¿Cuál es la base bíblica para creer que Miguel no es Jesús?

Muchos cristianos creen que el arcángel Miguel es en realidad Jesús, sobre todo los testigos de Jehová y el predicador bautista Charles H. Spurgeon .

Tenemos una pregunta sobre la base bíblica de esta creencia .

Esta pregunta plantea: ¿cuál es la base bíblica contra esta creencia de que Miguel no es Jesús, sino un ser angélico separado?

¿"Muchos cristianos"? Tenga en cuenta que los bautistas NO creen que Jesús es un ángel creado llamado Miguel. Spurgeon pudo haber publicado comentarios en ese sentido, pero también predicó sermones de que Jesús es "Dios sobre todo, bendito por los siglos". Spurgeon era trinitario y ningún bautista que yo conozca piensa que el Arcángel Miguel creado es en realidad Jesús. Buena pregunta, sin embargo. Se pondrá en contacto contigo.
Hay quienes creen que Miguel es simplemente otro nombre de Jesús (Dios Eterno), como Cirujano, Adventistas del 7º Día, y hay quienes creen que Miguel es Jesús, pero no al mismo nivel que Dios el Padre y es un ser creado. ser (Testigo de Jehová). Ninguno de los grupos cree que Michael es un simple ángel. Algunas respuestas a continuación sobre los ángeles no son útiles. La creencia de que un arcángel es un ángel, y que hay cuatro, llamados "Miguel, Gabriel, Uriel y Rafael" se origina en las enseñanzas del Talmud judío y, de hecho, tiene la menor base bíblica de todas.

Respuestas (6)

El "arcángel" Miguel se nombra en solo tres libros de la Biblia: en Daniel, Apocalipsis y Judas. Si bien lo que Daniel y Apocalipsis dicen acerca de Miguel es compatible con la idea de que Miguel es otro nombre de Jesús, no veo cómo puede ser este el caso de Judas:

Judas 8-9 (NVI): De la misma manera, con la fuerza de sus sueños, estos impíos contaminan sus propios cuerpos, rechazan la autoridad y abusan de los seres celestiales.
Pero incluso el arcángel Miguel, cuando estaba disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a condenarlo por calumnias, sino que dijo: "¡El Señor te reprenda!"

Leo estos versículos como indicando que había algunas personas en la iglesia cuyos pecados incluían una exaltación propia defectuosa sobre estos "seres celestiales" y abuso hacia los mismos. Judas contrasta a estas personas con el arcángel Miguel quien evidentemente no tenía autoridad sobre el diablo, ni siquiera consideró apropiado condenar o reprender al diablo en su propio nombre, sino solo en el nombre del Señor. Los cristianos tienen muchas ideas diferentes acerca de Satanás, y la Biblia es escasa en detalles, pero es posible que Satanás en su papel como el Acusador realmente superara a los otros ángeles, o al menos fuera del mismo rango.

Pero Jesús, el Hijo de Dios, nunca ha estado subordinado al diablo de ninguna manera. Satanás nunca ha tenido autoridad sobre el Hijo de Dios, y Jesús no necesita invocar a su Padre para reprender a Satanás. Y cuando Jesús se enfrentó directamente a Satanás, visto más claramente en su tentación, creo que muestra una actitud muy diferente a la de Miguel, con Jesús dispuesto a corregir y reprender directamente a Satanás.

Mateo 4:9-10 (NVI): Otra vez el diablo lo llevó a un monte muy alto y le mostró todos los reinos del mundo y su esplendor. “Todo esto te daré”, dijo, “si te inclinas y me adoras”.

Jesús le dijo: “¡Aléjate de mí, Satanás! Porque escrito está: Adorad al Señor vuestro Dios, y servidle sólo a él.

