Diferencia entre intervalos menores y disminuidos

El menor está disminuyendo los intervalos Mayores (2º, 3º, 6º, 7º) por medio paso.

Los medios decrecientes también hicieron los intervalos perfectos o mayores más pequeños en medio paso.

Entonces cuál es la diferencia? Estoy confundido.

Aquí hay capturas de las dos lecciones.

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Esta lección deja pensando que para hacer un intervalo menor o disminuido, solo se puede bajar la nota más alta. No tan.
Además, "los intervalos menores, disminuidos y aumentados son siempre intervalos cromáticos en tonos mayores" no está claro. Esto solo es cierto si la nota clave es la nota más baja del intervalo en cuestión.
¿Soy el único que notó que el texto, de hecho, dice "cualquier intervalo perfecto o menor " y no "... o intervalo mayor"? Para ser honesto, creo que este extracto, leído de la manera correcta, es preciso y lo hace muy claro y conciso.

Respuestas (6)

Los medios decrecientes hicieron los intervalos perfectos o mayores más pequeños también en medio tono

A diferencia de Laurence Payne, voy a decir que la afirmación anterior no es correcta. La afirmación correcta sería

Los medios decrecientes hicieron los intervalos perfectos o menores más pequeños también en medio tono

Así, por ejemplo, una sexta mayor consta de 9 semitonos. Una sexta menor comprende 8 y una sexta disminuida comprende 7.

La forma en que me gusta pensarlo es esta:

  1. Los intervalos son perfectos o imperfectos. Los primeros (ignorando los intervalos mayores de una octava) son el unísono, la cuarta, la quinta y la octava. Estos últimos son el segundo, el tercero, el sexto y el séptimo.

  2. Los intervalos perfectos tienen un tamaño "normal", donde "normal" significa ni disminuido ni aumentado. El unísono es cero semitonos, el cuarto es cinco semitonos, el quinto siete y la octava doce.

  3. Los intervalos imperfectos tienen dos tamaños "normales", mayor y menor. El tamaño menor siempre es medio paso más pequeño que el tamaño mayor. La segunda menor es un semitono; la segunda mayor es dos. La tercera menor son tres semitonos; la tercera mayor es cuatro. La sexta menor es ocho semitonos. La sexta mayor es nueve. La séptima menor son diez semitonos; la séptima mayor es once.

  4. El siguiente tamaño más pequeño que perfecto (para un intervalo perfecto) o menor (para un intervalo imperfecto) se disminuye. El siguiente tamaño más pequeño después de ese se reduce al doble, y así sucesivamente.

  5. Se aumenta el siguiente tamaño más grande que perfecto (para un intervalo perfecto) o mayor (para un intervalo imperfecto). El siguiente tamaño más grande después de ese se aumenta dos veces, y así sucesivamente.

Podrías ver el asunto de una manera simple:

Los intervalos 2, 3, 6 y 7 pueden ser pequeños o grandes. Los pequeños se llaman menores, los grandes mayores.

Los pequeños se pueden disminuir, los grandes se pueden aumentar.

Los intervalos perfectos pueden disminuirse o aumentarse. (Excepción: el unísono perfecto no se puede disminuir).


EDITAR : Escribí la respuesta anterior ayer, y hoy decidí que alguna elaboración podría ser útil de la siguiente manera:

@ user21245 Creo que su confusión proviene de la forma en que el autor describe los intervalos menores en la forma en que los relaciona con los intervalos mayores. Es correcto que hay una diferencia de medio tono entre ellos, como una tercera menor es un paso completo seguido de un medio paso, mientras que una tercera mayor es un paso completo seguido de otro paso completo. Pero un intervalo menor es su propio intervalo independiente no derivado de un intervalo mayor. Solo considere la descripción del autor de los intervalos mayor y menor como una forma de describir la diferencia entre ellos. Punto: nada se disminuye en un intervalo menor.

Puedes encontrar todos los intervalos menores en las teclas blancas de un piano sin disminuir ni disminuir nada.

