¿Cómo se comparan estos tres lentes de 100-300 mm para montura Canon EF?

Estoy intentando decidirme por un objetivo de apertura constante de 100-300 mm para complementar mi kit actual. Estoy considerando las siguientes opciones

Canon 100-300 f5.6 L Tokina 100-300 f4 Sigma 100-300 f4

Cuál de estos brinda la mejor calidad de imagen, espero usarlo principalmente para paisajes urbanos con buena y mala luz, por lo que la nitidez abierta no es importante para mí. Además de la calidad de la imagen, creo que una respuesta que señala otros problemas potenciales con estas lentes es superior a una que no lo hace.

Planeo usar esto en una Canon 5D mark II

¿"Más agudo" de qué manera? ¿En el centro del cuadro? ¿En los bordes/esquinas? ¿Promedio en todo el marco (ponderado de qué manera)? ¿En términos de astigmatismo? ¿CALIFORNIA? No hay una forma creíble de digerir la "nitidez" de una lente en un solo número.
Hay más de una versión del Sigma 100-300mm f/4. ¿Cuál en específico estás considerando?
Supongo que estaba pensando en un promedio, pero si eso es difícil, supongo que la nitidez del centro podría ser más importante. No me he dado cuenta de que hay varias versiones de sigma, tendré que investigar eso.
Como actualización de esto, terminé obteniendo la versión HSM de Sigma y estoy muy contento con ella, ha sido mi lente más divertido de usar desde que la obtuve hace dos años. No es súper nítido, pero es lo suficientemente bueno si no es un atisbo de píxeles.

Respuestas (1)

Estos tres lentes son diseños más antiguos de hace casi treinta años en la infancia de la era del enfoque automático que dio origen a la plataforma Canon EOS. Con lentes de la misma clase básica que son tan antiguos, la condición de cada copia individual es probablemente más impactante que las diferencias entre cada diseño de lente en papel.

Es probable que la diferencia actual entre copias específicas de cualquiera de estos lentes esté más relacionada con la condición del lente y qué tan bien se ha mantenido ópticamente alineado que con las diferencias entre estos lentes cuando estaban todos nuevos de fábrica y presumiblemente con el ajuste adecuado.

Todos son más nítidos en las distancias focales más cortas y se vuelven un poco más suaves en las distancias focales más largas, lo cual es bastante típico de los teleobjetivos con zoom de esa época.

La Canon es de 1989, una época anterior a la invención de USM, y utiliza un micromotor para el enfoque automático. AF es bastante lento en comparación con las lentes más modernas. Fue el primer objetivo 'L' lanzado en la montura EF.

El Tokina, también lanzado en 1989, también es un objetivo con un micromotor para AF relativamente lento para los estándares actuales. Se consideró como un paso por debajo de los otros dos en términos de óptica cuando todos estaban al día.

Dependiendo de la versión de Sigma que esté viendo, podría tener un enfoque automático de conducción HSM (la versión de Sigma de USM). La óptica en las versiones posteriores parece ser muy parecida, si no la misma, a la de las versiones anteriores.

Estos tres lentes han estado fuera de producción el tiempo suficiente para que las piezas de repuesto ya no estén disponibles. Si puede encontrar a alguien dispuesto incluso a intentar reparar uno, probablemente será sobre la base de "tendremos que cobrarle si podemos arreglarlo o no".