JUDE estaba castigando severamente a los que se habían colado en la congregación y hablaban abusivamente de "los gloriosos". Él no está indicando que Michael fue superado en rango por Satanás, sino que está dando una lección a estos calumniadores. Miguel, también conocido como Jesús, no habló en términos tan abusivos ni siquiera a Satanás, quien claramente merecía una dura reprimenda, pero estos hombres habían venido a la congregación y estaban diciendo cosas malas contra los hombres buenos que habían liderado el movimiento cristiano primitivo. En mi opinión, la idea de que Jude está indicando que Michael fue superado por Satanás es incorrecta.
@Kris Por supuesto, Jesús nunca haría nada abusivo, pero ¿por qué "no se atrevería a condenarlo por calumnias"? Jesús podía hacer eso de una manera justa.
Sí, ese es el punto de que Jesús hablando al archienemigo de Jehová mismo fue menos despectivo que estos hombres estaban siendo a los gloriosos en la congregación. Varias traducciones de Judas 9 le dan un sabor diferente como "no se atrevió a traer contra él una acusación injuriosa" (NKJV). Ver biblehub.com/jude/1-9.htm
@curiousdannii Aprecio la calidad de tu investigación. Sin embargo, ¿no hubo una diferencia entre el enfoque de Jesús contra Satanás antes de su primer advenimiento y las acciones de Jesús mientras estuvo en la tierra donde tuvo lugar la verdadera batalla? Fue en la tierra donde Jesús obtuvo la victoria sobre Satanás y obtuvo el 'derecho' sobre nosotros. La disputa por el cuerpo de Moisés ocurrió antes del primer advenimiento. Miguel dice "El Señor te reprenda" en Judas, y en Zacarías, Jesús también dice "El Señor te reprenda, oh Satanás". Si la única base bíblica es el uso de una palabra, el griego 'Tolmoa' puede significar 'aventura' en lugar de 'atrevimiento'.
@curiousdannii "Satanás nunca ha tenido autoridad sobre el Hijo de Dios" Rom 6: 9 diferiría con su punto de vista aquí. Satanás tiene el poder de la muerte y el pecado.
@ user47952 Uh ... en primer lugar, Romanos 6: 9 no se refiere a Satanás. Segundo, Satanás tiene el poder de matar a veces, delegado por Dios (como en Job 1-2), y no creo que nada en la Biblia indique que tiene el poder de matar aceptado por la voluntad de Dios.
¿De dónde más viene la muerte? Dios se trata de la vida, el pecado trae la muerte a través de aquel que trajo el pecado a la creación. No puedes separar los dos. Puede matar ayudando a la gente a evitar elegir a Jesús. Para eso está el infierno (sea lo que sea).
@ user47952 Casi todas las denominaciones cristianas enseñarían que Satanás nunca es más que una herramienta de Dios, al menos en lo que respecta a la muerte humana. ¡Satanás no es igual a Dios, no somos dualistas! ¿Eres? Eso me sorprendería por lo que he visto de su teología.
No me interesan las teologías, la biblia dice lo que dice. No, difícilmente es un igual, pero Dios lo usó para entrenar a Jesús.
Bueno, Romanos 6:9 definitivamente no dice que Satanás tiene el poder de la muerte sobre Jesús.

La renuencia a identificar a Miguel con Jesús puede provenir de la distinción bíblica entre el Hijo y los ángeles. Para esto, véase Hebreos 1-2, Colosenses 1, 15-20, Apocalipsis 22, 9, etc. El ser humano es "inferior" a los ángeles, el Hijo es "superior", y mediante la encarnación "eleva" al hombre a una posición de superioridad sobre los ángeles (Hebreos 2:8, 1 Corintios 6:3). Este es un fundamento de la teología trinitaria, y se opone a cualquier punto de vista alternativo donde el Hijo es un ser creado menor. Debido a esto, muchos cristianos trinitarios dudarían en equiparar a Jesús con un ángel, por la aparición en Judas donde a Miguel se le llama específicamente "arcángel". Está un poco incómodamente cerca de un territorio conocido como peligroso.

("Arcángel" debe referirse a un tipo de ángel, en oposición a otro tipo de ser con autoridad sobre los ángeles. De manera similar, el griego ἀρχιερεύς significa el Sumo Sacerdote, quien es él mismo un sacerdote; ἀρχιποίμην en 1 Pedro 5: 4 es el pastor principal ; ἀρχιτελώνης en Lucas 19:2 es el principal recaudador de impuestos, etc. Este es también el sentido en el que la palabra fue entendida por los primeros cristianos y sus homólogos judíos de habla griega - ver por ejemplo 4 Esdras 4:36 para "Uriel el arcángel ". Hay compuestos de "archi-" que funcionan de manera diferente: jefe de la sinagoga, jefe del banquete, ese tipo de cosas, pero cuando antepone un trabajo , significa una persona principal entre los que realizan ese trabajo).

