¿Cómo se estructuraría una ciudad submarina? [cerrado]

Digamos que hay una civilización submarina de sirenas. Pudieron desarrollar tecnología medieval (aproximadamente, ya que una civilización submarina se desarrollaría de manera diferente a una civilización sobre el agua). También pudieron construir una gran ciudad autosuficiente con varias casas. ¿Cómo se estructuraría la ciudad?


Detalles sobre la gente del mar:

  1. Pueden respirar tanto bajo el agua como en tierra, pero dependen del agua, como los anfibios. Pueden permanecer fuera del agua durante una hora, como máximo. También pueden viajar por tierra, pero no son rápidos.
  2. Puede comerciar con personas cercanas que viven a lo largo de la costa (también tecnología medieval). Por lo tanto, tienen acceso a herramientas y recursos hídricos superiores, pero no mucho.
  3. Tener una visión nocturna decente. Pero prefieren estar en un ambiente luminoso. No pueden usar la ecolocalización.
  4. No tengas enemigos dentro del agua. No hay otras personas sirenas. Las únicas amenazas son las civilizaciones por encima del agua y las criaturas submarinas.
  5. Cultive algas y cultive peces para comer. Tienen mucha comida, por lo que les sobra gente para la artesanía, la arquitectura y la recolección de recursos.
  6. Tener una población de varios miles de personas (alrededor de 5.000).
  7. Vive bastante cerca de la tierra. La orilla más cercana está a unos 40 minutos nadando.
  8. Vive en o cerca de un arrecife de coral. Entonces, en áreas poco profundas de un océano.
  9. Construirá las casas de coral.

Estoy tratando de dibujar un arte conceptual de esta ciudad (perspectiva de pájaro).

Para ser más específicos sobre la pregunta, estructura como en, ¿cómo se vería la ciudad desde la perspectiva de un pájaro? ¿Habrá alguna característica clave que se destaque (palacios, murallas, mercados, casas)?


Estás haciendo muchas preguntas en este post. Tenemos una política estricta de una pregunta por publicación. Edite esta publicación para que esté haciendo una pregunta específica .
@sphennings Las consideraciones son solo consideraciones y no son esenciales. La gente solo puede responder una de ellas, o simplemente darme una vaga idea de cómo sería la ciudad.
@sphennings Pero edité la pregunta para que sea solo una pregunta basada en la estructura, por si acaso.
Creo que la pregunta, tal como se editó ahora, es lo suficientemente clara como para abordarla: quiere saber cómo se organizaría una ciudad tritón.
Como es, todavía está pidiendo un libro, no una respuesta directa.
@Ash Lo siento, pero no entiendo por qué esta pregunta podría ser un problema... Hay muchas preguntas sin cerrar sobre cómo se ve cierta ciudad de una civilización especial. Incluso especifiqué que la pregunta se basara solo en la estructura. ¿Es la redacción el problema...?
@Ash Edité un poco la última parte. ¿Crees que esto está bien?
En mi opinión, la pregunta no carece de enfoque sino de detalles. La vista de pájaro dependería del desarrollo arquitectónico y las preferencias de los tritones. ¿Qué tan desarrollada está la arquitectura? ¿Qué pueden construir? ¿Cómo planifican sus asentamientos? ¿Usan tecnologías orgánicas (hacen crecer sus edificios)? ¿O cosechan coral, lo procesan y lo usan como material de construcción? Además, ¿cuánto usan el plano vertical?

Respuestas (2)

Para empezar, hay cosas comunes que necesitas en todas las ciudades, hay una razón por la que existen. Comenzaron siendo centros de comercio, por lo que probablemente querrá algún tipo de mercado en la ciudad. Si no tiene un mercado o distrito comercial en la ciudad, necesita una muy buena razón para omitirlo, ya que es una gran razón para vivir en una ciudad.

Otra marca de todas las ciudades es que necesitas algo para apoyarlo. Eso significa que probablemente desee una cantidad considerable de espacio para producir alimentos. Si las algas marinas son una fuente primaria de alimento, o si los peces necesitan algún tipo de espacio amplio para criarlos, querrás hacer que eso sea una gran cosa alrededor de tu ciudad.

