este sacrificio es pura misericordia y amor que Dios no estaba bajo ningún imperativo judicial de proveer. No habría sido judicialmente "incorrecto" que Dios consumara Su justo juicio de la condenación de todos en lugar de instituir un medio de salvación porque todos han pecado activamente.

Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos se han desviado, a una se han vuelto inútiles; no hay quien haga el bien, ni aun uno. Sepulcro abierto es su garganta; con su lengua han usado engaño; veneno de áspides hay debajo de sus labios, cuya boca está llena de maldición y de amargura, sus pies se apresuran para derramar sangre, destrucción y miseria hay en sus caminos, y no conocieron camino de paz, no hay temor de Dios. ante sus ojos. Ahora sabemos que todo lo que dice la ley, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre, y todo el mundo sea culpable ante Dios. - Romanos 3:10-19

  • Nota: La condición de aquellos que mueren antes de nacer y aquellos antes de una "edad de responsabilidad" son un asunto diferente, ya que estos generalmente se describen como "cubiertos" en lugar de "necesitados de cobertura".

Para permanecer Justo y también justificar a los impíos , Dios envió a Su Hijo a morir por ellos. Esto no indica Injusticia antes del advenimiento de Cristo, antes de la venida del Mesías prometido. No es injusto que Dios condene pero, aparte de Cristo, sería injusto que Dios perdonara:

Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios; Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso en propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia para la remisión de los pecados pasados, mediante la paciencia de Dios; Para manifestar, digo, en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.  ¿Dónde está entonces la jactancia? Está excluido. ¿Por qué ley? de obras? No: sino por la ley de la fe. Por tanto, concluimos que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la ley. - Romanos 3:23-28

No hay ningún sentido en el que una gran multitud de hace mucho tiempo no tuviera la luz de la verdad para guiarlos a la salvación por gracia a través de la fe y recibirá una primera oportunidad para creer después de la muerte. La Biblia es clara en que la creación misma da testimonio de la gloria de Dios y que la ley moral de Dios está escrita en el corazón de todos, incluso de aquellos que no tienen la ley formal:

Porque todos los que sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y todos los que en la ley pecaron, por la ley serán juzgados; (Porque no los oidores de la ley son justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.  Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, que no tienen la ley , son ley para sí mismos, que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones , dando testimonio también su conciencia, y sus pensamientos mientras se acusan o se excusan unos a otros;) En el día en que Dios juzgará los secretos de los hombres por Jesucristo según mi evangelio. - Romanos 2:12-16

Cuando respondemos con fe a la luz (de la verdad) que se nos ha dado, se nos da más luz. No nos corresponde a nosotros juzgar que la tribu de pigmeos perdidos en las selvas del Amazonas nunca ha recibido ninguna luz cuando la Escritura dice rotundamente que sí. Aquellos que han estado respondiendo interiormente a la luz que tienen, responderán también a la luz mayor de Cristo:

Tu misericordia, oh SEÑOR, está en los cielos; y tu fidelidad llega hasta las nubes. Tu justicia es como los grandes montes; Tus juicios son abismo grande: Oh SEÑOR, tú preservas a hombres y bestias. ¡Cuán excelente es tu misericordia, oh Dios! por eso los hijos de los hombres ponen su confianza bajo la sombra de tus alas. Serán abundantemente saciados de la grosura de tu casa; y les darás a beber del río de tus delicias. Porque contigo está la fuente de la vida: en tu luz veremos la luz. - Salmo 36:5-9

Los santos del Antiguo Testamento, antes del advenimiento de Cristo, vivían una vida de fe esperando el cumplimiento de la promesa de Dios de un salvador, dada primero a Adán y Eva en el jardín. Abraham vio el día de Jesús y se alegró . Tuvieron suficiente luz para creer y ser justificados por la fe en el Salvador que había de venir. Abraham creyó y esa creencia fue acreditada a su cuenta ante Dios como justicia:

Después de estas cosas vino palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande. Y Abram dijo: Señor DIOS, ¿qué me darás, ya que ando sin hijos, y el mayordomo de mi casa es este Eliezer de Damasco? Y Abram dijo: He aquí, no me has dado simiente; y he aquí, uno nacido en mi casa es mi heredero. Y he aquí vino a él palabra de Jehová, diciendo: Este no será tu heredero; pero el que saldrá de tus propias entrañas será tu heredero. Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora hacia el cielo, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. Y creyó en el SEÑOR; y él se lo contó por justicia. - Génesis 15:1-6

Se puede deducir fácilmente de la Escritura que cada momento de la vida, durante el cual la creación declara continuamente la Gloria de Dios, constituye una oportunidad más para responder con fe a la luz dada. La condenación de Juan 3 (citado arriba) no es una condenación en ausencia de luz sino en el rechazo activo, el odio a la luz. Por eso sale el llamado que ahora es el día de salvación :

