¿Cómo se logra este tipo de duotono?

No puedo imaginar cómo se lograrían estos colores. Parece que solo hay rojo y gris en la imagen. ¿Algunas ideas?

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Probablemente no sean realmente solo 2 colores. Para una imagen real de 2 colores, eche un vistazo a estas 2 publicaciones: graphicdesign.stackexchange.com/questions/97123/… graphicdesign.stackexchange.com/questions/77703/…

Respuestas (3)

No puedo imaginar cómo se lograrían estos colores.

Hay dos fuentes de luz, cada una con su propio color. Está la luz blanca, fría y muy plana del cielo nublado, temprano en la mañana o al final de la tarde. Y luego está la luz naranja muy cálida que entra por la puerta y las ventanas. El color de esa luz probablemente se exagere al configurar el balance de blancos para que la luz azulada del cielo se vea blanca, lo que hace que la luz cálida (¿tungsteno?) parezca aún más naranja.

Cualesquiera que sean los detalles, la clave aquí es que hay dos fuentes de luz de diferentes colores. Puedes conseguir un efecto bicolor similar con un par de flashes gelificados de diferentes colores.

No estoy seguro de que esa sea la respuesta completa: sin el procesamiento posterior (no solo el cambio de WB), me resulta difícil imaginar tal falta de otros colorantes.
Probablemente el satélite también haya rechazado algunos colores, pero creo que esta respuesta llega al 90% del camino.
@nbubis No se llama día gris por nada. ¿Qué otros colores espera y de dónde vendrían dadas las dos fuentes de luz?
@Caleb Habría algo de azul derramándose desde el cielo nublado. El azul está más cerca de la mitad del espectro visible y del otro lado de la rueda de colores desde el naranja en un lado y el rosa/magenta en el otro extremo, ambos presentes en abundancia.
También observe que las pancartas blancas en el callejón son blancas sin tinte de color. Eso significa que están recibiendo luz roja, verde y azul .
@MichaelClark La luz "blanca" contiene luz roja, verde y azul, así como colores intermedios, y creo que hay mucha luz blanca proveniente del cielo. Es probable que haya un fuerte componente azul allí, porque es el cielo, pero el fotógrafo lo tuvo en cuenta al establecer el balance de blancos de modo que la luz del cielo se vea blanca en la foto. Para mí, esto parece una foto a todo color que tiene dos fuentes de luz diferentes, no una imagen procesada para seleccionar un color como parece pensar.
@Caleb Si ese fuera el caso, los carteles blancos mostrarían un tono de color debido al cambio en el balance de blancos. Ellos no. Los colores específicos se han desaturado selectivamente en esta foto.
@MichaelClark Me perdiste. ¿Está diciendo que si elige el balance de blancos para que la luz del cielo se vea blanca, y la luz del cielo ilumina la pancarta, la pancarta debería aparecer como algo que no sea blanco? El banner es blanco porque el balance de blancos se configuró de esa manera.
Las pancartas blancas también reciben luz amarilla de la otra fuente de luz, lo que las desviaría en la dirección cálida si el WB está configurado para el cielo.

Es probable que la imagen haya tenido su saturación de color ajustada selectivamente, con tonos rojos enfatizados y otros colores desaturados.

Para lograr un efecto similar, primero deberá comenzar con una imagen que tenga una variedad de colores diferentes presentes: el ajuste de color por sí solo no puede crear diferencias en el tono donde no existen en el original. Como señala Caleb , un buen punto de partida es una escena iluminada por múltiples fuentes de luz con diferentes colores, como la luz difusa de un cielo azul y el cálido resplandor amarillo-rojo de la llama de una vela o una bombilla incandescente.

Dicho esto, también pueden funcionar otras fuentes de variación de color. Por ejemplo, aquí hay una foto de un colorido atardecer de invierno en Helsinki que tomé con mi teléfono celular el año pasado:

Foto original

Digamos que quería hacer que el cielo fuera gris y enfatizar el brillo rojo de las nubes iluminadas por el sol. Una forma de hacerlo sería desaturar selectivamente las partes azul y verde de la foto, e incluso aumentar la saturación de los rojos (y dejar la saturación de amarillos y morados en valores intermedios).

Aquí hay una captura de pantalla rápida de cómo se vería esto, usando la herramienta Tono-Saturación en GIMP:

Captura de pantalla del ajuste de saturación de color selectivo en GIMP

Es cierto que la vista previa en la captura de pantalla anterior se ve un poco tosca y llamativa, ya que la herramienta de ajuste de saturación en GIMP realmente no ofrece un control muy fino. Otros programas de edición de imágenes pueden tener mejores herramientas integradas para este propósito, pero también es posible lograr un control más preciso usando el enmascaramiento manual de capas para mezclar la imagen original con una versión desaturada de la misma. Por ejemplo, aquí está el resultado de unos minutos de jugar con la foto de ejemplo de arriba:

Foto desaturada selectivamente con máscara de capa manual

En particular, observe cómo edité manualmente la máscara de capa para desaturar las luces de la ciudad en el fondo, mientras dejaba visibles los reflejos azules en el edificio. Eso no es algo que uno pueda hacer fácilmente usando solo herramientas automáticas de ajuste de color.

Se llama color selectivo .

Aunque se pueden usar técnicas de enmascaramiento para crear una imagen de este tipo, la mayoría de las veces se puede usar una herramienta simple de Tono-Saturación-Luminancia que se incluye en muchas aplicaciones de edición de fotos para lograr casi lo mismo con mucho menos esfuerzo.

Supongamos que quiero editar esta foto para mostrar solo el azul en el cielo y dejar todo lo demás en blanco y negro:
imagen original

Solo necesitaría ajustar la saturación de todos los demás colores a cero con una herramienta HSL (aumenté la saturación de azul y aguamarina mientras reducía la saturación de todos los demás colores al mínimo. Reducir los valores de luminancia para azul y agua también causó esos colores para volverse más profundos):
HSL azul/agua azul/aguamarina

Pero luego cambio de opinión y quiero a Red en su lugar. No hay problema: o verde: o incluso el color rosado/púrpura de las cinturas de los disfraces: observe que este último demuestra cierta "superposición" donde algunas de las banderas rojas en la escena tienen áreas que están justo sobre la línea de rojo a magenta. para dejarlos parcialmente coloreados. Para eliminar los rojos, sería necesario enmascarar esas partes en gris o usar una herramienta que permita anchos definidos por el usuario de las bandas de color específicas. La herramienta HSL elemental que estoy usando no incluye esa función, pero algunas herramientas HSL sí.
rojo

verde amarillo

Rosado