Las ciudades, históricamente, también han sido muy ventajosas porque brindan seguridad. Sin embargo, si tus tritones no tienen enemigos grandes y coordinados, lo más que probablemente necesites es escuadrones de tritones vigilando para asegurarte de que los cultivadores de algas marinas no sean atacados por tiburones.

Sin embargo, las ciudades Merfolk presentan una serie de problemas, y cambia dependiendo de qué tan realista quieras ser. Si la gente del agua no puede soportar las altas presiones, probablemente se quedarían en las costas y en las áreas de agua dulce, al igual que si no manejaran bien la oscuridad del océano.

En una ciudad mer, también tienes consideraciones como las calles. Si la gente sirena puede esencialmente "volar" sobre todo, entonces la necesidad de calles puede no ser tan importante. Sin embargo, puede considerar la ruta que he tomado en mis ciudades de tritones: a los tritones no les gustan los extraños nadando sobre sus casas, además, es útil tener las cosas organizadas de alguna manera para que pueda encontrarlas. En lugares donde te enfrentas a afloramientos rocosos o en barrancos, es posible que encuentres casas o negocios de tritones abarrotados en todos los lugares donde caben, ya que la capacidad de nadar a cualquier altura lo permite.

Las ciudades tritón, como dije, pueden ser complejas, y la estructura necesaria cambiará dependiendo de cómo quieras que sea exactamente tu tritón. Tienes principios subyacentes de las ciudades, como mencioné, y hay muchos más, que podrías investigar para dar cierta plausibilidad. Aparte de eso, la estructura de tu ciudad fluctuará enormemente según el propósito de la ciudad (es decir, ¿es civil, militar, una sede del gobierno, un lugar religioso?) y las características de los tritones.

Un consejo para hacer un crecimiento orgánico: haga un trazado básico de cómo crecería la ciudad inicialmente, inventando un poco de historia para cada etapa de crecimiento. Tal vez podría comenzar con ellos simplemente usando el coral como refugio. Luego se construyen entre el coral. Luego pueden cincelar en las estructuras de coral. El comercio les da acceso a herramientas que pueden construir nuevos edificios submarinos y deshacerse del coral, por lo que se ven marcas de viruela en la ciudad de edificios más nuevos donde alguna vez estuvo el coral, rodeados de edificios más antiguos que tuvieron que construirse alrededor del coral.

Cosas así pueden ayudar mucho.

+1 por el comentario sobre el trazado. Si la ciudad no se planeó rigurosamente de antemano, hacer bocetos rápidos de ella en cada etapa de desarrollo (incluidas las características heredadas del boceto anterior) ayuda incluso si ignora la idea de "calles", ya que podrá ver dónde tienes que dejar huecos para que tus tritones puedan llegar al mercado/ayuntamiento/anfiteatro/granjas, etc.
@JoeBloggs Además, es útil tener en cuenta: si se trata de una ciudad y hay una gran cantidad de sirenas moviéndose, AÚN sería útil tener las cosas organizadas en calles. Tener a todos nadando por todos lados haría que las cosas estuvieran muy desorganizadas. Tal vez podría considerarse "jayswimming" xD Una idea que me intriga son las calles verticales. Si la ciudad fuera lo suficientemente grande, en realidad podrían estar construyendo suficientes edificios altos juntos donde entrarías a un edificio nadando hacia él.
Las calles verticales serían una necesidad para los edificios de alta densidad, ya que aún se necesitará una forma de que las personas entren y salgan de las calles "a nivel del suelo" sin necesidad de ir a las afueras de la ciudad. Podría tener más sentido tenerlos como abismos entre edificios y hacer que el tráfico fluya en direcciones alternativas en carriles verticales. En cualquier caso, un boceto de la ciudad puede mostrar dónde necesita puntos de entrada/salida a medida que los nuevos edificios superan a la antigua infraestructura.

Una característica común de la mayoría de las ciudades anteriores a 1800, que también podría llevar bajo el agua:

La gente rica tiende a vivir río arriba (donde está el agua limpia).

La gente pobre tiende a vivir río abajo (donde está el agua contaminada).

Y si se sigue cuando se trata de otros problemas también: tal vez en esta parte del océano, las tormentas oceánicas pueden ser malas, por lo que todas las viviendas más ricas están más cerca de las áreas protegidas, por lo que los pobres tienen una mayor probabilidad de que sus hogares sean destruidos.