¿Creen los cesacionistas que no existen los milagros modernos?

El concepto general que tengo del cesacionismo es que los dones del Espíritu Santo no se dan en estos días, habiendo cumplido su propósito hace casi 2000 años. De lo que no estoy seguro es si los cesacionistas creen o no que los milagros ya no ocurren . Es decir, nada de curaciones, nada de resurrecciones, nada de eso.

¿Es correcto decir que los cesacionistas creen en el cese completo de todos los milagros?

¡Absolutamente no! Es el cómo, el por qué y la iniciativa de quién en lo que no estamos de acuerdo.
@Caleb parece que hay una respuesta ahí...
@MarcGravell Probablemente sí. Es un poco difícil armar una respuesta de calidad pirateándola con un pulgar en un tren lleno de gente.

Respuestas (1)

Sospecho que la respuesta quisquillosa sería "Algunos lo hacen, otros no", pero en general, los cesacionistas creen que los milagros todavía ocurren.

Dudo que haya una respuesta común universalmente aceptada a "por qué" los cesacionistas no creen en ciertos milagros. Me mantendría alejado de "por qué" porque no es parte de la pregunta, pero la respuesta se siente demasiado corta e incompleta sin ella.

Lo mejor que puedo ofrecer es la razón por la que algunos cesacionistas creen que ciertos milagros fueron solo para la Iglesia primitiva y, como resultado, qué milagros creemos que han cesado, y algunos ejemplos de aquellos en los que creemos. Y porque es fácil, y nuestro La iglesia (bautista independiente fundamentalista) es cesacionista, usaré las enseñanzas de nuestro propio púlpito.

La evidencia bíblica más fuerte para el cesacionismo, a nuestro entender, proviene de 1 Corintios 13 (NVI) (

1 Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, pero no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. 2 Si tengo el don de profecía y puedo sondear todos los misterios y todo conocimiento, y si tengo una fe que puede mover montañas, pero no tengo amor, nada soy. 3 Si doy todo lo que poseo a los pobres y entrego mi cuerpo a las llamas, pero no tengo amor, nada gano.

4 El amor es paciente, el amor es bondadoso. No tiene envidia, no se jacta, no es orgulloso. 5 No es grosero, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no lleva registro de los agravios. 6 El amor no se deleita en el mal, sino que se regocija en la verdad. 7 Siempre protege, siempre confía, siempre espera, siempre persevera.

8 El amor nunca falla. Pero donde hay profecías, cesarán; donde haya lenguas, serán calladas; donde hay conocimiento, éste pasará. 9 Porque en parte conocemos y en parte profetizamos, 10 pero cuando llega la perfección, lo imperfecto desaparece. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño. Cuando me hice hombre, dejé atrás las costumbres infantiles. 12 Ahora vemos sólo un pobre reflejo como en un espejo; entonces nos veremos cara a cara. Ahora sé en parte; entonces conoceré plenamente, como soy plenamente conocido.

13 Y ahora quedan estos tres: la fe, la esperanza y el amor. Pero el mayor de ellos es el amor.

En resumen, la enseñanza es así (y probablemente la estoy destrozando al mantenerla breve).

Los versículos 1-7 no hablan específicamente del cese de los dones, sino que muestran que los dones son imperfectos. La idea de que no son regalos perfectos entra en juego más adelante en la enseñanza...

Los versículos 8 y 9 nos dicen que ciertos dones pasarán.

El versículo 10 nos dice que cuando pasen, cuando llegue la perfección.

Los versículos 11-12 explican por qué pasarán y agregan significado al cuándo: pasarán porque en algún momento ya no serán necesarios. Para el siguiente punto, es importante tener en cuenta que la palabra utilizada para "perfección" y "perfecto" también se puede traducir como "maduro".

Si bien me doy cuenta de que esto puede tomarse de muchas maneras, el entendimiento general en nuestra Iglesia es que esto está hablando de la canonización de las Escrituras y la comprensión completa de la Palabra revelada de Dios. En la Iglesia del Nuevo Testamento, no tenían la Palabra de Dios completa. todavía se estaba escribiendo.

Además, las señales y los milagros descritos siempre fueron demostraciones de autoridad. Acompañaron a los Apóstoles como señales para mostrar que tenían el poder de Dios, y por lo tanto autoridad para instruir en Su nombre. Esto es consistente con el ministerio de Cristo, ya que sus milagros no fueron solo para mostrar, sino para establecer su poder y autoridad. Una vez que se estableciera la Iglesia, no habría más necesidad de estos milagros ostentosos.

En cuanto a los milagros que cesarían, incluimos los enumerados, pero también, en general, tendemos a ver a los sanadores por fe como fraudes y rechazamos los milagros "llamativos" debido a las implicaciones del versículo 1. La forma en que la mayoría de las personas presentan estos milagros hoy en día tiende a para traer gloria y honor a ellos mismos, no a Dios.

Sin embargo...

Creemos en el poder sanador de Dios. Creemos que Él puede sanar milagrosamente a los enfermos. Tenemos una niña pequeña en nuestra Iglesia, que nació con la mitad del corazón y se le dio un 10% de posibilidades de vivir viva y bien a pesar de las increíbles probabilidades, y atribuimos esto al poder de Dios, respondiendo a las fervientes oraciones de Su gente.

Creemos en Su habilidad para guiarnos a través del Espíritu Santo. Realmente creemos que Él puede realizar cualquier milagro. De hecho, creemos que Él podría y volverá a usar profecía y lenguas. Los dos testigos en Apocalipsis - cuando hablan y todos los oyen en su propio idioma, y ​​profetizan, eso sucederá, y será de Dios.

En ese sentido, añadiré otra razón por la que no creemos en hablar en lenguas en particular. En el Nuevo Testamento, el ejemplo se da en Hechos 2:6

Al oír este sonido, se juntó una multitud atónita, porque cada uno los oía hablar en su propia lengua.

Esto no tiene nada que ver con el balbuceo ininteligible que muchos llaman "hablar en lenguas" hoy.

Una vez más, esta es la enseñanza de un grupo particular de creyentes. No es universal. Las vistas varían.