¿Cuál es el argumento que respalda que hay una ruptura entre la semana 69 y la 70 en el libro de Daniel?

En el libro de Daniel menciona las 70 semanas.

“Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; Se volverá a edificar la calle, y el muro, aun en tiempos angustiosos. (Daniel 9:25 NVI)

Se ha dicho que aquí se describe un intervalo entre las semanas 69 y 70:

“Y después de las sesenta y dos semanas, el Mesías será cortado, pero no por sí mismo; Y el pueblo del príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario. Su fin será con diluvio, y hasta el fin de la guerra serán determinadas las desolaciones. (Daniel 9:26 NVI)

¿Alguien puede explicar por qué no debemos considerar que las 70 semanas de años ya se han completado?

Cálculos recopilados :: Inicio
Los calendarios judíos (y babilónicos) usaban un año de 360 ​​días. 69 semanas de años de 360 ​​días suman 173.880 días.

Artajerjes Longimanus dio el mandamiento de restaurar y construir Jerusalén el 14 de marzo de 445 a. C.5 (el énfasis en el versículo sobre "la calle" y "el muro" era para evitar confusiones con otros mandatos anteriores limitados a la reconstrucción del Templo).

Durante el ministerio de Jesucristo hubo varias ocasiones en que el pueblo trató de proclamarlo rey, pero Él lo evitó cuidadosamente: "Aún no ha llegado mi hora".

Esta es la única ocasión en que Jesús se presentó como Rey. Ocurrió el 6 de abril del 32 d.C.9

Cuando examinamos el período entre el 14 de marzo de 445 a. C. y el 6 de abril de 32 d. C., y corregimos los años bisiestos, ¡descubrimos que son exactamente 173.880 días, exactamente el mismo día!

Ref: http://www.khouse.org/articles/2004/552/
Cálculos recopilados :: Fin

Ya que los eventos realmente tuvieron lugar después de las sesenta y dos semanas y también antes de la septuagésima semana. Los veo cumplidos. Pero no veo que mencione específicamente una brecha entre la semana 69 y la 70. Entonces, ¿por qué no deberíamos concluir que el cumplimiento de la semana 70 ya ocurrió y terminó alrededor del 1 de marzo de 39 d.C.?

¿Porque esa es la única manera de encajar una enrevesada teología del tiempo del fin en el libro de Daniel?
@Flimzy ... una teología particular del tiempo del fin, sí. Gracias Tim LaHaye
Para hacer esto menos subjetivo, tal vez cambie el título a "¿Cuál es el argumento que respalda que hay una ruptura entre la semana 69 y la 70 en el libro de Daniel?"
@fredsbend: Sí, esa es la enrevesada teología del tiempo del fin a la que me refería. :)

Respuestas (3)

Fondo

La premisa de la "brecha" de las 70 semanas de Daniel es tanto estructural como doctrinal.

No hay una indicación inmediata en el texto de que se requiera, excepto por el desglose inicial de las 70 semanas en tres grupos. 7 semanas, 62 semanas y la última semana.

Dependiendo de muchas variables, se han sugerido varias fechas tanto para el decreto como para la crucifixión, así como diferentes puntos finales para la semana 69. Sumado a esto, el texto mismo (Daniel 9:24-27) es difícil de traducir con precisión y luego de entender, o al menos de convencer a otros de su traducción/interpretación.

El argumento

La premisa de la "brecha" se basa, entonces, en la estructura. La semana final está separada de las semanas 7 y 62. Si bien el 7 y el 62 no tuvieron quiebres, el argumento sostiene que allí existe la posibilidad de que haya un quiebre allí.

Más específicamente, entra en juego la parte doctrinal, afirmando que el cumplimiento de las "seis cosas" de Daniel 9:24 aún no ha ocurrido por parte de Israel en su conjunto, y que, debido a que los judíos rechazaron a Jesús como su Mesías, " el reloj se paró", y el plan de Dios quedó en suspenso. Esto se refleja en el sistema más amplio de "dispensacionalismo", que sostiene que el Reino fue ofrecido pero rechazado en la época de Jesús, y se volverá a ofrecer en el futuro.

