¿Cuáles son las diferencias reales entre Canon, Sigma y otros objetivos 70-200 f/2,8 de terceros?

Estoy empezando con la fotografía de bodas y estaba buscando un zoom de teleobjetivo rápido para complementar mi Tamron 17-50 f/2.8 (en una Canon 500D/T1i ).

Después de una extensa investigación en línea , el 70-200 f/2.8 resultó ser el claro ganador .

El problema es que hay una serie de variantes disponibles de diferentes fabricantes y me resulta difícil elegir la mejor para mi uso. Las opciones son:

Canon EF 70-200 mm f/2.8L II IS USM ($2100)

Este es sin duda el gran papá y un claro ganador con una calidad y un rendimiento asombrosos . Sin embargo, también es muy caro , por lo que busco lentes equivalentes de otros fabricantes.

Sistema operativo Sigma 70-200 mm f/2.8 APO HSM ($1300)

Esta es una lente bastante nueva, pero tiene muy buenas críticas . Más importante aún, tiene estabilización de 3 pasos y es mucho más barata que la Canon estabilizada.


Actualización : según los comentarios, lo he reducido a los dos contendientes anteriores que presentan Estabilización de imagen. Si bien el Canon que no es IS que se muestra a continuación es un lente excelente, parece ser menos útil cuando se requiere sujetarlo con la mano en condiciones de poca luz.

Canon EF 70-200 mm f/2.8L USM ($1200)

Este es otro increíble vidrio de la serie L y está disponible a un precio mucho más bajo , pero carece de estabilización de imagen .

Tamron AF 70-200 mm f/2.8 Di LD ($700)

El más barato del lote. Se dice que este tiene buena calidad óptica , pero carece de estabilización y supuestamente tiene problemas de enfoque automático .


Según estas opciones disponibles, tengo algunas preguntas relacionadas.

  • Dado que la mayoría de mis fotos serán en interiores o de noche, ¿qué tan importante es la estabilización en una lente de este tipo?
  • Si la estabilización es realmente imprescindible, ¿cuánto mejor es la Canon estabilizada de Sigma ? ¿Y está justificada la diferencia de precio?

Nota: Eventualmente planeo obtener un cuerpo de fotograma completo, posiblemente la Canon 5D Mark II

Las reseñas de los lentes en the-digital-picture son una excelente fuente de comparación entre los diferentes modelos si aún no los conoce.
Frecuento el sitio, pero sorprendentemente, todavía no tienen una revisión del sistema operativo Sigma 70-200 mm f / 2.8.
¿Qué tipo de velocidades de obturación usas a f/2.8 con el Tamron que tienes? Si dura más de 1/300-1/400 segundos, IS le resultará útil. No puede esperar mantener fijo un objetivo que no sea IS durante más de aproximadamente 1/(2 x distancia focal) segundos, como regla general. Contra eso, debe considerar la velocidad de obturación más lenta que puede usar antes de que el movimiento del sujeto se convierta en un problema, espero que esté en el área de 1/50-1/200 segundos en algún lugar, dependiendo del motivo. Todo el IS del mundo no te ayudará con el movimiento del sujeto.
Encuentro que con el Tamron, 1/50-1/100 normalmente es suficiente para fotografiar sujetos que se mueven lentamente. También estoy limitado por el rendimiento ISO mediocre de la Canon 500D, por lo que cualquier cosa más allá de ISO 800 se vuelve bastante ruidosa. Basado en esto, parece que definitivamente necesito IS para sostenerme en el rango de 1/50-1/100 con 70-200.
Sí, parece que IS es el camino a seguir para usted.
Por supuesto... una que no sea IS 70-200, más un nuevo cuerpo de cámara mejor a un ISO alto, seguiría siendo más barata que la nueva 70-200 IS :)
Una Canon 60D, por ejemplo, debería ofrecer una calidad decente a 6400 ISO. Eso le brinda el mismo beneficio en comparación con su equipo actual como un IS de tres pasos, sin la desventaja de una velocidad de obturación lenta.
No estoy tan seguro de tu argumento 60D. Según snapsort.com, "La 60D tiene una ligera ventaja (0,3 f-stops) en bajo ruido, alto rendimiento ISO" e incluso la 5D Mark II me da solo 1,5 paradas sobre la 500D. No estoy hablando de la configuración ISO máxima permitida, sino de la configuración ISO "segura" para tomas con poco ruido. La estabilización de 3 pasos parece tener más sentido, ¿no?
El ISO máximo de una cámara puede ser "una parada demasiado lejos" si eres anal sobre el ruido. (máximo de 60D a 12 500) Sin embargo, estoy muy contento con las características de ruido de mi 1Ds mk II de varias generaciones en su máximo de 3200 ISO, dada una generosa exposición RAW corregida en la publicación... mire sus hábitos de exposición si encuentra que la calidad de la imagen varias paradas por debajo del máximo es insuficiente. La falta de exposición es veneno puro en ISO alto.
"Rendimiento ISO mediocre de la Canon 500D, por lo que cualquier cosa más allá de ISO 800 se vuelve bastante ruidosa". ¿Quizás? Me gusta bastante el mío, pero no estoy trabajando en fotografía de bodas. Sé que si se deja en sus propios dispositivos, la cámara salta a ISO 1600 en un abrir y cerrar de ojos, así que tengo que trabajar para controlar eso cuando me importa.
Podría ser útil reformular el título para que sea algo más específico y menos subjetivo.
@mattdm: ¿Podría sugerir un título reformulado?
Dada la discusión y sus comentarios en la oferta de recompensas, ¿qué tal "¿Cuáles son las diferencias reales entre Canon y Sigma y otros lentes de 70-200 mm de terceros?"
Hice la edición :)

