¿Cómo sucedió la muerte de Karna?

Karna es mi modelo a seguir, sigo leyendo sobre él pero no puedo encontrar el momento de su muerte, también leí que el Señor Krishna lo probó cuando estaba en el lecho de muerte, me gustaría saber qué pasó exactamente.

¡¡¡Gracias por adelantado!!!

Respuestas (3)

La historia detallada relacionada con la muerte de Karna se puede leer en Mahabharata, Karna Parva, Sección 90 y Mahabharata, Karna Parva, Sección 91 .

Krishna probando a Karna en el momento de la muerte no se menciona en el Mahabharata. El último momento de Karna se describe en Mahabharata, Karna Parva, Sección 91 de la siguiente manera:

Mientras tanto, el noble Arjuna, adornado con diademas, recobró el sentido, tomó una flecha, fatal como la vara de la Muerte, y la llamó anjalika. Entonces Vasudeva, dirigiéndose a Partha, dijo: "Corta con tu flecha la cabeza de este enemigo tuyo, a saber, Vrisha, antes de que logre subirse a su carro". Aplaudiendo esas palabras del señor Vasudeva, y mientras la rueda de su enemigo aún estaba hundida, el poderoso guerrero de los coches, Arjuna tomó una flecha con punta de navaja de resplandeciente refulgencia y golpeó el estandarte (de Karna) que sostenía la cuerda del elefante y era brillante como el sol sin mancha. Ese estandarte que llevaba el diseño de la costosa cuerda del elefante, estaba adornado con oro y perlas y gemas y diamantes, y forjado con cuidado por los más destacados artistas que sobresalían en conocimiento, y poseía una gran belleza, y estaba abigarrado con oro puro. Ese estandarte siempre se usó para llenar a tus tropas de gran coraje y al enemigo de temor. Su forma mereció aplausos. Celebrado en todo el mundo, se parecía al sol en su esplendor. De hecho, su resplandor era como el del fuego, el sol o la luna. El Arjuna, adornado con una diadema, con ese eje con cabeza de navaja, extremadamente afilado, equipado con alas de oro, poseído del esplendor del fuego cuando se alimenta con libaciones de mantequilla clarificada, y resplandeciente de belleza, cortó el estandarte del hijo de Adhiratha, que gran coche-guerrero. Con ese estandarte, mientras caía, la fama, el orgullo, la esperanza de victoria y todo lo querido, como también los corazones de los Kurus, cayeron, y fuertes lamentos de "¡Oh!" y "¡Ay!" surgió (del ejército Kuru). Contemplar ese estandarte cortado y arrojado por ese héroe de Kuru' Como raza que poseía una gran ligereza de manos, tus tropas, oh Bharata, ya no tenían esperanzas en la victoria de Karna. Apresurándose entonces a la destrucción de Karna, Partha sacó de su carcaj una excelente arma Anjalika que se asemejaba al trueno de Indra o la vara de fuego y que estaba poseída por la refulgencia del Sol de mil rayos. Capaz de penetrar los mismos órganos vitales, manchada de sangre y carne, semejante al fuego o al sol, hecha de materiales costosos, destructora de hombres, corceles y elefantes, de rumbo recto y feroz impetuosidad, medía tres codos y seis pies. Dotado con la fuerza del trueno de Indra de los mil ojos, irresistible como Rakshasas en la noche, parecido al disco de Pinaka o Narayana, fue extremadamente terrible y destructivo para todas las criaturas vivientes. Partha tomó alegremente esa gran arma, en forma de flecha, a la que no pudieron resistir los mismos dioses, ese ser de alma alta que siempre fue adorado por el hijo de Pandu, y que fue capaz de vencer a los mismos dioses y a los Asuras. Contemplando ese eje agarrado por Partha en esa batalla, el universo entero tembló con sus criaturas móviles e inmóviles. De hecho, al ver esa arma levantada (para ser acelerada) en esa terrible batalla, los Rishis gritaron en voz alta: "¡Paz al universo!" El portador de Gandiva luego fijó en su arco esa flecha sin igual, uniéndola con un arma alta y poderosa. Sacando su arco Gandiva, rápidamente dijo: "Que esta flecha mía sea como un arma poderosa capaz de destruir rápidamente el cuerpo y el corazón de mi enemigo, si alguna vez practiqué austeridades ascéticas, complací a mis superiores y escuché los consejos de mi enemigo". simpatizantes Que este dardo, adorado por mí y que posee gran agudeza, mate a mi enemigo Karna con esa Verdad". Habiendo dicho estas palabras, Dhananjaya soltó ese terrible dardo para la destrucción de Karna, esa flecha feroz y eficaz como un rito prescrito en el Atharvan. de Angiras, resplandeciendo con refulgencia, e incapaz de ser soportado por la Muerte misma en la batalla. Y el Partha adornado con diadema, deseoso de matar a Karna, con gran alegría, dijo: "Que esta flecha me conduzca a la victoria. Disparado por mí, deja que esta flecha poseída por el esplendor del fuego o el sol lleve a Karna a la presencia de Yama". Diciendo estas palabras, Arjuna, ataviado con diadema y guirnaldas, albergando sentimientos de hostilidad hacia Karna y deseoso de matarlo, Golpeó alegremente a su enemigo con la primera de las flechas que poseía el esplendor del sol o la luna y era capaz de otorgar la victoria. Así acelerado por ese poderoso guerrero, ese eje dotado con la energía del sol hizo que todos los puntos de la brújula resplandecieran con luz. Con esa arma, Arjuna le cortó la cabeza a su enemigo como Indra le cortó la cabeza a Vritra con su trueno. De hecho, oh rey, con esa excelente arma Anjalika inspirada con mantras en un arma poderosa, el hijo de Indra cortó la cabeza de Vaikartana en la tarde. s cabeza como Indra golpeando la cabeza de Vritra con su trueno. De hecho, oh rey, con esa excelente arma Anjalika inspirada con mantras en un arma poderosa, el hijo de Indra cortó la cabeza de Vaikartana en la tarde. s cabeza como Indra golpeando la cabeza de Vritra con su trueno. De hecho, oh rey, con esa excelente arma Anjalika inspirada con mantras en un arma poderosa, el hijo de Indra cortó la cabeza de Vaikartana en la tarde.