Además, se señala que incluso muchos que se oponen a una brecha de 2000 años (más o menos) a menudo adoptan una "brecha más corta", es decir, los 33 años más o menos hasta el 66 d.C., o 3 años y medio antes de la destrucción de Jerusalén en 70 d.C. Esto se debe a que, para muchos, los 3 años y medio mencionados en Apocalipsis a menudo se interpolan a la luz de la semana 70 de Daniel 9, ya que en la "mitad" o la mitad de la semana 70, el Mesías fue "cortado" ( karath).

Daniel 9:26 entonces cobra importancia, porque menciona la destrucción del templo y de la ciudad, según algunas interpretaciones. Esto es señalado por los defensores de la brecha de 2000 años, porque este evento ciertamente no sucedió hasta aproximadamente 33 años después de la crucifixión (nuevamente, dependiendo de las fechas específicas utilizadas). Debido a que Daniel 9 hace referencia a eventos que tendrían que estar FUERA de los 490 años mismos, se argumenta que ya existe una supuesta brecha de 33 años por lo menos, y luego, sobre la base de eso, extender eso a 2,000 años es "relativamente fácil".

El resumen

Así, como dice el argumento, a los judíos se les ofrecerá otra oportunidad en el Reino. Esta vez cumplirán las seis cosas de Daniel 9, incluyendo quitar el pecado, sellar la visión y la profecía, etc.

Estos son vistos como los "siete años finales de la historia", ya que después de esto vendría la "Era del Reino", el Milenio propuesto (Apocalipsis 20:1-6). Esto está respaldado por períodos de tiempo similares en el libro de Apocalipsis, presentados como formas variables de aproximadamente 3 1/2 años (calculando un año de 360 ​​días, en general).

Simplemente al correlacionar las diversas porciones de 3 1/2 y 7 años en Daniel y Apocalipsis, se argumenta que estos períodos de tiempo son los mismos y que, debido a que se piensa que gran parte de Apocalipsis es futuro, y las primeras 69 semanas tienen ya ocurrió, queda la posibilidad, ahora una necesidad, que esta septuagésima semana sea todavía futura.

Como el texto no reclama explícitamente 70 semanas contiguas, entran en la posibilidad de ello, según entiendo, en la necesidad del resto de su cargo.

Refutación

Habiendo presentado el caso de la manera más justa posible, señalaré brevemente algunos puntos débiles del mismo.

  • Las semanas 7 y 62 son contiguas, ¿por qué no debería serlo también la semana 70?
  • El sistema depende de que la ciudad de Jerusalén sea construida, destruida, reconstruida y destruida nuevamente, ya que la semana 70 implica la destrucción. Dado que la profecía misma contiene su reconstrucción, y no contiene su destrucción y reconstrucción, agrega peso de que esto no puede ser.
  • La profecía registra un "foso" y una "plaza", según la interpretación de algunos. Como estos son detalles muy específicos de una ciudad en particular, parecería que solo la Jerusalén histórica, con esas características históricas, sería suficiente.
  • El argumento gira en torno a la idea de que las 6 cosas tenían que cumplirse. Afirma que como no lo eran, la profecía quedó en suspenso. Este argumento falla por dos motivos. Primero, se puede conjeturar que las seis cosas FUERON cumplidas completamente, particularmente por aquellos que creyeron. Simplemente porque solo algunos creyeron y otros no, no invalida la creencia de aquellos que sí creyeron. Segundo, la profecía es sobre el período de tiempo para cumplir las 6 condiciones, y no el cumplimiento real de ellas. Es decir, Dios prometió el período de tiempo, no que en realidad lo harían. Compare esto con "Tiene hasta el 15 de abril para declarar sus impuestos". Se le promete el período de tiempo, no su cumplimiento. El incumplimiento de la condición simplemente resulta en mayores consecuencias, pero no invalida el decreto original,
  • El argumento generalmente se deriva de un punto de vista dispensacionalista, o el aspecto del 'Reino' del mismo. La línea general de pensamiento detrás de esto usualmente sostiene que la iglesia es un 'paréntesis' en el plan de Dios, y que el 'Reino' viene como una regla física en el 'Milenio'. Sin embargo, esto no se sostiene, a pesar de la opinión de cualquiera sobre lo que puede ser o no el Milenio, porque en los últimos 2 versículos del libro de los Hechos (Hechos 28:30-31), Pablo está proclamando el Reino de Dios. De hecho, a lo largo de las epístolas, es el Reino lo que él está predicando, allí mismo y en ese momento. La noción de que Dios ha 'puesto el Reino en suspenso' no encuentra apoyo en el Nuevo Testamento, a pesar de las afirmaciones dispensacionalistas de lo contrario (en mi evaluación del texto).
  • Teniendo en cuenta que el calendario judío se construyó sobre un ciclo de 7 años (y, además, un ciclo de 7*7+1 del Jubileo), la similitud de los períodos de 7 años y 3 1/2 años se vuelve menos importante. marcador identificativo. Simplemente porque hay múltiples menciones de un período de 3 1/2 años, a la luz de un ciclo de 7 años muy familiar para el pueblo judío, no constituye prueba suficiente en sí mismo de que todos estos se refieren al mismo período de tiempo. Fácilmente podría ser una cuestión del calendario.