Respuestas (7)

Al comparar el EF 70-200 mm f/2.8L II IS USM de Canon con el EF 70-200 mm f/2.8 APO EX DG HSM OS FLD de Sigma , encontrará que Canon sobresale en casi todos los aspectos, y el precio lo refleja.

Nitidez

La lente Sigma ofrece una opción muy convincente en una cámara con sensor de recorte. Funciona bien cuando se detiene hasta f/4.0 y más allá. El problema es que, especialmente en la fotografía de bodas, disparar a f/2.8 o más es casi siempre un requisito, especialmente con el alto rendimiento ISO de la mayoría de las cámaras con sensor de recorte en la actualidad. Puede fotografiar una boda con lentes af/4.0, especialmente con IS, pero encontrará una menor cantidad de tomas de portero, y tendrá que esforzarse mucho para obtener algunas de las imágenes dignas de un álbum de bodas.

En fotograma completo, la lente se deshace en los bordes de la apertura y el rango de distancia focal. A continuación, encontrará las comparaciones de fotogramas completos de la Canon 5D Mk II, un cuerpo de cámara que es en gran medida el cuerpo de cámara básico para los fotógrafos de bodas y retratos. Los resultados en f/2.8 no son muy buenos, ni en 70 mm ni en 200 mm. Tendrá que detenerse en f/5.6 para obtener excelentes resultados y, en mi opinión, f/5.6 no será una opción para la mayoría de las tomas de luz disponibles en interiores.

En una cámara con sensor de recorte (7D):

En una cámara de fotograma completo (5D Mk II):

Bokeh

No estoy muy contento con el bokeh de la lente Sigma. Le da un efecto casi corrido al bokeh, y creo que encontrarás lo mismo. Esta páginatiene una comparación del bokeh en fotograma completo en comparación con la lente Canon. Bokeh es muy importante para la fotografía de bodas y las imágenes de retratos. El hecho de que ya esté utilizando una cámara con sensor de recorte significa que obtendrá menos bokeh con las mismas distancias focales y aperturas. Menos bokeh y bokeh menos agradable y no es realmente una gran combinación. Seguramente tendrá que complementar este objetivo con un objetivo de apertura más amplia como af/1.4 para obtener la cantidad de bokeh que la mayoría de los fotógrafos profesionales de bodas consiguen habitualmente. La cantidad de bokeh no es una desventaja para la Sigma sobre la Canon, debería ser muy similar en ambas en el mismo cuerpo, pero la calidad del bokeh es la preocupación aquí. Es de destacar que el bokeh menos que óptimo es más evidente en distancias focales más largas.

