¿Cuál es la base bíblica para la creencia de que Jesús es Miguel?

Congregaciones como los Testigos de Jehová y los Adventistas del Séptimo Día creen que Jesús es Miguel. ¿Cuál es la base bíblica para la creencia de que Jesús es Miguel?

Testigo de Jehová

...es lógico concluir que Miguel no es otro que Jesucristo en su papel celestial. Fuente

adventistas del séptimo día

Moisés pasó por la muerte, pero Miguel descendió y le dio vida antes de que su cuerpo viera corrupción. Satanás trató de retener el cuerpo, reclamándolo como suyo; pero Miguel resucitó a Moisés y lo llevó al cielo. Satanás vituperó amargamente a Dios, denunciándolo como injusto al permitir que le quitaran su presa; pero Cristo no reprendió a su adversario, aunque fue por su tentación que el siervo de Dios había caído. Mansamente lo remitió a su Padre, diciendo: "El Señor te reprenda".

Primeros escritos, pág. 164.

Respuestas (6)

La visión adventista del séptimo día

El punto de vista ASD está bien articulado aquí: Hechos asombrosos: ¿Quién es el arcángel Miguel?

Los principales argumentos involucrados son:

  • Hay apariciones del Cristo preencarnado con títulos de “Ángel del SEÑOR”, “Ángel de Su Presencia” y “Ángel de la Alianza”.
  • El significado de ángel tiene una amplia gama de interpretaciones (literalmente significa “mensajero”).
  • El uso de echad en Daniel 10:13 puede significar "uno" o "primero", por lo que una interpretación es "Miguel, el primero de los principales príncipes" (en lugar de "uno de").

Una nota que es importante con respecto a la perspectiva ASD es que no niegan la deidad de Cristo, sino que enseñan que el título “Miguel Arcángel” es otro título para Dios el Hijo en la misma línea que “Ángel del SEÑOR” o “ Capitán del Ejército del SEÑOR.”

De la conclusión:

En conclusión, vemos a este ser majestuoso y misterioso, a veces llamado Miguel, a veces el ángel del Señor, a veces el comandante del ejército del Señor, velando Su divinidad y apareciendo en la forma de un ángel humilde. Sin embargo, este mismo ser enigmático tiene el poder, la autoridad y los atributos que pertenecen únicamente a Dios. Él expulsa al diablo del cielo; Él resucita a los muertos; intercede por los santos; Él juzga y luego se pone de pie, lanzando el gran tiempo de angustia. Él redime a los santos y recibe su adoración. Nos ofrece un nuevo nombre.

La visión de los Testigos de Jehová

El punto de vista de JW se articula aquí: ¿Es Jesús el Arcángel Miguel?

Los argumentos principales son:

  • La costumbre de tener más de un nombre es común en la Biblia.
  • Arco en arcángel significa “principal” o “jefe”.
  • La palabra “arcángel” nunca se usa en plural (por lo tanto, describe a un ser único).
  • Jesús habló de su existencia preencarnada.

De la conclusión:

Así que el arcángel Miguel es Jesús en su existencia prehumana. Después de su resurrección y regreso al cielo, Jesús reanudó su servicio como Miguel, el ángel principal, “para la gloria de Dios Padre”.

Los dos puntos de vista son bastante similares con respecto al uso de "Miguel Arcángel" como otro título más para Cristo.

Los dos grupos difieren, sin embargo, en cuanto a la deidad de Cristo. Los Testigos de Jehová niegan explícitamente su deidad, argumentando que Él fue la primera de las creaciones de Dios y colocado en autoridad sobre ella. Es un ser creado, aunque el ser más poderoso aparte de Dios mismo.

Nota: Este último punto de vista siempre ha sido considerado el punto de vista aberrante en el cristianismo. Mientras que el punto de vista ASD caería dentro del campo de la ortodoxia, el punto de vista de JW no lo hace.

¡Este es un gran ejemplo de cómo escribir una buena respuesta!
Elaboración sobre la vista de JW wol.jw.org/en/wol/d/r1/lp-e/1984927

Las explicaciones de los testigos de Jehová (como esta ) se han vinculado en otras respuestas, pero quería proporcionar a continuación un resumen de los 3 puntos que creo que juntos proporcionan la evidencia más clara sobre esto.

