Quiero una gran ciudad en una zona templada, ¿qué condiciones lo hacen posible?

Condiciones iniciales:

  • Clima: Se encuentra en un clima templado. En esta clasificación , la mayoría de los climas C y D son templados. Principalmente: Cfb, Cfc, Dfa, Dfb, Dsa, Dsb, Dwa, Dwb. Y también, Csa y Csb .

  • Nivel de tecnología: Edad media europea (edad media tardía para ser más precisos)

Resultado: una gran ciudad con varios miles de habitantes: 50 000-100 000 +

Proceso: ¿Cómo puedo lograr una población alta?

¡Pregunta difícil! Pero uno bueno.
Podría copiar y pegar mi respuesta de tu otra pregunta, pero no. worldbuilding.stackexchange.com/a/3420/2110 Los requisitos básicos para todas las ciudades son los mismos y se pueden cumplir en cualquier clima con un poco de suerte y planificación. Como esto es para la ficción, tienes toda la suerte del mundo, literalmente

Respuestas (1)

Es difícil saber exactamente cómo sería una ciudad medieval de esa población. Sabemos que no eran comunes. Solo unas pocas ciudades se acercaron a ese tamaño. Pero conocemos algunos factores y podemos extrapolar datos conocidos para obtener más información.

  1. Espacio: una ciudad necesita tener suficiente espacio para mantener a su población. Solo un número limitado de personas puede estar abarrotado en un espacio determinado. Cuanto mayor es la densidad de población, generalmente más rápido se propagan las enfermedades. Es más probable que ocurran calamidades, como incendios, en lugares con una mayor densidad de población. Las ciudades modernas en los EE. UU. con aproximadamente 100,000 habitantes tienen una densidad de población de alrededor de 760 por k metro 2 . Entonces, para una población de 75,000, necesitarías alrededor de 100 k metro 2 . Pero en realidad, las ciudades medievales eran generalmente menos densas. Si usa una densidad de población de la mitad de las ciudades modernas, una ciudad tan grande requeriría 200 k metro 2
  2. Materiales: Necesitas poder producir suficientes alimentos para todas esas personas. Según este sitio, una milla cuadrada (2,56 k metro 2 ) puede soportar alrededor de 130 personas. Esto significa que para una ciudad de unos 75.000 habitantes, aproximadamente 3.808.693 k metro 2 de tierras de cultivo sería necesario. Esto también podría complementarse con el mar, si es necesario. Para que esto funcione, la ciudad necesita poder importar alimentos de muchos kilómetros a la redonda. Para facilitar este transporte de alimentos, varias arterias de viaje, como los ríos, deben acercarse o cruzarse con la ciudad. La ciudad también necesitaría poder obtener madera, piedra y otros materiales de construcción. La lana o el algodón tendrían que estar disponibles para la ropa.
  3. Instalaciones: Las ciudades tienen dos necesidades básicas en lo que respecta a las instalaciones. El primero es introducir alimentos y materiales, el segundo es sacar los desechos (corporales o de otro tipo). Para esto, la ciudad necesita construir alcantarillado, sistema de transporte y almacenes.
  4. Comercio: Las ciudades necesitan comercio para existir. Una gran ciudad necesita ser un centro de comercio, por lo que la gente se siente atraída por ella. Dichos centros de comercio a menudo se encuentran en ríos o junto al océano. El agua proporciona un fácil acceso a través de los barcos. Las grandes ciudades también se forman cerca de las fuentes de productos básicos, porque promueven el comercio.
  5. Protección: las ciudades son los principales objetivos de las incursiones. Las personas se agrupan para protegerse mejor. Eso es parte de por qué existió el sistema de servidumbre en la Europa medieval. Los nobles protegían a sus siervos contra otros nobles y ladrones.

Referencias

http://www222.pair.com/sjohn/blueroom/demog.htm

y alcantarillado, no te olvides de quitar los excrementos, es en parte lo que permitió que Roma se volviera tan grande como era
Se agregó información de @ratchetfreak.
El enlace de referencia no funciona.