¿Cuál es el significado de una línea que pasa entre la clave de sol y la clave de fa? [duplicar]

¿Cuál es el significado de esas líneas:ingrese la descripción de la imagen aquí

Respuestas (2)

En realidad es muy simple: significa que la mano derecha (que originalmente tocaba en la clave más alta) debe tocar la media nota señalada en la clave más baja.

Básicamente, se supone que debes tocar los acordes con ambas manos, luego tu mano izquierda salta hacia abajo para tocar la octava en D, y la mano derecha baja para tocar la parte Dinferior central C.

La línea que vuelve hacia arriba muestra que la mano derecha vuelve a subir a la clave más alta para tocar el acorde en el siguiente compás.

¿En qué se diferencia una indicación de un glissando?
@NeilMeyer, un glissando es una línea ondulada.
Una línea de glissando no es necesariamente ondulada, pero no tiene mucho sentido escribir un gliss comenzando con un acorde de 4 notas y terminando con una sola nota. (¿Se supone que la nota única es la nota superior o la inferior?) En realidad, escribir un gliss en un acorde de 4 notas no tiene mucho sentido para el piano, punto, aunque podría tener más sentido en un acorde "no ponderado". teclado de órgano.
¿Cuál es el punto de usar la línea para denotar el movimiento de la mano cuando ya está implícito en las notas de la mano izquierda que tienen tallos al revés?
@EvSunWoodard Debido a que hay grandes saltos aquí, las líneas pueden estar allí para enfatizar esto (útil cuando se lee a primera vista). En otros casos, estas líneas también pueden usarse para enfatizar una línea de melodía que va de una mano (/pentagrama) a otra.
@EvSunWoodard Karlo tiene razón; además, las plicas no se usan de manera consistente/confiable para indicar qué mano debe tocar una nota.
@EvSunWoodard: en ausencia de otras marcas, la ubicación de las notas en el pentagrama superior indica que la mano derecha debe tocarlas, y lo mismo ocurre con el pentagrama inferior y la mano izquierda. En la mayoría de los casos en los que aparecen notas simultáneas de plica ascendente y descendente, la intención es que representen diferentes partes que tienen diferentes ritmos, pero deben tocarse con la misma mano en ausencia de marcas que indiquen lo contrario . Además, sin las líneas diagonales, un intérprete podría tocar la clave de fa D con la mano izquierda y ni siquiera darse cuenta de las notas de abajo. Por cierto, no creo que esto...
...está muy bien impreso, porque sugeriría que un intérprete debe mantener las notas tocadas en el primer tiempo de cada compás mientras toca notas que están a muchas octavas de distancia. Creo que la partitura sería más clara si el primer tiempo usara negras y tuviera una marca de pedal en el primer tiempo para mostrar que el pedal debe sostener esas notas durante el resto del compás.
@supercat Depende del compositor seleccionar la duración de las notas, y es bastante común tener duraciones que no son razonables sin el pedal, a menudo sin especificar cómo se usará el pedal. Además, en cualquier pieza real, cualquier indicación de qué mano debe tocar qué notas es estrictamente una cortesía; los intérpretes siempre deben sentirse libres de cambiar qué mano toca una nota si eso hace que sea más fácil tocar bien.
@KyleStrand: la parte de la mano derecha tiene una media nota con puntillo seguida de una media nota. Si se supone que la blanca debe comenzar en el segundo tiempo, debe haber una nota o un silencio de duración de un solo tiempo en la parte de la mano derecha . Usar un cuarto de silencio cerca de la parte inferior de la clave de sol podría ser mejor que convertir las medias notas punteadas en negras, pero en mi humilde opinión, debería haber algo que indique dónde comienza la segunda nota que no está impresa en la parte inferior.
@supercat Lo que el compositor indica aquí son las voces involucradas: las manos del pianista son simplemente un medio para un fin. Dos silencios de cuarto alineados verticalmente podrían ser apropiados, pero ciertamente no debería haber un silencio que esté en un pentagrama completamente separado de la voz a la que corresponde.
@KyleStrand: como lo leería/anotaría, cada pentagrama tiene dos voces durante el tiempo 1, una de las cuales tiene un descanso. La voz más baja del pentagrama superior luego cruza hacia abajo al pentagrama inferior. De lo contrario, no hay nada en el pentagrama superior que represente el tiempo 1 de la voz del pentagrama superior que está tocando las notas blancas en el tiempo 2.
@supercat Sin embargo, solo hay una voz en el personal superior.
@KyleStrand: ¿Qué voz se ve afectada por las líneas diagonales? Me parece que es el que toca la media nota "d" en el medio de la clave de fa en el primer compás. La primera línea diagonal sugeriría que la voz provenía del bastón superior. Entonces, ¿qué hizo allí antes de esa primera línea diagonal? Según mis cálculos, durante el tiempo 1 de los dos primeros compases, debería haber dos voces en cada pentagrama, y ​​las más bajas tendrían silencios. Durante los tiempos 2-3, habría una voz en el pentagrama superior (con el acorde sostenido) y tres voces en el pentagrama inferior.
Las voces superior e inferior del pentagrama inferior tendrían medias notas, mientras que la voz "media" del pentagrama inferior tendría las medias notas con puntillo sostenidas desde el tiempo 1. Interpretaría las líneas diagonales como diciendo "trate lo siguiente como si fuera estaban en la clave de sol con muchas líneas adicionales". Si la "d" hubiera estado en la clave de sol con cuatro líneas adicionales, habría necesitado un silencio antes. Por lo tanto, consideraría el resto apropiado aquí también.

Tal vez esto es un comentario y no una respuesta.

En la música compuesta para el estilo Barbershop, una línea diagonal de este tipo indica que la melodía está pasando de una parte a otra. Razonando por similitud, la línea diagonal puede indicar que la línea melódica se mueve de manera inesperada, lo que podría alterar la interpretación.