Decidí algunos capítulos en un libro que estoy escribiendo que no me gusta el tiempo presente, y que tendría que volver atrás y hacer todas las instancias del tiempo presente en tiempo pasado para mantener la consistencia. Sin embargo, ahora que vuelvo a cambiar el tiempo verbal, descubro que es una tarea mucho mayor de lo que esperaba. Esto va más allá del problema que publiqué ayer, pero probablemente esté relacionado con este otro en el inglés SE que trata sobre una instancia específica de abordar el presente perfecto durante el intento de conversión.
Cuando busco en Google información sobre mi problema, se trata de la conjugación de verbos. Sé cómo conjugar verbos, pero espero hacer más que transmitir información básica. Es como cuando puedes comenzar cada oración con "sustantivo verbo ____" pero suena terrible.
Así que pido consejos y sugerencias para convertir una narración en tiempo presente en tiempo pasado. Eso o algunas guías/ayudas externas.
Actualmente solo estoy revisando y cambiando la conjugación, y reorganizando las oraciones como mejor me parezca, pero es realmente doloroso de leer. La prosa que he escrito en tiempo pasado tiende a parecerme mejor que la que he escrito en presente, por lo que estoy absolutamente convencido de cambiar al tiempo pasado, y no quiero tener un cambio de tiempo masivo a mitad de la novela. . Bueno, no a la mitad de la novela, sino a una quinta parte de la novela. Sin embargo, al mismo tiempo, las narraciones en tiempo presente que he escrito no se ven mal. Solo creo que se verían mejor si los hubiera escrito en tiempo pasado inicialmente, pero cuando los convierto de la manera que lo estoy haciendo ahora, se ven destrozados y feos.
Mi razón para elegir inicialmente que ciertas partes de este libro se escribieran en primera persona fueron temáticas. Tenía una razón, pero luego decidí que la razón no era lo suficientemente buena. Sin embargo, en el proceso de escritura, una historia ya bifurcada se volvió aún más bifurcada. Un lado estaba escrito en tiempo pasado y desarrolló un desapego frío que se adapta a los personajes y al escenario. El otro lado, está en tiempo presente y tiene un fatalismo. Una MC es un muro de piedra que resiste por la fuerza de su voluntad de hierro, y la otra lucha solo para evitar desmoronarse emocionalmente. Por mucho que no me guste escribir en tiempo presente, se presta bien a esta situación, creando un marcado contraste en los dos lados de la historia mientras enfatiza cómo cada MC lucha contra el destino y cómo el destino finalmente tiene la última palabra. Uno está perdiendo lentamente su humanidad,
Mi punto es que, si bien todo lo que dijo Baker es 100 % cierto, por lo que puedo decir, puede haber buenas razones para mantener el tiempo presente subóptimo en una historia. Solo quería dejarlo ahí para cualquiera que también pueda estar en mi situación. Sin embargo, para ser claros, la respuesta de Baker sigue siendo la respuesta.
Dado que llorar y desear una muerte que nunca podrías tener no tendría el mismo impacto en tiempo pasado que en tiempo presente, donde todo lo que el personaje ve es el presente inmediato y feo lleno de tristeza y fatalidad, lo reescribiré. El tiempo pasado poco lo agregué por frustración por los límites impuestos por el tiempo presente y solo aprendí a trabajar con el tiempo presente. Es un reto y una experiencia valiosa.
Uno de los grandes conceptos erróneos es que una historia se puede escribir en tiempo pasado o en tiempo presente. Este no es el caso. Las oraciones individuales y, a veces, las frases se escriben en tiempos particulares. Es probable que cualquier pasaje sustancial de prosa contenga múltiples tiempos.
Las historias se escriben en el pasado narrativo (la mayoría de las veces) o en el presente narrativo (ocasionalmente). El pasado narrativo significa que el narrador está relatando hechos que sucedieron en el pasado en relación con el momento en que se desarrolla la narración. Presente narrativo significa que los hechos se van narrando a medida que se suceden.
Las oraciones en el presente narrativo pueden contener verbos en tiempo pasado, presente o futuro. Lo mismo ocurre con las oraciones escritas en pasado narrativo.
La diferencia entre el pasado narrativo y el presente narrativo es mucho mayor que una diferencia de tiempo. El pasado narrativo es reflexivo. La narración se desarrolla desde un lugar de calma después de que los hechos que se relatan han terminado. El presente narrativo es inmediato e irreflexivo. Las cosas están sucediendo ahora mismo.
El pasado narrativo es el modo predeterminado de narración. Las historias se cuentan después de los hechos. Son una forma de memoria. Las historias contadas en el presente narrativo tienden a tener una sensación de nerviosismo y algo fatalista. La falta de reflexión se presenta como una falta de agencia, una falta de control. Es una cosa muy difícil de mantener durante un largo trabajo.
Entonces, pasar del presente narrativo al pasado narrativo probablemente sea algo bueno porque el presente narrativo es inusual y difícil de mantener. Pero va a ser una gran reescritura porque tienes que pasar a esa postura más reflexiva del narrador posterior al hecho.
Su intento de reescribir al nivel de la oración no está funcionando porque las diferencias entre el presente narrativo y el pasado narrativo son mucho más profundas que el nivel de la oración. Tienes que volver a imaginar y volver a contar tu historia desde una perspectiva diferente y en un estado de ánimo diferente. Con toda probabilidad, una reescritura limpia será la forma menos dolorosa y más efectiva de hacer la transición al pasado narrativo.
Por lo tanto, no creo que una reescritura línea por línea funcione muy bien. Sospecho que tienes que volver a imaginar la escena y que las dificultades que estás teniendo son un fuerte indicio de ello. Es parte del proceso de escritura. Todos tenemos que reimaginar escenas de vez en cuando. Puede ser muy doloroso. Pero el dolor de reescribir es inversamente proporcional a la cantidad de tiempo desde la escritura original. Si no puede enfrentar la reescritura ahora, continúe con la novela en pasado narrativo y cuando haya terminado, regrese y reformule la apertura en pasado narrativo.
Usualmente voy con la función de buscar y reemplazar en Word. Para la mayoría de los verbos, solo necesitarás cambiar el sufijo, y luego, con más calma, repasa los verbos irregulares cambiándolos al nuevo tiempo.
¡Pero! Esté muy atento durante la revisión: probablemente encontrará muchos problemas para resolver y muchas partes del texto necesitarán ser reescritas.
nero gris
nero gris
nero gris
usuario16226
nero gris
usuario16226
Amadeo
Amadeo
nero gris