¿Por qué los malvados resucitan solo para ser destruidos y enviados al lago de fuego?

En Apocalipsis 20 se detalla la resurrección de los impíos. Luego son juzgados y arrojados al lago de fuego.

5 Pero los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años. Esta es la primera resurrección. [Solo los justos fueron resucitados primero]

12 Y vi a los muertos, pequeños y grandes, de pie delante de Dios [los impíos son luego levantados para el juicio] ; y los libros fueron abiertos: y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida: y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el infierno entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. [todos los impíos muertos son encontrados y resucitados para el juicio]

14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la segunda muerte.

15 Cualquiera cuyo nombre no se halló inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego. [luego mueren]

Personalmente, tomo la perspectiva del Aniquilacionismo , donde los malvados son completamente aniquilados después de ser juzgados; no existirán más.

Entonces, desde la otra perspectiva, la doctrina tradicional del Infierno, ¿cómo tiene sentido que los malvados sean resucitados, solo para ser asesinados y luego sufrir el tormento eterno en el Infierno (Lago de Fuego)? Dicho de manera menos desafiante, ¿por qué resucitan los malvados cuando parece innecesario?

No sé si esto puede ser constructivo. Nos estás pidiendo que te expliquemos los motivos de Dios , una tarea imposible. Esto podría ser constructivo si preguntara si el punto de vista es bíblico, pero no lo es por qué Dios decide operar de cierta manera.
La pregunta asume que los impíos serán asesinados. Decir que algo que Dios hace "parece innecesario" podría estar... pasando por alto un punto importante, por decirlo de una manera.
@Alypius ¿Desde cuándo la muerte no significa asesinado? También hay una diferencia entre suposición e interpretación. Lo llamas suposición solo porque crees que es una interpretación incorrecta. Siéntase libre de responder desde la otra perspectiva, que es exactamente lo que he pedido.
@DavidStratton No quiero preguntar por los motivos de Dios, pero seguramente Dios solo actúa con razón. Estoy preguntando por la perspectiva no aniquilacionista si hay una razón conocida, ya sea a través de las Escrituras, la tradición o la lógica.
Esta pregunta también asume que el versículo en realidad está hablando de los malvados, la muerte y la resurrección... y no es una analogía de algo.
2 Corintios 5:10 (NVI) : Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba el bien o el mal, según lo que haya hecho en el cuerpo. El alma y el cuerpo eran ambos socios en el crimen.

Respuestas (3)

Creo que el malentendido aquí es que los malvados resucitan y luego son asesinados. No estoy seguro de que haya un respaldo bíblico para la idea de que aquellos que rechazaron a Cristo serán nuevamente separados de sus cuerpos. Sus almas estarán en cuerpos cuando sean arrojados al lago de fuego. Por lo tanto, el castigo es castigo eterno, físico, en la presencia de Dios y de los ángeles (Apocalipsis 14:10).

La creencia subyacente aquí es que el alma nunca tuvo la intención de vivir sin un cuerpo, y por lo tanto no lo hará, por toda la eternidad, pero la pregunta es, ¿será glorificado el cuerpo o no lo será? De Romanos 8:30, vemos que el cristiano conocido es predestinado, justificado, santificado y glorificado.

Y a los que predestinó, a ésos también llamó, y a los que llamó, a ésos también justificó, y a los que justificó, a ésos también glorificó.

Entonces un cristiano es glorificado, pero un no creyente no lo será.

En 1 Corintios 15:12-14, Pablo declara específicamente que los muertos resucitan. Él no dice que solo los cristianos son resucitados, sino que todos son resucitados:

Ahora bien, si se proclama que Cristo resucitó de entre los muertos, ¿cómo pueden algunos de ustedes decir que no hay resurrección de muertos? Pero si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no ha resucitado, vana es entonces nuestra predicación y vana es vuestra fe.

No solo esto, sino que Cristo mismo afirma que todas las personas resucitarán, en Juan 5:28-29:

No os maravilléis de esto, porque viene la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz y saldrán, los que hicieron el bien para resurrección de vida, y los que hicieron el mal para resurrección de juicio.

Entonces, no son solo los cristianos los que resucitan, sino TODAS las personas, aunque su resurrección puede ser seguida inmediatamente por experiencias muy diferentes. Todos adorarán, pero sólo aquellos que están inscritos en el Libro de la Vida del Cordero serán justificados a los ojos de Dios. Todos los demás llevarán su propio pecado.

