Estoy tratando de averiguar cuántos colores distintos hay en la gama de colores p3, parece que no puedo encontrar la respuesta en ninguna parte.
Lo que quiero averiguar es cuál es la profundidad de color mínima requerida para admitir completamente p3. Parece que Apple iMac 5k de 2015 admite p3 pero solo tiene una pantalla de 8 bits, por lo que me pregunto cómo pueden admitir p3 en un panel de visualización de 8 bits si la gama de colores tiene miles de millones de colores.
Una gama de colores se refiere a los colores dentro de un espacio de color, que es una representación de qué colores existen dentro de él y cuáles no.
Por lo general, no define una representación, por lo que no hay un número específico de colores dentro de ella. sRGB, por ejemplo, usa 3 cromacidades que forman un triángulo dentro de todos los colores posibles. Cuando uno usa 8 bits por componente o 24 bits por píxel, tiene 16,777,216 colores. Cuando uno usa 10 bits por componente de color o 30 bits por píxel, tiene 1,073,741,824. Los archivos TIFF pueden usar valores de 32 bits por componente y, por lo tanto, pueden representar incluso más colores con el espacio de color sRGB.
Por lo tanto, no hay respuesta a su pregunta, pero la pantalla determina cuántos colores se pueden mostrar. Aun así, no te dice cuáles ya que la gamma afecta el espacio entre los colores y lo hace no lineal. Esto significa que dos monitores de 8 bits muestran la misma cantidad de colores dentro de un espacio de color, pero es posible que no muestren todos los mismos colores. Empeora si calibra su tarjeta gráfica en lugar de la pantalla. Los LUT cargados en la tarjeta gráfica asignan una entrada de 8 bits del sistema operativo a la entrada compatible con el monitor (generalmente 8 o 10 bits), en el peor de los casos de un monitor de 8 bits, después de la calibración no lo hará. ¡Incluso use todos los colores posibles, por lo que esto a menudo resulta en bandas! Es inmensamente mejor calibrar el monitor que puede tener LUT de hardware de 12 o 14 bits,
Los ingenieros fotográficos se esfuerzan por crear imágenes que sean reproducciones fieles de la realidad. El estado actual del arte consiste en fracturar una imagen de una vista a través de filtros rojo, verde y azul. Estos son los colores primarios claros. Las pantallas de las computadoras, las pantallas de los teléfonos y las pantallas de cine gigantes presentan estas tres imágenes y nuestra combinación ojo/cerebro discierne una imagen en color. El DCI-P3 es una gama de colores digital diseñada para imitar una película fotográfica. Este estándar se basa en un proyector equipado con una fuente de luz de xenón. La idea es equipar el proyector con filtros rojo, verde y azul ajustados para reducir la "diafonía" que se produce si el filtro no coincide con la fuente de luz. Ninguna computadora, teléfono o pantalla de TV puede igualar con precisión un sistema de este tipo, pero pueden acercarse.
En cuanto a la cantidad de color que resulta, esta es una función de la profundidad de bits. Color de 8 bits = 256 tonos por cada uno de los tres colores primarios. El color de 16 bits ofrece 4096 niveles de intensidad por cada color primario.
Si bien las señales aplicadas son las anunciadas, me parece dudoso que los elementos reales de la imagen iluminada respondan linealmente. En otras palabras, dudo mucho que algún sistema realmente entregue la cantidad de color anunciada.
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AJ Henderson