Otras Consideraciones

La estabilización de imagen es una de las principales razones por las que uno consideraría la lente Sigma. En cuanto a su rendimiento en comparación con la lente Canon, al menos una cuenta considera que Sigma proporciona alrededor de 3 paradas de IS , mientras que muchas cuentas que he leído le dan a Canon el beneficio completo de las 4 paradas que enumeran en las especificaciones. Otro usuario aquí en Stack Exchange en esta respuesta también piensa que el IS se trata de una parada menos en la implementación de Sigma en comparación con el Canon. Tres paradas de IS no es algo malo, y en el mundo real, la diferencia entre los dos no es muy importante.

La lente Canon ofrece un sellado completo contra la intemperie , y la Sigma no. El sellado de la intemperie es un gran problema cuando eres un fotógrafo de bodas. El cuerpo de su cámara actual no ofrece sellado contra la intemperie, pero esto debe ser una consideración. ¿Planea tener un asistente con usted cada vez que el clima se vuelve malo para protegerlo a usted y a su equipo para que pueda continuar disparando? He tenido que tomar fotos de bodas bajo la lluvia en muchas ocasiones y tener un equipo que no está sellado contra la intemperie realmente complica la situación.

El objetivo Canon ofrece un mejor aumento máximo y una mejor distancia mínima de enfoque. La distancia mínima de enfoque de la Sigma es de 1,4 m, y el aumento máximo es de solo 0,13x, en comparación con los 1,2 m y 0,21x de Canon. La Canon no se considerará una lente macro de ninguna manera, pero es mejor en caso de apuro. Junto con un tubo de extensión, la Canon puede lograr .36x, lo cual es bastante bueno si no tiene una lente macro en su bolso.

Conclusión

En general, cualquiera de los lentes se considera generalmente un gran lente en general. La Canon proporciona sellado contra la intemperie, una parada adicional de IS, mejores capacidades macro, un efecto bokeh más agradable, un anillo de enfoque más grande y un interruptor limitador de enfoque. La Canon también se destaca en la nitidez de las esquinas, * especialmente * en un cuerpo de cámara de fotograma completo, y especialmente en f/4.0 y mayor. Esta, en mi opinión, es la principal razón por la que Canon es más adecuada para la fotografía profesional de bodas.

El Sigma tiene un gran valor, especialmente a su precio actual en comparación con su precio de lanzamiento. Si la fotografía de bodas se eliminara de la ecuación, respaldaría casi por completo esta lente, con la precaución sobre el sellado contra la intemperie. El hecho es que la fotografía de bodas requiere en muchos casos del mejor equipo, para disparar en situaciones muy exigentes de poca luz o ambientes húmedos con sujetos en movimiento , que luego requerirán imágenes para ser impresas en lienzos y exhibidas en casa. Dicho esto, le recomendaría la versión Mark I del objetivo Canon o la versión sin IS f/2.8.

Excelentes enlaces a dpreview. de mucha ayuda. Gracias :)
@Abhimanyu: ¡súper feliz de que esto te haya proporcionado lo que estabas buscando! Espero que otros también lo encuentren útil. Solo tenga en cuenta que no disparamos gráficos de prueba en el mundo real, y el dinero no es infinito, ¡salga y dispare con cualquier equipo que pueda y disfrútelo! ¡Te encantará cualquiera de las dos lentes!

Respuesta corta: compre la lente Canon de gama alta. Si realmente está trabajando y ganando dinero disparando, entonces la amortización resulta ser una diferencia insignificante en los costos. Esto no es una opinión, es un hecho basado en la experiencia.

Hace unas décadas, cuando los lentes zoom eran raros y los lentes fijos gobernaban, hice algunas fotografías de avión a avión. la lente Nikon relativamente desgastada y usada que tomé prestada dio un gran rendimiento. el zoom adicional que no es de Nikon que usé me jodió. el motor estaba funcionando a una velocidad masiva (por el día) de 4 FPS: el primer cuadro tenía una exposición perfecta, pero cada cuadro posterior estaba ligeramente sobreexpuesto que el cuadro anterior. Supusimos que la apertura de la lente de la marca del mercado de accesorios no se cerró lo suficientemente rápido con el uso a alta velocidad.

Ahora, ¿a quién se le hubiera ocurrido probar una lente en modo motorizado?

Desde entonces he usado el mejor equipo que pude conseguir.