El día 17, Arjuna y Karna están cara a cara. Karna usa Bhargavastra contra el ejército Pandava. Arjuna no es incapaz de contrarrestar esta arma. Entonces Krishna le dijo que se retirara temporalmente. Visitaron a Yudhishthira que estaba fuera del campo de batalla, herido por las armas de Karna.

Pero después de ser insultado por Yudhishthira por retirarse, Arjuna regresó al campo de batalla. Ahora ambos están cara a cara una vez más.

Todos, incluidos Devas, Rishis celestiales, Apsaras, Gandharvas y todos los seres de los reinos superiores, son testigos de esta batalla entre dos de los más grandes guerreros.

La pelea comenzó entre Arjuna y Karna. Ambos son guerreros igualmente capaces. A medida que la batalla se intensificó, Arjuna empujó el carro de Karna 10 pasos hacia atrás cada vez, excepto por la energía de las flechas. Pero Karna solo pudo empujar el carro de Arjuna 2 pasos hacia atrás.

Krishna elogió a Karna y admiró la habilidad de Karna. Cuando Arjuna le preguntó, Krishna dijo que es imposible que un ser humano empuje su carro hacia atrás porque el carro de Arjuna contiene tanto a Hanuman como a Krishna, por lo que sostiene todo el peso del universo. Krishna dijo que ningún ser humano jamás tuvo ni logrará esta hazaña, ya que es imposible incluso sacudir el carro.

Maldición de Brahmin, Parashurama y Madre Tierra a Karna comienzan a fructificar:

Durante la guerra, de repente, la rueda del carro de Karna quedó atrapada en el barro como resultado de la maldición que había recibido anteriormente de la Madre Tierra.

Karna aún se defendía, pero olvida los encantamientos para invocar a Brahmanda Astra debido a la maldición de su gurú Parashurama.

Karna le pide a Arjuna que haga una pausa mientras baja de su carro para liberar la rueda. Le recuerda a Arjuna la etiqueta de la guerra.

Pero Krishna anima a Arjuna a atacar a Karna contra las reglas de la guerra. Arjuna atacó a Karna cuando intentaba levantar la rueda de su carruaje.

Karna de alguna manera se defendió e invocó a Rudra Astra, golpeando a Arjuna en el pecho. El arco Gandiva de Arjuna por primera vez se cayó cuando perdió el control sobre él.

Siguiendo las reglas de la guerra, Karna no trató de matar a Arjuna inconsciente, sino que usó este tiempo para levantar la rueda.

Arjuna se recupera y usa el arma Anjalika contra arma. Aunque está prohibido atacar a un guerrero desarmado o atacar a un enemigo por la espalda según las reglas de la guerra.

Ahora fructifica la maldición de Brahmin de que será asesinado por su enemigo cuando su atención se desvía en medio de un combate.

Aún así, Arjuna atacó a Karna desarmado por la espalda y lo mató como sugirió Krishna.

