¿Cómo se supone que debe tocarse exactamente este compás en el estudio de Chopin?

¿Cómo se supone que debo tocar el staccato en la siguiente sección? Tampoco entiendo cuando los compositores escriben 8 en la parte inferior y luego 16 en la parte superior. ¿Por qué los compositores hacen esto?

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es más fácil de ver mentalmente y más limpio. Es común usar corchea para algo que no es realmente una corchea o como una mínima/semibreve para algo que obviamente no se puede sostener (es decir, rach 39/6), pero te dice que está destinado a sonar (al menos mentalmente) la barra (algo similar en liszt un sospiro también pero no está escrito explícitamente) o puedes pedalear a medias allí para que realmente suene. Aquí preferiría un sonido más nítido sin pedal.

Respuestas (3)

Básicamente, toca la octava nota con la misma duración que una semicorchea porque es staccato. Chopin hizo esto para que la sección pareciera ligera. Y ligero, debes jugarlo para que puedas jugarlo rápido.

Según tengo entendido, este es el enfoque común cuando se escriben varias voces en un solo pentagrama, por ejemplo, con la música coral tendrá cuatro voces (soprano, alto, tenor, bajo), y cada voz sigue sus propias marcas rítmicas independientes.

En este caso, hay una voz melódica (tocada con los dedos 2-5 de la mano derecha) y los acordes que la acompañan, compartidos entre el dedo 1 de la mano derecha (las notas 8) y la mano izquierda. Tenga en cuenta que todos comparten las mismas marcas, ya que son notas 8 + un silencio de nota 8, independientemente de la voz superior. En teoría, esto podría funcionar independientemente de la marcación staccato.

Consulte http://www.musicatyourfingertips.co.uk/grade5theory/satb.html

Entonces, ¿está diciendo (hirschme) que la mano izquierda tocará 3 notas juntas entonces? La mano izquierda toma la nota inferior derecha.
no, tal como está escrito en la partitura y en mi respuesta, la mano derecha está tocando la corchea con el dedo 1. El acorde de corchea se comparte entre ambas manos.

La corchea aguda A staccato (Rh) debe tocarse con el dedo meñique y la segunda semicorchea siguiente con el dedo 4.

Esto significa que las corcheas en staccato deben tocarse como semicorcheas. Manos y digitaciones como se indica.