Asume que el cielo existe y lo experimentamos de manera física. En otras palabras, experimentamos el cielo como experimentamos esta Tierra. También supongamos que tenemos cuerpos en el cielo. Ahora, ¿dónde es posible que exista esta idea del cielo? O más bien, ¿este cielo podría estar en otra dimensión, en otro universo, en el universo, o únicamente en nuestra mente?
Parece que ninguna de estas respuestas es satisfactoria.
La primera idea, que el cielo existe en otra dimensión, tiene el problema de que tendríamos que experimentarlo en otra dimensión. Si lo hacemos, eso significa que no experimentaríamos el tiempo, porque experimentamos el tiempo en la tercera dimensión, y no lo haríamos en dimensiones superiores.
Si este cielo existe en otro universo, eso parece tener otros problemas. En primer lugar, ¿es posible que existan universos "separados"? ¿Existe otro mundo físico? Parecería que no. Incluso la teoría del multiverso, que postula diferentes universos, dice que están realmente muy separados.
Si acepta que el cielo existe en el universo tal como lo conocemos, eso podría funcionar de una manera en que funciona el multiverso. Sin embargo, ese multiverso tendría que seguir algunas leyes de la física. Si bien Dios podría hacer algunas cosas, como agregar energía, para que nunca sufra una muerte por calor, hay muchos otros problemas. Una que se me ocurre es que, dado que el paso del tiempo significa un aumento de la entropía, eventualmente el cielo tendría una entropía tan alta que ya no podríamos existir en él.
Si el cielo existe en nuestras mentes y no tenemos cuerpos (si los tuviéramos, eso sería algo físico, sujeto a todas mis otras objeciones), eso parecería aceptar el dualismo de sustancias, que tiene muchos problemas y en su mayoría se acepta como falso. En los tiempos modernos.
¿Alguna de estas posiciones tiene fallas o me estoy perdiendo otra posibilidad? ¿O la idea del cielo no es posible (lo que dudo, dadas las generaciones de filósofos que han dicho lo contrario).
De acuerdo con las propuestas actuales, el espacio-tiempo es emergente (como ondas en una red), en cuyo caso "dónde" es discutible, "cielo" podría ser un emergente diferente (como un patrón sin ondas). En términos más generales, la idea de que el espacio es relacional, es decir, un artefacto de las relaciones entre objetos, es antigua, se remonta a Aristóteles y fue desarrollada extensamente por Leibniz en los tiempos modernos, véase Teorías absolutas y relacionales del espacio y el movimiento . En este caso, el "cielo" podría reflejar diferentes estados relacionales de varias mentes.
La propuesta sin límites de Hartle y Hawking se analiza en On the Emergence of Time in Quantum Gravity de Isham y Butterfield y parte del lenguaje sobre el origen del universo del Big Bang recuerda vagamente a las descripciones medievales de la relación entre la eternidad y el mundo temporal:
" El 'marco' propuesto por Hartle y Hawking, y otros como el de Vilenkin, no tiene ninguna relación temporal con el espacio-tiempo clásico, ni con ninguna de sus partes (regiones o puntos), incluso las más tempranas... Así, a menudo se ve una imagen en la que una estructura de espacio-tiempo en forma de cono (que representa una solución cosmológica de la relatividad general clásica) está unida a una forma esférica que representa una variedad euclidiana de 4. Esto sugiere erróneamente que la esfera inferior es directamente anterior a la cosmología clásica representada por el cono abierto en la mitad superior de la figura. Pero la variedad 4 no es anterior: ¡no hay relación temporal entre las dos mitades representadas en la figura (o sus partes) !
El sustrato ontológico en la propuesta sin límites es un espacio de sumas de 4-variedades euclidianas, por lo que no hay "una semiesfera inferior única, como sugiere la figura ". La relación se asemeja mejor a la que existe entre una red y patrones de oscilación en ella. En efecto, en otras propuestas el sustrato es una estructura discreta, véase Espacio-Tiempo como Conjunto Causal .