En resumen, el hecho de que la mayoría del pueblo judío no acepte a Cristo como su Mesías no invalida el cumplimiento de las 6 cosas de Daniel 9:24. Además, aunque se menciona el argumento de que Cristo es cortado "después de la semana 69", antes de la semana 70, no indica explícitamente un período de tiempo transcurrido entre ellos.

Además, aunque algunos preteristas todavía insertan una "brecha" de aproximadamente 33 años, desde la crucifixión hasta 3 años y medio antes del período de tiempo del 70 d.C., esto tampoco es necesario a menos que equipare períodos de tiempo específicos sobre la base de ellos. siendo ambos de la misma duración (3 1/2 años, como ya se dijo, no deberían ser prueba suficiente).

El argumento en contra de cualquier brecha, para 70 7 contiguos, señala que no se afirma que todos los últimos eventos de Daniel 9:26-27 deban suceder dentro de las 70 semanas, sino que son el mero resultado de esos eventos situados dentro de ellos. La diferenciación viene donde v26 dice que el Mesías será cortado "después" de las 69 semanas (por lo tanto, es directamente después, o es 3 1/2 años más tarde aún "después", pero dentro de la semana 70), mientras que v27 dice que a la mitad de las últimas siete (o semana), "él" pondría fin al sacrificio.

Opinión personal

Si bien "Después" brinda suficiente base para la flexibilidad, algunos dirían que sigue habiendo debate sobre si la semana 69 termina con Su bautismo o Su entrada triunfal.

Si es Su bautismo, karath, o "cortado" (en mi opinión), podría referirse a Su bautismo (karath, en su tercer uso en la Escritura, se usa para la circuncisión, de la cual el bautismo es un tipo), dejándolo con "nada" (Juan 2:24). Luego, a la mitad de la semana, 3 años y medio después, fue cortado. Por la duración de estos 3 1/2 años de ministerio, más 3 1/2 años después, la invitación seguía siendo para el pueblo judío, y Cristo confirmó Su Palabra, antes y después (el antes es claro, el después es Marcos 16:20). , Cristo confirmó su Palabra por los signos que la acompañaron).

Esto habría terminado, entonces, aproximadamente 3 1/2 años después de la cruz, posiblemente correspondiente al período de tiempo del apedreamiento de Esteban y la subsiguiente salvación de Pablo, en donde los judíos demostraron su firme deseo de rechazar el plan de Dios. , y Dios escogió a un hombre, Saulo de Tarso, para que el Evangelio de los judíos pasara luego a los gentiles, para provocarlos a celos.

Por lo tanto, en este entendimiento, la semana 70 seguiría continuamente a la 69, pero la conclusión necesaria de esta interpretación sería que los marcos de tiempo de 3 años y medio de Apocalipsis deben referirse a un marco de tiempo separado del de la semana 70 de Daniel. , que es, de hecho, lo que yo diría, ya que no hay nada especial en ese marco de tiempo, como se ha dicho, cuando uno considera el ciclo judío típico de 7 años, siendo el esquema del calendario de Dios.

El libro de Daniel está/fue sellado HASTA QUE aumente el conocimiento y la gente corra de aquí para allá... Daniel 12:4,10.

La teoría de la brecha entre la semana 69 y la 70 tiene cientos de años cuando el caballo y el carruaje eran todavía la norma para viajar, y se tardó un siglo en duplicar el conocimiento. Hoy el conocimiento se duplica en 2 años, y viajamos de un lado a otro por todos los medios posibles. Como puede ver, el libro de Daniel todavía estaba sellado cuando se inventó la teoría de la brecha.

