¿Qué significa que todas las escrituras son inspiradas por Dios?

En 2 Timoteo 3:16, Pablo escribe

Toda escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñar, reprender, corregir y entrenar en justicia (NVI)

Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir y para instruir en justicia (NVI)

¿Significa esto que todas las escrituras (toda la Biblia) provienen de Dios y tienen la misma importancia, o hay algunas partes de la Biblia que debemos tomar más en serio que otras?

Por ejemplo, ¿son las palabras de Jesús más importantes que las de Pablo?

Busco un punto de vista protestante/evangélico, pero también me interesan otros.

Parece una buena pregunta, pero usted sabe que la traducción de palabras "inspirada" de $ 5.00, ¿verdad? en.m.wiktionary.org/wiki/inspire#section_1
@PeterTurner No sé qué quiso decir con traducción de palabras de $ 5.00, pero no creo que eso haga una diferencia en mi pregunta. He editado la pregunta original para intentar aclararla.
no, está bien, estaba confundido porque nunca antes había leído "Inspirado por Dios" como una traducción de "Inspirado". Solo recuerdo haber enseñado a mis hijos de CCD que "Inspirado" significa eso y pensé que la respuesta sería obvia dada la definición religiosa de inspirado.
En respuesta a BAzzle: Que el Pentateuco fue "de hecho escrito en su totalidad por Moisés" es tan teórico como la Hipótesis Documental. La verdad es a menudo una cosa subjetiva.
@Greg: En la medida en que puedo analizar el texto citado, el propósito (principal) o el enfoque (principal) de dicha inspiración es garantizar las cosas enumeradas en la siguiente enumeración; a mí, otras interpretaciones me parecen eisegéticas más que exegéticas; tenga en cuenta también que el texto no implica o sugiere necesariamente que otros escritos (o dichos) no estén inspirados.

Respuestas (8)

La frase "inspirado por Dios" es una traducción de las raíces etimológicas del griego θεόπνευστος. La mayoría de las versiones en inglés de la Biblia traducen esta palabra griega como "inspirada por Dios". ("Inspirar" se deriva de la palabra latina inspiratio , que al igual que πνευστος, originalmente denotaba aliento o espíritu).

No hay consenso sobre lo que significa decir que toda la Escritura es inspirada, incluso entre los protestantes evangélicos. En un ensayo titulado ¿Cómo puede la Biblia tener autoridad? El erudito evangélico anglicano NT Wright prescinde de la noción de la Biblia como una colección de "verdades eternas", en las que cada versículo tiene autoridad por sí mismo.

Una respuesta habitual a estos problemas es decir que la Biblia es un depósito de la verdad eterna. Hay algunos sentidos en los que eso es cierto. Pero el sentido en el que normalmente se entiende ciertamente no es cierto. Toda la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis está condicionada culturalmente. Todo está escrito en el lenguaje de una época particular y evoca las culturas en las que nació. Parece, cuando nos acercamos a él, como si, si admitimos por un momento que en un sentido u otro Dios ciertamente ha inspirado este libro, no ha querido darnos un conjunto abstracto de verdades sin relación con el espacio y el tiempo. . Ha querido darnos algo bastante diferente, que no es (en nuestro mundo posterior a la Ilustración) tan fácil de manejar como podría parecer un conjunto de verdades de este tipo.

Más bien, Wright recomienda leer cada libro de la Biblia como un libro , en lugar de un conjunto de versículos. Solo así podemos entender el contexto de lo que Dios tiene para decirnos.

En la lectura privada y en las reuniones de grupo informales, necesitamos nuevamente experimentar con nuevas formas de leer las Escrituras. Cualquiera que haya escuchado la lectura de un libro bíblico completo, o incluso que haya actuado (piense en Alec McCown sobre Marcos, o Paul Alexander sobre Juan; he oído hacer lo mismo con Gálatas, y también fue muy impresionante) se dará cuenta de que cosas como las divisiones de capítulos, o casi cualquier división, pueden ser simplemente inútiles. Necesitamos recuperar el sentido de las Escrituras como un todo, contando y volviendo a contar historias como un todo. Solo cuando lees Éxodo en su totalidad (por ejemplo) te das cuenta de la terrible ironía por la cual la fabricación del becerro de oro es una parodia de lo que Dios quería que el pueblo hiciera con su oro y sus joyas. . . y solo leyendo Marcos en su totalidad podrías darte cuenta de que, cuando los discípulos piden sentarse a la derecha y a la izquierda de Jesús,

Wright argumenta que pensar en la inspiración en términos de inerrancia o infalibilidad puede llevarnos a trampas, pero que podemos evitar estas trampas si tomamos la Biblia en serio como un todo.