Para saber más sobre Suryaputra Karna y su muerte, lee el artículo completo:

https://mythgyaan.com/suryaputra-karna-death/

Parashu Rama no maldijo a Karna. La maldición de la Madre Tierra no tiene base bíblica. Usó divyastras en la guerra y los recordaba. "Arjuna empujó el carro de Karna 10 pasos hacia atrás cada vez, pero por la energía de las flechas. Pero Karna solo pudo empujar el carro de Arjuna 2 pasos hacia atrás". ¿Cuál es la fuente de esto? No digas que es de una serie de televisión. ¿Cuándo cayó inconsciente Arjuna? jajaja. Cita de escrituras auténticas además de tu propio blog..

Una vez, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba contó una historia de Krishna probando el karna durante un discurso en 1997.

Fuente: sss30-02

El primer presidente de Indonesia fue el Dr. Sukarno. Su padre fue un gran estudioso del Mahaabharatha. Admirando las grandes cualidades de Karna como guerrero y donante magnánimo, que nunca rechazó nada de lo que un suplicante le pedía, el padre nombró a su hijo Sukarno, aunque era musulmán. De esta manera, los extranjeros valoran lo grandioso de la cultura bharatiya. Pero los bharatiyas, ajenos a la gloria de su cultura, están imitando las prácticas occidentales. Sería bueno recordar el espíritu supremo de sacrificio de Karna. Aunque debido a su asociación con algunos hombres de mente malvada, su nombre quedó manchado, nadie puede igualar el espíritu de sacrificio de Karna. La gran guerra de Mahaabharatha llegó a su fin el decimoséptimo día con la caída de Karna. Los Pandavas estaban celebrando su gran victoria sobre Karna. Los Kauravas se sintieron completamente desesperanzados ya que Karna era su mejor guerrero. Los Pandavas se regocijaron con la caída de su oponente más poderoso. Pero Krishna estaba sentado aparte y parecía estar inmerso en la tristeza. Arjuna se acercó a él y le preguntó por qué se sentía triste en un día en que deberían estar regocijándose por su victoria. Krishna le dijo que Bharat había perdido a su guerrero más heroico ese día. El héroe que había traído gloria y buen nombre a Bharat había caído. “Me siento inmensamente triste porque el país está perdiendo a un héroe tan grande”. Al escuchar estas palabras, Arjuna miró a Krishna con un sentimiento de divertida sorpresa. Él dijo: "¡Krishna! Para asegurar la victoria de los Pandavas, elegiste el papel de auriga. Debido a eso, los Pandavas ganaron su victoria. En lugar de regocijarse por esta victoria, ¿Por qué te sientes triste por la caída de nuestro enemigo?" Krishna respondió: "Karna es la encarnación misma del sacrificio. Sacrificio es sinónimo de Karna. En el mundo entero no puedes encontrar otro hombre igual en el espíritu de sacrificio a Karna. En las buenas o en las malas, en el triunfo o en la derrota, no podía olvidar la cualidad del sacrificio. ¿Tienes ese espíritu de sacrificio? No". Entonces Krishna le pidió a Arjuna que lo siguiera. La oscuridad había envuelto el campo de batalla. Krishna avanzaba con Arjuna. Con su dulce voz, Krishna exclamaba: "¡Karna! ¡Karna!" Karna estaba sin aliento en sus últimos momentos. Él gritó: "¿Quién me está llamando? Estoy aquí". Siguiendo la dirección de donde procedían las palabras, Krishna se acercó a Karna. Antes de acercarse a Karna, Krishna asumió la forma de un brahmán indigente. Karna le preguntó: "¿Quién eres, ¿Señor?" Karna estaba a punto de exhalar su último aliento. Incluso en ese momento, sin ninguna vacilación o vacilación en su voz, le hizo esa pregunta al extraño Krishna, y el brahmán respondió: "Durante mucho tiempo he estado escuchando acerca de su reputación. como persona caritativa. Has adquirido fama como Dhaana. Karna (Karna el gran dador). Hoy, sin saber de tu situación, vine a pedirte un regalo. Debes darme una donación". "Ciertamente, te daré lo que quieras", respondió Karna. "Tengo que realizar el matrimonio de mi hijo. Quiero una pequeña cantidad de oro”, dijo Krishna. “¡Oh, qué lástima! Por favor, ve con mi esposa, ella te dará todo el oro que necesites”, dijo Karna. El “brahmán” se echó a reír y dijo: “ ¿Por el bien de un