  1. El término "arcángel" (que significa "ángel principal" o "ángel principal") aparece en la Biblia solo en singular.
  2. El término "arcángel" solo se usa en referencia a Miguel en la Biblia. Esto está en Judas versículo 9 que, según KJV (referencia aquí en el panel del lado derecho ) dice:

    Sin embargo, el arcángel Miguel, cuando contendía con el diablo y disputaba sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a lanzar contra él una acusación injuriosa, sino que dijo: El Señor te reprenda.

  3. En 1 Tesalonicenses 4:16, la voz del Señor Jesucristo resucitado se describe como la de un arcángel. Este pasaje se cita a continuación según KJV (referencia aquí en el panel del lado derecho ).

    Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:

En esencia, la razón es que, como se explicó anteriormente , la Biblia habla de un solo arcángel y es a Jesús a quien se describe descendiendo con la voz del arcángel.

Ya sabemos, por escrituras como Apocalipsis 19:11-16, que Jesús, como líder de la hueste angélica, tomará la delantera en la guerra de Armagedón. Apocalipsis 19:14 dice:

Además, los ejércitos en el cielo lo seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio.

Es lógico que la voz que expresa el llamado imperativo (en 1 Tesalonicenses 4:16 citado anteriormente) se describa de una manera que no disminuya ni reste valor a la gran autoridad que tiene Cristo Jesús. Si la designación "arcángel" se aplicara a otro ángel, entonces la referencia a "la voz de un arcángel" estaría describiendo una voz de menor autoridad que la del mismo Jesús.

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Las bases bíblicas de que Michael es otro nombre para Jesús son numerosas. La creencia de que uno de los muchos nombres de Jesús es Miguel por sí mismo no significa el rechazo de la divinidad de Jesús o la Trinidad.

  1. Miguel es referido como "el gran príncipe" (Daniel 12:1), Gabriel le dijo a Daniel "excepto Miguel tu príncipe" (Daniel 10:21). Rara vez se hace referencia a los ángeles como príncipes, ciertamente no como nuestro príncipe. Sin embargo, Isaías 9:6 dice de Jesús: "Se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz".
  2. Arcángel significa el jefe de los ángeles. La palabra Arcángel se menciona dos veces en la Biblia (Judas 9, 1 Tesalonicenses 4:16), una vez aplicada directamente a Miguel, ambas veces apareciendo en forma singular. En realidad, Gabriel nunca se especifica como arcángel en la Biblia, solo según la tradición. Además, en la Biblia nunca se describe a Miguel como un ángel, sino como un arcángel y un príncipe. No hay evidencia en la Biblia que demuestre que Gabriel es su igual.
  3. Jesús es llamado el Ángel del Señor en muchos casos de la Biblia. Ángel también puede significar mensajero. Ninguno de los nombres implica que Jesús sea un ángel literal o una creación.
  4. Josué se encuentra con un Hombre anónimo que se hace llamar el "Comandante del ejército del Señor" en Josué 5:14. Jesús es este comandante y el ejército del Señor son sus ángeles.

14 Entonces él dijo: "No, como comandante del ejército del Señor he venido ahora". Y Josué se postró sobre su rostro en tierra y adoró, y le dijo: "¿Qué dice mi Señor a su siervo?" 15 El comandante del ejército del Señor dijo a Josué: "Quítate la sandalia de tu pie, porque el lugar donde estás es santo".

  1. La controversia original en el cielo fue entre Jesús y Satanás. Satanás quería ser como el Altísimo. En una batalla tan crucial, "Miguel y sus ángeles pelearon con el dragón; y el dragón y sus ángeles pelearon" (Apoc. 12:7). Si este no era Jesús mismo, ¿dónde estaba? ¿No es Él el comandante del ejército del Señor? ¿No estuvo Él en las batallas de Josué?

  2. Algunos cristianos cuestionan por qué Michael diría en Judas 9 "¡El Señor te reprenda!" si es Dios. Pero en Zacarías 3:2, Dios dice las mismas palabras "¡Jehová te reprenda, Satanás!"

  3. Finalmente, ¿quién nos librará al final? ¿No es Jesús mismo?

(Daniel 12:1) En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de guardia sobre los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces. Y en aquel tiempo tu pueblo será libertado.

