Con respecto a la palabra todos, ¿a qué se aplica en Éxodo 20:11?

“Porque en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, los mares y toda la tierra que en ellos hay, y descansó en el séptimo día. Por eso el Señor bendijo el día de reposo y lo santificó”. Éxodo 20:11

Aparte de la cuestión de que los cielos y la tierra se hicieron el primer día, pero de la misma manera, ¿a qué se aplica la palabra todo? ¿Se aplica a los cielos, a la tierra, a los mares oa los tres?

Y si TODO lo creado en ellos se aplica también a los cielos y si Dios mismo está hablando, no un profeta humano

“Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Éxodo 20:1

Si Dios afirma que todo se hizo dentro de los primeros seis días, ¿cómo podrían las huestes de los cielos (ángeles, el futuro satanás) ser anteriores a los cielos mismos? Especialmente si dice TODO lo que había en ellos se hizo en este período de tiempo.

¿Estás preguntando si la unidad de Dios excluye las “extensiones de Su luz” (ángeles)? - Si “Elohim” en su forma plural es “uno” (“Ejad”) con valor de guematria de 13, ¿podría la unidad de Dios = YHWH + 12 otras huestes?
@ChurchQuestions No estoy preguntando sobre Cabalá, estoy preguntando sobre Éxodo 20:11, cuando dice todas las cosas hechas en ellos, ¿el 'todo' se refiere a todas las cosas hechas en el cielo también? Y si es así, ¿no se sigue de eso que nada más que Dios es anterior a la Creación?
También puede preguntar de dónde vino la gente de Nod en Génesis 4:16, si la familia de Adán (Eva, Abel, Caín) eran "todos" los humanos.
G4:16 no habla de que Nod esté habitada y, en verdad, el texto que se escribió después del hecho da el nombre del lugar en el que Caín se instaló como se llamaba en el momento en que se escribió el texto. En la emigración de Caín, la tierra no tenía nombre. Su inferencia no se basa en el texto, sino en la presuposición que ha inferido en el texto debido a cuestiones que considera problemas pero que si se leen en contexto sin inferir una teoría de la brecha (Ex20:11 Dios dice que hizo todo en seis días) entonces tiene una explicación en contexto.

Respuestas (2)

Los principados y potestades que son del reino espiritual, llamados 'los hijos de Dios' en el libro de Job, son el segundo cielo.

Los primeros cielos son lo que vemos: el sol, la luna y las estrellas.

Los segundos cielos son lo inmaterial cuya misma existencia sustenta lo que se ve.

Por la fe entendemos que los mundos fueron hechos por la palabra de Dios, de modo que las cosas que se ven no fueron hechas de cosas que se ven. [Hebreos 11:3 RV]

Estos fueron hechos primero (porque su existencia apoya lo que sigue) y así está escrito que 'En el principio, Dios creó los cielos [plural] [primero] y la tierra'.

Todo lo que está en el (segundo) cielo fue hecho dentro de los seis días.

Los seres espirituales son parte de la creación. No preexisten antes de la creación. Ellos son creados.

Y, necesariamente, se crean dentro de los seis días de la creación.

No puedo decir que estoy de acuerdo con toda la publicación, pero tienes algunos puntos válidos +1
@NihilSineDeo Agradecido. Gracias.

Observo que en Ex 20:11 -

  • "cielos" es plural masculino
  • "tierra" es femenino singular
  • "mar" es masculino singular

Por lo tanto, "todo lo que hay en ellos" no puede aplicarse solo al mar. Por lo tanto, sugiero que "todos" y "ellos" se aplican a la colección de tres sustantivos, "cielos, tierra y mar".

Esta es una buena evidencia de que "cielos y tierra" no siempre significa la totalidad de todo lo que es porque claramente no incluye el mar, y todo lo que está en los cielos, la tierra y el mar.

Por extensión, si uno cree que en el día uno de la semana de la creación, Dios creó los cielos y la tierra, eso no puede incluir también el sol, la luna y las estrellas porque según Gen 1:8, 14, la luz del sol, la luna y las estrellas fueron colocados en el firmamento o cielos.

Esto me lleva (al menos a mí) a concluir que Gen 1:1 es un encabezado/resumen; Génesis 1:2 es una introducción, con las actividades de la creación comenzando con v3 a través de la fórmula, "Y dijo Dios..." - lo mismo que en los otros cinco días.

Esto se ve reforzado aún más por la observación de que los "cielos" en realidad fueron creados el día 2 (ver Gén 1:7, 8); y Dios creó la "tierra" el día 3 (ver Gen 1:9, 10).

No hay nada que diga o exija que "en el principio" sea el principio de todos los tiempos, sino sólo el principio del tiempo para nuestro mundo. Ya que Dios no necesita nuestro mundo y sus cielos para Su existencia; y aparentemente, según Job 38:4-7, tampoco lo hacen algunas otras formas de vida que observaron la creación de Dios de los "cimientos" de la tierra.

"Esta es una buena evidencia de que "cielos y tierra" no siempre significa la totalidad de todo lo que es porque claramente no incluye el mar y todo lo que está en los cielos, la tierra y el mar". Este párrafo está fuera de lugar exegéticamente. “Porque en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, los mares” Esto abarcó seis días. Los cielos contenían los maresG1:2, luego unos fueron divididos y aquellos nuevamente divididos. Por lo tanto, los mares en forma NO separada estaban presentes en los cielos de G1:1. Ahora se los trata como una entidad separada, pero si uno dijera cielos y tierra día 6, incluiría los mares en la tierra.
De hecho, en la cosmología moderna haces lo mismo. Si alguien dice tierra, no asumen que solo te refieres a la tierra seca, asumen que te refieres a toda la corteza terrestre y los mares en la tierra, incluso la atmósfera. Y si alguien quisiera decir “todo en la tierra”, entendería incluyendo los mares pero si alguien quisiera especificar “todo en la tierra y en el mar y hasta el espacio” entonces está distinguiendo entre lo seco, lo acuático y lo aire. Sin embargo, Nada está excluido. Esa es la comprensión moderna. > ¿Qué existe fuera de los cielos, la tierra y los mares? ¿Cuándo se hicieron? VERSO