Si A minor no tiene alteraciones, ¿sigue siendo menor?

Como parte de un curso de música, tenemos que componer una pieza de 3 minutos de duración basada en el recorrido de un río. Habiendo terminado la composición, ahora tenemos que escribir un conjunto de notas de portada, básicamente un análisis y comentario de nuestra pieza individual.

Esto va a parecer realmente estúpido, pero mi situación es la siguiente: mi pieza suena como si estuviera en La menor, pero no hay G sostenido accidental en absoluto en la música, solo G naturales (aunque son raros en mi pieza) . ¿Significa esto que está en do mayor? (No hay otros sostenidos ni bemoles) ¿O puedo decir que está en La menor?

Si un menor no tiene ningún accidente, sus padres obtienen un descuento en el seguro del automóvil.
Ya que te burlaste (en el sentido de buena diversión) de las minúsculas... tal vez debería señalar que quieres "es", no "es". :)
un menor tiene ag agudo

Respuestas (5)

El hecho de que estés en La menor sin G# (o F# y G#) significa que estás en La menor natural . Lo que define a una escala como menor o mayor, es la tercera de la escala, no las alteraciones. Si tiene A como raíz de su escala y la tercera es una C, entonces la escala es menor.

Hay 3 tipos diferentes de escalas menores:

  • Una menor armónica (tiene G#)
  • Una menor melódica (tiene F# y G# ascendente y todos los naturales descendentes; en Jazz, tanto la versión ascendente como la descendente tienen F# y G#)
  • Un menor natural (sin accidentes).

Has elegido el último. Puede que no tenga alteraciones, pero es una escala menor. En el piano, la escala de La menor natural incluye solo las teclas blancas (todas ellas).

La escala menor natural es como el modo eólico. Es como tocar la escala de Do mayor, pero comenzando desde A en lugar de C.

Los pasos para la escala menor natural son W, H, W, W, H, W, W(donde W=Entero y H=Mitad).

Puedes leer más sobre la escala menor natural en Wikipedia .

Además, puedes leer sobre las diferencias entre las escalas menores aquí:

Respuesta sólida, pero a VECES melódica tiene F# y G#. Otras veces podría NO tener #s. A menos que se use en una situación de jazz.
@Tim, ¿te refieres a la melódica ascendente y descendente? (no en jazz)
@hutton_thebeach Tengo una distinción importante que hacer, especialmente porque esto es para la escuela. La descripción que das describe una pieza que es Modal, en comparación con Functional Minor. La armonía funcional emplea el G# que mencionas como tono principal. Cuando no se utiliza tal modificación, se considera que la pieza está en Modo Eólico. En lo que respecta a las descripciones de la escala, esta respuesta es precisa, aunque se debe incluir el punto de Tim. Mi respuesta a esta pregunta describe un poco la modalidad music.stackexchange.com/questions/11358/…
@Shevliaskovic: sí, el viejo clásico.

Es muy típico que la tonalidad de La menor tenga el tono principal de Sol#, lo que ayuda a añadir tensión al acorde de V (E) y aporta una resolución clara a la tónica (A). Sin embargo, incluso si solo se usa G-natural, si su oyente todavía tiene la sensación de que A es la tónica, es decir, la pieza gira en torno a A, entonces eso sería un argumento seguro de que la pieza está en La menor.

Además, si gira alrededor de A, entonces no hay argumento de que esté en C. Para que una pieza esté en una clave determinada, debe mostrar la sensación de que el primer tono de la clave (la tónica) es el de inicio. , o centro, de la pieza. Ejemplos de formas en que una pieza gira en torno a una tónica son el acorde final de la pieza como acorde de tónica, pausas frecuentes en el acorde de tónica al final de las frases (es decir, cadencias), etc.

Podría decirse que podría decir que su pieza es modal y no tonal , ya que no está usando el tono principal (G#) para la dirección de la voz y la tensión hacia la tónica. Pero incluso si está etiquetado como modal, aún debe enfatizarse en sus notas que gira en torno a A (si ese es realmente el caso).

Un buen ejemplo de una canción que hace esto es "Smokin' Gun" de Robert Cray. No usa el acorde de V mayor en su progresión, pero claramente la canción todavía está en una tonalidad menor (Em).

Cuando escribas el análisis, menciona tu conocimiento de las escalas melódicas y armónicas, y tu decisión de usar la escala menor natural en su lugar. Discuta si la falta de una fuerte estructura dominante>tónica que incluya la nota principal G# le permite estar en una "clave". Y asegúrese de que la pieza ESTÉ melódicamente centrada en A. Eso debería cubrir cualquier posible crítica. Si después de eso, estás marcado por no estar estrictamente en A menor, ¡busca una mejor escuela!

Si tu pieza se enfoca en las notas "A" y "E" en lugar de "C" y "G", entonces estás en La menor natural. En otras palabras, "A" y "E" representan "base de operaciones": la canción tiende a resolverse en estas notas, apuntarlas, aterrizar en ellas y permanecer allí, etc.

La música contemporánea usa la forma menor natural básicamente como una escala en sí misma, pero en la armonía tradicional al menos la forma menor natural solo se usa cuando la menor melódica desciende después de ascender. (Los grados de sexta y séptima escala afilados luego se vuelven naturales al bajar).

Es posible que desee investigar si este uso no tradicional de la forma menor natural es algo que su universidad consideraría bueno. Estoy seguro de que Berklee tendría puntos de vista diferentes sobre qué tan correcto es eso que lo que podría ser el caso en Julliard.