Mientras se dice: Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación. Porque algunos, cuando oyeron, provocaron; pero no todos los que salieron de Egipto por Moisés. ¿Pero con quién estuvo entristecido cuarenta años? ¿No fue con los que habían pecado, cuyos cadáveres cayeron en el desierto? ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a los que no creyeron? Entonces vemos que no pudieron entrar por causa de su incredulidad. - Hebreos 3:15-19

La noción de una segunda oportunidad después de la muerte para todos convierte el mensaje del evangelio en algo así como: "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo, pero no tienes que creer ahora porque tendrás otra oportunidad más adelante". Obviamente esto es completamente ajeno a la totalidad del texto bíblico.

Además, si hay una segunda oportunidad después de la muerte en la que cada persona que haya vivido tiene otra oportunidad de creer en Jesús y, como algunos suponen, la mayoría o incluso todos creerán porque verán Su gloria sin velo, entonces esto cambia las definiciones bíblicas. tanto de fe como de salvación. Dado que la salvación es claramente a través de la fe , corresponde a aquellos que tienen una segunda oportunidad de salvación después de la muerte demostrar que la fe es posible después de la muerte.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe ; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: - Efesios 2:8

Porque por la esperanza somos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza ; porque lo que el hombre ve, ¿por qué espera todavía? Pero si esperamos lo que no vemos, entonces con paciencia lo aguardamos. - Romanos 8:24-25

Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.

Cuando Jesús regrese en toda su gloria y todo ojo lo vea, ¿será esto fe salvadora según las definiciones anteriores? ¿Gime la fe salvadora?

He aquí, viene con las nubes; y todo ojo le verá, y también los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán duelo por él. Aun así, Amén. - Apocalipsis 1:7

Agregando a la muy buena respuesta de David Stratton, considere también que no hay ningún caso registrado en las Escrituras de una persona salvada después de la muerte. Ananías y Safira serían buenos candidatos para esto, si estuviera disponible , pero no leemos de tal cosa.

Esto lleva a una de dos conclusiones: O simplemente no habrá oportunidad de salvación después de la muerte, o no debemos poner nuestras esperanzas en eso.

Esto tiene el sentido más difícil. Imaginemos por un momento que íbamos a recibir otra oportunidad después de haber muerto. ¿ Alguien se arrepentiría antes de este tiempo? Dudo que incluso uno en un millón lo haría; daríamos rienda suelta a nuestras pasiones en la medida que nos placiera, permitiendo que sólo las consecuencias en esta vida controlen nuestros impulsos, y aplazar todo pensamiento de Dios, engañándonos con la idea de que podemos arreglarlo todo más tarde.

El atractivo de esta enseñanza es claro. En lugar de tener que elegir entre Dios y el mundo ahora, cuando podemos ver a lo que tenemos que renunciar, pero solo podemos esperar lo que debemos ganar, nos dice que la elección puede postergarse hasta el momento en que podemos ver lo que se gana eligiendo a Dios, y lo que se perderá eligiéndolo a Él, ya se habrá perdido.

En resumen, viviríamos como si no hubiera Dios.

Después de un tiempo, nos volveríamos tan corruptos que no querríamos tomar las decisiones necesarias para la salvación, y estaríamos perdidos, incluso con el juicio frente a nosotros.

¿Cuál es la base bíblica para decir que no tendremos una segunda oportunidad de ser salvos después de morir?

No hay una base explícita para esto en la Biblia. Por otro lado, no hay nada en la Biblia que implique que a alguien se le daría una segunda oportunidad.

Todo el mundo tiene una oportunidad. Si luego eligen rechazar a Dios, dejar de escuchar el espíritu santo de Dios, ese es el pecado imperdonable, y serán condenados a la destrucción y la muerte permanente.

Pero, la gran mayoría de las personas nunca tuvo su primera oportunidad:

  • Jesús es el único nombre por el cual se ofrece la salvación, y no estuvo disponible hasta hace 2000 años.
  • Hasta hace poco, la mayoría de las personas en el mundo vivían en Asia, África y las Américas y nunca tuvieron la oportunidad de saber nada sobre el Dios de la Biblia.
  • Incluso recientemente, la mayoría de las personas que han oído hablar de Jesús y la salvación en realidad han oído hablar de un Jesús falso y un evangelio falso. (Por ejemplo, los testigos de Jehová, los Santos de los Últimos Días y los católicos romanos creen que, si bien los otros dos grupos pueden ser sinceros en sus creencias, están sinceramente equivocados).
  • Dios quiere que todos se salven.
  • Jesús predijo que su Iglesia sería un pequeño rebaño.

