¿Cuál es el color de "blanco" que se muestra en la pantalla de una cámara o en un monitor LED?

Cuando balanceo el blanco de mi DSLR a una temperatura de color determinada, esa temperatura se muestra como "blanca" en la pantalla LED y en el monitor de una computadora.

¿De qué color se muestra la pantalla LED o el monitor de la computadora como "blanco"? Para la mayoría de las fotos, ¿no querríamos que la cámara tuviera un balance de blancos en la salida de las pantallas en las que se están viendo las imágenes?

Respuestas (4)

"blanco" es subjetivo para los humanos.

Las pantallas LED, las pantallas CRT y las pantallas LCD (tubo fluorescente iluminado/LED) tienen variaciones en lo que se considera "blanco". Solo cuando esa variación es mayor de lo que nuestros ojos compensarán, la detectamos como "apagada".

El color de salida exacto para "blanco" depende de su hardware. Calibrar su cámara al blanco desde un monitor/pantalla iluminado por LED probablemente dará como resultado que todo se grabe y se muestre como "cálido", ya que el LED blanco tiende hacia el lado azulado. Lo mismo ocurre con los fluorescentes, algunas bombillas LED y el flash de zapata promedio. Todos están en el lado "cool".

La calibración del balance de blancos de su cámara es una actividad "por entorno + condición de iluminación". Lo que es "blanco" para una habitación iluminada con bombillas incandescentes no será "blanco" en otra habitación iluminada por la luz del sol del mediodía.

Incluso con dos monitores del mismo modelo/construcción/marca/etc. de la misma tienda, probablemente se desviará un poco. Puede calibrar el monitor a un valor de blanco o entre sí, para que sean similares en el balance de blancos.

Básicamente:

  • Su monitor necesita ser calibrado (dadas su habitación, ambiente de trabajo y condiciones de iluminación)
  • Su cámara debe calibrarse (dado el entorno, la situación de la luz y el aspecto deseado)
  • Su impresora debe calibrarse (para su flujo de trabajo, tintas, papel y situación de iluminación de pantalla prevista)
  • Su escáner debe calibrarse (para los sesgos del sensor de ese escáner dado)

Perdón por la respuesta larga. :) Pero, en general, "blanco" en un monitor no es realmente blanco. O más bien, es un rango de temperatura de color particular que generalmente llamamos blanco.

Técnicamente hablando, el blanco en un monitor o pantalla LCD es el color que se muestra cuando los valores rojo, verde y azul de un píxel determinado son todos iguales y están casi saturados. Con un espacio de color de 24 bits como el que usan la gran mayoría de los monitores de computadora, esto significaría un valor de 255, 255, 255 (8 bits por color; 2^8 = 256 intensidades diferentes = 0-255 inclusive). Un valor de 128, 128, 128 produciría un gris neutro. Un valor de 0, 0, 0 daría como resultado negro. Si un monitor está calibrado y perfilado correctamente, mostrará el tono adecuado de blanco, gris o negro para estos valores. El rojo puro al 100 % de saturación tendría un valor de 255, 0, 0. El verde saturado puro sería 0, 255, 0. Del mismo modo, el azul saturado puro sería 0, 0, 255.Todos los monitores correctamente ajustados deben mostrar la misma foto con el mismo punto blanco y tonos de color.

El problema no es que todos los monitores tengan su propio punto blanco. Todos pueden (y deben) ser perfilados para corregir las variaciones. El problema es que no todas las fuentes de luz tienen el mismo punto blanco. Cuando configuramos el balance de blancos en nuestra cámara, le estamos diciendo qué temperatura de color tiene la luz para que cuando esa luz se refleje en una superficie blanca, la cámara y el monitor puedan mostrar correctamente los objetos blancos en la escena.

