¿Cómo tocaría esta pieza de Bach (compás) en el piano - de Polonesa en sol mayor [duplicado]

Como puede ver en esta imagen, también tenemos una nota negra en B y una negra en B.ingrese la descripción de la imagen aquí

Entonces, mi pregunta es cuando mi dedo está en la nota B (para la nota negra), ¿cómo podría tocar la segunda B? ¿No veo un legato de conexión también? Si significa algo más por favor dímelo.

Me siento obligado a señalar que Bach no escribió para piano. Los pianos no comenzaron a usarse comúnmente hasta después de su muerte, e incluso entonces no eran como los pianos modernos. Eso no quiere decir que no debas tocarlo (¡deberías!), sino que se denomina más correctamente una pieza de "teclado".
Este tipo de notación es muy común en la música para teclado, porque la notación convencional estaba destinada a ser interpretada por humanos utilizando su experiencia musical y su sentido común. Una notación "matemáticamente exacta" parecería más complicada, pero en realidad no transmite más información. Por supuesto , es posible que la reproducción de la computadora no interprete correctamente la notación "humana", ¡pero ese es un problema diferente!

Respuestas (1)

Depende del instrumento que toques, su sostenido y de la velocidad y el volumen con el que toques la pieza.

Básicamente, desea el ataque del segundo B sin soltar el primer B. Si el sostenido del instrumento es lo suficientemente fuerte y la segunda voz es lo suficientemente fuerte, simplemente suelte suavemente el G "legato" y luego continúe con el C. El siguiente tiempo puede funcionar bien, particularmente en instrumentos o volúmenes con un ataque comparativamente suave.

De lo contrario, suelte B no lo suficiente como para que el tono se atenúe y déjelo golpear de nuevo con un volumen apropiado para la primera voz.

La última opción funcionará particularmente bien en pianos de cola (que tienden a tener una mecánica de repetición que admita este tipo de opción), pero también es factible para pianos.

En un clavicémbalo también querrás repetir ya que el ataque tiene un sonido muy característico y se notaría bastante su ausencia. En un armonio/órgano/acordeón, puede ser preferible no interrumpir el B en absoluto.

Pruébelo y vea qué ejecución permite que su audición se concentre mejor en cualquiera de las líneas sin demasiada irritación.

" En un armonio/órgano/acordeón, sería preferible no interrumpir el B en absoluto". No estoy de acuerdo con eso. Si el compositor no quería que repitieras la nota, ¿por qué perdió el tiempo escribiéndola? Es posible que necesite hacer un espacio más largo antes de la nota en un instrumento con un tiempo de ataque relativamente lento, como un acordeón.