Me pregunto por qué esta respuesta fue rechazada. La respuesta es 100% correcta. Y también es sencillo.
Me gusta esta formulación porque implica que mayor/menor y, por supuesto, perfecto son más estables que aug/dim
@rusi El problema es que una tercera mayor es probablemente más estable que una cuarta perfecta...
@laurencepayne Creo que esto es más cultural que universal. El tanpura predeterminado en la música india es una quinta abierta. Para ragas que tienen una cuarta "dominante" y no una quinta (por ejemplo, malkauns, bageshree), algunos músicos prefieren una cuarta. También se usa a menudo una séptima abierta. Pero el tercero del que nunca he oído hablar.

Creo que una buena manera de familiarizarse con la terminología de los intervalos es comprender primero la relación de los internos con una tónica en el sistema mayor/menor. Después de eso, puede aplicar la terminología a cualquier intervalo. Es una especie de enfoque diatónico a cromático.

Supongamos una tónica de Cy una escala mayor.

Los diversos grados (tonos) de la escala tienen relaciones significativas con la tónica.

La tónica y los tonos cuarto y quinto son los grados tonales , establecen el centro tonal. En las escalas mayor y menor la cuarta y la quinta son una cuarta perfecta y una quinta perfecta por encima de la tónica. Agregue a esos el unísono y la octava a la tónica, que también son intervalos perfectos , un unísono perfecto y una octava perfecta.

Los grados segundo, tercero, sexto y séptimo son los grados modales , establecen el modo, ya sea que la escala sea mayor o menor. Estos diversos grados y sus intervalos por encima de la tónica son mayores o menores. Por ejemplo, en una escala mayor los intervalos son segunda mayor, tercera mayor, sexta mayor y séptima mayor. Los intervalos para una escala menor son más complicados, pero podemos omitirlos por ahora.

Entonces...

  • los grados tonales están asociados con intervalos perfectos
  • los grados modales están asociados con intervalos mayores/menores

Esa es mi forma de explicar por qué algunos intervalos se llaman perfectos y otros mayores/menores.

Además...

Disminuidos y aumentados son los modificadores que se agregan a los nombres de los intervalos cuando los reduce o los amplía medio paso.

  • disminuido modifica un intervalo perfecto o menor
  • aumentado modifica un intervalo perfecto o mayor

Puede agregar double , triple , etc a disminuido/aumentado para hacer intervalos inusuales como un doble tercio disminuido. Pero eso trae a colación la nomenclatura de intervalos enarmónicos y puedes omitir eso por ahora.

...Disminuir significa hacer que el perfecto o los intervalos mayores también sean más pequeños en medio paso.

Corrección: hacer más pequeño un intervalo perfecto o menor .

...El menor es decreciente Intervalos mayores

Un poco.

Puede ser útil pensar en perfect , major y minor como calificadores agregados a intervalos genéricos. Un tercero es genérico. Se califica una tercera menor . Esas cualidades están establecidas por la firma clave. Perfecto , mayor y menor son adjetivos.

Disminuir y aumentar son verbos. Ellos modifican. (La excepción es el tritono, Ben mayor, pero salteemos esa complicación por ahora) F.C

La distinción adjetivo/verbo no es perfecta, pero podría ayudarte a entender los conceptos. Menor y disminuir realmente no tienen el mismo significado de hacer algo más pequeño.

No menores de edad un tercio. La cualidad menor se establece básicamente por la armadura de clave o las alteraciones que cambian de modo/clave.

Puedes disminuir una tercera menor. Por ejemplo, en Cmenor, puede cambiar la tercera menor F Aba una tercera disminuida F# Ab(lo que lleva a un unísono en G.)

Entonces, digamos que la situación es Cmayor y cambias el tercio mayor C Ea un tercio menor C Eb, ¿de qué modificación se habla? No estamos minimizando el tercero, y no estamos disminuyendo el tercero. Probablemente lo mejor sea hablar de bajar la tercera para cambiarla a menor. Eso describe la operación y el resultado es un cambio al modo menor.