Con una legión de propuestas, es muy difícil decir cómo es el sustrato, y mucho menos qué "leyes de la física" lo gobiernan. Es posible que no estén allí de la manera que esperamos. Timpson argumenta en Quantum Bayesianism que la ontología del "mundo moteado" de Nancy Cartwright encaja bien con las interpretaciones estadísticas de la mecánica cuántica:
" el mundo está compuesto de sistemas que tienen poderes causales que solo a veces dan lugar a un comportamiento similar a una ley en varios dominios restringidos: un mosaico de leyes y en otros lugares ingobernabilidad... generalizaciones en un nivel superior: piense en la teoría cinética y la termodinámica, por ejemplo. Incluso parece bastante inteligible que las leyes exactas podrían cumplirse en el nivel superior sobre los fundamentos sin ley, independientemente de la visión detallada de las leyes.
Los objetos tienen principalmente disposiciones o poderes, y solo cuando estos poderes interactúan en situaciones altamente artificiales o altamente especializadas, darán lugar al comportamiento regular repetible que puede describirse mediante los tipos de declaraciones generales que tradicionalmente consideramos como leyes. de la naturaleza, o como verdades legales... "
Uno podría tratar de interpretar el cielo como una especie de sincronía que pone orden en el flujo profundo de los poderes causales que interactúan si uno se inclina a tratarlo de manera materialista.
Uno de los famosos experimentos gedanken del escepticismo radical es la hipótesis del cerebro en una cubeta que sugiere que nosotros, las mentes pensantes, podríamos ser simplemente cerebros en una cubeta con nuestras falsas experiencias de la vida alimentadas por algún medio externo. (Este es esencialmente el mundo tal como se presenta en The Matrix ). Bajo tal hipótesis, es fácil explicar un 'universo' alternativo tan diferente como queramos: el mundo tal como lo conocemos nunca existió, excepto como estímulos eléctricos alimentados a nuestro cerebro. ; el universo real tiene (posiblemente) una física básica no relacionada y sus características contingentes podrían ser lo que quieras, siempre que contengan el aparato de estimulación cerebral necesario.
Por ejemplo, tal vez ya estés en el cielo; siempre has estado allí, sin saber cuál es tu verdadera ubicación. Cuando sucede algo (quizás correspondiente a lo que percibirías, en tu mundo imaginario, como tu propia muerte), los estímulos cerebrales cesan y finalmente percibes el Cielo, por primera vez, con tus sentidos reales. (Se podría producir fácilmente una gran variedad de explicaciones alternativas).
Como respuesta, no a la pregunta principal, sino a las cuatro preguntas secundarias, me gustaría hacer las siguientes observaciones/correcciones:
1) otra dimensión: es una posibilidad válida porque no habría nada malo si no experimentáramos la paso del tiempo. De hecho, eso es lo que significa "eterno": ¡el tiempo se detiene!
Nuestro universo consta de 3 dimensiones espaciales y una dimensión temporal. Si nos "moviéramos" a un universo con 4 dimensiones espaciales, nuestra dimensión temporal (llámese tiempo 3D) se detendría. Aunque no hay razón para que no haya una dimensión temporal superior (tiempo 4D), sin embargo, nuestro tiempo 3D ya no existiría, pero eso es algo bueno.
2) otro universo: si definimos el universo como "accesible para nosotros", entonces existe la posibilidad de que haya otros universos de los que no somos "conscientes".
3) "Muerte por calor" y "entropía infinita" son una y la misma cosa. Entonces, si Dios "agrega energía" (hace que el universo se contraiga), en ciertos intervalos, Él puede mantener la entropía dentro de ciertos límites para siempre.
4) el cielo, actualmente , existe solo en nuestras mentes. Después del regreso de Jesús, el cielo (un lugar físico) estará en la tierra . Algunos de nosotros moraremos en este cielo, mientras que otros seremos "pura energía consciente" y moraremos en Dios (en una dimensión superior).
Mmmmmmm
Codificación AP
Mmmmmmm
Swami Vishwananda
jpmc26
mattdm
Mawg dice que reincorpore a Monica
time exists in the third dimension, and does not in higher dimensions
" - ¿Puedes respaldar eso? Me suena rotundamente malusuario3017
Codificación AP
Mawg dice que reincorpore a Monica
Codificación AP
Mawg dice que reincorpore a Monica
time exists in the third dimension, and does not in higher dimensions
" - me pareció bastante claro, al igual que "we perceive time in the third dimension, and we would not in higher dimensions
" - y bastante defectuoso. Es posible que desee reformular su pregunta. Probablemente no lo entiendo, por lo que es posible que desee atender a tontos como yo: explíquelo como si fuera un niño de 5 años :-)Codificación AP
Mawg dice que reincorpore a Monica
usuario6917