consejos para cambiar de acorde g a acorde do en la guitarra

He estado tocando la guitarra durante aproximadamente un mes siguiendo el curso para principiantes de guitarra de Justin y pude hacer algunos cambios básicos de acordes bastante bien, pero me encuentro realmente luchando cuando trato de cambiar de un acorde G a un acorde C.

He estado tratando de hacerlo sin problemas durante aproximadamente una semana, probando diferentes cosas, pero todavía no puedo hacerlo bien. ¿Algun consejo?

Después de aproximadamente un mes, sería bastante sorprendente si pudieras cambiar entre estos dos acordes realmente rápido. Dale más tiempo. Cuando tenga un momento, publicaré una respuesta sobre una forma de cambiar entre estos acordes muy rápido, pero te llevará mucho más de una semana obtener el método que propondré también, así que solo debes ser paciente. y sigue practicando.
Me tomó algunos años poder cambiar a una velocidad que considero rápida, así que no te preocupes si esto te lleva algún tiempo.
Practica moviendo un dedo a la vez. Colóquelos en orden comenzando con la cadena más baja. Examine el movimiento de cada dedo por turno. No intente colocar todos los dedos a la vez. Eso sucederá naturalmente una vez que te sientas cómodo,

Respuestas (5)

¡Las respuestas dadas hasta ahora ofrecen consejos excelentes y precisos sobre el aprendizaje de cambios de acordes en general! Pero ofreceré un consejo que ayudará a muchos guitarristas principiantes (y algunos experimentados) con el cambio específico de G a C, que es de lo que trata su pregunta.

No estoy seguro de cómo está tocando los acordes G y C, pero hay varias formas diferentes de tocar un acorde G en la primera posición (abierta) como se detalla aquí: Cómo tocar un acorde G

Probablemente la forma más común en que muchos libros de cursos de guitarra para principiantes e instructores enseñan el acorde G es la formación y la digitación que se muestran a continuación usando la Primera (índice a/k/a), Segunda (a/k/a media) y 3ra (a/k /a anillo) dedos (anotados como 1,2 y 3 respectivamente).

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A partir de esta digitación G, debe voltear toda la mano de arriba a abajo para llegar al acorde C de primera posición más común (en la imagen de arriba). Con esta digitación G: su primer dedo está en el extremo del bajo del diapasón y los otros dedos están debajo de él y con la C común estándar en la primera posición, su dedo índice está en el extremo agudo (opuesto) del diapasón y los otros dedos están por encima de ella.

Esta inversión completa requiere una gran cantidad de movimiento (los dedos recorren una gran distancia entre los acordes) y aunque es una transición muy común, puede ser una de las transiciones más difíciles de dominar con eficacia a cualquier velocidad mínima.

Por esa razón, les enseño a mis estudiantes principiantes de guitarra a tocar el acorde G usando su dedo meñique en el tercer traste g de la cuerda mi alta en lugar de su dedo anular. Su dedo medio (2) y anular (3) se utilizan para tocar las dos cuerdas bajas como se muestra en el diagrama a continuación.

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Al tocar el G en esta formación, puede sostener su dedo índice directamente sobre el primer traste en la cuerda B de modo que cuando haga la transición al acorde estándar de C en la primera posición, solo tenga que mover su dedo índice hacia la cuerda y mover su dedo medio. y el dedo índice al sur por una cuerda cada uno. La transición de esta digitación G al acorde C requiere muy poco movimiento y se puede hacer muy rápidamente.

También es más fácil pasar de G mayor a la primera posición estándar G7 cuando se toca el acorde G con el dedo meñique en la cuerda E.

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Tenga en cuenta que desde la posición que se muestra en esta imagen, puede pasar muy fácilmente de G a G7 o viceversa alternando entre su primer dedo en el primer traste de la e alta y su meñique en el tercer traste usando una cantidad de movimiento casi imperceptible. . También observe que los dedos índice, medio y anular están alineados de la misma manera que lo estarán cuando toque un acorde de do estándar y pasar de sol a do solo requerirá un ligero cambio desde esta posición.

Es un poco más difícil tocar cualquier acorde usando el meñique al principio porque el meñique es un dedo que rara vez usamos en la vida diaria, por lo que es más débil y menos coordinado. Pero cuanto antes aprendas a usar el dedo meñique en los acordes, más rápido progresarás como estudiante de guitarra.

