¿Una apertura alta afecta la exposición de manera diferente que una velocidad de obturación alta? [duplicar]

Contexto: Estoy tratando de tomar imágenes que tengan un fondo negro / clave baja. Así que estoy tratando de entender mejor este tema.

Editar: me gustaría enfatizar que esta pregunta se hace con un resultado final específico en mente, fondo oscuro / negro. Tengo listo que 'aumentar la velocidad de obturación ayuda a controlar la luz ambiental mientras que la apertura ayuda a controlar la fuerza del flash externo que llega al sensor'.

Por lo tanto, estoy tratando de pensar a lo largo de estas líneas. Espero que alguien pueda ayudar.

Respuestas (1)

Ese dicho de que "la apertura controla el flash y el obturador controla el ambiente" es solo un poco cierto en el contexto de las fotografías con flash. La apertura siempre afecta tanto al flash como al ambiente por igual. Sin embargo, la velocidad de obturación no afecta al flash rápido, por lo que los usuarios de flash pueden pensar que la velocidad de obturación favorece el ambiente, y puede ser un concepto útil de esa manera, de forma limitada.

Específicamente, el uso de un obturador lento maximiza el efecto de ambiente continuo y una velocidad de obturador rápida lo minimiza, sin afectar el flash. Por lo tanto, esa elección puede afectar la relación entre el flash y el ambiente que se ve en la imagen, como elección de los fotógrafos. La velocidad de obturación SÍ afecta esa relación. Dado que el nivel de potencia del flash y el ajuste de apertura están relacionados, y dado que la velocidad de obturación no afecta la exposición del flash, podría parecer que la declaración tiene algún mérito. Y puede ser una guía útil, aunque técnicamente no sea cierto.

Pero absolutamente, la apertura afecta a toda la luz, incluida la ambiental y/o el flash, por igual. Lo mismo para ISO, afecta a todas las luces, por igual. La velocidad del obturador simplemente no afecta la exposición del flash (dado que el flash es más rápido que el obturador, no importa cuánto tiempo permanezca abierto el obturador, ya que el flash más corto ya terminó y sigue siendo el mismo).

Para un fondo negro, trate de mantener toda la luz significativa fuera de él. Una forma es que una velocidad de obturación rápida (velocidad de sincronización máxima) limitará el ambiente, incluido el fondo (y los flashes no tienen que apuntar al fondo). Incluso se puede hacer que el blanco parezca negro (sin luz), pero es más fácil comenzar con un fondo negro.