En cuanto a la idea subyacente de que la aniquilación podría ser preferible al sufrimiento eterno y al tormento eterno, solo puedo conjeturar que la razón por la que se enseña el tormento eterno en lugar de la aniquilación es porque la aniquilación es simplemente "no lo suficientemente completa" como pena para pagarla. los pecados que se han cometido contra un Dios todo santo, perfecto, justo y amoroso. También debe tenerse en cuenta el objeto de la transgresión. Mientras que la muerte puede ser una pena suficiente aquí en la tierra cuando los pecados se cometen contra los humanos, no es suficiente en la eternidad, cuando se cometen contra un Dios infinitamente bueno.

(Como nota al margen, parte de nuestra incomodidad con el tormento eterno en la cultura occidental proviene del énfasis excesivo de la cultura occidental en el amor y el perdón a expensas de la justicia. En las culturas islámicas, pueden encontrar nuestro énfasis en el amor y el perdón algo ofensivo, prefiriendo valorar más la justicia.)

Sospecho que no es tanto un "énfasis excesivo en el amor y el perdón" como una falta de consideración del "objeto de la transgresión". Si bien Occidente todavía tiene algún concepto de personas o posiciones respetadas, el énfasis en la igualdad, la exposición a las faltas y tal vez un concepto reducido de respetar el cargo respetando a la persona, todo esto parece hacer que sea más difícil concebir incluso el menor pecado. siendo una traición cósmica . (un poco hablador)
Tal vez puedas aclararme algunas cosas aquí. Estoy confundido por lo que dices en los dos primeros párrafos. Entonces, ¿la otra perspectiva dice que los malvados se reúnen con su cuerpo? ¿ Entonces los muertos sufren el infierno eterno con su cuerpo físico?
No estoy seguro de si estarán en el mismo cuerpo en el que vivían antes de morir en la tierra, o si resucitarán en nuevos cuerpos, que luego serán castigados, pero parece que, bíblicamente , sufrirán el infierno eterno con un cuerpo físico, sí. Al menos así es como lo leo.
Está bien. Quizás luego pueda ampliar el segundo párrafo. Ahí parece estar la respuesta, pero es el párrafo más corto.
La edición es mucho mejor. +1. Entonces, ¿el argumento es que un cuerpo físico es aparentemente necesario para recibir el castigo del Infierno? La definición de Infierno, por lo tanto, en realidad no importa en este punto. ¿Correcto? Eso todavía deja un 'por qué' haciendo eco, pero supongo que simplemente no lo sabemos. ¿Correcto?
No creo que sepamos por qué Dios diseñó el alma para el cuerpo. Ahí es, creo, donde nuestro conocimiento llega a su fin. Creo que es suficiente saber que el infierno es un lugar de tormento, donde el castigo completo por la transgresión nunca puede ser pagado, ya que es un castigo contra un Dios infinito.
@DavidMorton Su comentario y perspectiva responde a esto: ¿No es el sufrimiento de Jesús magnificado por la Iglesia Católica? (duplicado) . Jesús paga el saldo. Entonces empezamos a ver un poco lo mucho que sufrió...

Si bien me doy cuenta de que es una pregunta antigua, y que probablemente ya se haya decidido por una respuesta o haya pasado a preguntas más urgentes; pero cuando lo leí y me sentí obligado a darte una respuesta.

Como bautista del sur, creo que la Santa Biblia es la palabra infalible de Dios. Y que todas las respuestas a cualquiera de nuestras preguntas están en su palabra. Algunos, por supuesto, son más llamativos que otros y, a menudo, las respuestas se encuentran en libros que normalmente no asociaríamos con la pregunta.

Tu pregunta parecería tener respuestas parciales en muchos libros, aunque tu pregunta básicamente tiene que ver con el Apocalipsis; el comienzo de la respuesta parece estar en el libro de Génesis:

Toda la Escritura se cita de la traducción King James, a menos que se indique lo contrario.

Génesis 2:7 Y Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y el hombre se convirtió en un alma viviente.

Hay dos cosas que debemos notar en esta Escritura;

  1. El Señor formó al hombre físico del polvo de la tierra.

  2. El Señor Dios sopló aliento de vida en su nariz.

Así que primero tomemos el aliento de vida, el aliento de vida vino del Señor Dios y era parte del Dios eterno. Por tanto, me parece que el aliento de vida, que vino del Señor Dios; también es eterno. Y eso quiere decir que el soplo de vida también es eterno, lo que para mí da sentido a la Parte que dice que el hombre se hizo alma viviente. Si el aliento de vida es eterno y creó que el alma, el alma misma debe ser eterna.

