Sé que las firmas de tiempo cambian la forma en que suena una canción, pero no conozco la regla ni cómo lo hace. Si una canción está en 4/4 y la cambiaron a 6/8, no sé cómo sonaría, o cuánto cambiaría, solo sé que sonaría diferente. Si alguien sabe cuál es la regla y cómo puedo reproducir una canción en diferentes compases, sin una computadora, por favor dígalo.
Las firmas de tiempo se utilizan en la notación musical como una forma de comunicar metros https://en.wikipedia.org/wiki/Metre_(music). Como dijiste, diferentes medidores, es decir, repetir patrones de pulso básicos, suenan diferentes. Cambiar la métrica musical es una modificación artística deliberada y no existe una sola forma correcta de hacerlo. Es como un filtro distorsionador de Photoshop: después de distorsionar una imagen, no hay forma de saber cómo se veía antes de distorsionarla. De hecho, ni siquiera se puede saber con seguridad si se trata de una imagen original o derivada de algo a través de un filtro distorsionador. (aunque si la persona en la imagen tiene cinco narices, puede sospechar algo) La distorsión más severa elimina los detalles por completo. Por ejemplo, podría cambiar algo de 4/4 a 6/8 eliminando todo lo que está en el cuarto tiempo.
También puede cambiar el tipo de compás superponiéndolo en un tiempo diferente, creando una polirritmia ("polímetro"). O convirtiéndolo en una tupla. Una forma sencilla de transformar un compás de 6/8 en 4/4 es reproducirlo como sextillizos sobre notas enteras. Diferentes tipos de compás, pero si los compases se mantienen igual de largos en unidades de tiempo absolutas, el oyente no notará ninguna diferencia.
Aquí hay una medida de ejemplo de tiempo 4/4
Hay muchas formas de estirar y manipular esa idea musical para ajustar las medidas con 6/8 de tiempo. CUAL es tu favoritO?
cómo puedo reproducir una canción en diferentes compases
Este es un ejercicio de libro de texto para organistas que aprenden a improvisar variaciones en la melodía de un himno. Ojo, es un ejercicio. Los libros de texto no dictan respuestas. Aprendes a hacer esto simplemente haciéndolo y escuchando tus intentos. "Amazing Grace" es un vals. Trate de jugar como una marcha. Después de unos meses de tales ejercicios, lo consigues.
Un compás puede transmitir algunas cosas:
Normalmente, un compositor elige escribir la pieza en un compás que hace que la pieza parezca fácil de leer y da las pistas correctas sobre dónde están los tiempos fuertes. En otras palabras, eligen un tipo de compás que se ajuste a la forma en que quieren que suene la música.
Sé que las firmas de tiempo cambian cómo suena una canción
Eso podría o no ser cierto. Si cambiaste una canción de 4/4 a 2/4, un intérprete podría tomarlo como una pista para tocar fuertes tiempos fuertes cada 2 tiempos, en lugar de cada 4 tiempos, lo que podría cambiar la forma en que suena la canción, aunque hay diferentes formas de hacerlo. enfatizando los ritmos fuertes, que pueden variar según el intérprete.
Si una canción está en 4/4 y cambiaste el compás a 6/8, solo algunos de los límites de compás originales estarían en el mismo lugar, y el intérprete podría terminar descubriendo que las duraciones de las notas no encajaban. la nueva marca de tiempo muy bien, y se confunden.
Por supuesto, puede cambiar la duración de las notas para que se ajusten a la nueva signatura de tiempo, pero puede haber más de una forma de hacerlo; estarías haciendo una reinterpretación que no sería simplemente el resultado de cambiar el tipo de compás.
Reproducir una canción "en diferentes compases" no es realmente algo fácil de lograr; debe decidir qué quiere decir con eso.
Como una mala analogía, piense en la canción como si fueran piernas y el compás como si fueran pantalones. por lo general, los pantalones se eligen para adaptarse a las piernas. Si elige pantalones que no se ajustan a las piernas, ¿cómo va a hacer que funcione? ¿Dejando que se rompan los pantalones? ¿Haciendo que la persona adelgace? ¿Cortándoles partes de las piernas? Todos ellos tendrían resultados diferentes.
Es posible que desee volver a evaluar su idea de que "los compases cambian cómo suena una canción". Realmente no es así como funciona; Las firmas de tiempo generalmente se eligen para adaptarse a cómo el compositor quiere que suene una canción, pero no pueden dictar por sí solas una sensación rítmica.
Wayne Conrado