¿Realmente tiene sentido que Dios hubiera creado a cien mil millones de personas, nunca les hubiera dado la oportunidad de salvación y luego las sometiera deliberadamente a tortura y dolor continuos por toda la eternidad? Ese no es el "Dios de amor" descrito en mi Biblia; Eso es un psicópata sádico.

Ese pequeño rebaño, los "elegidos", resucitarán al comienzo del Milenio cuando Cristo regrese a la Tierra, y reinarán con él por mil años (la primera resurrección general).

Pero (y aquí está la parte que coincide con la " idea de que aún podemos tomar una decisión por Cristo después de esta vida ") de la pregunta, al final del Milenio habrá una segunda resurrección general de todos los que nunca tuvieron la oportunidad de salvación.

La mención de este concepto generalmente hace que las personas afirmen que se trata de una segunda oportunidad, pero no es así. Es su primera oportunidad.

Para obtener más detalles sobre estas resurrecciones, consulte mi respuesta a ¿Qué es la Orden de la Resurrección de los Muertos? .

Para ver un ejemplo de una (de muchas) denominación que enseña esta doctrina, vea: La Profecía Bíblica y Usted: La Segunda Resurrección: ¡La Oportunidad de la Humanidad para la Salvación! | Iglesia de Dios Unida

Tuvo que reírse de la primera premisa de la respuesta aceptada - "Y así como está establecido que el hombre muera una vez, y después viene el juicio" - ¿Entonces Dios te devuelve a la vida para matarte de nuevo? La confusión en esto es asombrosa.

Las cosas se aclaran si volvemos a la única enseñanza bíblica sana sobre el más allá, que es la resurrección general , ya sea a la vida eterna, para todos aquellos cuyo nombre fue "escrito en el libro de la vida" o para ser arrojados al "lago de la vida". fuego" por todos aquellos cuyo nombre "no se halló inscrito en el libro de la vida" ( Apoc 20:11-14 NET).

¿Cuándo se escribirían cosas sobre nosotros en el "libro de la vida"? Bueno, obviamente... durante nuestra vida .

No solo el "purgatorio", sino también el "cielo" y el "infierno", como una especie de "lugares" para alojar al "alma inmortal" después de la muerte, son meras invenciones sacerdotales, concesiones a las supersticiones del populacho y distorsiones de la doctrina bíblica. con la ayuda de la filosofía pagana.

¿La línea de fondo?

¡No tendremos una segunda oportunidad de ser salvos después de morir!

Debemos poner nuestras vidas en orden mientras estemos... vivos.

Entonces, ¿cuál es el punto de la segunda resurrección?
No tengo conocimiento de que en ninguna parte de la Biblia se mencione una "segunda oportunidad".
no, de acuerdo, pero hay que determinar qué y si, se da una primera oportunidad. ¿Estás sugiriendo que toda la humanidad que nunca escuchó de Jesús está condenada a muerte? ¿O si ya está muerto permanecerá muerto para siempre?
Dios es Justo (Salmo 89:14) pero también es Misericordioso (Lam 3:22). Estoy seguro de que aplicará un "hándicap" para aquellos que nunca han oído hablar del Dios de la Biblia y/o nunca han tenido la oportunidad de aceptar a Jesús como su Señor.
Sí, la Biblia es clara al respecto, aunque parece que no crees lo que está escrito, así que tenemos un segundo. res. No necesitamos inventar nuevos términos (handicap) para describir el plan de Dios.
Decir que Dios "pondrá una desventaja" era obviamente una forma colorida de decir que Él será Misericordioso con aquellos "que nunca han oído hablar del Dios de la Biblia y/o nunca han tenido la oportunidad de aceptar a Jesús como su Señor". Perdón por tomarme la libertad de usar una imagen no bíblica.

Para aquellos que creen que solo pueden ser salvos antes de su muerte, y no después, hay dos versículos bíblicos que pueden aplicarse.

Jesús respondió: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Juan 3:5

La Iglesia Católica menciona esto en la primera nota al pie "60", pero amplía el significado de "nacido del agua y del Espíritu" para incluir agua, sangre, deseo, el camino de Dios y la misericordia de Dios.