Compara esto con:

(Apocalipsis 19:11-14) Ahora vi el cielo abrirse, y he aquí, un caballo blanco. Y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea... Y los ejércitos en los cielos, vestidos de lino fino, blanco y limpio, lo seguían sobre caballos blancos.

Aquí hay una respuesta de un erudito adventista, tomada de su sitio web ( http://www.bibledoc.org/daniel-class/daniel-10-and-12-and-thoughts-on-michael-2/ ).

Aquí están los textos que hablan de Miguel en la Biblia:

Da 10:13, 21 Pero el príncipe del reino de Persia me resistió veintiún días; pero he aquí, Miguel, uno [es decir, “primero”, YLT] de los principales príncipes, vino a ayudarme; y me quedé allí con los reyes de Persia. . . . [21] Mas yo te mostraré lo que está escrito en la Escritura de verdad: y no hay quien discrepe conmigo en estas cosas, sino Miguel vuestro príncipe.

Da 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; y en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Judas 1:9 Sin embargo, el arcángel Miguel, cuando contendía con el diablo y disputaba sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a lanzar contra él una acusación injuriosa, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Apoc 12:7 Y hubo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles peleaban contra el dragón; y luchaba el dragón y sus ángeles,

Aquí el erudito adventista encontró los siguientes puntos de estos textos bíblicos:

Michael es un ser exaltado, uno enviado para ayudar a Gabriel en sus luchas.

Miguel es “uno de los principales” [KJV] o “el primero de los principales” [traducción literal de Young] entre los ángeles.

Michael es el "príncipe" de Daniel y un "gran príncipe"

En el momento de los problemas, Michael se erige como príncipe en defensa del pueblo de Daniel.

Miguel es el arcángel.

Miguel peleó con el diablo por la resurrección del cuerpo de Moisés (y ganó…).

Michael estaba sobre los ángeles que luchaban contra el diablo y sus ángeles.

Las posiciones atribuidas a Miguel en estos versículos incluyen “príncipe” del pueblo de Dios (es decir, el pueblo de Daniel), arcángel y capitán de los ángeles fieles.

Ahora, cuando Jesús venga de nuevo, hay varias cosas que la Biblia dice que sucederán, las cuales tienen una conexión con el arcángel Miguel:

Habrá una resurrección de los cuerpos de los santos.

Se darán órdenes a los ángeles leales para reunir a los santos.

Los reinos de esta tierra se convertirán en los reinos de Cristo.

Los fieles se sentarán con él en su trono.

La resurrección será llamada por la poderosa voz de Cristo.

Aquí sigue los textos bíblicos con respecto a cada punto:

Juan 5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

Será el Hijo de Dios (Cristo) dando la orden de que los muertos resuciten

Mt 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. {con…: o, con trompeta, y gran voz}

Mr 13:27 Y ​​entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde lo último de la tierra hasta lo último de los cielos.

Habrá un sonido de trompeta y los ángeles serán enviados, bajo el mandato de Cristo, para tomar a sus escogidos de toda la tierra.

Los reinos de este mundo se convierten en el reino de Cristo

Ap 11:15 Y el séptimo ángel tocó la trompeta; y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos de este mundo han venido a ser los reinos de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

A la luz de esto, el nombre de "príncipe" está reservado para Jesús, como gobernante de la tierra. En la tierra hay muchos príncipes, pero en el reino de Dios encontramos uno solo.

Hch 3:15 y mató al Príncipe de la vida, a quien Dios resucitó de los muertos; de lo cual somos testigos.

Hch 5:31 A éste Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Apoc 1:5 y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó y nos lavó de nuestros pecados con su propia sangre,

Nuevamente vemos aquí que los muertos son resucitados por la voz de Jesús. Muestra su dominio sobre Satanás, que quería mantenerlos a todos en su tumba, como lo hizo con Moisés.

Juan 5:28 No os maravilléis de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz,

La voz del "Señor" conectada aquí, por Pablo, con la resurrección, también se llama la "voz del arcángel".

