Cuando se toma una fotografía al sol, toda la fotografía adquiere un color ligeramente anaranjado . Especialmente los tonos de piel se vuelven demasiado anaranjados. Las fotografías están tomadas desde la cámara de alto megapíxel de un teléfono móvil simple. Por lo tanto, cuando trato de equilibrar los blancos durante el posprocesamiento, la corrección realizada en los tonos de piel produce un ligero matiz en otros objetos. Me gustaría explicar esto con un ejemplo.
Digamos que tengo una fotografía que muestra a una persona parada frente a una piedra grisácea, se hizo clic alrededor de las 3 p.m. En la fotografía, inicialmente, la persona se ve demasiado anaranjada, mientras que la piedra es gris neutral. Te digo esto porque verifico los valores RGB con la herramienta cuentagotas. Ahora, para disminuir el naranja en los tonos de piel, dejo caer la curva roja un poco más de lo que dejo caer el verde en los niveles luminosos apropiados, respectivamente. Ahora el matiz anaranjado se ha ido, pero cuando inspecciono los valores RGB de la piedra, es más hacia el azul, lo cual es obvio. Entonces, trato de ajustar el color de la piedra para que vuelva a ser neutral. Pero, la imagen y, en consecuencia, la persona se vuelve de color naranja más o menos como se veía inicialmente.
Entonces, ¿no es posible balancear el blanco de una fotografía en este escenario, con la ayuda de una sola capa de ajuste de curva, sin usar enmascaramiento? Esto plantea otras preguntas: ¿nuestros ojos (más precisamente el cerebro) equilibran el blanco de diferentes objetos en una sola escena por separado ? En ese caso, no debería ser posible sin enmascarar, supongo. ¿O mi cámara está defectuosa?
En primer lugar, el balance de color parece plausible en la imagen que publicas, pero, por supuesto, no estaba allí y no sé cuál es realmente el color de piel del chico.
En segundo lugar, la piedra es una mala referencia gris a menos que la haya medido específicamente. Creo que su error básico es asumir que se supone que la piedra es gris. Ya que no das justificación para eso, asumiré que lo acabas de inventar. Cuando una escena no tiene un objeto gris o blanco conocido, debe tomar una fotografía separada con dicho objeto.
En tercer lugar, el problema real con su imagen es el nivel de negro elevado.
Aquí está su original:
Aquí hay una versión ligeramente procesada:
El nivel de negro ahora es negro. Como referencia gris utilicé la parte blanca de la paloma en el borde izquierdo de la imagen. Esa tampoco es una buena referencia gris, pero debería ser mejor que asumir que una parte de la piedra es gris neutro. Los tonos de piel del hombre parecen plausibles, especialmente para alguien de ascendencia india, pero, por supuesto, no sé cuáles se supone que son en realidad.
Hay una neblina sobre la imagen, particularmente en la esquina superior derecha. Sospecho que había un cielo brillante justo fuera de la imagen, y la lente no estaba tan limpia. Las huellas dactilares o manchas similares en la lente pueden causar este tipo de efecto.
Estos son los ajustes de curva que utilicé para obtener el balance de blancos que creo que desea.
Input/output
Rojo 62/56 84/84 129/130 244/255
Verde 82/84 129/130 251/255
Azul 60/56 83/84
miguel c
felipe kendall
Russel McMahon
Russel McMahon
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JenSCDC
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marcap
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esto
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