Otro "truco" que a menudo enseño a los principiantes para ayudarlos a tocar canciones de dos y tres acordes rápidamente para que se animen más a continuar con las lecciones de guitarra: usar el acorde Cadd9 (como sustituto de C mayor) a la transición del acorde G usando una tercera forma de tocar la G h. Este truco solo requiere un movimiento muy ligero de dos dedos para cambiar de C (sustituto de Cadd9) a G.

Para probar esta transición de acordes (que en realidad suena un poco genial y generalmente funcionará en lugar de un G a C) toca el G usando la digitación que se muestra a continuación:

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Desde este G puede pasar fácilmente al Cadd9 (en la imagen de arriba) simplemente moviendo el primer dedo (índice) y el segundo (medio) ligeramente hacia abajo desde la cuerda E y A a la cuerda A y D. No quites el tercer dedo (anular) y el cuarto (meñique) de las cuerdas, simplemente déjalos donde están.

La transición G a C / C a G descrita anteriormente (usando un Cadd9 como sustituto de C mayor) podría ser una de las transiciones más fáciles que un guitarrista principiante puede aprender y puede hacer que toque dos canciones de acordes en la clave de G o C correctamente. fuera de la puerta

Todo requiere práctica, pero esperamos que algunos de estos consejos lo ayuden con la transición de G a C. ¡Disfruta el viaje!

¡Gracias por una respuesta muy detallada! Sin embargo, una pregunta, si usé esa digitación de acordes G que mencionaste por un tiempo y luego me acostumbré, ¿debería tratar de aprender la digitación de acordes G "estándar" a la cuerda C también?
Gran respuesta. Apoyo totalmente la decisión del OP de cambiar la respuesta aceptada de la mía a la suya, ya que ofreció consejos mucho más específicos para la pregunta en cuestión, sin mencionar la adición de algunos gráficos/imágenes, que es muy útil.
@jorS Esa es una gran pregunta. La respuesta es absolutamente, desafiante, ¡sí! Debe esforzarse por aprender varias formas de tocar muchos de los acordes comunes y aprender varias formas de tocar un acorde G en posición abierta no es más difícil que aprender dos acordes distintos. Habrá situaciones en algunas canciones o arreglos donde la digitación original o la voz del G abierto funcionarán mejor.
@Basstickler Gracias por el comentario. Voté a favor de su respuesta antes de publicar la mía porque hizo un excelente trabajo al describir la frustración inherente a aprender a contorsionar las manos y los dedos en formas muy poco naturales para tocar acordes de guitarra.
¡Gracias por el gran consejo! Últimamente solo estoy practicando este cambio de acorde y ahora me pregunto si debería hacer algo más además de este o debería tratar de concentrarme en este antes de aprender algo más.
@jorS Mi opinión es que las sesiones de práctica deberían incorporar varios ejercicios diferentes para evitar el aburrimiento. Sugeriría que dedique una parte de su tiempo de práctica a otros cambios también, tal vez un cambio de G a D o de C a D. Si puede dominar todos los cambios entre cualquier digitación (solo una de cada) de un acorde GC y D, podrá tocar miles de canciones de tres acordes en la clave de G. Agregue el acorde Em fácil y podrá agregar otros mil 4 canciones de acordes en G. Con un capo también puedes tocar esas canciones en muchas otras claves. Buena suerte y diviertete.
¿Describiría estos consejos como "provisiones provisionales" o verdaderas "mejores prácticas" que uno debería usar como jugador experimentado? Sé que no hay una respuesta verdadera correcta o incorrecta, pero tengo curiosidad por saber si tienes una opinión al respecto.
@AlexMA No los describiría como "provisiones" o "mejores prácticas". Son sugerencias basadas en lo que me funciona bien. Cada guitarrista desarrollará sus propias mejores prácticas en función de lo que le funcione. Un estudiante principiante de guitarra debe comenzar con técnicas ampliamente recomendadas y luego puede experimentar con otras ideas. Como un jugador experimentado, me siento cómodo con muchas digitaciones alternas de diferentes acordes y usaré la versión que creo que se adapta mejor a cualquier pieza que esté tocando en función del contexto de cómo encaja el acorde con otros acordes y otras consideraciones.

Primer dedo el acorde C. Tómate todo el tiempo que necesites. Luego mueva sus dedos hacia arriba y lejos del diapasón y ajuste el acorde, tratando de que todos sus dedos golpeen los trastes con precisión y todos al mismo tiempo. Comience con una distancia corta y luego aumente gradualmente la distancia hasta que pueda hacerlo con todos los dedos completamente extendidos al principio. Cuando puedas hacerlo con los dedos completamente extendidos, aprende a hacerlo lo más rápido que puedas.

Repita este método con el acorde G.