poco de oro tengo que ir hasta Hastinapura? Si dices que no estás en condiciones de darme lo que te pido, te dejaré". Karna abrió la boca, mostró los empastes de oro en sus dientes y dijo: "Te daré esto. Puedes tomarlos.” ​​Asumiendo un tono de repugnancia, Krishna dijo: “¿Qué es lo que sugieres? ¿Esperas que te rompa los dientes y saque el oro de ellos? ¿Cómo puedo hacer un acto tan malvado? Soy un brahmán". Karna casi recogió una piedra, se rompió los dientes y se los ofreció al "brahmán". Krishna, disfrazado de "brahmán", quería probar más a Karna: "¿Qué? ¿Me estás dando como regalo dientes chorreando sangre? No puedo aceptar esto. Me voy”, dijo. Karna suplicó: “Svaami, por favor espera un momento”. Incluso cuando no podía moverse, Karna tomó su flecha y la apuntó al cielo. Inmediatamente la lluvia cayó de las nubes. Limpiando los dientes con el agua de lluvia, Karna ofreció los dientes con ambas manos. Krishna luego reveló su forma original. Karna preguntó: "¿Quién es usted, señor?" Krishna dijo: "Yo soy Krishna. Admiro tu espíritu de sacrificio. En ninguna circunstancia has renunciado a tu espíritu de sacrificio. Pídeme lo que quieras". Contemplando la hermosa forma de Krishna, Karna dijo con las manos juntas: "¡Krishna! ¡Aaapadh-baandhava (aliviador de problemas)! ¡Lokarakshaka (protector del mundo)! Oh Señor, que sostienes el universo en tu palma, ¿qué puedo pedirte? momento de mi fallecimiento, tengo la suerte de cerrar los ojos y contemplar tu forma divina. Esta es mi mayor bendición. Es una bendición suficiente para mí. Tener la visión del Señor antes de morir es la meta de la existencia humana. Viniste a mí y me bendijiste con tu forma. Esto es suficiente para mi. Te ofrezco mis saludos", Arjuna estaba observando toda la escena. Krishna se volvió hacia él y dijo: "¿Estás preparado para este tipo de sacrificio?" Arjuna inclinó la cabeza en silencio. El Señor elogió la grandeza de la calidad del sacrificio. en el hombre. De todas las clases de sacrificio, el mayor es el sacrificio hecho por Dios. "¡Oh Señor! Ese corazón que me diste, te lo ofrezco. ¿Qué más puedo traer para ofrecer a tus pies de loto? Me postro ante ti. Por favor acepta mi ofrenda." Esta fue la oración dirigida por Karna a Krishna Esto es suficiente para mi. Te ofrezco mis saludos", Arjuna estaba observando toda la escena. Krishna se volvió hacia él y dijo: "¿Estás preparado para este tipo de sacrificio?" Arjuna inclinó la cabeza en silencio. El Señor elogió la grandeza de la calidad del sacrificio. en el hombre. De todas las clases de sacrificio, el mayor es el sacrificio hecho por Dios. "¡Oh Señor! Ese corazón que me diste, te lo ofrezco. ¿Qué más puedo traer para ofrecer a tus pies de loto? Me postro ante ti. Por favor acepta mi ofrenda." Esta fue la oración dirigida por Karna a Krishna Esto es suficiente para mi. Te ofrezco mis saludos", Arjuna estaba observando toda la escena. Krishna se volvió hacia él y dijo: "¿Estás preparado para este tipo de sacrificio?" Arjuna inclinó la cabeza en silencio. El Señor elogió la grandeza de la calidad del sacrificio. en el hombre. De todas las clases de sacrificio, el mayor es el sacrificio hecho por Dios. "¡Oh Señor! Ese corazón que me diste, te lo ofrezco. ¿Qué más puedo traer para ofrecer a tus pies de loto? Me postro ante ti. Por favor acepta mi ofrenda." Esta fue la oración dirigida por Karna a Krishna El Señor alabó la grandeza de la calidad del sacrificio en el hombre. De todas las clases de sacrificio, el mayor es el sacrificio hecho por Dios. "¡Oh Señor! Ese corazón que me diste, te lo ofrezco. ¿Qué más puedo traer para ofrecer a tus pies de loto? Me postro ante ti. Por favor, acepta mi ofrenda". Esta fue la oración dirigida por Karna a Krishna El Señor alabó la grandeza de la calidad del sacrificio en el hombre. De todas las clases de sacrificio, el mayor es el sacrificio hecho por Dios. "¡Oh Señor! Ese corazón que me diste, te lo ofrezco. ¿Qué más puedo traer para ofrecer a tus pies de loto? Me postro ante ti. Por favor, acepta mi ofrenda". Esta fue la oración dirigida por Karna a Krishna