1Tes 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero;

El punto está aquí hecho por el autor del artículo:

Esto nos lleva a una buena pregunta. ¿Es Jesús el capitán o príncipe de los ejércitos del cielo? ¿O podría tener un ángel trabajando debajo de él en esa posición? Encontramos una respuesta definitiva al comparar dos textos de las Escrituras:

Jos 5:14 Y él dijo: No; mas como capitán del ejército de Jehová he venido ahora. Y Josué se postró sobre su rostro en tierra, y adoró, y le dijo: ¿Qué dice mi señor a su siervo? {margen - capitán: o príncipe}

Ap 19:10 Y me postré a sus pies para adorarlo. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús: adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía.

Note el contraste. El “capitán del ejército del Señor” recibe la adoración de Josué. El ángel poderoso de Apocalipsis rechaza la adoración de Juan.

Estas observaciones conducen, me parece, a la siguiente conclusión ineludible:

O hay dos capitanes de las huestes del Señor, dos seres con voz de arcángel, dos seres exaltados para ser “príncipe” sobre el pueblo de Dios, dos agentes en la resurrección de los santos, dos seres dando órdenes a los ángeles de Dios,

O…

Jesús, nombre escogido por Dios para nuestro Salvador, tenía el nombre de “Miguel” en el Antiguo Testamento.

En este sentido, es interesante notar que las referencias del Nuevo Testamento a Miguel son todas referencias a eventos del Antiguo Testamento: la caída de Lucifer y la resurrección de Moisés. No encontramos ningún uso del nombre "Miguel" para ningún ser después del día en que el Hijo de Dios se llama "Jesús".

De hecho en Hebreos, cuando se habla de la diferencia entre los ángeles y el Hijo de Dios, se dice que éste recibe justamente adoración.

Heb 1:5-6 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy? Y además, yo seré para él un Padre, y él será para mí un Hijo? 6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

Se rindió culto al “capitán del ejército del Señor” cuando se reunió con Josué. Aún más que esto, se le ordenó a Josué que se quitara los zapatos (ver Josué 5:26) y esto nos recuerda lo que le sucedió a Moisés cuando vio la zarza ardiendo y habló con Dios mismo. Es aún más interesante ver cómo la Biblia llama a Dios en este contexto:

Ex 3:2 Y se le apareció el ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y he aquí, la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Y también en Malaquías, cuando se habla de Jesús, el Señor es llamado "mensajero del pacto", donde el hebreo para "mensajero" la palabra común traducida "ángel" 111 veces en el Antiguo Testamento.

Mal 3:1 He aquí, enviaré a mi mensajero, y él preparará el camino delante de mí; y el Señor, a quien vosotros buscáis, vendrá de repente a su templo, sí, el mensajero del pacto, en quien os deleitáis: he aquí, él vendrá, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Esta es la conclusión del autor:

Jesús, Miguel, nuestro Príncipe, nuestro Rey que viene, capitán del ejército del Señor, el Arcángel, descenderá y derrotará al príncipe de este mundo, envía a los santos ángeles a reunir a los santos, y reinaremos con él.

Dos hechos:

No hay ningún versículo que diga que Miguel no es Jesús.
No hay ningún versículo que diga que Miguel es Jesús.

Estos son los dos hechos.

Consideraciones:

Las mismas cuentas a otras cosas, tales como, "¿Jesús es llamado el Espíritu Santo?" Este es otro tema que trata con el mismo principio: ningún verso directo claro.
Lo mismo ocurre con "Trinidad", ningún versículo en la Biblia.

Entonces, ¿cómo mostramos evidencia de que Michael podría ser Jesús, uno y el mismo?
Versículos de las Escrituras que dan evidencia todos juntos. Vamos a ver cuántos hay.

Génesis 21:17

Y Dios oyó la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué te pasa, Agar? no temáis; porque Dios ha oído la voz del muchacho donde está.

Génesis 22:11

Y el ángel de Jehová lo llamó desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham; y él dijo: Heme aquí.

Génesis 31:11

Y el ángel de Dios me habló en un sueño, diciendo: Jacob: Y yo dije: Heme aquí.

