Siendo yo mismo un ismalita, puedo decir claramente que no rechazamos la Torá como falsa como se acusa aquí . Se considera que es uno de los libros revelados por Dios y se llama "Torat" en nuestras escrituras. De hecho creemos que es uno de los 6 artículos de fe para creer en la Torá . Uno deja de ser creyente incluso si uno rechaza uno de los seis artículos de fe.
Entonces, ¿de dónde viene esta acusación?
No es tanto "rechazar la Torá" como una forma abreviada de "rechazar la interpretación judía tradicional de la Torá, incluido hasta qué punto es vinculante hoy en día".
Maimónides, Leyes del Arrepentimiento 3:17
ג, יז שלושículo γן erior. וכן הכופר בפירושה והיא תורה שבעל פה והכחיש מגידיה ″ Ighatal. שرidar. כל אחד משלושה אלו כופר בתורה.
Todo lo siguiente se considera "negar la Torá" [desde nuestra perspectiva]: afirmar que la Torá no es de origen divino... negar su interpretación, que es la Ley Oral [es decir, el Talmud]... o decir que Di-s reemplazó estos mandamientos con otros, haciendo que nuestra Torá no sea vinculante.
Dado que, según mi leal saber y entender, los musulmanes no aceptan la interpretación talmúdica de la Torá como actualmente vinculante para ellos, que un judío practique el Islam sería visto como "negar la Torá" en ese sentido.
Efectivamente, Maimónides explicó que su término "negar" puede incluir "aceptar la desaprobación"; así es como se recogió la terminología.
Estás confundiendo la idea midráshica de que las naciones rechazan la torá como un regalo único con tu idea de aceptar que la torá tiene algún origen divino.
Tenga en cuenta el midrash:
http://www.jewishtreats.org/2011/06/give-them-choice.html
Hay un Midrash frecuentemente citado (Sifrei, Dvarim 343) que describe cómo Dios ofreció la Torá a las otras naciones del mundo antes de dársela al pueblo judío en el Monte Sinaí. Según este Midrash, la primera nación a la que ofreció la Torá preguntó qué contenía. Cuando Dios les habló de la ley que prohibía robar, no podían imaginarse una vida sin robo. La próxima nación reaccionó con incredulidad a la prohibición del adulterio; ¡Estaban horrorizados ante la idea de que Dios controlaría el comportamiento de la gente en el dormitorio! Otra nación no pudo aceptar la prohibición del asesinato... y así sucesivamente. Cuando Dios le preguntó al pueblo judío si aceptarían la Torá, no hubo preguntas. Ellos declararon: “Na'aseh v'nishma” (“Haremos y escucharemos”). -
seth j
msh210
rayo
Lo sé
rayo
mevaqesh