Si realmente nos involucramos con la Biblia de esta manera seria, encontraremos, creo, que seremos liberados (entre otras cosas) de parte de la paranoia evangélica a pequeña escala que ocurre con las Escrituras. No seremos forzados a rincones incómodos, respondiendo preguntas imposibles del tipo '¿Has dejado de golpear a tu esposa?' variedad acerca de si la escritura es exactamente esto o exactamente aquello. Por supuesto que la Biblia está inspirada, y si la estás usando de esta manera, no habrá ninguna duda en tu mente de que la Biblia está inspirada. Pero, serás liberado para explorar formas de articular esa creencia que no caigan en las viejas trampas racionalistas del siglo 18, 19 o 20.

Pero en lugar de dar una sola respuesta sobre cómo Dios nos habla a través de las Escrituras, Wright insiste en que cada vez que realmente nos relacionamos con la Biblia y buscamos entender lo que Dios tiene que decirnos, encontramos que Dios no solo nos habla sino que transforma nuestra vidas.

La Biblia, evidentemente, también debe ser utilizada de mil maneras diferentes dentro de la labor pastoral de la iglesia, el cuidado y la edificación de todos sus miembros. Una vez más, hay mucho que podría decir aquí, pero poco espacio. Baste señalar que las cosmovisiones individuales y las visiones de Dios de los cristianos, tanto como las de cualquier otra persona, deben ajustarse y enderezarse constantemente a la luz de la historia que se cuenta en las Escrituras. Pero esto no quiere decir que haya una, o incluso que haya veintiuna formas 'correctas' de hacer esto. Sin duda, el uso regular de las Escrituras en el culto público y privado es una medicina regular para muchos de los males que nos acosan. Pero hay muchos métodos de meditación, de lectura imaginativa, formas de empaparse de un libro o de un texto, formas de permitir que la historia se convierta en la propia historia de uno en todo tipo de formas íntimas, que pueden ser recomendadas por un pastor o involucradas dentro del contexto del ministerio pastoral mismo. Aquí, también, descubrimos la autoridad de la Biblia en acción: la propia autoridad de Dios, ejercida no para dar información verdadera sobre la totalidad sino para dar la totalidad misma, juzgando y rehaciendo los pensamientos y las intenciones, las imaginaciones y los recuerdos de hombres y mujeres. y niños.

Completamente de acuerdo con usted en que la Biblia debe leerse en el contexto en que se le dio, y que leer el libro completo es muy importante para comprender cada parte del libro en el contexto de toda la historia/argumento. Pero en realidad no responde a la pregunta de la importancia de las Escrituras. ¿Todas las escrituras son igualmente la palabra de Dios, o algunas partes (como Jesús hablando) son más importantes?
@Greg: Lo que dice Wright (según lo entiendo) es que la Biblia como una colección de libros es la palabra de Dios. No podemos dividirlo en partes y decir que esta parte es la palabra de Dios o que esa parte es la palabra de Dios en sí misma. La palabra de Dios es toda la colección.

Como se explica en Desde un punto de vista fundamentalista, ¿qué significa la frase "Palabra de Dios inspirada, infalible e infalible"?

Definición del término "Inspirada": La doctrina de la inspiración de la Biblia significa que la Biblia en los documentos originales es inspirada por Dios, que es un producto divino y, debido a que es divina, los documentos originales son infalibles.

  • "inspirado" no significa "inspirado" en el sentido común, ya que un artista se inspira para producir un gran trabajo, o un equipo de fútbol se inspira para desempeñarse mejor de lo normal ante un discurso muy motivador. En la doctrina de la inspiración divina, el término tiene la connotación de que las palabras son las palabras reales de Dios.

