¿Compartieron los judíos algunas de las enseñanzas e historias de la Torá oral con los gentiles antes del siglo VII?

Descubrí que algunos cristianos antes del siglo VII conocían y tomaron prestados conceptos que no se encuentran en el Tanakh pero se encuentran en el midrash, por ejemplo, la historia de Abraham y Nimrod, la historia de la reacción de los ángeles a la creación de Adán. etc...

Además, el Corán de Mahoma contiene muchas de las historias que se encuentran en la Biblia hebrea, la Torá oral, el midrash, etc., que son anteriores al Corán.

La pregunta es:

¿Cómo podrían los gentiles informarse sobre algunas de las historias orales de la Torá (incluidos algunos midrash) en esos primeros siglos?

1- Si esos gentiles escuchaban esas historias oralmente, ¿era uno de los hábitos de los judíos compartir tales historias de mishná con los gentiles antes del siglo VII?

2- Si esos gentiles obtuvieron esas historias de la Torá/midrash a través de un texto escrito, ¿fue fácil para los gentiles (p. ej., cristianos) obtener un midrash o mishná escrito?

¿Qué medio (oral o textual) pudo haberles informado que era el más probable, en su caso?

Mientras que sus preguntas ("¿era uno de los hábitos de los judíos compartir tales historias de la mishná con los gentiles durante el siglo VI y antes?" y "¿era fácil para los gentiles (p. ej., cristianos) conseguir un midrash escrito o mishnah?") están en el tema, sus premisas ("él escuchó esas historias oralmente" y "obtuvo esas historias de la Torá, midrash a través de un texto escrito") son preguntas sobre Mahoma y realmente no están en el tema. Por lo tanto, recomiendo reformular la pregunta para mayor claridad, para enfatizar la pregunta y minimizar las cosas fuera del tema, para que sea más probable que obtenga respuestas.
Sin tener las fuentes para una respuesta real, ¿cómo conocieron los judíos los midrashim en ese momento? AFAIK, el Talmud, aunque finalizado, aún no se había comprometido a escribir, y probablemente la mayoría de los midrashim también se transmitieron oralmente.
@ msh210 ... gracias por el comentario ... Edité la pregunta ... todo lo que necesito saber, son algunas pistas, si se encuentran, sobre la forma más probable de acceso de los gentiles a la torá oral, entonces.
@ Mordejai... gracias. entonces, sugiere que el medio oral era la forma más probable para que un gentil tuviera acceso al midrash. ¿no es así? si es así, queda la pregunta: ¿era uno de los hábitos de los judíos compartir tales historias de la mishná con los gentiles, entonces o antes?

Respuestas (2)

Podrías responder a este punto de varias maneras.

  1. Es posible que algunos judíos compartieran conocimientos con no judíos y esto llegara a los cristianos. Tenemos evidencia de que hubo personas que oraron con judíos como "temerosos de Dios" en nuestras sinagogas. Existían secciones para estas personas. Tenemos una sinagoga en Turquía del siglo III que tiene un grabado que indica que era una casa de adoración para judíos y gentiles que no eran judíos pero reconocían a Hashem y al judaísmo como la verdad. Si compartimos espacios de adoración con no judíos, es posible que parte de nuestro conocimiento se transmita de boca en boca. La gente habla.
  2. Es posible que esta información haya sido robada por cristianos. Las persecuciones judías han existido a lo largo de la historia. Cuando el cristianismo se convirtió en la religión oficial de los romanos, nos convertimos en un objetivo y lo seguimos siendo durante gran parte de la historia. Judah Ha-Nasi (el rabino que dirigió la redacción de la Torá Oral para preservar el judaísmo) vivió entre 135 y 217 EC . Esto fue mucho antes del siglo VII, lo que significa que es posible que estos registros escritos de la tradición judía hayan comenzado a filtrarse en la sociedad cristiana. Una vez que escribes una idea, deja de existir dentro de la nación. Esa fue en parte la razón por la que nos resistimos a hacerlo durante tanto tiempo.
  3. Sin embargo, la explicación más lógica es que los primeros cristianos eran originalmente judíos. El cristianismo fue considerado una secta renegada del judaísmo en la primera parte de su historia. Los romanos los describieron como tales. Si originalmente eran judíos, entonces es muy probable que tuvieran una educación en las enseñanzas y tradiciones judías que luego se apropiaron en la religión cristiana. Quiero decir, Jesús mismo era judío. Sabemos con certeza que durante un período muy corto de tiempo en la historia judía hubo judíos que guardaron la ley judía pero también respaldaron la idolatría de creer en Jesús. Estas personas eventualmente fueron eliminadas y formaron su propia iglesia. El punto sigue en pie: probablemente conocían nuestras tradiciones y se las llevaron con ellos.

Cada uno de estos es plausible y todos podrían ser ciertos y solo una parte de una historia más grande.

¿Qué pasa con Midrashim en el Corán?
@robev, en los días de Muhamad había cristianos en Arabia.
@robev, mi respuesta a esa pregunta: es que, la forma en que las narraciones del midrash aparecen en el Corán, es en forma de 'cuentos de los profetas'... si su informante era cristiano, entonces ese cristiano, Recibí cuentos de los profetas que tienen algunos elementos del midrash inyectados en ellos, y eso no es imposible, porque ya descubrí que algunos materiales extrabíblicos precoránicos cristianos incluyen algunos elementos del midrash, por ejemplo, la obra cristiana apócrifa " Cueva de los Tesoros" y su mención de algún tema midráshico de Adán, ángeles, satanás..
@ Mordechai, en los días de Mahoma había cristianos, incluso en La Meca, incluido "Waraqah_ibn_Nawfal", el primo de la primera esposa de Mahoma. quien según las tradiciones islámicas, durante el Período Pre-Islámico se hizo cristiano y solía escribir la escritura con letras hebreas. Escribiría del Evangelio en hebreo (o arameo) tanto como Dios deseaba que escribiera. otras tradiciones islámicas mencionan que los árabes lo acusaron de obtener su información de los cristianos que lo rodeaban, incluidos aquellos que poseen libros bíblicos.
@robev los himyaritas eran un reino en el sur de Arabia (Yemen) que se convirtió al judaísmo e hizo del judaísmo la religión oficial del estado. Eran bastante militantes y presumiblemente hicieron mucho para difundir el conocimiento del judaísmo entre los árabes preislámicos.

Algunos eruditos piensan que las historias talmúdicas que se encuentran en los midrashim son en realidad copias de historias griegas. Si esto es cierto, podría explicar cómo los no judíos pudieron registrar las mismas historias.

Si esto no es cierto, entonces los rabinos probablemente querían impartir sabiduría a las naciones.

He editado la respuesta para llegar a lo esencial y evitar que se elimine. El OP siempre puede volver a su respuesta original.
@AvrohomYitzchok Todavía lo eliminaría porque no hay fuentes para el primer párrafo.