La iglesia católica enseña que solo la Iglesia (Magisterio) tiene derecho a interpretar las Escrituras, mientras que las iglesias protestantes suelen creer que cualquiera tiene ese derecho.
¿Cuál es el argumento que apoya la idea de que cualquiera puede y debe interpretar las Escrituras por sí mismo?
La Biblia misma, si me perdonan la interpretación, parece apoyar tal práctica.
En el Antiguo Testamento, la ley se lee en voz alta al pueblo ( Dt 31,10-13; Jos 8,34ss; 2Re 23,2; Neh 8,1ss ) y se requiere que el rey copie la ley para poder conócelo y hazlo ( Dt 17, 18ss ). En ambos casos, se lee "en bruto" y el pueblo y los gobernantes deben entenderlo y hacerlo. Asimismo, los Salmos están destinados a ser cantados por el pueblo, y Proverbios es en parte un manual de entrenamiento en sabiduría para que los príncipes los lean y entiendan.
En el Nuevo Testamento, Jesús predica directamente a la gente, los Apóstoles y los misioneros predican a la gente, y Pablo tiene la intención de que sus cartas sean leídas en voz alta a la gente ( Col 4:16 , posiblemente con el mensajero proporcionando alguna aclaración adicional).
Ahora, estos son maestros autorizados que enseñan, por lo que se podría argumentar que son similares en función al Magisterio, pero los "nobles bereanos" también son elogiados por escudriñar independientemente las Escrituras para confirmar la enseñanza de Pablo ( Hechos 17:11 ); Priscila y Aquila, que ciertamente no están en el Magisterio, instruyen a Apolos ( Hechos 18:24ss ); y Lucas-Hechos fue escrito para el particular Teófilo ( Lucas 1:1ss; Hechos 1:1 ).
Nada de esto quiere decir que no se le ha dado a la iglesia una autoridad vinculante; ciertamente la hay, incluso en el protestantismo (¿de qué otra manera podría existir la disciplina eclesiástica como una de las "marcas verdaderas" de la iglesia ?). Pero todavía se alienta a las personas a leer, escuchar, comprender y aplicar las palabras de la Biblia por sí mismas.
En la formulación de la hermenéutica reformada de Richard Pratt, IIRC, hay tres fuentes de interpretación que uno busca respetar: histórica (la iglesia del pasado, la tradición), comunitaria (la iglesia del presente, su pastor y ancianos) e individual (" interpretación privada", conciencia, iluminación interior del Espíritu Santo). En situaciones de "remanente", la interpretación individual puede ser la más correcta, y Dios espera que su pueblo cumpla con su verdadera palabra, independientemente de lo que digan las autoridades corruptas (cf. los profetas del AT, y Jesús y Juan el Bautista vs. escribas y fariseos en el NT). Dicho esto, ir en contra de un amplio acuerdo en la interpretación a lo largo de la historia y en la comunidad actual de uno debe hacerse solo con gran oración, humildad, autoexamen y temor.
Una nota al pie sobre 2 Ped. 1:20 ("ninguna profecía de la Escritura proviene de la propia interpretación de alguien"), un verso controvertido en este contexto: "Profecía" aquí es efectivamente "comunicación de Dios". La lectura de los versículos circundantes muestra (¡creo!) que el pasaje tiene que ver con el origen de una profecía, específicamente que no proviene de una fuente privada o meramente humana. No se trata de interpretar o comprender esa comunicación divina, que es de lo que estamos hablando en esta pregunta.
Cuando Jesús murió en la cruz, el velo se rasgó en el templo, lo que significa que ya no necesitamos un sumo sacerdote que interceda por nosotros ante Dios. Jesús realmente hace eso al interceder por nosotros ahora, Él es nuestro sumo sacerdote.
esto junto con el Espíritu Santo (Espíritu Santo) significa que podemos interpretar las escrituras por nosotros mismos. podemos interpretar las escrituras para nuestras vidas, interpretar las escrituras para las vidas de otros todavía está en el estadio de béisbol de aquellos que pasan sus vidas completamente dedicados a estudiar las escrituras y estar en oración y ayuno durante días a la vez, como, digamos , el Papa.
así que realmente es un problema de dos caras.
puedes interpretar las escrituras para tu vida, pero cuando comienzas a hacerlo por los demás, se convierte en un tema delicado de si Dios realmente está diciendo eso o no, o si se lo estás imponiendo a alguien en lugar de rezarlo por alguien.
