¿Cuál es el rango óptimo posible para la velocidad de obturación, la apertura y la configuración ISO en la configuración de fotografía de producto sobre fondo blanco?

Tengo una tienda de comercio electrónico donde tengo que tomar fotografías de productos sobre un fondo blanco y quiero tener una configuración "estándar" para esto. Sé que no hay una respuesta correcta para esto porque hay otros factores a considerar, como la iluminación y otros factores.

Pero, ¿cuál es el "pequeño rango de valores" más probable en el que probablemente caerá?

En teoría, yo pensaría:

  • La velocidad de obturación es relativamente lenta
  • No es necesario que la apertura sea tan amplia (mi tío sugiere un F-stop de alrededor de 5,6 a 6 porque la iluminación es buena, mientras que mi padre decía que no importaba qué tan alto fuera el valor del F-stop porque había buena luz). y que había un fondo blanco. Aunque creo que es mejor tener un fondo borroso a pesar del blanco para facilitar la edición y no obtener demasiado ruido de fondo sin tener una apertura demasiado baja).
  • ISO se establece lo más bajo posible (100 en mi caso)
Se trata de la luz. Sin contarnos sobre la iluminación, no hay forma de que se pueda responder a su pregunta.
Con un trípode y un sujeto estacionario, la velocidad de obturación no debería ser un factor demasiado importante, aunque sería preferible un control remoto del obturador. Una apertura algo cerrada evitaría que el sujeto quede parcialmente fuera de foco.

Respuestas (3)

Nadie puede realmente darte una respuesta porque la respuesta depende completamente de tu configuración de iluminación, como comentó Michael C. Pero tienes algunas suposiciones equivocadas que quería señalar.

Hay dos tipos de configuraciones que puede usar, iluminación continua o luces estroboscópicas.

luces estroboscópicas

La velocidad de obturación es relativamente lenta

Tal vez sea correcto, realmente depende de tu definición de "relativamente". Estarás limitado por la velocidad de sincronización del flash de tu cámara, pero disparar más lento que la velocidad máxima de sincronización no te hará daño. Probablemente estarás entre 1/60 y 1/125. Tenga en cuenta que la velocidad de obturación no afecta la exposición en configuraciones 100% estroboscópicas, por lo que mientras esté por debajo de la velocidad de sincronización, estará bien.

No es necesario que la apertura sea tan amplia (mi tío sugiere un F-stop de alrededor de 5,6 a 6 porque la iluminación es buena, mientras que mi padre decía que no importaba qué tan alto fuera el valor del F-stop porque había buena luz). y que había un fondo blanco. Aunque creo que es mejor tener un fondo borroso a pesar del blanco para facilitar la edición y no obtener demasiado ruido de fondo sin tener una apertura demasiado baja).

Su apertura controla la DoF y tiene las limitaciones típicas de calidad de imagen de: la mayoría de las lentes no son demasiado nítidas en su punto más amplio y la difracción se convertirá en un problema en algún momento mientras se detiene. Debe usar la apertura que le dará el DoF necesario para su disparo dado el tamaño y la distancia focal de su producto y cómo está disparando.

Equilibrará su selección de apertura con ISO y potencia estroboscópica. Sin embargo, si golpeas una pared en uno de estos, algo tiene que ceder. Por ejemplo, si usa luces estroboscópicas muy brillantes configuradas a potencia mínima, ISO100 y f/4... y su imagen es demasiado caliente, entonces solo tiene dos opciones: opción fácil: deténgase... más difícil: encuentre una manera de difumina más el flash.

Además, el blanco es blanco. Si busca ese aspecto de producto de fondo soplado, no tiene sentido optar por el desenfoque de fondo, simplemente no hay nada que desenfocar. El ruido no está relacionado con la apertura. Si desea una toma con poco ruido, mantenga su ISO bajo, y si usa una Canon, nunca use ISO de +1/3 de parada .

ISO se establece lo más bajo posible (100 en mi caso)

Esto no es una mala idea, en términos generales. Pero es posible que deba equilibrar esto con la potencia de su luz estroboscópica y sus necesidades de apertura. Las cámaras modernas muestran muy poca diferencia de ruido en los ISO más bajos, así que no tenga miedo de aumentar esto si es necesario.