Génesis 48:16

El ángel que me redimió de todo mal

Éxodo 3:2-7

Y se le apareció el ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y he aquí, la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. ...Y dijo Jehová: Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus capataces; porque yo conozco sus dolores; (Ángel del Señor que parece ser el Señor)

Éxodo 14:19

Y el ángel de Dios, que iba delante del campamento de Israel, se apartó y fue detrás de ellos; y la columna de nube se apartó de delante de ellos, y se puso detrás de ellos;

Jueces 2:1-5

Y un Ángel de Jehová subió de Gilgal a Boquim, y dijo: Yo (Ángel) os hice subir de Egipto, y os he traído a la tierra que Yo (Ángel) juré a vuestros padres; y yo (Ángel) dije, Yo (Ángel) nunca romperé mi (Ángel) pacto contigo. Y no haréis alianza con los habitantes de esta tierra; derribaréis sus altares: pero no habéis obedecido mi (Ángel) voz: ¿por qué habéis hecho esto? Por lo cual yo (Ángel) también dije: Yo (Ángel) no los echaré de delante de ti; sino que serán como espinas en vuestros costados, y sus dioses os serán un lazo. Y aconteció que cuando el ángel de Jehová habló estas palabras a todos los hijos de Israel, el pueblo alzó su voz y lloró. Y llamaron el nombre de aquel lugar Boquim, y sacrificaron allí a Jehová.

Jueces 6:12

Y se le apareció el Ángel de Jehová, y le dijo: Jehová (Ángel) está contigo, hombre valiente y valiente.

Jueces 6:22,23

Y cuando Gedeón percibió que era un ángel del SEÑOR, Gedeón dijo: ¡Ay, oh Señor DIOS! porque he visto un Ángel del SEÑOR cara a cara. Y el SEÑOR (Ángel) le dijo: Paz a ti; no temas: no morirás.

Algo sospechoso en este:
Jueces 13:17-18

Y dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumplan tus dichos te honremos? Y el ángel de Jehová le dijo: ¿Por qué preguntas así por mi nombre, siendo secreto?

Resumen:
El ángel del Señor se presenta como el Señor mismo
El ángel del Señor tiene un pacto con Israel
El ángel del Señor sacó a Israel de Egipto
El ángel del Señor habla desde el cielo

el nombre miguel

Primero, consideremos el significado de algunas palabras y nombres. En el Nuevo Testamento griego, la palabra "ángel" significa "mensajero" y "arco" significa "jefe, principio, mayor o más alto". Así que "arcángel" simplemente significa "mensajero más alto o más grande".

El nombre hebreo "Michael", que se encuentra en el Antiguo Testamento, significa "quién es como Dios" o, a veces, forma una pregunta: "¿Quién es como Dios?" Entonces, el título del arcángel Miguel se puede traducir como "El mensajero más grande que es Dios". - Ver más en: http://www.amazingfacts.org/media-library/book/e/85/t/who-is-michael-the-archangel.aspx#sthash.n809ftAm.dpuf

Eran sobre el Ángel del Señor mirando a Miguel

Daniel 12:1

Y en aquel tiempo se levantará Miguel (Empezar a gobernar), el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo (Pueblo de Miguel): y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo nación hasta entonces. mismo tiempo; y en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Judas 1:9

Sin embargo, el Arcángel Miguel

Apocalipsis 12:7

Y hubo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles (Ángeles que pertenecen a Miguel) peleaban contra el dragón; y luchaba el dragón y sus ángeles.

Resumen:
Miguel tiene un grupo de personas que le pertenecen
. Miguel comenzará a gobernar ya que el Rey
Miguel es el único Arcángel .
Miguel posee múltiples ángeles .

Bueno, eso es todo.
¿Puede ser esto, que Miguel y Jesús son Uno y lo mismo?
Bueno, eso depende de usted para decidir.

"quién es como Dios" -> "quién es Dios" es un salto sin fundamento en tu razonamiento.

Miguel el arcángel.

Una cosa que debemos tener en cuenta es que la palabra "ángel" es también la palabra "mensajero" tanto en griego como en hebreo. Ya sea un mensajero humano vivo o una entidad espiritual que no fue creada para tener una forma biológica (los santos sin cuerpo también son llamados "ángeles" - Juan se encuentra con uno de estos en el libro de Apocalipsis. Juan se inclina ante este ángel y el ángel le dice que se levante: "Soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas...") normalmente podemos decirlo por el contexto del versículo.

Los únicos dos ángeles que conozco que se nombran son Gabriel y Michael. Michael se llama "arco ángel" y Gabriel se llama simplemente Gabriel.