Las apariciones en Daniel y Apocalipsis son tan oscuras como los mismos textos. En Apocalipsis, hay varios lugares donde aparece Jesús, bajo varios nombres y descripciones. Quizás Miguel de 12:7 es uno de ellos. También hay muchos ángeles diferentes que aparecen, por lo que Michael obviamente tampoco es un ángel. Si observamos las apariciones definidas de Jesús en el libro, notamos que todas ellas están acompañadas de abundantes descripciones y alabanzas, como en 1:13-16 o 5:6-13, o 19:11-16. El verso de Michael es mucho más escaso. Su paralelo directo en 17:14

pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y escogidos y fieles

hace todo lo posible para dar color extra. Esto me hace pensar que Juan no considera que su Miguel represente a Jesús, quien es un objeto de adoración. Él dos veces (19:10, 22:9) distingue a los ángeles como indignos de adoración, y aquí no hay elogios para Miguel. Es sólo un compañero de servicio haciendo su trabajo.

La base de mi respuesta se basa en lo que entiendo que es una creencia fundamentalmente aceptada por todos los cristianos. Soy consciente de lo que curiosadannii dijo aquí:

Las respuestas no tienen que proporcionar referencias o citas de fuentes autorizadas si creen que es de conocimiento común que la denominación X enseña la doctrina Y, pero los autores deben estar listos para proporcionarlas si alguna vez se les cuestiona. Citando fuentes en 2020

Creo que es de conocimiento común que los cristianos entienden que los ángeles son seres creados. El Dr. Martyn Lloyd-Jones dijo esto acerca de los ángeles creados en su libro 'Dios Padre, Dios Hijo' (publicado en 1996). Cito del capítulo 10 que trata sobre la doctrina de los ángeles buenos de Dios:

Los ángeles, si bien son seres espirituales, son sin embargo seres creados. No existen desde la eternidad... Pablo, en Colosenses 1:16 enseña muy claramente que fueron creados por el Hijo.

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que están en los cielos y las que están en la tierra, visibles e invisibles, ya sean tronos, dominios, principados o potestades. Todas las cosas fueron creadas por él y para él.

En este punto es importante señalar que la Traducción del Nuevo Mundo ha optado por interpretar Colosenses 1:16 como “por medio de él fueron creadas todas las [otras] cosas” y, en los versículos 16, 17 y 20 la palabra “otras” también se añade al texto. No tengo conocimiento de ninguna razón legítima para insertar esa palabra adicional "otro" en estos versículos.

Otra adición a las Escrituras que se encuentra en la Traducción del Nuevo Mundo aparece en Juan 1:3 donde dice “aparte de él, ni siquiera una cosa llegó a existir”. Juan 1:3 simplemente dice que TODAS las cosas fueron hechas por medio de Cristo Jesús, el Hijo de Dios. Al introducir esa expresión “aparte de él”, la Traducción del Nuevo Mundo sugiere que el mismo Jesús premortal fue creado.

Ahora vayamos al capítulo 1 de Hebreos para descubrir la base bíblica para creer que Jesús NO es Miguel, una criatura espiritual creada. Hebreos 1:5-8 establece una clara distinción entre Jesús y los ángeles:

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: 'Tú eres mi Hijo; hoy me he convertido en tu Padre'? ¿O también, 'Yo seré Su Padre, y Él será mi Hijo'? Y de nuevo, cuando Dios trae a Su primogénito al mundo, Él dice: 'Adórenle todos los ángeles de Dios.' Hablando de los ángeles, dice: "Hace vientos a sus ángeles, llamas de fuego a sus siervos". Pero acerca del Hijo Él dice: 'Tu trono, oh Dios, permanecerá por los siglos de los siglos, y la justicia será el cetro de tu reino'”.