  • Muchos citan [2 Timoteo 3:16][1] como la fuente del término "inspirado". El término "Dios sopló" se traduce de la palabra griega "Theopneustos", que transmite la idea de que Dios llenó directamente al escritor con el conocimiento necesario: Dios sopló el conocimiento en el escritor.

  • Del Comentario de Clarke sobre la Biblia, obtenemos dos posibles significados para la idea de cómo funcionó esto:

    1. Que cada pensamiento y palabra fueron inspirados por Dios, y que el escritor no hizo nada más que simplemente escribir según lo dictaba el Espíritu.
    2. Que Dios dio todo el asunto, dejando a los escritores inspirados en su propio idioma; y de ahí la gran variedad de estilos y diferentes modos de expresión. (Este es el entendimiento que es más común en las Iglesias Bautistas en particular, y en la mayoría de las Iglesias Fundamentalistas en mi limitada experiencia). Esto se conoce como Inspiración Plenaria.

    Más significados posibles están disponibles en http://www.theopedia.com/Inspiration_of_the_Bible

gracias david Gran explicación para Inspirado. Para la segunda parte de la pregunta, ¿significa eso que algunas partes de las Escrituras son más importantes que otras, por ejemplo, si Jesús es Dios, entonces las palabras de Jesús SON las palabras de Dios, mientras que las palabras de Pablo son suyas pero Dios le dio la idea? Entonces, ¿las palabras de Pablo no son tan importantes?
No estoy seguro de si mi pregunta original fue lo suficientemente clara, así que la reescribí un poco.

El significado de 2 Timoteo 3:16 depende del significado de dos palabras en ese versículo:

1. θεόπνευστος

(theopneustos), "inspirado por Dios, inspirado por Dios"

Esta palabra aparece solo una vez en el Nuevo Testamento, en 2 Timoteo 3:16. Sin embargo, es un compuesto de dos palabras griegas comunes que significan "Dios" y "aliento", por lo que traducirlo es bastante fácil.

Sin embargo, exactamente lo que el escritor de 2 Timoteo quiso decir con esto, es un tema de mucho debate entre los cristianos, durante muchos siglos. Varios teólogos, denominaciones e iglesias cristianas han llegado a diferentes conclusiones, de acuerdo con sus puntos de vista sobre la Biblia y su inspiración. Entonces no hay una respuesta definitiva; Es una cuestión de perspectiva.

Sin embargo, al formarse una idea del significado de "inspirado por Dios", es útil saber que nuestras palabras en inglés "respirar" e "inspirar" se reducen a una sola palabra en los idiomas bíblicos. Si quisiera decir "aliento" o "inspiración" en hebreo o griego, usaría la misma palabra.

Por ejemplo:

Entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y el hombre se convirtió en un ser viviente. (Génesis 2:7)

Esto generalmente se interpreta en el sentido de que Dios literalmente insufló vida a Adán. Pero también podría significar que Dios vivificó a Adán del espíritu de Dios, que puede verse como el aliento de vida espiritual. Considere este incidente en el Nuevo Testamento:

Habiendo [Jesús] dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. (Juan 20:22)

En este incidente como está escrito, Jesús sopló físicamente sobre sus discípulos (lo cual es un poco difícil de imaginar), y en conexión con ese soplo los invitó a recibir el Espíritu Santo.

Es poco probable que literalmente haya querido decir que su aliento era el Espíritu Santo, y que sus discípulos literalmente estaban recibiendo el Espíritu Santo cuando su aliento tocaba sus cuerpos. Más bien, es probable que Jesús pretendiera que su aliento físico sobre ellos sirviera como una imagen física memorable y una metáfora de recibir el Espíritu Santo, que es una realidad espiritual y divina , no física.

No hay forma de afirmar definitivamente lo que el escritor de 2 Timoteo quiso decir con "inspirado por Dios" o "inspirado por Dios".