Bautismo de agua, bautismo de sangre, bautismo de deseo, el camino de Dios y la misericordia de Dios

VI. LA NECESIDAD DEL BAUTISMO

1257 El mismo Señor afirma que el bautismo es necesario para la salvación.60 [citado más arriba] Manda también a sus discípulos a anunciar el Evangelio a todas las naciones y a bautizarlas.61 El bautismo es necesario para la salvación de aquellos a quienes se les ha anunciado el Evangelio y que han tenido la posibilidad de pedir este sacramento.62 La Iglesia no conoce otro medio que el Bautismo que asegure la entrada en la bienaventuranza eterna; por eso cuida de no descuidar la misión que ha recibido del Señor de hacer que todos los que pueden ser bautizados "renazcan del agua y del Espíritu". Dios ha ligado la salvación al sacramento del Bautismo, pero él mismo no está ligado a sus sacramentos.

1258 La Iglesia ha tenido siempre la firme convicción de que quien sufre la muerte por causa de la fe sin haber recibido el Bautismo, es bautizado por su muerte por Cristo y con Cristo. Este Bautismo de sangre, como el deseo del Bautismo, produce los frutos del Bautismo sin ser un sacramento.

1259 Para los catecúmenos que mueren antes del Bautismo, el deseo explícito de recibirlo, junto con el arrepentimiento de sus pecados y la caridad, les asegura la salvación que no pudieron recibir por el sacramento.

1260 "Puesto que Cristo murió por todos, y puesto que todos los hombres están llamados de hecho a un mismo y único destino, que es divino, debemos sostener que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de hacerse partícipes, de una manera conocida por Dios , del misterio pascual»63. Todo hombre que ignora el Evangelio de Cristo y de su Iglesia, pero busca la verdad y hace la voluntad de Dios según la comprensión que tiene de ella, puede salvarse. Puede suponerse que tales personas habrían deseado explícitamente el bautismo si hubieran sabido su necesidad.

1261 En cuanto a los niños que han muerto sin Bautismo, la Iglesia sólo puede encomendarlos a la misericordia de Dios, como lo hace en sus ritos funerarios por ellos. En efecto, la gran misericordia de Dios, que quiere que todos los hombres se salven, y la ternura de Jesús hacia los niños, que le lleva a decir: "Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis",64 nos permiten esperar que haya un camino de salvación para los niños que han muerto sin el Bautismo. Tanto más urgente es el llamado de la Iglesia a no impedir que los niños pequeños se acerquen a Cristo a través del don del santo Bautismo. CCC -fuente- (énfasis mío)

Otro versículo bíblico que sugiere que uno debe creer cuando está vivo, antes de morir, es este.

Y como está establecido para los hombres que mueran una sola vez, pero después de esto el juicio: Heb 9:27

Aparentemente mueres, luego eres juzgado en cuanto a tu salvación.

Entonces, para responder al OP, la base bíblica para ser salvo solo antes de su muerte es la necesidad de nacer de nuevo del agua y el Espíritu, y el versículo sobre la muerte y luego el juicio.

PD. ¿Por qué no puedes ser bautizado después de la muerte?

Ahora esto digo, hermanos, que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni la corrupción hereda la incorrupción. 1 Co 15:50

¿Qué sería exactamente bautizado? Tendrás algún tipo de cuerpo, pero ¿es bautizable? ¿O se ha perdido el punto, es decir, es su espíritu el que nace de nuevo?

Sin embargo, permanece el versículo de que uno muere y uno es juzgado (Hebreos 9:27).

¡Gracias por esta gran respuesta, SLM! Desafortunadamente, personalmente no lo encuentro convincente. Su propia cita hace todo lo posible para mostrar que el bautismo en agua de un cuerpo físico no es necesario. El deseo del bautismo, ya sea explícito o hipotético (es decir, "si hubieran conocido su necesidad"), es suficiente. Si hay una parte de nosotros que perdura más allá de la muerte, ¿no podría recibir un bautismo del Espíritu o un bautismo de deseo?
En cuanto a Hebreos 9:27, ¿lo lee como una cronología exhaustiva de los eventos? Alguien puede decir: "Tomaré el desayuno y después de esto, iré a trabajar". Eso no excluye que el individuo pueda vestirse y cepillarse los dientes en el medio. Asimismo, en el contexto de Hebreos 9:27, ¿no podría haber una oportunidad para un bautismo del Espíritu entre la muerte y el juicio?
@Jeff re bautismo de deseo P 1259, se supone que uno es creyente. P 1260 asume un buscador y hacedor de la voluntad de Dios aparte de la Iglesia Católica que puede ser salvado a través de "si lo hubieran sabido, tendrían (deseo). Así que sí, parece que para CC, el bautismo en agua en esta vida no es necesario". Buen punto. En cuanto a Hebreos 9:27, sí, como algunos que creen en la teoría de la brecha de las 70 semanas de Daniel, puede haber un lapso entre la muerte y el juicio. Menciono en otra parte que creo que hay una oportunidad después de la muerte. Como señalas fuera, las citas que proporciono no son claras.