Cuando haya dominado la ejecución de los acordes G y C de esta manera, toque alternando los acordes G y C con los dedos completamente extendidos cada vez. Luego disminuya la distancia inicial entre sus dedos y el diapasón hasta que sus dedos apenas sobresalgan del diapasón.

Análisis: para las primeras partes, está aprendiendo a tocar cada acorde con todos los dedos a la vez en lugar de pensar en la ubicación de cada dedo. Luego estás haciendo la transición entre terminar el primer acorde con los dedos completamente extendidos y comenzar el segundo acorde con los dedos completamente extendidos, algo que ya dominas. Luego aprendes a hacer la transición entre los acordes con los dedos cerca del diapasón, lo que ahora te está dando dificultades porque tienes que detenerte y pensar en ello. Con los acordes residiendo firmemente en la memoria muscular, se romperá su bloque de pensamiento.

Algunos pensamientos para ti. Aprender a tocar acordes en la guitarra realmente no se ajusta a la mecánica a la que la mayoría de la gente está acostumbrada con las manos. Tener dificultad con algunos acordes (o voces de acordes) después de un mes no es sorprendente ni poco común.

Podría intentar arpegiar los acordes (tocando cada nota del acorde individualmente). Esto te permitiría practicar colocando cada dedo individualmente. Querrá asegurarse de terminar con todos los dedos apropiados presionados al mismo tiempo para que no solo practique notas individuales. Recomendaría hacer esto de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo. Incluso podría hacerlo desde el medio hacia afuera, es un poco menos intuitivo. Idealmente, esto ayudará a que sus manos se acostumbren a las formas y puedan construirlas más fácilmente a pedido; no tiene la intención de hacer que el cambio sea más rápido sino la capacidad de formar el acorde más rápido, lo que hará que sea más fácil cambiar rápidamente.

También puede intentar ralentizar un poco las cosas, lo que le dará un poco más de tiempo para colocar los dedos en su lugar. En general, los maestros siempre sugieren cambiar el ritmo para obtener una mejor comprensión de las cosas y arraigar cada aspecto un poco mejor al tener un contexto diferente. Esto se aplica más típicamente para tocar ciertos ritmos o líneas melódicas rápidas, pero ciertamente también podría usarse en esta configuración. Siempre dicen que si no puedes tocar lento, realmente no puedes tocarlo.

También puede trabajar para agregar un espacio entre los dos acordes. Similar a reducir la velocidad de las cosas, esto le da algo de espacio para moverse. Sería mejor hacer esto con un tempo constante, por lo que si tiene un metrónomo, le sugiero que lo use (en general, pero específicamente para este ejercicio). Recomendaría tocar un acorde durante un tiempo, luego descansar para el siguiente tiempo, luego el siguiente acorde, seguido de otro descanso. Comenzaría más lento (tal vez alrededor de 60 bpm), para tener más tiempo, luego aumentaría el tempo gradualmente. La idea aquí es que tiene una cantidad de tiempo asignada para llegar al siguiente acorde, por lo que desea elegir tempos que se alineen con su capacidad para cambiar. Si le resulta difícil seguir el ritmo tan lento (lo cual es común), puede intentar configurar el tempo al doble (120 bpm para comenzar) y tocar cada acorde durante dos tiempos.

Dado que la mecánica de formar acordes no es intuitiva, debe esperar que tome un poco de tiempo. Asegúrate de practicar regularmente para obtener los resultados más rápidos y recuerda que practicar durante largos períodos de tiempo no siempre es mejor. Practica de manera más inteligente, no más difícil, como dicen. Básicamente, practicar durante demasiado tiempo te agotará, especialmente como principiante, y hará que las cosas se mantengan peor. Practicar durante 20 minutos un par de veces al día probablemente dará mejores resultados que practicar durante 40 minutos una vez al día.