Los ángeles adoran a Jesús quien, como Dios, es el único digno de adoración. Ningún ángel es adorado jamás en las Escrituras; por lo tanto, Jesús (digno de adoración) no puede ser Miguel ni ningún otro ángel (no digno de adoración). Los ángeles son llamados hijos de Dios (Génesis 6:2-4; Job 1:6; 2:1; 38:7), pero Jesús es EL Hijo de Dios (Hebreos 1:8; Mateo 4:3-6).

Hasta 1969, la 'Traducción Interlineal del Reino de las Escrituras Griegas' de los Testigos de Jehová mostraba que Hebreos 1:6 decía: “... Adórenle todos los ángeles de Dios. Luego, en 1971, la Traducción del Nuevo Mundo cambió Hebreos 1:6 de decir que todos los ángeles de Dios adoran a Jesús a decir que todos los ángeles de Dios “renden homenaje” a él.

El lenguaje de adoración también se evidencia en Apocalipsis 5:13-14, donde el Cordero de Dios (Jesús) es adorado por toda criatura en el cielo y en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, incluidos los cuatro seres vivientes. Juntos gritan:

¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sea la alabanza y el honor y la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!" Y los cuatro seres vivientes dijeron: "¡Amén!" Y los ancianos se postraron y adoraron.

En la Traducción del Nuevo Mundo, cada vez que la palabra para adoración se aplica a Jesús, la traducen como inclinarse con respeto. Pero cada vez que la palabra se aplica a Jehová Dios, la traducen como adoración. Parecen pensar que es solo Jehová quien está siendo adorado en Apocalipsis 5:14 (a menos que lo hayan cambiado en la última edición de su Traducción del Nuevo Mundo).

Si Jesús es un ángel creado, ¿cómo puede ser adorado? Sin embargo, la Biblia dice claramente que los ángeles de Dios adoran a Jesús (con la exclusión de los ángeles caídos, obviamente). Si Jesús es un ángel, ¿cómo puede adorarse a sí mismo? Jesús no es solo posicionalmente más alto que los ángeles; es ontológicamente diferente de los ángeles. De hecho Jesús comparte la misma naturaleza que el Padre haciéndolo Dios de Dios mismo.

El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios y la representación exacta de su ser, sustentando todas las cosas con su poderosa palabra (Hebreos 1:3).

Jesús es descrito como "el resplandor de la gloria del Padre". La palabra griega 'apaugasma' (traducida como "resplandor") se refiere a lo que brilla desde la fuente de luz. ¿Cómo puede una “criatura espiritual” irradiar la gloria de Dios o cómo puede un ángel, por superior que sea, sostener y sostener el universo?

Pero acerca del Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, durará por los siglos de los siglos, y la justicia será el cetro de tu reino... En el principio, oh Señor, (YHWH) tú pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos... Pero tú sigues siendo el mismo, y tus años no tendrán fin” (Hebreos 1:8, 10, 12).

Aquí el escritor de Hebreos cita el Salmo 45:1-6 que es una referencia a Yahweh (Jehová). Luego transfiere los atributos de Yahvé de los salmistas a Jesús y, al hacerlo, reconoce que el Hijo es Yahvé, el creador del cielo y la tierra, el Dios eterno.

¿Es Miguel, un ángel creado, el creador del cielo y la tierra? ¿Es Miguel el arcángel nuestro Señor y Salvador, nuestro Redentor que dio su vida para expiar los pecados del mundo? ¿Puede un Arcángel perdonar los pecados o compartir la gloria de Dios? La Biblia nos dice que solo Dios tiene el poder de perdonar los pecados y Dios no compartirá su gloria con otro.

Isaías 42:8: “A otro no daré mi gloria”.

Marcos 2:5-7; 10: “Y viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo mío, tus pecados te son perdonados”. Pero había algunos de los escribas sentados allí y razonando en sus corazones: "¿Por qué este hombre habla de esa manera? Está blasfemando; ¿quién puede perdonar los pecados sino solo Dios?" "...el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados."

Lucas 5:21: Y los escribas y fariseos comenzaron a razonar, diciendo: ¿Quién es este que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar los pecados, sino sólo Dios?

Lucas 5:24: "el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados".

