¿Cómo funcionan juntos la velocidad de obturación, el ISO y la apertura para controlar la exposición?

Al disparar con luz artificial natural o ambiente (básicamente sin flash), ¿cómo funcionan juntos la luz, la velocidad de obturación, el ISO y la apertura para controlar la exposición?

Respuestas (2)

Para crear una especie de analogía, consideremos una fotografía final perfectamente expuesta de 100 litros de agua recolectada , nuestra cámara es la selva tropical y el sensor de nuestra cámara es un montón de pequeños cubos . Aquí vamos a hacer de dios para poder controlar el entorno (nuestra cámara) manualmente, e intentar recoger la lluvia con nuestros cubos.

Ahora, aquí tenemos varias variables con respecto a cómo recolectaremos 100 litros de agua de lluvia. Depende de cuán fuerte esté lloviendo, cuánta lluvia caiga más allá del dosel del bosque lluvioso, cuánto tiempo esté lloviendo y cuántos cubos coloquemos en el suelo. Todos estos son análogos a partes de nuestra cámara.

La intensidad de la lluvia es análoga al brillo de la escena que desea fotografiar.

El tiempo que cae la lluvia es análogo a la velocidad del obturador.

La cantidad de árboles que impiden que la lluvia llegue al suelo del bosque es análoga a la apertura.

La cantidad de cubos que colocamos en el suelo es análoga a la ISO de la cámara.

Entonces, consideremos colocar 100 cubos en el suelo del bosque (ISO 100), tener un dosel muy denso (f/16) y una lluvia muy ligera (una escena muy oscura). Para que podamos recolectar esos 100 litros de agua, tendríamos que esperar mucho tiempo. A los efectos de esta analogía, digamos 2 horas (una velocidad de obturación muy larga en una escena oscura). Ahora bien, si queremos reducir la cantidad de tiempo que lleva recolectar el agua (porque ¿quién tiene 2 horas libres?), podemos hacer algunas cosas diferentes:

  1. Agregue más cubos al suelo del bosque ( aumente el ISO)
  2. Retire algunas de las ramas de los árboles del dosel del bosque ( aumente el tamaño de la apertura o baje el f-stop)
  3. Juega a ser Dios y haz que llueva más fuerte (introduce más luz en la escena)

Ahora, si elegimos una de estas opciones y tratamos de recolectar esos 100 litros nuevamente, podemos terminar en quizás 1 hora en lugar de 2, o si combinamos las tres opciones, podríamos terminar en tan solo 15 minutos. . El truco está en lograr el equilibrio adecuado para lo que desea y lo que necesita la escena .

Ahora supongamos que cuando tratamos de recolectar nuestros 100 litros de agua en un bosque con un dosel muy delgado, 6400 baldes pequeños en el suelo y una lluvia torrencial, ¡tendríamos nuestros 100 litros casi instantáneamente (sobreexposición)! Para arreglar esto, tenemos algunas opciones de nuevo:

  1. Agregue un poco de cubierta de árboles al dosel ( disminuya el tamaño de la apertura o aumente el f-stop)
  2. Retire algunos de los cubos del suelo ( baje el ISO)
  3. Juega a ser Dios y haz que llueva menos (usando un filtro de densidad neutra)

El objetivo final es equilibrar estas variables de manera favorable para crear la exposición perfecta : esos 100 litros que buscamos. Demasiada agua (luz) y nuestra "foto" quedará sobreexpuesta. Demasiado poco, y estará subexpuesto. Una vez que comprenda esto, puede manipular la configuración de su cámara para lograr otros efectos con profundidad de campo, desenfoque de movimiento y más.

Sugeriría tomar muchas tomas de la misma escena con una luz constante hasta que comprenda los efectos de cada ajuste y lo que sucederá cuando suba o baje uno de ellos.

La luz proviene directamente de su fuente o está siendo reflejada por algún objeto en la abertura de su lente.

La apertura controla qué tan grande es la apertura de la lente.

La velocidad del obturador determina cuánto tiempo está abierta esa abertura. Más precisamente: durante cuánto tiempo la luz que atraviesa la lente puede llegar al sensor.

ISO determina cuánta luz resultará en qué brillo en la imagen final.

muy básicamente hablando.