Luz continua

La velocidad de obturación es relativamente lenta

Las luces continuas tienden a ser de menor potencia. Respaldé el Foldio de OrangeMonkie y puedo decirles que, aunque la luz parece buena a la vista, es muy, muy baja. Así que ahora tienes un problema: usa un trípode para cada toma (ideal para cuando tienes un flujo de trabajo, más difícil cuando intentas experimentar) o date cuenta de que tendrás que sacrificar DoF o ISO porque, a diferencia de las luces estroboscópicas, la velocidad de obturación juega un papel importante en la exposición continua a la luz.

No es necesario que la apertura sea tan amplia (mi tío sugiere un F-stop de alrededor de 5,6 a 6 porque la iluminación es buena, mientras que mi padre decía que no importaba qué tan alto fuera el valor del F-stop porque había buena luz). y que había un fondo blanco. Aunque creo que es mejor tener un fondo borroso a pesar del blanco para facilitar la edición y no obtener demasiado ruido de fondo sin tener una apertura demasiado baja).

Nuevamente, debe usar la apertura que le brinda el DoF que necesita. Sin embargo, está equilibrando esto con la velocidad de obturación y las necesidades de ISO y si su fuente de luz continua no es lo suficientemente potente, entonces debe comenzar a sacrificar. Podrías sacrificar DoF por exposición. Además, el blanco sigue siendo blanco: deja de preocuparte por desenfocar un fondo quemado.

ISO se establece lo más bajo posible (100 en mi caso)

Lo más bajo posible con luz continua probablemente será más alto que lo más bajo posible con luces estroboscópicas. Pero, esto depende completamente de tus luces y de cuán poderosas sean.


TLDR; los tipos de luces que usa y qué tan poderosas son, además de sus necesidades fotográficas, impactan directamente en la "lista corta de valores" para la exposición. Si publicó un producto de ejemplo y el tamaño de su ubicación, podríamos ayudarlo a determinar su apertura ideal para las necesidades de DoF. Pero sin las luces elegidas, nadie puede ayudarlo a calcular su exposición exacta o incluso la breve lista de valores porque podría estar por todas partes.

TLDR2; No confíes en tu familia con problemas de exposición fotográfica.

"Por ejemplo, si usa luces estroboscópicas muy brillantes configuradas a potencia mínima, ISO100 y f/4... y su imagen es demasiado caliente, entonces solo tiene dos opciones: opción fácil: detenerse... más difícil: encontrar una manera para difuminar más el flash". Otra opción fácil: alejar la luz del sujeto.

La mayoría de las fotos de productos simplemente tienen un fondo sobreexpuesto, por lo tanto, mida el sujeto/producto, luego use luces para aumentar la exposición del fondo dos pasos por encima del sujeto.

Mis consejos para una configuración estándar serían;

  • Tenga cuidado con el balance de blancos si dispara jpeg.
  • Dispara entre corchetes con una selección de exposiciones.

Juguete para perros pequeños con fondo blanco.

Este perro de juguete tenía ISO: 200, obturador 1/100 y apertura f2.8

En retrospectiva, f2.8 es un error ya que la cola está ligeramente desenfocada, pero te da una idea sobre los números de exposición.

No puedes tener un "estándar" si dejas las principales variables al azar. Y lo principal, lo principal, lo principal y no puedo subestimar lo principal es "la iluminación".

MANTENGA
LA CALMA
y
defina su iluminación


Repetiré lo que dijo @Hueco. La apertura define el DoF. No desea una imagen borrosa, desea mostrar el producto lo más nítido posible, por lo que la apertura podría estar alrededor de f-11, pero esto depende de la lente que esté utilizando y de la profundidad del objeto.


Pero abordar la exposición... Solo mire y conozca su histograma.

¿Quieres un blanco algo consistente? mueva la configuración para que su histograma que representa el blanco esté en el mismo lugar. No para soplar el blanco.

Un blanco soplado es difícil de usar como referencia. No sabes si lo sopló por 1 parada o por 100. Mantén el blanco donde puedas verlo. Luego, en la posproducción, puede hacer un ajuste estandarizado para volar el blanco, pero de manera consistente.

Un consejo adicional, usa el fondo más blanco que puedas. No utilice una superficie brillante, utilice por ejemplo papel estucado. Algunos plásticos y materiales sintéticos tienen un tinte, trate de evitarlos. Y el balance de blancos en eso.