Sin embargo, el ejemplo de Dios soplando en las narices de Adán el aliento de vida para que se convirtiera en un alma viviente, y el ejemplo de Jesús soplando sobre los discípulos e invitándolos a recibir el Espíritu Santo, sugiere que la inspiración cuando se habla de algo que viene de Dios, tal como la Biblia (visto por los cristianos como "la Palabra de Dios"), significa tener vida en ella de Dios, especialmente vida espiritual , que es la presencia del Espíritu Santo, o el Espíritu de la Verdad (ver Juan 14 :17; 15:26; 16:13; 1 Juan 4:6 ).

De esto podemos al menos concluir con bastante seguridad que cuando el escritor de 2 Timoteo habla de "inspirado por Dios" o "inspirado por Dios", quiere decir que contiene el espíritu vivo y la verdad de Dios.

2. γραφή

(graphē), "Escritura, escritura"

A diferencia de theopneustos, que aparece solo una vez en el Nuevo Testamento, graphe es una palabra común que aparece 51 veces en el Nuevo Testamento. Está relacionado con el verbo griego básico y común que significa "escribir". En sus diversas formas y derivados, esta palabra aparece más de 300 veces en el Nuevo Testamento. Es simplemente la palabra común para "escribir".

La forma sustantiva graphe en el Nuevo Testamento casi siempre se usa para significar "Escrituras". Por ejemplo:

Escudriñáis las Escrituras porque pensáis que en ellas tenéis la vida eterna; y son ellos los que dan testimonio a mi favor. (Juan 5:39)

Todavía no se había adoptado ningún canon del Nuevo Testamento durante la era en la que se escribieron los diversos libros del Nuevo Testamento. El significado habitual de graphe, entonces, es el de las escrituras del Antiguo Testamento, o la Biblia hebrea.

El canon del Antiguo Testamento

Incluso el canon judío , o la Biblia hebrea, no había sido establecido por completo en los tiempos del Nuevo Testamento. Sin embargo, como mínimo, la Torá , o "Ley", que son los primeros cinco libros de nuestra Biblia, estaba bien establecida en ese momento. Y los Nevi'im , o Profetas, estaban bastante bien codificados y constaban de:

  1. Los profetas anteriores : Josué, Jueces, 1 y 2 Samuel, 1 y 2 Reyes
  2. Los últimos profetas : Isaías, Jeremías, Ezequiel y los doce profetas menores

Es casi seguro que estos son los libros a los que Jesús se refería cada vez que hablaba de "la Ley y los Profetas". Sin embargo, Jesús también se refiere a Daniel como profeta ( Mateo 24:15 ), y además de citar los Salmos varias veces como Escritura, en Lucas 24:44 incluye explícitamente los Salmos con "Moisés" (la Ley) y los Profetas. como siendo escrito acerca de él (proféticamente).

Entonces, los libros del Antiguo Testamento a los que Jesús se refirió más, y a los que dio mayor peso, fueron los contenidos en la Ley y los Profetas judíos, además de Daniel y los Salmos.

La tercera división de las escrituras judías, los Ketuvim , o Escritos, que contienen el resto de los libros que se encuentran en el Antiguo Testamento protestante (no incluye los apócrifos ), no estaba tan claramente definida en tiempos del Nuevo Testamento. Aunque se hace referencia o se alude a ellos en varios lugares del Nuevo Testamento, parece que no tuvieron el mismo peso que se le dio a la Ley y los Profetas.

Entonces, cuando el Nuevo Testamento se refiere a "las Escrituras", se refiere especialmente a la Ley y los Profetas como se definen en el canon judío, además de Daniel y los Salmos. Estos son los libros a los que se les dio el mayor peso como Escritura en los tiempos del Nuevo Testamento.

Grafica en 2 Timoteo 3:16 y 2 Pedro 3:15-16

Dado que el canon del Nuevo Testamento aún no se había determinado en el momento en que se escribieron los diversos libros del Nuevo Testamento, es muy poco probable que alguno de los escritores de esos libros se haya referido a ellos como "Escrituras" en el sentido en que nosotros dar a esa palabra hoy.

En inglés, somos bendecidos con muchas palabras para referirnos a materiales escritos.

En el griego del Nuevo Testamento, solo hay uno o dos que se usan comúnmente. Uno de ellos es el grafo y formas relacionadas. La otra es la palabra de la que obtenemos "epístola", que significa una carta escrita a una persona o grupo, muy parecido a la forma en que usamos la palabra en ese sentido hoy.