Supongamos por un momento que está guardando sus fotos como archivos RAW. En este caso, el único efecto que tiene el WB que configuraste en la cámara es en la miniatura JPEG generada por la cámara. Esto se debe a que los datos del archivo principal de cada píxel del sensor aún no se han interpolado ni ajustado para las diferentes sensibilidades del ojo humano a rojo, verde y azul. Cuando abre un archivo RAW con el software apropiado, la configuración del balance de blancos en el programa puede ser establecida por el propio programa o la configuración de la cámara cuando se tomó la imagen puede leerse de los metadatos del archivo y aplicarse. En cualquier caso, eres libre de elegir otro.El efecto de las diferentes configuraciones de WB está en cómo los 10, 12 o 14 bits por color en un archivo RAW se traducen a los 8 bits por color necesarios para mostrar en su pantalla.

Estoy viendo un archivo RAW que tomé recientemente con una combinación de luces fluorescentes y de tungsteno. Un amigo en la foto vestía una camisa gris. Al colocar el puntero del mouse sobre la camiseta, el valor del píxel se muestra en la parte inferior de la pantalla. Un punto con un valor traducido en 204, 162, 114 (naranja-gris) cuando el balance de blancos está configurado en 5200K se traduce en 163, 174, 185 (gris azulado) cuando el balance de blancos está configurado en 3200K. En una configuración de 3500K, el elemento gris se traduce correctamente a 183, 183, 183. Suponiendo que la camisa gris que lleva mi amigo es gris neutro, acabo de encontrar mi punto WB.

Entonces, ¿qué sucede si está filmando JPEG? La cámara asigna el balance de blancos que hayas elegido. Si se selecciona Auto WB, la cámara asigna un WB de su propia elección en función del valor de las partes más brillantes de la escena. Luego traduce los datos que salen del sensor a 8 bits por color y descarta el resto de la información antes de guardar el archivo en su tarjeta de memoria.

Desea que la imagen de la cámara se equilibre en relación con un perfil de color específico, por ejemplo, AdobeRGB. De esa manera, sabrá exactamente qué significa un código de color en la imagen. Calibrar la imagen directamente para la salida no sería prácticamente posible porque, por ejemplo, un monitor y una impresora tienen espacios de color completamente diferentes.

Cuando muestra una imagen en un monitor, es el perfil de color de ese monitor el que determina cómo se convierte cada color del perfil de color en la imagen para que el monitor muestre el color correcto.

Sería bueno que todos los monitores estuvieran calibrados para que tuvieran un perfil de color, pero la mayoría no lo está. Cuando la computadora tiene que mostrar una imagen en un monitor con propiedades desconocidas, usará algo así como el perfil genérico sRGB que se supone que es el espacio de color aproximado de un monitor promedio sin calibrar. El "supuesto", "aproximado" y "promedio" en esa oración deberían decirle que hay bastantes variaciones entre monitores, por lo que simplemente no puede esperar un resultado consistente entre monitores no calibrados.

No existe un estándar establecido para la temperatura o la intensidad del color "blanco" en la pantalla de una computadora (ambos son importantes). Los ajustes en la pantalla y el perfil ICC que se utiliza afectarán la temperatura de color final de una salida blanca (255,255,255).

Incluso con una pantalla calibrada correctamente, usted elige la temperatura de color a la que desea calibrar y puede cambiar periódicamente la calibración para reflejar una temperatura de color diferente para un propósito diferente. Si todo funciona correctamente, un perfil ICC para un monitor calibrado debe conocer la temperatura de color de la pantalla y ajustarse correctamente a los colores reales representados dentro del espacio de color de la imagen.

Si también tiene impresoras calibradas, lo que obtiene para la salida de impresión debe representar fielmente lo que ve en la pantalla, independientemente de la temperatura de color a la que calibre. La principal diferencia sería la gama de colores dentro de una gama fuera de temperatura que el monitor puede producir. Si una imagen se muestra en un punto blanco de 5200K en una pantalla de punto blanco de 3600K, el procesamiento de la imagen simplemente no usará 255,255,255 para el blanco, sino que alterará el valor para que se muestre correctamente, pero esto obviamente da como resultado una falta de colores disponibles ya que el "max" para uno de los colores será inferior a 255.