Si no examinamos personalmente las Escrituras, ¿cómo podemos tomarlas en serio? Hay muchos argumentos que se pueden hacer a partir de las Escrituras. Comenzaré con un razonamiento simple.
A través de la lectura bíblica diaria reforzamos la información que tenemos sobre todas las escrituras. Si conocemos bien las Escrituras, entonces sabemos lo que se nos manda hacer, lo que se espera de nosotros y las cualidades que debemos mostrar como cristianos.
Ahora, una base bíblica para la interpretación personal.
Pablo reconoció en su segunda carta a Timoteo en 2 Ti 4:3-5 que:
"Porque habrá un período de tiempo en que no soportarán la sana enseñanza, sino que, según sus propios deseos, se rodearán de maestros para que les deleite el oído. 4 Se apartarán de escuchar la verdad y presta atención a las historias falsas. 5 Tú, sin embargo, mantén tu juicio en todas las cosas, soporta las penalidades, haz la obra de un evangelizador, cumple plenamente tu ministerio”.
Lo que Pablo está diciendo aquí es que llegaría un momento en que la verdad sería torcida. Enseñarían cosas que les harían cosquillas en los oídos, o cosas que serían enseñadas de acuerdo con sus propios deseos. Al permitir que las personas lean las Escrituras como les plazca, encuentran verdades en las Escrituras.
La Atalaya 2005 declara:
"Los líderes religiosos hacen cosquillas en los oídos de las personas al aprobar prácticas que apelan a malos deseos, como el sexo fuera del matrimonio, la homosexualidad y la embriaguez. La Biblia establece claramente que aquellos que aprueban tales cosas y los que las practican "no heredarán el reino de Dios". ”—1 Corintios 6:9, 10; Romanos 1:24-32.”
¿No vemos esto hoy? Un buen ejemplo es la aceptación de los homosexuales en la iglesia. Si no supiéramos, a partir de nuestra propia lectura de las Escrituras, los mandamientos de Dios sobre el asunto, simplemente estaríamos de acuerdo.
Otro ejemplo es de la cristiandad del siglo I. El artículo es del artículo de La Atalaya de 2013: Reciba todos los beneficios de leer la Biblia .
"Apolos era un cristiano judío que estaba "bien versado en las Escrituras" y "resplandecía con el espíritu". El libro de Hechos relata acerca de él: “Se fue hablando y enseñando con corrección las cosas acerca de Jesús, pero estando familiarizado únicamente con el bautismo de Juan”. Sin darse cuenta, Apolos había estado enseñando una comprensión anticuada del bautismo. Después de escucharlo enseñar en Éfeso, una pareja cristiana llamada Priscila y Aquila le explicaron “más correctamente el camino de Dios”. (Hechos 18:24-26) ¿Cómo benefició esto a Apolos?”
Al igual que Apolos, hoy podemos estar bien versados en las Escrituras. En el caso del relato anterior, Apolos estaba equivocado, pero ¿cómo lo habría sabido si alguien con un mejor entendimiento no viniera y ajustara su conocimiento?
Estudiar la Biblia y tener nuestro entendimiento ajustado no solo nos beneficia. En los siguientes versículos de Hechos vemos que con la nueva información de Apolos, pudo enseñar el bautismo con precisión. Hechos 18:27-28 .
Vemos entonces que hay muchos beneficios al leer e interpretar la Biblia diariamente por nuestra cuenta.
La iglesia no es un mero edificio donde ocurre la adoración. La iglesia en la Biblia es el pueblo de Dios (Mateo 16:18).
