Crear diálogo [cerrado]

Así que he decidido convertirme en autor. Francamente tengo respeto por la curva de aprendizaje. Mi mayor problema con el que me he encontrado hasta ahora son las conversaciones entre personajes.

Así que me gustaría pedir consejo a esta comunidad.

Observa cómo habla la gente. Gran parte del diálogo literario sufre de personas reales que no hablan de esa manera. Lea libros y vea cómo manejan el diálogo. Escriba el diálogo, déjelo reposar por un tiempo, luego evalúelo y reescríbalo. Haga que las personas lo lean y le den su opinión. Toma en serio sus comentarios (el lector siempre tiene razón: si no entiende lo que quiere decir, no es estúpido, sino que debes trabajar en tu escritura).
Hola, y bienvenido a Escritores. Stack Exchange no es como otras placas. No somos un foro de discusión. Necesitamos preguntas claras y prácticas que tengan el potencial de ayudar a otros. Como está escrito, su pregunta es demasiado amplia. ¿Qué tipo de problemas tienes? ¿La gente suena forzada? ¿Libresco? ¿Puedes publicar un breve extracto y señalar tres cosas con las que estás luchando? Además, mire debajo de la etiqueta de diálogo en el sitio y vea si alguna de las preguntas anteriores puede ayudarlo. escritores.stackexchange.com/questions/tagged/dialogue
¿Podría explicar, por ejemplo, por qué encuentra el diálogo más difícil que la narrativa (como aparentemente lo hace)? Eso podría ayudarnos a responder a su pregunta.

Respuestas (1)

Es el mismo consejo que para todo lo relacionado con el oficio de escritor: escribe mucho y falla mucho. Publica donde sea, en sitios de prosa de aficionados, escucha las críticas y mejora.

Al principio seguirás escribiendo basura. Luego, durante mucho tiempo seguirás escribiendo basura, pero gradualmente comenzarás a darte cuenta de dónde te equivocas y comenzarás a mejorar. Y finalmente, unas cinco novelas de texto más tarde, comenzarás a escribir decentemente.

Recuerde, nunca corregirá sus errores sin comentarios externos. Encuentre algunos editores/revisores de la comunidad para que le señalen sus errores (¡y la próxima vez que escriba, escanee su propio texto en busca de estos, antes de enviarlo al editor!).

El diálogo es una de las partes más fáciles de escribir. Absorbe algunas reglas que harán tu vida y la de tus lectores más fácil:

  • no menos de un párrafo por orador, normalmente exactamente un párrafo por orador.
  • los actores no flotan en el vacío intercambiando líneas. Mezcla acciones y emotes con el discurso.
  • hasta que hayas dominado la asignación de voces a los personajes, trata de mantener los diálogos entre dos personas. Conseguir un diálogo de 3 o más es complicado para un principiante.
  • Aprende a dar a tus personajes algunas voces características que los hagan distinguibles sin etiquetarlos en el diálogo. No exageres, no hagas que suenen como parodias.

Puedes probar algunos ejercicios:

  • describir un objeto a través del diálogo: una persona pregunta, la otra describe. El objeto nunca se nombra, aunque es algo moderadamente común (piense en un campesino medieval que describe un helicóptero).
  • escribir un diálogo completo en una descripción. Dos personas hablan detrás de un vidrio insonorizado, descríbelas de tal manera que el lector sepa de qué hablan.
  • colar un mensaje más allá de una fiesta de diálogo. Una parte del diálogo tiene un miedo mortal a algo, pero lo mantiene en secreto para la otra parte. Hágalo evidente para el lector mientras mantiene a la otra parte del diálogo en la oscuridad. Puntos de bonificación: nunca nombre el sentimiento.
  • colar un mensaje más allá del lector. Haga un diálogo, en el que el lector nunca sospeche que uno hizo una pregunta completamente fuera de tema y el otro respondió; cubriendo con charla ociosa los dos intercambian información secreta que se conoce solo cuando se explica más adelante.
  • Tener un diálogo totalmente no verbal. Ni una sola palabra pronunciada, solo gestos, pero los dos llegan a un acuerdo, o no.
  • trata de escribir un diálogo entre tres o más partes, etiquetándolas solo al principio y nunca después, dejando al lector sin duda quién habla qué. Puntos de bonificación: sin acentos sofisticados ni habla muy educada. Los tres tienen la misma educación y origen étnico.
  • Un diálogo donde una de las partes nunca habla. En concreto, no es un monólogo. Puntos de bonificación: haga que el hablante esté bastante satisfecho con el resultado.

...pero la mejor manera de hacer que funcionen es entrelazarlos como partes de sus obras, no como piezas separadas. La mayoría de ellos pueden agregar bastante valor a la historia, cuando se ejecutan correctamente. Diría que los diálogos no verbales son de los mejores. Entonces, por supuesto, fallarás mucho, pero eso es de esperar. Sólo sigue intentando.