Debido a esto, los escritores del Nuevo Testamento habrían usado la palabra graphe no solo para referirse a las Escrituras tal como las entendemos, sino para referirse a cualquier material escrito como material escrito.

En la mayoría de los lugares donde aparece esta palabra en el Nuevo Testamento, el significado no está en duda, porque claramente se refiere a las Escrituras del Antiguo Testamento como se describe anteriormente. Ese es el significado más probable de "Escritura" en 2 Timoteo 3:16.

Sin embargo, hay un pasaje en las Epístolas donde, debido al contexto, no puede referirse únicamente a las Escrituras del Antiguo Testamento:

Así también os escribió nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada, hablando de esto como lo hace en todas sus cartas. Hay en ellos algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes e inconstantes tuercen para su propia destrucción, como hacen con las otras Escrituras. (2 Pedro 3:15-16)

Los cristianos, especialmente los cristianos conservadores, comúnmente leen esto en el sentido de que ya en el momento en que se escribió 2 Pedro, las cartas de Pablo se consideraban Escritura. Y por extensión, juntando este versículo con 2 Timoteo 3:16, la interpretación tradicional es que todos los libros que ahora están incluidos en nuestro canon del Nuevo Testamento se dice que son "Escritura" e "inspirados" o "inspirados por Dios". por el mismo Nuevo Testamento.

Sin embargo, esta visión es anacrónica. Una vez más, en el momento en que se escribieron los diversos libros del Nuevo Testamento, no había un canon establecido de libros del Nuevo Testamento.

Así que no hay base en las declaraciones hechas en los libros del Nuevo Testamento mismos para la idea de que los escritores de 2 Pedro y 2 Timoteo estaban diciendo, "Todos los libros que luego fueron canonizados como parte del Nuevo Testamento son Sagradas Escrituras y son inspirados por Dios".

Lo más probable es que graphe en 2 Pedro 3:15-16 se use en un sentido más amplio para referirse a varios escritos que circulaban entre los primeros cristianos. Una forma moderna de decir esto sería que se está refiriendo al cuerpo de literatura cristiana existente en ese momento, que incluía varias cartas de Pablo.

En 2 Timoteo 3:16, por otro lado, el significado más probable de graphe es el mismo que tiene en casi todas partes del Nuevo Testamento: el Antiguo Testamento o las Escrituras Hebreas.

¿Qué libros son los más importantes?

En base a todo esto:

  1. Podemos sacar algunas conclusiones razonables del Nuevo Testamento acerca de qué libros del Antiguo Testamento tuvieron mayor peso. Esos libros son los incluidos en la Ley y los Profetas judíos, más los libros de Daniel y los Salmos. Las lamentaciones también podrían incluirse como una extensión del libro de Jeremías.
  2. No podemos sacar conclusiones sólidas y confiables de las declaraciones dentro de los libros del Nuevo Testamento sobre qué libros del Nuevo Testamento están inspirados por Dios, o son los más importantes, o deberían incluirse en el canon cristiano de las Escrituras. Históricamente hablando, esas determinaciones recayeron en concilios cristianos posteriores.

2 Timoteo 3:16 dice que toda escritura es inspirada por Dios. Las palabras claramente tienen el significado de que toda la escritura es inspirada por Dios.

Si Pablo escribió estas palabras, sólo puede haber estado escribiendo sobre el Antiguo Testamento, ya que no existía la noción de los libros del Nuevo Testamento como 'escritura' durante el primer siglo y, en cualquier caso, Pablo vivió antes de que se publicara el primer evangelio. escrito(1). Alternativamente, según el consenso de los eruditos del Nuevo Testamento (2), Segundo Timoteo fue escrito en nombre de Pablo por un autor anónimo décadas después de su muerte. En este caso, podemos optar por aceptar este reclamo por sus méritos, pero no tendría el visto bueno del propio Pablo. El verdadero significado de 2 Timoteo depende de su procedencia.


(1) John Carroll explica en The Existential Jesus , página 11, que el consenso de los eruditos es que Marcos fue escrito primero, alrededor del año 70 EC.