Podemos tener alguna explicación de eso en lo que Jesús dijo en:

Mateo 10: Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Me llama la atención que Jesús diga "Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma": cuando habla del hombre, en contraste con "temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno". "

Y cuando investigué esto, descubrí que las palabras originales a las que se le atribuye el uso de Jesús son:

ἀποκτείνω apokteinō ap-ok-ti'-no De ἀπό y κτείνω kteinō (matar); matar directamente; en sentido figurado destruir: - dar muerte, matar, matar.

y

ἀπόλλυμι apollumi ap-ol'-loo-mee destruir completamente (reflexivamente perecer, o perder), literal o figurativamente: - destruir, morir, perder, estropear, perecer.

Y aunque la definición de ambas palabras es casi la misma, ¿por qué Jesús usó palabras diferentes, a menos que quisiera decir algo diferente para ellas?

Antes de continuar, echemos un vistazo a la parte del cuerpo físico.

Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra; porque de ella fuiste tomado; porque polvo eres, y al polvo te convertirás.

De esto podemos determinar que nuestros cuerpos físicos volverán al polvo, por lo tanto, no podemos pasar la eternidad en estos cuerpos físicos. Entonces, ¿qué pasa con la eternidad y cómo la pasaremos?

Primero veamos lo que dijo John;

1st John 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él; porque le veremos tal como es.

Lo que leo en esta Escritura es que Dios no nos ha mostrado exactamente cómo seremos cuando resucitemos, pero seremos como Jesús es ahora. Entonces, ¿eso incluye algún tipo de cuerpo, pero no el cuerpo físico que ahora tenemos y que Dios ha decretado que volverá al polvo?

Juan 20:19 y 20 Entonces el mismo día por la tarde, siendo el primer día de la semana, estando cerradas las puertas donde estaban reunidos los discípulos por temor a los judíos, vino Jesús y poniéndose en medio, les dijo: La paz sea con vosotros. 20 Y dicho esto, les mostró las manos y el costado. Entonces los discípulos se alegraron al ver al Señor.

Cuando Jesús resucitó, aparentemente resucitó en un cuerpo muy similar al que ocupó mientras vivía como hombre.

La pregunta entonces es si ese cuerpo tiene los sentidos del tacto, la vista y los otros tres sentidos del hombre.

Satanás será atormentado para siempre;

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde están la bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

pero ¿y el hombre? Ya que estamos aceptando que el alma es eterna, ¿dónde pasará el alma la eternidad?

Volvamos a:

Mateo 10: Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Recuerde la parte sobre Jesús usando dos términos diferentes en esa declaración, los cuales significan casi lo mismo. Echemos un vistazo más de cerca a:

ἀπόλλυμι apollumi ap-ol'-loo-mee

esta palabra parece ser más hacia la destrucción total tanto del cuerpo como del alma, y ​​según Jesús es algo que solo Dios puede hacer, por lo tanto, nos queda determinar si:

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde están la bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

El tormento es solo para el diablo o si también se aplica a los incrédulos.

Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la segunda muerte.

Según esta Escritura, la muerte ha sido arrojada al lago de fuego delante de los incrédulos.

Apocalipsis 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Eso a mi me dice que han resucitado según:

Apocalipsis 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el infierno entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Entonces Jesús volvió en un cuerpo similar a su cuerpo humano, y si hemos de ser como él, también tendremos un cuerpo similar a nuestros cuerpos humanos y debe sentir, oír, ver, gustar y oler.

Y echemos un vistazo a algo más que Jesús nos dijo.

Lucas 16:22 al 24 Y aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; murió también el rico, y fue sepultado; Y en el infierno alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Y dio voces y dijo: Padre Abraham, ten piedad de mí, y envía a Lázaro, para que moje la punta de su dedo en agua, y me refresque la lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Si el hombre rico estaba siendo atormentado mientras estaba en el Infierno, ¿fue menos atormentado cuando el Infierno lo entregó y fue arrojado al lago de fuego?

Entonces, si ese cuerpo de resurrección tiene todos sus 5 sentidos, ¿cuántos de ellos se verán afectados por lo que sucede en el lago de fuego? Odio considerar el olor y el sabor de la sequedad en la boca, sin mencionar todo el dolor que debe estar asociado con el ardor eterno.

Esta es mi lectura de las Escrituras, es posible que no las lea como yo, pero espero que al menos le ayude a encontrar lo que necesita.

@Fredsbend Lamento haber respondido tan tarde a esta pregunta, pero originalmente se hizo antes de unirme.

Dice en Hebreos 12:

18 No habéis venido a un monte que se pueda tocar y que arda en fuego; a la oscuridad, la penumbra y la tormenta; 19 a un toque de trompeta o a tal voz que hablaba palabras que los que la oían rogaban que no se les hablara más, 20 porque no podían soportar el mandato: “Si un animal toca la montaña, será apedreado a muerte." 21 La vista era tan aterradora que Moisés dijo: “Estoy temblando de miedo”.

