¿Cómo tocar notas de más de una octava y media? ¿Estoy leyendo mal esta música?

He estado tratando de tocar esta pieza:Clair de Lune de Debussy arreglado por Clint S. Mers (solo en caso de derechos de autor)

Centrándome en la mano izquierda para la barra resaltada, parece que no encaja con el tiempo de 9/8 (creo que 7 tiempos en esa barra). Pero si trato de tocarlos juntos, parece imposible ya que quiere que mi mano izquierda alcance más de una octava y media mientras mi mano derecha está ocupada. Soy un pianista ocasional (nunca me enseñaron piano específicamente, pero aprendí teoría musical muy básica), pero estoy seguro de que ni siquiera se esperaría que los expertos abarcaran tanto (podría estar, y probablemente estoy equivocado). ¿Estoy leyendo esto mal o me estoy perdiendo alguna técnica especial? ¿Cómo debo tocar este compás (y por lo tanto también el siguiente compás)?

Tenga en cuenta que se trata de dos voces separadas. (¿De qué otra manera podría ese Db ser una media nota y volver a tocarse después de un octavo tiempo, y de qué otra manera podría tocar una media nota y un silencio de corchea?) En tales casos, pedalear ese primer acorde es probablemente el camino a seguir, especialmente en Clair de Lune. Tenga en cuenta que su pulgar derecho teóricamente podría agarrar el Db central, dejando un lapso de 12 teclas para su mano izquierda, pero no hay razón para hacer esto.
Buenos puntos, la respuesta fue más simple de lo que pensaba. Con mucho gusto aceptaría esta respuesta si pudiera, gracias

Respuestas (1)

Como escribió el usuario LukeSawczak en un comentario: La mano izquierda toca voces separadas.

La voz superior consta de:

  • un silencio de octava/corchea (= 1/8)
  • una negra/negra (= 2/8)
  • una media nota con puntillo/mínima (= (6/8)

que resume muy bien hasta 9/8.

La voz más baja comienza con una media nota con puntillo (= 6/8) y en realidad faltan los 3/8 restantes. Habría esperado un silencio de cuarto con puntillo aquí, pero tal vez eso se omitió a propósito (es lo mismo en el siguiente compás).


Como ya habrá notado, no es posible alcanzar todas las notas de ambas voces al mismo tiempo. Por lo tanto, puede pedalear el primer acorde de la voz inferior y luego cambiar la digitación para tocar el acorde de la voz superior.

FWIW, creo que no es anormal que la voz 2 omita cualquier silencio después de la última nota.