(2) Burton L. Mack dice en Who Wrote the New Testament , página 206, que indudablemente Segunda de Timoteo fue escrita durante la primera mitad del siglo segundo.

Considero que esta pregunta y su respuesta son tan importantes que creo que merecen más atención y especialmente la pregunta implícita en el ejemplo dado por Greg"

"Por ejemplo, ¿son las palabras de Jesús más importantes que las de Pablo?"

Ya se ha dicho mucho sobre el hecho de que la palabra "γραφή" o "graphē" solo puede referirse a escritos del Antiguo Testamento. Baste decir que estoy de acuerdo sobre la base de lo que ya se ha mencionado.

Quiero llamar la atención sobre otros dos puntos muy importantes sobre esta escritura y pregunta sin los cuales no podemos llegar a una respuesta concluyente.

El primer punto es que el griego original NO dice "Toda la escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñar, reprender, corregir y entrenar en justicia"

sino más bien:

πασα γραφη θεοπνευστος και ωφελιμος προς διδασκαλιαν προς    
Toda escritura inspirada por Dios y beneficiosa para la enseñanza de

ελεγχον προς επανορθωσιν προς παιδειαν την εν δικαιοσυνη
redargüir para corregir para instruir en justicia

¡En el griego no hay "es" antes de "inspirado por Dios" y tampoco delante de "beneficioso"! En ALGUNAS traducciones fueron agregados por los traductores para una "lectura más fácil" pero desafortunadamente cambia el significado del pasaje por completo.

Como dice Ellicott en su comentario para lectores ingleses:

(16) Todas las Escrituras son inspiradas por Dios. Aunque esta traducción es gramaticalmente posible, la traducción más estrictamente precisa y la adoptada por casi todas las versiones más antiguas y confiables (por ejemplo, la Siriaca y la Vulgata), y por muchos de los principales expositores de todas las épocas (por ejemplo, por maestros tales como Orígenes, Teodoreto, Grocio, Lutero, Meyer, Ellicott y Alford), dice lo siguiente: “Toda escritura inspirada por Dios también es útil para doctrina, para reprensión,” etc.

La traducción seguida por la versión en inglés, y que ciertamente es gramaticalmente posible, al hacer que “toda la Escritura” sea el sujeto y “inspirada por Dios” el predicado, declara positivamente la inspiración de todas las Escrituras del Antiguo Testamento, porque esto es a lo que debe haberse referido el Apóstol, si entendemos este versículo tal como lo hemos traducido en la versión inglesa anterior. El Nuevo Testamento en este período ciertamente no estaba todo escrito; por ejemplo, el Evangelio de San Juan, las Epístolas de San Juan, la Epístola a los Hebreos y el Apocalipsis, con varias de las Epístolas católicas, probablemente fueron compuestas en una fecha posterior a la asignada a esta carta a Timoteo. San Pablo, reuniendo un número evidentemente bien conocido de escritos bajo el término πᾶσα γραϕή, habló de las Escrituras judías, cuyo “canon” fue entonces determinado.

Pero tal declaración de la inspiración de estos escritos a Timoteo ya aquellos asociados con él parecería innecesaria e inoportuna. Timoteo y el judío educado del primer siglo nunca soñarían con dudar del origen divino de sus escritos más preciados y sagrados. No hay nada en los versículos inmediatamente anteriores que suscite tal afirmación. Parece, por tanto, por consideraciones tanto exegéticas como gramaticales, seguir mejor la interpretación de aquellos antiguos y venerables testigos, las versiones siríaca y latina (de Jerónimo)...

Esta es también la traducción que usa el pionero de la traducción William Tyndale:

“Porque toda escritura dada por inspiración de dios es provechosa para enseñar a mejorar para enmendar e instruir en justicia” (Biblia Tyndale)

Las siguientes traducciones al inglés de la Biblia también usan esta traducción:

La Versión Estándar Revisada de 1881: "Toda Escritura divinamente inspirada también es útil"

The American Standard Version de 1901: "Toda Escritura inspirada por Dios [es] útil también para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia"

The New English Bible: "Toda Escritura inspirada de Dios también es útil"

Debemos notar que el verso es perfectamente comprensible SIN agregar el "es" delante de "Inspirado por Dios" y por lo tanto nunca debería haber sido insertado.