Ahora, cuando diseccionamos los nombres, Michael se compone de dos palabras diferentes y resulta que significa "quien con toda seguridad es Dios". De ahí la justificación que tiene la gente para equiparar a Miguel con Cristo. No creo necesariamente que esta sea una interpretación incorrecta, ya que Cristo es el "archi" (principal) mensajero del evangelio.

Entonces, cuando miramos todos los pasajes donde se nombra a Michael, esto parece encajar. "Pero yo te mostraré lo que está escrito en la Escritura de la verdad: y no hay quien discrepe conmigo en estas cosas, sino Miguel tu príncipe". Jesús es el príncipe de la paz y nadie nos sostiene sino Él. Entonces eso encaja.

Da 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; y en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. Este también encaja. ¿Quién es el gran príncipe que representa a los hijos del pueblo (de Dios)? El mediador del pacto; ese es Cristo.

Judas 1:9 Sin embargo, el arcángel Miguel, cuando contendía con el diablo y disputaba sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a lanzar contra él una acusación injuriosa, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Apoc 12:7 Y hubo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles peleaban contra el dragón; y luchaba el dragón y sus ángeles,

Estos dos también encajan. Quién mejor calificado para responder a Satanás que Cristo y quién mejor para conducir los ejércitos del ejército del cielo. Apocalipsis también presenta a Cristo como un vencedor sobre un caballo blanco. Para que todo encaje también.

Sin embargo, donde los Testigos de Jehová se meten en problemas es cuando niegan la divinidad de Cristo y dicen que es simplemente un ser creado, como un ángel. Pierden el sentido tanto del significado del nombre Miguel como de que un ángel es simplemente un mensajero.

Sin embargo, los ASD sí creen en la divinidad de Cristo.

Sin embargo, curiosamente, Gabriel significa "Dios hombre". Entonces, ¿es Gabriel otra representación de Cristo? ¿No sé? Solo aparece en el libro de Lucas alrededor del tiempo de la encarnación.

¿Por qué "Miguel" no se atrevería a acusar a Satanás y en su lugar simplemente diría "El Señor te reprenda" si en realidad era Jesús?
Él dijo que el Señor te reprenda. JAJAJA
Si "Miguel" fuera Jesús, ¡debería haber dicho simplemente "te reprendo"!
En muchos lugares de las Escrituras, Jesús habla como el hijo y no como el padre (porque él no es el padre) se refiere al padre. En la tentación en el desierto reprendió a Satanás "en el nombre del Señor", (cuando en realidad era el Señor). Entonces, ¿por qué hacer eso, cuando ya había reprendido a Satanás, llamar a otro miembro de la Deidad para que hiciera lo mismo? ¿Por qué tendría que hacer eso? ¡Hay algo para que estudies!
¿En qué versos estás pensando allí? Cuando estaba en el desierto citaba el Antiguo Testamento para mostrar que la interpretación de Satanás del Antiguo Testamento estaba equivocada. No es una situación similar.
Pues te digo que encuentras la respuesta a esta pregunta y me dices, ya que al parecer crees que me equivoque. Si Michael realmente no quiere decir "Quién con toda seguridad es Dios", entonces explíqueme qué significa. Solo me baso en la traducción griega.
No puedo responder a esta pregunta porque no creo que haya ninguna base para pensar que Jesús es Miguel.
Busca lo que significa el nombre Michael y dime qué se te ocurre.
No, nos estamos alejando cada vez más del tema. Mi primera pregunta intentaba pedirte que pusieras un poco más de explicación en tu respuesta, pero los comentarios no están diseñados para debates.
@curiousdannii, a tu pregunta. En Zacarías 3:2, Dios le dijo lo mismo a Satanás, palabra por palabra: "¡Jehová te reprenda, Satanás!" Él no dijo "te reprendo".
@Beestocks Es bastante obvio que Dios está hablando en tercera persona allí. Si ya creías que Miguel es Jesús entonces podrías decir lo mismo de Judas 9, pero si no lo haces entonces no muestra nada. Pero gracias por señalar ese versículo. Me pregunto si Jude lo estaba citando deliberadamente.
Sí, es bastante obvio allí en Zacarías, por lo que Michael no dice "te reprendo" no es un argumento en contra. Estoy de acuerdo, Jude tomado por sí mismo podría significar que Michael estaba citando intencionalmente o Michael está diciendo lo que ha dicho antes.