Consejos prácticos: Luchar con la alternancia de la mano izquierda y la melodía de la mano derecha fuera de compás

Aparece mucho, pero es una gran debilidad para mí, y me pregunto si solo me falta aptitud o si estoy practicando mal.

Mi problema es cuando tengo un bajo alterno con la mano izquierda, por ejemplo, alternando acordes/notas para 8 corcheas en el compás, y luego la melodía de la mano derecha entra en decir "2-y" para algunos compases, y en "3 " para otros bares.

Mi cerebro quiere comenzar mi mano derecha con el "acorde" o la "nota" en la mano izquierda constantemente, y tengo una pesadilla tratando de tocar lo que dice la música. Es decir, quiero entrar siempre en "y" o siempre "en el ritmo", pero no puedo cambiar de barra a barra.

¿Es este un problema común? ¿Cuál es la mejor manera de abordarlo cuando se practica?

Debo agregar, una vez que la melodía ha comenzado, mis manos están bien haciendo lo suyo. (¡Al menos un poco de práctica y las cosas están bien!) Es solo llegar después de unos descansos de algunos latidos lo que me atrapa.

Respuestas (2)

Sí, este es un problema común para cualquiera que alguna vez intente hacer más de una cosa a la vez (que para los músicos es bastante frecuente).

Tienes que ser amable con tu cerebro.

Tómalo con calma, dolorosamente, agonizantemente lento

De hecho, ni siquiera juegues a tiempo. Sugiero desglosar los movimientos físicos en sus componentes más básicos y explicar en voz alta lo que debe sucederte a ti mismo. Mientras explica, mueva las manos a cámara lenta para demostrarlo. Verbalizar es una excelente manera de exteriorizar cómo entiendes los conceptos. Una vez que comprenda lo que debe ocurrir conceptualmente, entonces se convierte en una cuestión de entrenamiento cinestésico.

Debe tomar las cosas con calma para desarrollar las conexiones neurológicas entre las sinapsis asociadas. Una vez que las conexiones están ahí, las cosas se vuelven "más fáciles".

Espero que ayude.

Gracias, seguiré intentando. Mi problema particular es cuando tengo silencios en la mano derecha: estoy entrando en el punto equivocado. Repetir la entrada una y otra vez es menos efectivo porque diferentes frases comienzan en diferentes tiempos: ¡aprender una "desaprende" otra! Llego allí eventualmente. Cuando mi mano derecha tiene una melodía continua, no parece que tenga un problema tan grande, solo cuando se detiene y tiene que comenzar de nuevo. Es como cuando hay unos latidos en reposo mi mano no tiene nada que aprender.
Practicaría cada entrada solamente: aíslalas y enseña a tus manos cuándo entrar juntas/separadas. Una vez que haya aprendido cada entrada aislada, agregue un tiempo a cada lado de la entrada. Muévase hacia afuera desde allí.

Puede intentar "fantasmar" la nota tocando la nota adicional pero silenciandola con la mano izquierda. Cuando pueda hacerlo cómodamente, intente pensar en hacer fantasma en la nota. He usado esta solución alternativa varias veces al aprender la síncopa.