¡Así que terminamos con dos interpretaciones posibles que tienen significados COMPLETAMENTE diferentes sobre un tema que es fundamental para cada cristiano que se toma en serio a Dios y la diferencia es causada por una palabra AGREGADA al texto original!

El segundo punto, pero a mi modo de ver, por mucho el más importante que quiero plantear es que la Autoridad Superior, que según la misma Biblia que estamos discutiendo es LA VERDAD, el camino y la vida, no ha sido consultada.

De hecho, incluso con un estudio casual del Evangelio de Juan, ¡la respuesta a las preguntas planteadas por Greg es ABSOLUTAMENTE clara!

En primer lugar, según Juan 1 Jesús ES LA PALABRA. Luego, en Juan 5:39-40, Jesús hace la siguiente declaración a los fariseos:

39 "Escudriñáis las Escrituras, porque en ellas pensáis que tenéis la vida eterna ; y éstas son las que dan testimonio de Mí . 40 Pero no queréis venir a Mí para que tengáis vida ". (NKJV)

Y allí mismo, creo, tenemos la respuesta a la pregunta de Greg:

El papel de las "escrituras" (la Ley del Antiguo Testamento y los profetas, como ya se mostró) es testificar que Jesús es quien dice ser y que podemos SABER que debemos confiar, escuchar y hacer SUS palabras.

Si alguien quiere más pruebas, considere las palabras de Jesús en Juan 6:63.

"63 El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha. Las palabras que yo os he hablado son espíritu, y son vida ." (NKJV, énfasis añadido)

También las palabras de Pedro en Juan 6:68

"68 Pero Simón Pedro le respondió: "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna ". (NKJV, énfasis añadido)

Luego en Juan 12: 47-50

47 Y si alguno oye mis palabras y no cree, no lo juzgo, porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. 48 Al que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue : la palabra que he hablado, ella lo juzgará en el día postrero.49 Porque no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre que me envió me dio un mandato, lo que debo decir y lo que debo 50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Por tanto, todo lo que hablo, tal como el Padre me lo ha dicho, así lo hablo. " (NKJV, énfasis añadido)

En Juan 12 al 15, Jesús enfatiza la importancia de SUS palabras y mandamientos al referirse a ellos por lo menos 16 veces.

Entonces, como si eso no fuera suficiente, el Padre mismo resuelve el asunto en el monte de la transfiguración Mat 17:5

5 Mientras él aún estaba hablando, una nube brillante los cubrió, y he aquí, una voz desde la nube dijo: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; ¡ Escúchalo !” (NASB, Énfasis añadido)

Con una evidencia tan abrumadora, solo podemos concluir que las palabras de Jesús no solo son MUCHO más importantes que cualquier otra escritura, ¡son SUS palabras las que son vida y por SUS palabras seremos juzgados!

Bienvenido al cristianismo.SE. Para obtener una descripción general rápida, realice el Tour del sitio . Gracias por ofrecer una respuesta. La cita y la discusión sobre las diversas traducciones del versículo son especialmente interesantes. Sobre el resto, ayudaría si indicara la iglesia o denominación que representa este punto de vista. Este sitio trata sobre lo que creen las denominaciones en lugar de lo que creen los individuos. Ver: En qué nos diferenciamos de otros sitios .
Hola Lee, gracias por la bienvenida. Como referencia, he leído la información sobre "En qué nos diferenciamos de otros sitios". Con respecto a su comentario sobre las denominaciones, permítame darle una respuesta directa. Si bien es cierto que hay denominaciones DENTRO del cristianismo, estoy seguro de que lo único en lo que TODAS las denominaciones están de acuerdo es que el cristianismo NO se trata de denominaciones sino de Cristo. Estoy totalmente de acuerdo en que las opiniones personales en el contexto de este sitio no tendrían ningún valor, razón por la cual tuve cuidado de NO expresar MI creencia, sino que cité directamente la respuesta de Cristo.