Me gusta más esta respuesta, ya que hace que la escala diatónica sea la (más) fundamental.
re "establecen el centro tonal", ¿qué significa establecer el centro tonal?
@Moody_Mudskipper, no estoy seguro de cómo responder. ¿Entiendes la idea de una tónica y la relación de intervalos en la escala diatónica?
Creo que sí, y entiendo que si conozco el 4 y el 5, conozco mi tónica. Pero ese también es el caso si conozco mi segundo mayor, pero creo que no consideras que el segundo mayor establece el centro tonal.
He leído que algunas personas consideran el grado de la segunda escala como una especie de grado tonal. En las claves mayores/menores eso ciertamente tiene sentido, no varía modalmente. Pero es el grado definitorio de frigio, por lo que parece un grado modal desde ese punto de vista. Personalmente, lo considero modal, pero entiendo el razonamiento para considerarlo tonal.

"Disminuir significa hacer los intervalos perfectos o mayores más pequeños en medio paso..."

Especie de. Al usar 'disminuir' con su significado cotidiano de 'hacer más pequeño', tiene toda la razón. Pero hay un significado musical especial de 'disminuido' cuando se nombran intervalos. Comience con un intervalo mayor. 'Disminúyalo' en medio paso, se convierte en un intervalo menor. 'Disminuir' en otro medio paso, lo llamamos 'disminuir'.

Ahora, los intervalos perfectos son diferentes. Contráigalo (¡basta ya de la confusa palabra 'disminuir'!) en medio paso, se convierte en 'disminuido'. No va a 'menor' primero.

(Haga un intervalo mayor o perfecto MÁS GRANDE en medio paso, se llama 'Aumentado'. No hay un tratamiento especial para los intervalos perfectos aquí).

Está bien, eso es lo que sucede. '¿Por qué?' usted pregunta. Y esa es una pregunta más difícil. Puedo decirte otra característica de los intervalos perfectos: cuando inviertes uno, colocas la nota inferior encima, permanece perfecto. Mientras que invertir un intervalo mayor da como resultado uno menor y viceversa. Pero esa es solo otra característica de los intervalos perfectos, en realidad no tiene que ver con el "por qué" de ellos. Disfrute de su investigación, si está interesado, aunque sospecho que el tema está un poco por encima de su nivel actual de estudio. Tal vez solo aprenda cómo se comportan los intervalos por ahora. Deja el 'por qué' para más tarde.

Todas las respuestas compartidas anteriormente son buenas. Me gustaría agregar un poco de ayuda para que sea más fácil de recordar.

Piense en todos los intervalos dentro de una escala mayor desde la raíz. (Piense en CDEFGABC) Categorícelos en 2 grupos:

Grupo A: PERFECTO (Miembros: 1°, 4°, 5°, 8vo)

  • predeterminado: Perfecto
  • semitono menor: disminuido
  • medio paso más grande: Aumentado

disminuido <— perfecto —> aumentado

Grupo B: IMPERFECTO (Miembros: 2º, 3º, 6º, 7º)

  • predeterminado: Mayor
  • semitono menor: menor
  • un paso (2 semitonos) más pequeño: disminuido
  • medio paso más grande: Aumentado

disminuido <— menor <— mayor —> aumentado

(En realidad, me gusta pensar en el segundo grupo como Mayor, pero el término correcto sería imperfecto).

Espero que te ayude a visualizar y recordar mejor. :)

Aumentado significa medio paso más que mayor o perfecto, mientras que disminuido significa medio paso menos que menor o perfecto. Entonces, un "tritono" como CF# es una cuarta aumentada, mientras que lo mismo escrito C-Gb es una quinta disminuida.

En términos prácticos, verás una quinta disminuida en un acorde de séptima dominante, por ejemplo, CEG-Bb tiene una quinta disminuida entre E y Bb. Además, verá una segunda aumentada en una escala menor armónica, por ejemplo, una menor armónica es ABCDEFG#-A. El segundo aumentado está entre F y G#.

Por supuesto, una segunda aumentada son las mismas notas que una tercera menor, y se pueden escribir así: ABCDEF-Ab-An son las mismas notas que la escala menor armónica de A; F a Ab es una tercera menor. No está escrito de esta manera porque es más claro tener cada nota de la escala en una letra separada ("grado de escala") en lugar de dos notas en el mismo grado de escala diferenciadas con alteraciones. Por lo tanto, los intervalos aumentados y disminuidos se suelen utilizar porque son una alternativa más clara a alguna otra forma de escribir las mismas notas.