¿Cuál es el mejor orden para configurar los parámetros de exposición (ISO, apertura, obturador)? [duplicar]

Digamos que estás en un entorno muy controlado, no hay prisa por hacer la toma y estás disparando de forma manual.

Para exponer correctamente la foto, ¿en qué orden debe alterar el ISO (si se dispara en digital), la velocidad de obturación y la apertura? ¿y por qué?

Depende de dónde esté configurada su cámara cuando comience y cómo desea que se vea la fotografía cuando haya terminado. No hay una respuesta correcta o incorrecta a esta pregunta.
No estoy seguro de que esta pregunta encaje bien. No hay forma de configurar correctamente la exposición... como indican las respuestas, lo que cambia realmente depende de lo que está fotografiando y cuáles son sus objetivos. No hay una respuesta correcta aquí, y cualquier respuesta que intente ser "correcta" solo lo engañará.

Respuestas (4)

Por supuesto, depende. Desea cambiar lo que menos afecta negativamente a la fotografía.

Si está fotografiando paisajes, tiene una latitud decente en términos de apertura. Idealmente, desea estar por encima de f/8 y puede llegar fácilmente hasta f/22 (aunque puede perder nitidez después de f/16). Tiene una latitud aún mayor en términos de velocidad de obturación, desde 1/15 con un trípode (¡o menos!) hasta 1/5000 (aunque si es un día soleado, probablemente estará más cerca del extremo más rápido del espectro).

ISO puede variar entre ISO100 y 800 (o incluso más alto con las cámaras más nuevas). Notará menos ruido en las escenas más brillantes que en las más oscuras.

Antes de que pueda decidir qué cambiar, debe decidir qué es importante. Supongo que no está usando un flash, porque eso dictará sus elecciones en mayor medida. Entonces, ¿qué es importante?

¿Está tratando de congelar algo en movimiento, como un pájaro, o está tratando de darle al agua esa textura fluida? Si es así, querrá fijar la velocidad de obturación en algo apropiado, 1/500 para animales en movimiento (o más rápido) y 1/15 o menos para el agua. Si son solo pastos y montañas, entonces realmente no importa ya que nada a tu alrededor se mueve.

¿Estás tratando de capturar algo de cerca y personal, o quieres nitidez en todo el encuadre? Si se trata de una macro de una flor, querrá aumentar su apertura tanto como sea posible, idealmente alcanzando f/1.8 o 2.8 dependiendo de su lente. Si lo que busca es una escena, suba hasta f/11 o superior. Utilice el indicador de profundidad si tiene uno.

Una vez que los tiene marcados, juega con los otros dos dentro de las limitaciones de su escena.

¿Es oscuro, malhumorado e iluminado por la luna? Deberá configurar su ISO en alrededor de 400 y ver dónde termina su velocidad de obturación. ¿No tienes un trípode? Luego ajuste la velocidad de obturación a la inversa de su rango focal. Una lente de 50 mm debe sostenerse bien con la mano a 1/50 s. Ahora ajuste su ISO nuevamente hasta que su exposición sea la correcta. O diviértete y configúralo hasta que esté mal :)

Me tuviste en "depende"... jajaja. Sin embargo, optimizar para lo que es más importante tiene sentido.
Dependiendo de la cámara (este es el caso de mi D800), la difracción puede comenzar a degradar la nitidez por encima de f/8.
Tienes razón, la nitidez teórica generalmente cae a f/8 para la mayoría de las DSLR modernas, pero personalmente tengo dificultades para ver una diferencia en la nitidez hasta llegar a f/16. Por supuesto, limito la discusión a la fotografía normal, donde generalmente comparte fotos para verlas en línea o las imprime, por lo general, no más grandes de 5x7. Si hace zoom al 100% y recorta hasta los bordes, puede detectar cierta pérdida de nitidez en el nivel teórico.

No importa el orden si está en modo Manual. La imagen solo requiere que se configuren los tres. En realidad, siempre están todos configurados ya que los parámetros de exposición no tienen un valor no configurado . Si está disparando manualmente, es su responsabilidad establecer los parámetros para obtener la exposición que desea, pero el orden en que establece los parámetros no tiene impacto en el resultado.

Personalmente, pondría primero los más obvios. Esto suele ser Apertura para obtener la profundidad de campo deseada. Luego configuro el ISO más bajo si uso un trípode o el más bajo que me permita usar una velocidad de obturación razonable si no uso un trípode. Luego, la velocidad de obturación se establece en último lugar en este caso. Es fácil imaginar casos en los que establecería primero la velocidad de obturación, como cuando hago retratos cuando sé que necesito una cierta velocidad para congelar el sujeto.

En perfectas condiciones, si pudieras detener el tiempo, probablemente lo mejor sea:

el ISO nativo más bajo de tu cámara (sin contar los ISO bajos 1 o similares de las diferentes marcas),

el número f en la parada dulce de su lente, generalmente alrededor de dos f-tops más pequeños que el más ancho que tiene,

y eligiendo su velocidad y/o la potencia de sus fuentes de luz en consecuencia.

Otras cosas que debes tener en cuenta son:

la profundidad de campo que deseas, que puedes modificar con tu f-stop o inclinando la lente (si es posible), pero trata de no ir más allá de f16 debido a la deriva,

la velocidad que necesitas para congelar el movimiento (o no congelarlo, según el efecto que quieras). Aquí lo mejor que puede hacer es probar primero con la velocidad de obturación y el T1 de sus flashes (la duración del pulso de luz) y, si es necesario, ir con el ISO.

¡Espero que esto ayude!

Realmente no hay una opción óptima. En general, casi siempre querrá el ISO más bajo posible para reducir el ruido. Luego desea ajustar el obturador para que sea tan rápido como sea necesario para capturar cualquier movimiento y luego desea ajustar la apertura para la profundidad de campo deseada.

Si la imagen es demasiado brillante, puede acelerar el obturador. Si la imagen es demasiado oscura, puede aumentar el ISO. También puede optar por comprometer el obturador o la apertura si mantener un ruido bajo es más importante para usted que un poco de desenfoque de movimiento o un DoF ligeramente diferente al que deseaba.