Hoy se cumple totalmente la semana 70. Tito hizo un pacto con el Imperio Romano para sofocar la rebelión judía en el año 66 d.C. Esto inició una guerra de 7 años (una semana) que terminó con la caída de Masada en el 73 d.C. Esta guerra se llama Guerra Romano-Judía o Levantamiento Judío. A la mitad de esa semana/guerra Jerusalén fue diezmada y el templo destruido TERMINANDO los sacrificios y ofrendas diarias. Se acaban hoy. No hay Escritura que indique que alguna vez regresarán.

Como resultado de la suposición y especulación en torno a la semana 70 de Daniel, tenemos la idea falsa no bíblica de que la gran tribulación es un período de 7 años. Tenemos la falsa idea de que hay un punto medio en la gran tribulación en el cual el templo nuevamente será destruido y los sacrificios diarios nuevamente terminarán. No hay absolutamente ninguna Escritura que apoye esta idea. Hoy el templo no existe. Hoy el templo no se construye con manos, y el pueblo de Dios es templo del Espíritu Santo. Un templo físico puede o no ser reconstruido alguna vez. Hay un templo que se mide en Apocalipsis, pero su naturaleza de verso físico espiritual no se indica. Sin mencionar... parece haber sido medido en el cielo.

En torno a la naturaleza de la destrucción del templo, Jesús advierte: "Que nadie os engañe". Mate. 24, Marcos 13, Lucas 21. Sin embargo, hoy en día tenemos una ENORME suposición, especulación, opinión y conjetura del pensamiento principal de que la semana 70 de Daniel es de alguna manera futurista con una gran brecha de tiempo y sin apoyo bíblico de la idea.

La idea es importante para aquellos que promueven la separación de los judíos y la iglesia en dos cuerpos de Cristo Jesús. Esto es contrario a la Palabra de Dios... Efesios 2:10-15, sin mencionar que hay un solo cuerpo en Cristo Jesús. La desagradable tribulación es empujada sobre los judíos y las agradables ideas color de rosa son tomadas por sí mismas, como el rapto. La verdad a menudo duele, y cualquier idea que pueda causar un poco de dolor e incomodidad es rechazada. Nótese la única característica del suelo "pedregoso" en la parábola del sembrador... tiene la falta de mentalidad para la tribulación y la persecución... Mar, 4:18. ¡Simplemente no se inscribieron para eso!

Lo que es realmente sorprendente es que esta falsa brecha de tiempo entre la semana 69 y la 70 es fundamental en las principales doctrinas. Qué interesante que doctrinas tan importantes se construyan sobre suposiciones que causan divisiones en el cuerpo de Cristo. Se nos dice que evitemos tales especulaciones... 1 Tim. 2:23.

Agradezco que compartas esta visión de los 7 años en relación con una guerra, ya que no había escuchado eso antes. ¿Qué piensas de la otra creencia popular de que los 7 años representan a Jesús y sus discípulos ministrando el Nuevo Pacto a los judíos durante 7 años?
    PROPHECY IN DANIEL

“..él (Rey del Norte)... tiene inteligencia con los que abandonaron el pacto santo. Y las armas se levantarán de su parte y profanarán el santuario de la fortaleza y quitarán el continuo sacrificio y pondrán la abominación desoladora.” Daniel 11:31

“Sabe, pues, y entiende que desde la salida del mandamiento (terminación - punto donde el “mandamiento” cesó de salir) para restaurar y edificar a Jerusalén, hasta el Mesías príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas: la calle será edificado de nuevo y el muro, aun en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas el Mesías será cortado, pero no para él ni para el pueblo del príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario y su fin será con una inundación y hasta el final de la guerra habrá desolaciones. determinado.
(Daniel 9:26-27)

Algunos dirían que estos pasajes están hablando de un falso mesías que aún está por venir, pero eso no es cierto. El mesías del que hablan es Jesús. Él es el mesías cortado a la mitad de la semana (la puesta del sol del martes por la noche; que en la semana judía es el miércoles, los días van de puesta de sol a puesta de sol). Él también es el príncipe del pueblo que vendrá y destruirá la ciudad (Gobernante soberano sobre toda la creación, usando a los romanos para destruir Jerusalén). Jesús es el que confirma su pacto (con su pueblo) y cuando él es "cortado" (la expiación está teniendo lugar) el sacrificio está completo.