Es teológicamente imposible que el Arcángel Miguel sea Jesús porque eso significaría que un ángel murió por los pecados de la humanidad, lo cual sería un gesto inútil. Sólo Dios encarnado podía, él mismo, pagar el precio que exigía su perfecta justicia. El Juez se convierte en acusado para redimir a todos los acusados, tomando su castigo para que no necesiten ser castigados. Solo el amor y la misericordia divinos podrían combinarse tan perfectamente con la justicia divina para tratar con nuestro pecado y abrirnos el cielo. Ningún ángel podría convertirse en un sacrificio humano perfecto por el pecado porque esos ángeles que tomaron forma humana (antes del diluvio) abandonaron su estado dado por Dios para hacer eso. Ellos incurrieron en el juicio de Dios por tomar forma humana. Al hacerlo, se unieron a las filas de Satanás. Nunca, después de esa apostasía, ningún ángel podría hacerse carne. Juan 1:14: “El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros. Hemos visto su gloria, la gloria del Uno y Único, que vino del Padre, lleno de gracia y de verdad”. Jesús es la Palabra, no Miguel un arcángel.

Pregunta final: ¿Ha prometido Dios Padre entregar el reino a un ángel creado? No.

No es a los ángeles a quienes ha sujetado el mundo venidero (Hebreos 2:5).

Todas las Escrituras anteriores proporcionan la base para declarar que Miguel NO es Jesús.

defendingthenwt.blogspot.com/2009/09/nwt-martin.html La palabra otro en la TNM Colosenses 1:15-17
Para agregar otro punto, en Job 38:1-7 el Señor le explica a Job, versículo 4: "¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Dime si tienes entendimiento". Ahora observe lo que dice Job 38:7: "Cuando alababan juntas las estrellas del alba, y todos los hijos de Dios daban voces de júbilo". En otras palabras, los ángeles eran "espectadores" y cantaban de alegría por la gloriosa creación de Dios. Jesucristo no fue un espectador de la creación, sino el creador de la creación, lo que también significa que Él preexistió a la creación. Génesis 1:1 indica lo que sucedió en la creación. Dios dijo etc. Juan 1:1 indica quién existió en el principio.

Nunca he entendido la confusión sobre el capítulo 10 de Daniel.

10:5 a 10:30 se refiere a la visión de un hombre. Ese hombre dice 'Miguel vino a ayudarme' en el versículo 13.

El hombre y Michael son personas diferentes.

El hablante de la visión es claramente superior a Michael, porque Michael viene a ayudar. Nótese que él no viene a 'entregar' sino a 'asistir'. Y el orador dice que Michael es el 'príncipe de Daniel', no su propio príncipe.

Y Daniel llama al orador: mi señor.

La visión es significativa y es una visión en la que uno bien puede percibir al hablante como una manifestación del Hijo de Dios, antes de su encarnación personal.

Pero me parece pura confusión decir que Michael es la misma persona que el que habla en la visión.


Josué se reunió con el 'Capitán del ejército del Señor' y Josué se postró para adorarlo y no fue reprendido por hacerlo, pero se le dijo que se quitara el zapato del pie porque estaba en tierra santa. Josué 5: 14,15.

Este solo fue visto por Josué y se le llama 'un hombre' en Josué 10:13.

Y el que aparece, en visión, a Daniel también se llama 'un hombre'.

Éste es asistido por Miguel, el Arcángel.

Y es Miguel quien pelea a la cabeza de la hueste angélica contra el Dragón en Apocalipsis 12:7.

Pero esa guerra es mientras el hijo de la mujer vestida del sol, Apocalipsis 12:5, es arrebatado al trono de Dios, hasta el momento en que regirá a todas las naciones con vara de hierro.

Siéntate (no hagas la guerra) hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies [Salmo 110:2; Mateo 22:44; Marcos 12:36

Mientras Cristo está sentado en el trono de Dios, esperando el fin de los tiempos, Michael encabeza la hueste angélica contra el Drakon.

Confundir a Miguel con Cristo es como confundir a Gabriel (que está, Lc 1,19, en la presencia de Dios - en el contexto de la enunciación, siendo éste, específicamente, el Padre) con el Padre a quien Gabriel, el Arcángel, sirve .