Supongo que estoy apurando un poco las cosas. Voy a tratar de reducir mi ritmo y tratar de hacer lo que dijiste y sí, practico regularmente y todo lo que hago es tratar de hacer este cambio de acordes sin problemas. Lo que he estado haciendo es básicamente rasguear 4 veces y luego cambiar al siguiente acorde sin tratar de detenerme y aumentando lentamente mi tempo. ¿Es esta la forma correcta de practicar los cambios de acordes o lo estoy haciendo mal?
@jorS Ese es un buen método en general, practicar un tempo lento y creciente, pero si no tiene una buena comprensión de la técnica, a menudo termina frustrado. También recomendaría agregar alguna variación a su práctica de alguna manera. Ejecuta un poco las escalas, ejecuta un poco los acordes, toca un poco las melodías, etc. Puedes tomarte un día o una sesión para trabajar en una sola cosa, pero si no sientes ningún progreso con el tiempo, entonces no estás practicando de manera efectiva. Esto es difícil de medir como principiante, ya que no tienes un concepto preciso de cuánto tiempo debería tomar aprender algo.
También puede probar algunas otras transiciones de acordes, como una progresión donde las transiciones de acordes son un poco más fáciles para usted. Eso te permitiría practicar más con las formas en sí sin tener que concentrarte en la dificultad de esta transición en particular. Tal vez pruebe D, C, DG o E menor, C, D, G. Básicamente, está tratando de entrenar sus manos para moverse en diferentes formas a pedido, por lo que puede parecer que no tiene sentido, tocando diferentes acordes. las formas que son más fáciles pueden mejorar las que le resultan difíciles. Del mismo modo, practicar escalas podría mejorar tus acordes.

No creo que uno deba quedarse atrapado en aprender una forma específica de cambiar de un acorde a otro. Soy autodidacta y juego desde hace un año, por lo que mis métodos pueden no ser los mejores, pero aquí está mi opinión sobre esto:

Una cosa que he aprendido es a no quedarme atascado en una forma para tocar un acorde o una forma específica de cambiar entre acordes. Esto puede obstaculizar su estilo y nuevamente hacer que otros cambios de acordes sean un desafío. Hay algunas consideraciones que debe tener en cuenta al cambiar entre acordes, como cuál es el acorde anterior, el acorde siguiente y qué tipo de adorno desea aplicar al acorde actual que se está reproduciendo y, lo que es más importante, qué es más cómodo para usted y lo que funciona para usted con la menor cantidad de esfuerzo. Creo que la mayoría de los libros de acordes de nivel de entrada vienen con una digitación básica para un acorde que los principiantes creen que es alfa y omega. Es necesario recordar que no hay una forma incorrecta de tocar un acorde, y esa no es la única forma de tocar un acorde.

Veamos el acorde G. Toco mi G, por defecto, la forma de cuatro dedos con mi anular y meñique en el tercer traste de las cuerdas B y E alta. Alternativamente, también lo toco de la manera de tres dedos con mi meñique en el tercer traste alto E. Esto siempre deja mi dedo índice en una posición para embellecer el acorde G. La forma de G que estoy usando casi siempre depende del acorde anterior. Cuando vengo de algo como un acorde D, uso el G de 4 dedos ( funciona muy bien cuando paso de G a Cadd9 ), y cuando vengo de un acorde F abierto o un acorde C, uso el G de tres dedos ( este patrón de dedo también funciona muy bien cuando se pasa de G a G7 ). Cuando vengo de E, Em, A o Am, tiendo a alternar dependiendo del siguiente acorde, así que si C es el siguiente acorde después de G, entonces usaré la G de tres dedos. (Como extra, si vengo de un acorde de cejilla de F completo, tiendo a subir ligeramente un paso completo a un acorde de G de cejilla completa )

Entonces, cuando me muevo de G a C, podría provenir de un acorde de barra de G completo, G de 3 dedos o G de 4 dedos, dependiendo del acorde anterior. Entonces, para mí, no hay una forma predefinida de pasar de una G a una C.

Lo que es importante es la posición de tu muñeca al formar el acorde C, ya sea que vengas de un G o no. Recuerdo haber visto un tutorial de Marty Swartz ( creo que era para Linger de The Cranberries ). En ese video, dio un consejo de que, al formar un acorde C, uno debe usar su dedo anular como ancla. Como principiante, este debe ser tu dedo principal, el primer dedo que debes bajar. Con el dedo anular hacia abajo, su muñeca está estabilizada y no puede girar, esto también posiciona su muñeca perfectamente. Entonces es básicamente una cuestión de preocuparse por los 2 dedos restantes. Creo que cuando realmente puedes dominar un acorde C de esta manera, sería mucho más fácil cambiar a un C desde cualquier otro acorde.

Para concluir, la única forma real de aprender es practicar. Realmente dediqué mucho tiempo a practicar. Consíguete algunas canciones fáciles para principiantes con cambios de acordes sencillos. Siendo fan de Nirvana, elegí muchas de sus canciones, la mayoría son muy fáciles de tocar, especialmente en acústica. Para mí, esta sigue siendo una forma divertida de aprender nuevos trucos, y lo que es realmente bueno es que, al final del día, mientras aprendes algo como cambios de acordes, también aprendes a tocar algunas de tus canciones favoritas, lo que a su vez puede sea ​​muy divertido alrededor del braai o la fogata.