El pasaje de Daniel 9 que comienza con el versículo 20, Daniel está orando por su pueblo y confesando sus pecados y los pecados de ellos. Gabriel se le acerca y le dice “He venido para darte habilidad y entendimiento”. Hay algo acerca de Daniel y su nación que Dios está a punto de revelar. Luego le dice a Daniel que él (Daniel) es muy amado por Dios y continúa explicando lo que significa esta visión (que tuvo anteriormente).

Inmediatamente el ángel comienza a explicarle a Daniel que le son dadas 70 semanas para terminar la transgresión, poner fin a su pecado, reconciliarse (con Dios), traer la justicia eterna, sellar la visión y la profecía (llevar a cabo ellos mismos el reino que se supone que heredarán) y (lo más importante) - ¡ungir al Santísimo! Se les dan setenta semanas para ver si aceptan a su Mesías.

El versículo 25 habla de “restaurar y edificar Jerusalén” y “la calle” y “el muro” serán edificados (habiendo sido ya completados). Esto es precedido por la “salida fuerte del mandamiento”. Como notamos al mirar la frase, la salida del mandamiento se ha completado.

El mandamiento y la edificación de Jerusalén, la calle y el muro se han cumplido en el punto donde comienzan estas setenta semanas. Este es también el punto donde se establece la abominación. La desolación (o destrucción) de esa abominación viene con el corte del Mesías; esto lo vemos en el versículo 27.

“490 años” y “mitad de la semana”:

Históricamente, el sacerdote Esdras leyó la ley el año antes de que Nehemías dedicara el muro cuando el pueblo había regresado del cautiverio en Babilonia. (Nehemías 8:2,12:26 y 27) Las “70 semanas” (setenta intervalos iguales de siete en hebreo) se han interpretado como 70 X 7 (o 490) años.

Una dificultad que tengo con esta interpretación es que no podemos encajar un año en un espacio igual de siete y en ninguna parte del texto hebreo indica que debemos multiplicar este número para obtener 490 años.

Muchos han intentado calcular estos 490 años y por lo general han llegado al 30 dC como el año de la crucifixión. Tenemos un problema con el 30 d.C. porque la Pascua no cayó en un jueves por la noche en el 30 d.C.

A veces la gente encuentra otros aros para saltar y hacer proclamaciones de que Jesús realmente no fue crucificado un viernes por la mañana, fue crucificado un miércoles. Concluyen esto para encajar en este pasaje de Daniel que habla del mesías siendo cortado a la mitad de la semana y los “3 días y 3 noches en el corazón de la tierra”.

Sin embargo, creo que para ser justos con los textos de las Escrituras, debemos tomar los números contenidos allí y dejar que hablen por sí mismos, sin tratar de forzarlos en una especie de fórmula. La Biblia está escrita de una manera que nos da esas pistas ocultas si sabemos cómo buscarlas. Muchas veces las pistas están justo frente a nuestras caras, solo necesitamos mirar lo que hay allí.

El año correcto de la crucifixión de Jesús, por lo que podemos decir cuando la Pascua cayó de jueves a viernes, es el 33 d. C. Es muy probable que Jesús naciera en el 7 a. C. porque sabemos por registros históricos que Herodes el Grande murió en el 4 a. C. Jesús tenía unos 2 años cuando llegaron los magos y parece que pasó aproximadamente un año en Egipto antes de que muriera Herodes el Grande. Esto encaja bien, ya que el 7 a. C. fue un año de jubileo, y Jesús probablemente nació en el otoño, justo en la época de la fiesta de los tabernáculos. (Porque Dios tabernáculo entre ellos.) Jesús murió en la primavera del 33, lo que lo habría hecho aproximadamente 6 meses antes de cumplir los 40 años (ya que no hay año cero).

Volvamos al texto de Daniel. ¿Qué significó construir culturalmente (oa través de la ley) Jerusalén, la calle y el muro? Históricamente, los esfuerzos de reconstrucción tuvieron lugar después de que la gente había regresado a Jerusalén. Esto generalmente fue precipitado por Dios y el arrepentimiento de la nación.