"El hablante de la visión es claramente superior a Michael, porque Michael viene a ayudar". Entonces, ¿la asistencia solo puede provenir de inferiores? Eso parece una declaración peligrosa.
El orador es claramente superior, pero eso no tiene nada que ver con 'porque Michael viene a ayudar', parece. Eso es de hecho por el contexto, no por la asistencia.
@Mast ... 'claramente superior' fue mi frase. En contexto. Es decir, en el contexto de una visión de Uno cuya apariencia es de relámpagos, sus ojos como lámparas de fuego, la voz de sus palabras como la voz de una multitud. Tampoco dije 'la asistencia sólo puede...'. Dije 'claramente' en este contexto. El asistente tampoco viene a 'entregar' sino a asistir. Un sirviente ayuda a un superior. Un señor entrega un súbdito.

La palabra hebrea para ángel es "malach", que significa "ángel" o "mensajero". La forma en que se usa la palabra en su contexto determina si estamos tratando con un "ángel" real o un "mensajero". Y sí, sé que un ángel también es un "mensajero", pero a veces están comisionados para hacer cosas que no son solo entregar mensajes para el Señor Dios.

Malaquías 3:1, "He aquí, voy a enviar a mi "malach/ángel/mensajero", y él despejará el camino delante de mí. Y el Señor, a quien vosotros buscáis, vendrá de repente a su templo; y el "malach /ángel/mensajero" del pacto, en quien os deleitáis, he aquí que viene, dice el Señor de los ejércitos".

Isaías 40:3, "Una voz clama: Limpiad el camino de Jehová en el desierto; allanad en la soledad calzada para nuestro Dios. Isaías se refiere a Juan el Bautista y Juan no es un ángel, está funcionando como un mensajero Lea Marcos 1:1 al 4. De hecho, el profeta "Malaquías", autor del libro Malaquías, es un mensajero humano y obviamente no un ángel.

Volviendo a Malaquías 3:1, ¿quién es el mensajero del pacto y dónde se encuentra este pacto en la Biblia? En Génesis 15:18, el Señor hizo un pacto con Abraham diciendo: "A tu descendencia te he dado esta tierra". La tierra en este pacto es Israel.

Dios hizo otro pacto en Génesis 17:1-2: “Cuando Abram tenía noventa y nueve años, el Señor se le apareció y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; Andad delante de Mí, y sed irreprensibles, vs2, Y estableceré Mi pacto entre Mí y vosotros, Y os multiplicaré en gran manera.” El punto es que el Mesías/Jesucristo vendría a través de la simiente de Abraham. Gálatas 3:16. es el pacto al que creo que se refiere Malaquías. Como nota al margen, Malaquías podría estar refiriéndose a Jeremías 31:31-34.

Ahora, fíjense en Génesis 17:1 que dice, “el Señor se apareció a Abram y le dijo: Yo sostengo que fue el ángel del Señor quien se le apareció a Abram. En Génesis 16:7, el ángel del Señor se le aparece a Agar y le dice que "multiplicará en gran manera sus descendientes, de modo que sean demasiados para contarlos (vs. 10). En el v. 13, Agar dice: "Entonces llamó el nombre de el Señor que le habló. "Tú eres un Dios que ve"; porque ella dijo: "¿He permanecido viva aquí después de verlo?"

La palabra "malach/ángel" en este caso no se refiere a un ángel real, sino simplemente como "mensajero". También creo por el contexto que el mismo ser que multiplicó los descendientes de Agar es el mismo ser en Génesis 17:1-2 que multiplicó los descendientes de Abram y afirmó ser el Señor Dios Todopoderoso.

La Biblia es clara en que Miguel, el arcángel, es un ángel real y no Jesucristo. Hebreos 1:6 donde Dios el Padre está hablando, "Y cuando Él de nuevo es el Primogénito en el mundo, dice: "Adórenle todos los ángeles de Dios". El "Él" es Jesucristo. tengo un juego de seis volúmenes de las revistas originales de La Atalaya de Charles Taze Russell que datan de 1879. https://i.imgur.com/NskIMWs.jpg En el primer volumen en la página 48, esto es lo que el Sr. Russell, fundador de JW La organización dijo sobre el ángel del Señor. https://i.imgur.com/0uihs2K.jpg Lea en el medio donde dice: "Que todos los ángeles, etc." Este es material de primera mano.