La iglesia es el apoyo de la verdad, así como la base sólida de la verdad (1 Timoteo 3:15). Esto significa que el pueblo de Dios retiene la verdad y la mantiene firmemente.
pero por si me demoro, escribo para que sepáis cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y baluarte de la verdad.
1 Timoteo 3:15 (NVI)
La Escritura inspirada por Dios es la verdad de Dios y nos beneficia para hacer toda clase de buenas obras (Juan 17:17; cf. 2 Timoteo 3:16-17).
De hecho, 2 Pedro 1:3 nos dice que Jesús le dio al pueblo de Dios todo lo que necesita para vivir una vida piadosa. Eso incluye la autoridad para usar la Biblia como la única fuente de normas de la iglesia tanto en doctrina como en disciplina (2 Timoteo 3:16- 17).
Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia; 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.
2 Timoteo 3:16-17 (LBLA)
La interpretación privada o la interpretación personal solo es antibíblica cuando contradice la Biblia. Por lo tanto, 2 Pedro 1:20 no contradice 1 Timoteo 2:15. La obra del cristiano es manejar la palabra de verdad con precisión. La interpretación privada es mal manejo de la palabra de verdad.
Por lo tanto, un cuerpo de Magisterio no es un requisito para la doctrina de la iglesia y la disciplina de la iglesia ya que trata de excluir al resto de los creyentes para manejar la palabra de verdad. Hemos llegado a saber que la idea misma de un cuerpo magisterial es de hecho una práctica de interpretación privada en sí misma, ya que solo unos pocos interpretan la Biblia y el resto debe seguirla. Que el Papa hable “ex chathedra” es también una forma de interpretación personal ya que una persona singular está haciendo la interpretación en privado, es decir, personalmente.
RESUMEN
La iglesia es el apoyo de la verdad y la base sólida de la verdad (1 Timoteo 3:15). Eso nos muestra enfáticamente que todo cristiano posee la verdad y es un fundamento seguro de ella. Así, cada cristiano podría manejar con precisión la palabra de verdad (2 Timoteo 2:15). La palabra de verdad es la Escritura inspirada por Dios que es útil para toda buena obra (2 Timoteo 3:16-17). En conclusión, aunque cada uno puede interpretar la Escritura como la ve, no puede haber una interpretación personal que esté reñida con la Escritura (2 Pedro 1,20; cf. 2 Tim 3,16-17) ya que la fe es una ( Efesios 4:5) y la iglesia también (Efesios 4:4).
La interpretación de las Escrituras siempre ha sido una prerrogativa del clero educado y de los laicos (ministros capaces - ver más abajo). Si uno no tiene educación en teología, entonces cualquier interpretación personal está plagada de dificultades. Pedro advierte a los lectores.
“Como también en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.” 2 Pedro 3:16, NVI.
Pablo nos advierte: “quien también nos hizo ministros competentes del nuevo testamento; no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.” 2 Corintios 3:6, NVI.
Para estar seguro, un intérprete debe consultar los escritos de los Padres de la Iglesia, para confirmar cualquier comprensión personal, y si hay un desacuerdo, entonces la interpretación personal probablemente sea un error y no sea seguro enseñar a otros. No se puede confiar en las opiniones de personas sin educación (sin formación en hebreo, griego y latín) para representar con precisión el significado del texto. Las biblias en inglés no están de acuerdo entre sí sobre la cristología básica, y las interpretaciones diferirán debido a esto.
En las iglesias católicas (anglicana, ortodoxa griega, ortodoxa oriental, siria y romana) los Padres de la Iglesia son la fuente de interpretación del texto. Sus cabildos desde el 4to. centavo. han sido decisivos para determinar la cristología de la Iglesia. En las confesiones de las diversas iglesias católicas se considera que los Padres de la Iglesia son la fuente de la Doctrina de la Iglesia. Todo lo que se ha dicho acerca de Cristo proviene de los escritos de los Padres de la Iglesia y de los documentos oficiales de la Iglesia.