22 Mas vosotros habéis venido al monte Sion, a la ciudad del Dios viviente, la Jerusalén celestial. Has venido a miles y miles de ángeles en asamblea gozosa, 23 a la iglesia de los primogénitos, cuyos nombres están escritos en el cielo. Habéis venido a Dios, Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, 24 a Jesús, el mediador de un nuevo pacto, ya la sangre rociada que habla mejor que la sangre de Abel.

25 Mirad bien de no rechazar al que habla. Si ellos no escaparon cuando desecharon al que les amonestaba en la tierra, ¿cuánto menos nosotros, si nos apartamos del que nos amonesta desde el cielo? 26 En aquel tiempo su voz hizo temblar la tierra, pero ahora ha prometido: “Una vez más haré temblar no solo la tierra sino también los cielos”. 27 Las palabras "una vez más" indican la eliminación de lo que se puede mover, es decir, las cosas creadas, para que permanezca lo que no se puede mover.

28 Por tanto, ya que estamos recibiendo un reino inconmovible, seamos agradecidos y adoremos a Dios aceptablemente con reverencia y temor, 29 porque nuestro “ Dios es fuego consumidor ”.

Uno de mis libros favoritos es El gran divorcio de CS Lewis. Utiliza una analogía fabulosa. A la gente del Infierno se le permite ir de vacaciones al Cielo en un autobús. Sin embargo, cuando caminan sobre la hierba, les cortan los pies como cuchillos, porque sus cuerpos son muy insustanciales. Solo aquellos con fe y amor están lo suficientemente voluminosos como para poder doblar la hierba.

Muchas personas se quejan de que Dios envía a algunas personas al Cielo ya otras al Infierno. ¿Y si envía a todos al mismo lugar? Los justos reciben cuerpos gloriosos y pueden mirar el rostro de Dios y, sin embargo, no morir. Sus cuerpos son fuertes. Pero a los injustos se les dan otros cuerpos, indestructibles pero incapaces de resistir la gloria de fuego de Dios. ¿Imagina vivir dentro de una supernova por toda la eternidad, incapaz de perecer pero sintiendo el calor? Los justos la sienten como amor y alegría, los malvados como tormento, pero es la misma gloria.

Un cristal láser es una buena analogía. Si no hay fallas, grietas o manchas en un cristal láser, la luz lo atraviesa y el cristal no se daña. Pero si hay alguna impureza (pecado), entonces la luz es absorbida por las impurezas o se fractura y el cristal se sobrecalienta, se agrieta y se destruye. Así como tres hebreos fueron arrojados al fuego en el libro de Daniel y no sufrieron daño alguno, pero los soldados que se acercaron demasiado a la llama fueron asesinados, así todos nosotros seremos arrojados al fuego de la gloria de Dios.

No estoy seguro de que hayas respondido la pregunta.
Todos somos resucitados para estar en la presencia de Dios para siempre, ya sea para bien o para mal. Algunos de nosotros disfrutaremos de la experiencia y otros se sentirán atormentados por ella. Nadie es destruido, en el sentido de dejar de existir.
La pregunta es por qué los malvados resucitan, solo para ser asesinados y luego atormentados para siempre. ¿Estás diciendo que no los matan? ¿Alguna fuente teológica está de acuerdo contigo?
Son "matados", sufren la segunda muerte. Todo lo que digo es que su muerte es estar de pie en la presencia de Dios sin protección. Como dice Eclesiastés, Dios ha puesto la eternidad en nuestros corazones. La eternidad que todos podemos conservar. La calidad de esa eternidad es lo que está en cuestión.
Para una fuente, ver: mundall.com/erik/hellfire.htm donde se hace una comparación con los tres que fueron arrojados al horno en el libro de Daniel, pero no fueron consumidos. Todos son arrojados al fuego, donde unos se queman y otros no.
Sí, esa es exactamente la perspectiva aniquilacionista. ¡El fuego del infierno es la gloria de Dios! Pero la vida eterna es el regalo de los justos, no de los impíos, por lo que los impíos son consumidos, como el fuego hace con todas las cosas. Estás sugiriendo que los malvados tampoco son consumidos por él, una perspectiva que nunca he escuchado. Mundall, a quien cita arriba, no parece decir esto; además, no lo conozco (parece ser solo un tipo con un blog). Si puede citar a alguien un poco más notable diciendo eso en su respuesta, entonces le daré un voto a favor.
Me gusta el reto.