Los esfuerzos de construcción acompañaron un retorno a las leyes y ceremonias. Esta era la imagen física de lo que iba a suceder espiritualmente en los corazones de la gente. Sin embargo, ¿cómo se aplica esto al primer siglo? El último profeta del “pacto”, es decir, las Escrituras hebreas, fue Juan el Bautista. Note lo que dice:

“¡Preparad el camino del Señor, estrechad sus veredas!” Aquí está la “calle” en Daniel.

“Y salía a él toda la tierra de Judea, y los de Jerusalén, y eran todos bautizados en el río Jordán, confesando sus pecados.” (Mc 1,5) Aquí está el “edificio de Jerusalén”.

“Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento y no comenzéis a decir dentro de vosotros mismos: 'Tenemos a Abraham por padre' porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras.” (Lc 3,8) Este es el “muro” de Daniel.

Herodes el tetrarca de Galilea: Volviendo a Daniel 11, tenemos la descripción de un rey que obviamente es judío (o al menos parcialmente judío) porque habla de cosas que ha hecho que:

  • “sus padres no han hecho” (vs 24)
  • “ni mirará al Dios de sus padres”. (vs 37)
  • “Y el corazón de estos dos reyes hará mal y hablarán mentiras en una misma mesa; pero no prosperará porque el fin será en un tiempo señalado” (vs 27)
  • “Porque las naves de Chittim (Grecia) vendrán contra él, por lo tanto, él se entristecerá y volverá indignado contra el pacto santo… y tendrá entendimiento con los que abandonan el pacto santo.” (contra 30)
  • “Pero en su estado honrará al Dios de las fuerzas; y honrará con oro y plata a un dios que sus padres no conocieron...”. (vs 38)
  • “él plantará los tabernáculos de su palacio entre los mares en la montaña sagrada” (vs 45)

    Todos estos pasajes son descriptivos de Herodes el tetrarca de Galilea (y Felipe tetrarca de Iturea y Traconite - Lisanias tetrarca de Abilene (Lucas 3:1))

    Herodes y Felipe son los "reyes que hacen travesuras" y "hablan mentiras en una mesa" Esto fue en el momento en que había arrestado a Juan el Bautista.

    “Indignense contra el pacto santo”, “contaminen el santuario de la fuerza”, “quiten el continuo sacrificio” y “pongan la abominación” es en el punto donde Herodes había matado a Juan el Bautista.

Herodes y Juan el Bautista: Juan fue el último profeta del pacto hebreo. Declaró la proclamación del mesías; quien iba a ser el cumplimiento de todas las antiguas promesas. En el momento en que Juan murió, se completó el "mandamiento de restaurar y reconstruir Jerusalén" y se construyeron "la calle" y "el muro".

Desde el momento de la muerte de Juan hasta que el mesías es cortado son “tres sesenta y dos semanas”. Esto es 62 semanas. Hay 52 semanas en un año y Juan 6:4 nos dice que "la Pascua estaba cerca" sobre la alimentación de los cinco mil.

Mateo, Marcos y Lucas nos dicen que la alimentación de los cinco mil vino inmediatamente después de la muerte de Juan el Bautista porque estas personas siguieron a Jesús al desierto. Jesús se fue al desierto por la muerte de Juan el Bautista y el hecho de que Herodes estaba buscando a Jesús. (Mateo 14:1-13, Mc 6:7-31, Lc 9:7-11)

Herodes y Jesús: Ahora, veamos algunos de los otros pasajes sobre Herodes. Al principio de Mateo y Lucas tenemos a “Herodes” (Herodes el Grande) que murió cuando Jesús tenía unos tres años. Después de él tenemos a “Herodes el tetrarca” que aparece por primera vez en estos versículos relacionados con la muerte de Juan el Bautista.

Lc 13:32 habla de un fariseo que se acerca a Jesús y le dice que Herodes lo matará (a Jesús). Jesús le dice a este fariseo que le diga a Herodes que él (Jesús) hace milagros y “al tercer día seré perfecto”.