Realmente no sé cómo llegué a este tablero, pero responderé directamente a su segunda pregunta, ya que parece ser lo que falta. En mi opinión, todas las escrituras tienen un valor increíble, el mismo valor, en el sentido de que todas dan una imagen de la naturaleza de Dios, quién es él, las profundidades de su carácter. Entonces, si descuida una parte de las Escrituras, está trabajando con una visión de Dios menos que competitiva. Sin embargo, en términos de importancia, hay ciertas partes de las Escrituras, como las palabras que Jesús dice sobre el mandato más importante o el resumen del evangelio de Pablo, en las que esencialmente podrías basar toda tu vida y, por lo tanto, creo que son "más importantes". ." Sin embargo, el descuido del resto de las Escrituras, podría llevarlo a una ignorancia que lo lleve a hacer un mal uso del conocimiento que tiene (por ejemplo, si lee el evangelio pero no logra leer que el evangelio es para todos o que estamos siendo enviados a compartirlo). Espero que esto ayude de alguna manera... más vale tarde que nunca. Dios los bendiga.

Bienvenido al sitio! Esto realmente no tiene mucho que ver con su respuesta, pero creo que compartir lo siguiente tiende a ayudar a los nuevos visitantes a evitar confundir el propósito de este sitio. ¡Espero ver más de ti! Cuando tenga la oportunidad, consulte ¿En qué nos diferenciamos de otros sitios? y ¿Qué hace que una buena respuesta sea compatible?

El énfasis está en "Todos". Timoteo era judío y no había necesidad de recordarle que las Escrituras fueron inspiradas (Dios sopló). Sin embargo, hubo cierta discusión entre los judíos de habla griega y los de habla aramea sobre el alcance de las Escrituras. Pablo cita casi siempre del Antiguo Testamento griego o de la Septuaginta, al igual que los otros escritores del Nuevo Testamento. Pablo aquí está diciendo que el AT griego es tan inspirado como los libros arameos y hebreos. No se está refiriendo al Nuevo Testamento ya que nada de él fue escrito en ese momento y su designación como escritura estaba muy lejana.

Bienvenido al cristianismo.SE. Para obtener una descripción general rápida, realice el Tour del sitio . Para obtener más información sobre el tema de este sitio, consulte: En qué nos diferenciamos de otros sitios . Mientras tanto, espero que explore algunas de las otras preguntas y respuestas en este sitio.

Creo que lo veo un poco diferente. La escritura de la que Jesús está hablando es la Torá. No hubo NT por 300 años después de que mataron a Jesús. Cuando vea el término "escritura" en su NT, sepa que se refiere a la Torá y no al NT. El NT es una colección de escritos atribuidos al nombre de los autores pero en realidad no sabemos quién los escribió. Así que mi respuesta sería si es la Escritura lo que buscas, el AT supera al NT sin duda alguna.

Pero gran parte del Antiguo Testamento es anónimo o también de autoría en disputa. Y esto realmente no tiene mucho sentido en general... la pregunta es acerca de Pablo, no de Jesús, y ¿por qué pensarías que las Escrituras solo significan la ley, no todo el AT?
Bienvenido al sitio. Nos alegra que haya decidido participar. Aquí hay algunas publicaciones meta sobre este sitio para ayudarlo a aprender cómo lo hacemos aquí: de qué se trata este sitio y en qué se diferencia este sitio. Esta publicación está bien, pero realmente podría ser mucho mejor. Necesita hacer un mejor caso para su afirmación. Espero verte publicar de nuevo pronto.
Awww, ya soy menos uno.
Awww, ya soy menos uno. Gracias por su respuesta. De hecho, la Torá fue escrita en su totalidad por Moisés. A los profetas se les atribuye ser los autores de sus respectivos libros nombrados. Sabemos con precisión quién escribió el Tanakh. No tenemos evidencia que sugiera que los escritores de los Evangelios escribieron sus libros mencionados. Era costumbre en ese momento que otros escribieran un evangelio/libro y se lo atribuyeran a otra persona, pero esa es otra historia. La palabra escritura representa todo el Tanakh, pero se cita principalmente y se aplica a la observancia de la Torá. Leer paulandjesus.com