Buena suerte y diviértete, y nunca te rindas si no tienes éxito de inmediato. Tu guitarrista favorito también era un principiante, como tú, que tenía los mismos problemas que tú. Lo que lo hizo donde está hoy fue ( y sigue siendo ) mucha práctica y nunca darse por vencido.

En primer lugar, hay más de una forma de tocar cada acorde, así que comprométete con una y apréndela sin problemas antes de pasar a otras.

Si es un principiante, debe saber que se necesita mucho tiempo para desarrollar la memoria muscular y una buena técnica. Y eso es en lo que debes centrarte, en la buena técnica.

La forma del acorde en la respuesta aceptada no es la mejor, ni es la única versión de un acorde G maj de cuerda abierta. Además, sin ofender, la foto de la posición de la mano es terrible. Esta no es una buena forma de sujetar el mástil de la guitarra.

Si está tocando el acorde C (x, 3, 2, 0, 1, 0) donde los números aquí son dedos (que también coinciden con el número de traste en este caso), entonces una transición fácil a G maj sería (3, 2 , 0, 0, 0, 4) en los trastes (3, 2, 0, 0, 0, 3). Al tocar el acorde C, el meñique ya debería estar flotando sobre el tercer traste. Todo lo que necesita hacer es mover los dos dedos (3, 2) de las cuerdas (A, D) a las cuerdas (E, A), luego levante el dedo índice del acorde C y coloque el meñique hacia abajo. Aunque parece fácil, aún lleva tiempo aprender a mover los dos dedos en sincronía.

Un concepto quizás poco conocido es que muchos acordes (especialmente los que se usan en una clave para progresiones) tienen digitaciones similares. Probablemente habrá un dedo fijo, sobre el cual se mueven los demás, o hay una forma común que simplemente se mueve.

El par de dedos (3, 2) colocados en los trastes 3 y 2 de cuerdas consecutivas forman parte de 5 acordes diferentes en posición abierta. A continuación se proporciona una lista.

(3, 2) en (E, A) --> G mayor (3, 2, 0, 0, 0, 4)

(3, 2) en (A, D) --> C mayor (x, 3, 2, 0, 1, 0)

(3, 2) en (D, G) --> F mayor (x, x, 3, 2, 1, 1)

(3, 2) en (G, B) --> Bb min (x, x, x, 3, 2, 1)

(3, 2) en (B, e) --> D mayor (x, x, 0, 1, 3, 2)

Una vez que vea ese patrón, recomendaría simplemente practicar moviendo el par (3, 2) a través de las cuerdas a diferentes acordes, como C --> F --> G --> C, etc.

Una vez que esto esté en la memoria muscular, coloque el otro dedo en su lugar. La mano debe estar relajada, el pulgar detrás del cuello, la palma NO tocando el cuello.

Cuando se toca un acorde G7 en una progresión de Do mayor, la vida es aún más fácil ya que la digitación para G7 es (3, 2, 0, 0, 0, 1). Esta es exactamente la misma forma que el acorde C maj recién "abierto", moviéndose (3, 2) hacia abajo en una cuerda y 1 hacia arriba en una cuerda (abajo/arriba en términos de tono).

De esta manera todo el grupo I --> VI --> V7 en Do mayor tiene una sola digitación con (3, 2, 1) en forma diagonal para todos.

En cuanto a moverse rápidamente, primero deberá ser capaz de formar el acorde correctamente. Entonces recomendaría lo siguiente, date 4 tiempos en un metrónomo como un tempo lento. Toque el acorde 1 en el primer tiempo de un grupo de 4 (tiempo 4/4). Permítase los próximos tres tiempos para llegar cómodamente al siguiente acorde y prepararse. Luego, en el tiempo 1 del siguiente compás, toque el acorde 2.

Les enseño a mis alumnos algo así...

En los tiempos (1, 2, 3, 4) haga lo siguiente (Reproducir, silenciar, pasar al siguiente acorde, nada), repetir

Puede parecer pedante, pero funciona y obtiene resultados rápidamente. Una vez que pueda tocar los acordes de un lado a otro, no acelere el metrónomo, pero quite los tiempos de su tiempo de transición y póngalos en su tiempo de acordes. Por lo tanto, toque el acorde 1 durante 2 tiempos, luego suelte, mueva y ajuste en 2 tiempos. Luego toque el acorde durante 3 tiempos y ejecute las otras tareas en 1. Después de algunas rondas, encontrará que puede ejecutar el movimiento al siguiente acorde en una fracción de tiempo (el objetivo).