Del Arzobispo y Metropolitano de la Iglesia Católica Anglicana Mundial:
Somos, pues, en principio, no una secta sino una Iglesia, con una misión universal. De hecho, como anglicanos somos menos sectarios en un impulso fundamental que casi cualquier otro cuerpo cristiano: afirmamos firmemente que, si bien nuestra misión es universal, las formas particulares de nuestro propio culto anglicano y nuestra propia cultura anglicana no son exclusivas. Negamos que tengamos una doctrina católica anglicana única, sino que defendemos la autoridad única del testimonio patrístico y la tradición conciliar, y afirmamos la incompletud de las iglesias católica romana y ortodoxa oriental en sus afirmaciones más exclusivistas. Somos católicos, pero no pretendemos ser los únicos católicos. Somos ortodoxos, pero no afirmamos que, en principio, todos los demás son herejes.Tenemos claridad de doctrina, pero una claridad que abarca Oriente y Occidente, Roma y ortodoxos, pasado y presente. ... Nuestro objetivo principal no es conservar una tradición, sino compartirla, aun cuando reconocemos que no tendremos nada que compartir si no conservamos intacto lo que hemos recibido.
La confesión de fe de ACC: Declaramos que esta iglesia está, y deseamos que continúe, en plena comunión con todos los anglicanos en todo el mundo que permanecen fieles al Orden Apostólico (incluido el Episcopado masculino, el Sacerdocio y el Diaconado), como parte integral parte del único Cuerpo de Cristo compuesto de Iglesias que, unidas bajo la Única Cabeza Divina y en comunión con la Única Santa Iglesia Católica y Apostólica, sostienen la única Fe revelada en las Sagradas Escrituras y definida en los Credos como mantenida por el Primitivo indiviso Iglesia Católica en los Siete Concilios Ecuménicos; recibir las mismas Escrituras Canónicas del Antiguo y Nuevo Testamento, que contienen todas las cosas necesarias para la salvación; enseñar la misma Palabra de Dios; participar de los mismos Sacramentos divinamente ordenados a través del Ministerio de las mismas Órdenes Apostólicas divinamente instituidas; y adorar a un solo Dios y Padre por el mismo Señor Jesucristo, por el mismo Santo y Divino Espíritu que es dado a los que creen para guiarlos a toda la verdad.
La Iglesia Católica Anglicana es un miembro constituyente de la Iglesia Única, Santa, Católica y Apostólica de Jesucristo, continuando fielmente la tradición anglicana. Esta Iglesia defiende la Fe Católica histórica, el Orden Apostólico, el Culto Ortodoxo y el Testimonio Evangélico tal como se establece en las ediciones canadiense de 1962 y estadounidense de 1928 del Libro de Oración Común, y acepta como vinculantes e inalterables la Fe y las Tradiciones recibidas de la Iglesia, y sus enseñanzas, incluyendo el Episcopado masculino, el Sacerdocio y el Diaconado, como se establece en las Sagradas Escrituras; los Credos de los Apóstoles, de Nicea y de Atanasio; los escritos de los "antiguos obispos y doctores católicos" ; y especialmente como lo definen los Siete Concilios Ecuménicos de la Iglesia Indivisa.
SECCIÓN 4. DE LAS TRADUCCIONES DE LA SAGRADA ESCRITURA. La Versión Autorizada (King James) es la traducción al inglés estándar recibida de las Sagradas Escrituras (Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, Apócrifos).
Reconocemos la regla de fe establecida por San Vicente de Lerins: “Retengamos lo que ha sido creído en todas partes, siempre y por todos, porque eso es verdadera y propiamente católico”. La Tradición recibida de la Iglesia y su enseñanza como establecido por “los antiguos obispos y doctores católicos”, y especialmente como lo definen los Siete Concilios Ecuménicos de la Iglesia indivisa, con exclusión de todos los errores, antiguos y modernos.
Ben Dunlap
usuario5286
svidgen
Hola Mundo
Margarita