El Sr. Russell cita correctamente Hebreos 1:6. Me gustaría saber por qué está equivocado y los testigos de Jehová actuales tienen razón cuando dicen que Jesucristo es el arcángel Miguel. Específicamente, ¿qué "Nueva Luz" recibiste que contradice a tu fundador? Además, no tiene sentido que el ángel del Señor/Jesucristo sea "Miguel" o "Melquisedec". Sí, hay algunas "similitudes" según algunos versículos de la Biblia. Michael es llamado "uno de los principales príncipes". Daniel 10:13, "Pero el príncipe del reino de Persia se me opuso veintiún días. Entonces Miguel, uno de los principales príncipes, vino a ayudarme, y lo dejé allí con el príncipe del reino de Persia. Entonces ¿Tiene sentido que si Jesús es Miguel, que Jesús sea un príncipe en un grupo de príncipes?

¿Y qué hay de cómo los gemelos idénticos tienen todo tipo de similitudes, incluido verse exactamente iguales entre sí? ¿No son los gemelos personas separadas o distintas entre sí? Jesús es una persona separada y distinta tanto de Miguel como de Melquisedec. Jesús no usa el nombre de ningún "alias" sabio. Según Mateo 1:23, "La Virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre "Emanuel", que traducido es "Dios con nosotros".

La mejor prueba que tengo de que Jesucristo no es un ángel/Miguel es de Génesis 22, donde en el v.1 Dios probó a Abraham. Vs10, "Y Abraham extendió su mano, y tomó el cuchillo para matar a su hijo". Vs11, Pero el ángel del Señor lo llamó desde el cielo y dijo: "¡Abraham, Abraham!" Y él dijo: Aquí estoy”. Vs12, “Y él dijo: No extiendas tu mano contra el muchacho, y no le hagas nada; porque ya sé que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único hijo.

Saltando al versículo 15, "Entonces el ángel del Señor llamó a Abraham por segunda vez desde el cielo, versículo 16, "y dijo:" Por mí mismo he jurado, declara el Señor, porque has hecho esto, y no te lo has negado, hijo. , tu único hijo, v. 17, "en verdad multiplicaré en gran manera tu descendencia como las estrellas del cielo, y como la arena a la orilla del mar; y tu simiente poseerá las puertas de sus enemigos.” Esta es una de las razones por las que creo que el ángel del Señor en Génesis 16 es el mismo ser que apareció en Génesis 17:1-2 que afirmó ser el Señor Dios Todopoderoso .El punto que estoy haciendo es el hecho de que los ángeles no pueden jurar en nombre del Dios Todopoderoso. Jurar es un asunto de conciencia. Hebreos 6: 13-14, "Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, ya que ÉL PODRÍA JURAR POR UNO MAYOR,

Las siguientes son algunas fuentes para verificar lo que dije. https://blog.logos.com/2017/11/nombre-yahweh-angel-lord/ y http://bibleapps.com/kad/malachi/3.htm

Cuando usan el verso donde Cristo desciende con la voz del arcángel y la trompeta de Dios dicen; "¡Mira, tiene la voz del arcángel, por lo tanto, debe ser Miguel!"
Razonamiento defectuoso.
Si ese tipo de razonamiento prevalece, él también tiene la trompeta de Dios, por lo tanto, debe ser Dios.
La distinción crítica está en las definiciones de creado y engendrado.
Todos los ángeles fueron creados ; Cristo fue engendrado no creado.

Ajusté un poco su formato, pero la pregunta solicitada requiere un poco más de detalles sobre cómo, en las Escrituras (por lo tanto, debe agregar algunas referencias bíblicas para completar su respuesta) se encuentra la posición de que Jesús no es un arcángel. (Eso significa que la pregunta tiene un defecto, de alguna manera, en términos de pedir probar una negativa, pero dado que señala la distinción entre creado y engendrado, probablemente pueda encontrar alguna escritura para respaldar la naturaleza engendrada de Jesús). Si lo hace, mejorará significativamente la respuesta en términos de abordar lo que hizo la pregunta.
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Excelente respuesta, bien pensada. Bienvenido a SE-C. (Votado positivo +1).