Lucas 23:7 también nos dice que Herodes estaba en Jerusalén en el momento de la crucifixión. Esta fue la primera vez que Herodes vio a Jesús en persona y cuando Jesús se niega a hacer milagros para Herodes; envía a Jesús de vuelta a Pilato vestido con “una túnica espléndida”. (Lc 23:11) Lucas también dice “Pilato y Herodes se hicieron amigos; porque antes estaban enemistados entre sí.” (Lc 23,12)

Herodes en el libro de los Hechos: Herodes aparece a continuación en el libro de los Hechos. Mata a Santiago, el hermano de Juan, y arresta a Pedro. Herodes desea llevar a Pedro ante los judíos después de la Pascua, (porque agradó a los líderes de Israel) pero esa misma noche Pedro es liberado de la prisión.

Pedro va a “la casa de María, la madre de Juan, que se apellidaba Marcos” y llama a la puerta. Una sirvienta llega a la puerta y reconoce la voz de Peter; por supuesto nadie le cree, pero después de que lo ven; les dice que le digan a los demás y se va. (Hechos 12:2-17)

Luego llegamos a Hechos 12:20 que habla de cómo Herodes está muy disgustado con Tiro y Sidón, pero que la gente de estas regiones acude a él unánimemente “habiendo hecho amigo a Blasto, eunuco del rey, deseaba la paz; porque su país fue nutrido por el país del rey.”

Herodes sale del palacio vestido con sus ropas reales para hacer una proclama. Los versículos 22 y 23 dicen: “Y la gente dio un grito, diciendo; Es la voz de un dios y no de un hombre. Y al instante el ángel del Señor lo hirió porque no dio la gloria a Dios y fue comido por los gusanos y expiró”.

En la página siguiente imprimí una línea de tiempo de las 70 semanas de Daniel 9. En esto incluí el punto en el que Juan aparece en el desierto hasta el punto en el que Jesús asciende de nuevo al cielo en cuerpo.

Día 1

Juan comienza a bautizar en el desierto (contando los días desde las 70 semanas de Daniel 9; nos damos cuenta de que era un jueves) Jesús bautizado (llevado al desierto)

Día 10

(Este es el domingo de la semana siguiente) Satanás viene a Jesús

Día 40

(Martes - día 30 en el desierto. Aquí es donde Jesús comienza a predicar). Jesús comienza el ministerio público.

día 50

(el mismo día salió del desierto - sábado y probablemente coincida con una de las apariciones que hizo en la sinagoga de Capernaum. Probablemente por eso Andrés y Simón siguieron a Jesús (lo escucharon predicar en la sinagoga). En algún momento durante esa semana (probablemente domingo); los había llamado mientras pescaban.) (Marcos 1:14) Punto en el que Jesús reunió a todos sus discípulos.

día 70

(En Lucas 6:1 encontramos “el segundo sábado después del primero”). El “primero” posiblemente sea el sábado en el que Jesús había salido del desierto. El versículo 6 dice “Y aconteció también en otro sábado” La razón diría que sería el sábado siguiente. El versículo 12 añade: “Y aconteció en aquellos días que salió al monte a orar... Y cuando se hizo de día (domingo por la mañana) llamó a sí a sus discípulos...”) Comienzo de las 70 semanas de Daniel 9

día 800

Juan el Bautista es asesinado justo al comienzo de estas 70 semanas. Además, vemos naciones gentiles presentadas con el mensaje de Jesús. Exactamente 2 años después de que Jesús escogiera a sus seguidores judíos. Domingo de palma

Día 1288

Domingo de Ramos a 3 días y 3 noches (en el corazón de la tierra)

Día 1290

(y final de las 70 semanas de Daniel 9) Satanás es arrojado del cielo (Juan 12:31) (también comienza un martes) 3 días y 3 noches (termina el día de la crucifixión)

Día 1293

(La puesta del sol del martes hasta la puesta del sol del viernes son exactamente tres períodos de 24 horas) (desde el momento en que Jesús sale del templo el martes por la tarde comienza la "gran tribulación". Todos se dispersan en la noche de la Pascua (al aparecer el ángel de la muerte) y el “gran tribulación” termina justo antes de que Jesús muera) Sábado

Día 1294

(Después de "consumado" el cuerpo de Jesús descansa en la tumba su alma está en el cielo con el Padre) Domingo de Resurrección

Día 1295

Jesús asciende al cielo

Día 1335

(Viernes - como una persona completa (cuerpo y alma) regresa al cielo)

Esta respuesta es muy larga. ¿Podrías hacerlo más conciso?