¿Qué lente es mejor para la fotografía de conciertos: Canon 50mm f/1.8 STM o Tokina 11-16mm f/2.8?

Tengo una cámara Canon 550D con lente de kit de 18-55 mm y una lente principal Canon 50 mm f/1.8 STM. Estoy buscando diferencias entre el objetivo gran angular Canon 50mm f/1.8 STM y el Tokina 11-16mm f/2.8, específicamente para fotografía de conciertos (tanto vespertinos como nocturnos).

Esta es la definición de una pregunta basada principalmente en una opinión, que lamentablemente está fuera de tema aquí.
Intenta ir a un sitio como Flickr y busca fotos de conciertos. Debería poder encontrar ejemplos de los lentes que desea comprar aquí y poder ver el efecto que cada uno de ellos le dará.
Hola Harsh, bienvenido a Photo.SE. ¿Qué le falta o es inadecuado a su lente actual para fotografiar conciertos? ¿Qué ha dejado sin respuesta su investigación sobre los objetivos Canon 50 mm y Tokina 11-16 mm?

Respuestas (2)

Una lente principal Canon 50mm f/1.8 es bastante decente para tomar retratos de cerca. El Tokina 11-16mm f/2.8 es un lente gran angular y te dará resultados significativos al tomar fotografías de la sala de conciertos desde la distancia.

Ambos lentes tienen sus propias ventajas para la fotografía de conciertos. El 50 mm f/1.8 tiene la ventaja adicional de tomar imágenes de buena calidad en condiciones de poca luz. El 11-16 mm f/2.8 sería preferible cuando buscas capturar toda la escena del concierto en su totalidad. También es ideal para capturar audiencias. ¡Espero que eso responda a tu pregunta!

Hola Kapil, bienvenido a Photo.SE. ¡Buena respuesta!

Ambos lentes son mejores para la fotografía de conciertos. Solo depende de qué tipo de concierto sea, cuáles son las condiciones de iluminación, cuál es su posición en relación con los artistas y, lo que es más importante , cómo quiere que se vea la toma.

Hay una gran diferencia entre una actuación de mediodía en un festival al aire libre, un evento en un estadio con iluminación teatral completa y un escenario íntimo en un club oscuro y ahumado. Sin mencionar el Symphony Hall. Su selección de lentes también se regirá por su acceso a diferentes posiciones en relación con los artistas.

Para obtener más información sobre cómo se ven las diferentes lentes cuando se usan para capturar conciertos, consulte los ejemplos en:

¿Cuáles son los objetivos apropiados para la fotografía de conciertos?
Luz azul/roja apagada que hace que las fotos parezcan desenfocadas

Tenga en cuenta que en su APS-C 550D, una lente de 50 mm brindará el mismo ángulo de visión que una lente de 80 mm en una cámara de fotograma completo. Asimismo, la lente de 11-16 mm brindará el mismo ángulo de visión que una lente de 18-25 mm en FF. Recuerde también que con un sensor APS-C más pequeño, la apertura máxima de la lente es aún más importante debido a la desventaja de un sensor recortado cuando se dispara con poca luz.