Estoy 100% de acuerdo con el primer párrafo. La diferencia en el costo es muy pequeña si está fotografiando bodas con cierta regularidad. Si no está disparando en una capacidad profesional, entonces no se preocupe, ¡ahorre algo de $$$!

He disparado con la Canon EF70-200mm y la Sigma 70-200mm. He incluido una captura de pantalla del 100 % de una imagen realizada hace un par de semanas con la lente Sigma:

ingrese la descripción de la imagen aquí

La imagen se hizo en f/13 con iluminación de estudio, pero como puede ver, es nítida como una tachuela y estaba usando el enfoque automático.

Mi impresión de las lentes son estas:

  • Canon es un toque más rápido para el enfoque automático
  • Sigma es más ligero de llevar
  • Ambos son lo suficientemente afilados y tienen pocos defectos en los bordes para cualquier uso que pueda tener. Realmente.

Aquí hay una lista de puntos de decisión que consideraría si estuviera en su posición:

  • Si el costo no es un problema, y ​​el peso adicional de la lente Canon no le resulta un problema, es la opción más segura porque enfoca automáticamente más rápido. Manzanas con manzanas en una 1Ds Mark III.
  • Si el costo es un problema, Sigma es una opción fácil, ya que sacrifica muy poco a cambio de una reducción significativa de costos.
  • Si el peso es un problema, puede que le convenga considerar la lente Sigma.
  • Si la "apariencia" es un problema, se verá más profesional con una lente profesional de Canon. Ok, ahora que todos han dejado de reírse, la gente realmente mira su equipo y pueden evaluar su profesionalismo / estatura relativa según su estimación de si tiene cosas de alta gama. Mamiya realizó una gran campaña de marketing que duró varios años sugiriendo que los clientes (clientes de bodas) elegirían a alguien que sostuviera una cámara de formato medio en lugar de alguien con una cámara de 35 mm. Cierto o no, no lo sé. Es solo un punto de evaluación.

Divulgación completa: tengo lentes Canon.

Como referencia, el siguiente es el mismo modelo bajo luz natural, cielo nublado, lente f/1.8 Canon 85mm 1.2L. Como se puede ver fácilmente, la caída del enfoque disparando tan abierta es dramática. Si te gusta este estilo de fotografía (y a mí me gusta), los objetivos con aperturas amplias son geniales. Sé que este no es uno de los lentes en discusión, pero el punto que estoy tratando de ilustrar es que cuando tomas fotos con poca profundidad de campo, te encuentras con arenas movedizas, particularmente cuando se trata de fotos de bodas. Si los asistentes a la boda esperan una imagen nítida, fotografiar con un objetivo rápido no suele proporcionar esa imagen de borde a borde, incluso cuando está moderadamente abierto. Finalmente, para aquellos de ustedes que han observado el color púrpura alrededor de las pestañas, no es CA: tenía un rímel teñido de color púrpura (¡nunca pensé que tendría que aprender qué era eso!).

Canon 85mm 1.2 ejemplo

Gracias. Esto es muy útil. ¿Tiene alguna experiencia con los sistemas de estabilización en ambos?
La estabilización de Canon es muy buena. No es un sustituto de obtener suficiente luz para disparar a una velocidad que realmente puedas manejar. Dicho esto, obtengo entre 0,5 y 1 parada de mejores resultados la mayor parte del tiempo con Canon. No puedo hablar sobre el problema de Sigma ya que solo he usado las lentes en un entorno de estudio. Hay una base más amplia de usuarios que han tenido una buena experiencia con los lentes de gama alta de Canon que con el nuevo equipo Sigma. Conozco a algunos de los mejores profesionales que disparan a Sigma. Eso no significa que sean inferiores; significa que los lentes Canon hacen el trabajo.
Las implementaciones anteriores de enfoque automático en esta línea Sigma tenían un enfoque automático deficiente cuando estaba completamente abierto, ¿tiene un ejemplo en f/2.8? ¡Los fotógrafos de bodas rara vez disparan a f/13 con iluminación de estudio!
No me gustaría :) Disparé con él solo por un corto tiempo, por lo que esta imagen solo emularía las condiciones para los retratos formales. Sin embargo, probé el enfoque automático en un área sombreada al aire libre en Av a f/3.5 y me pareció ágil. Mis dos objetivos preferidos para esa sesión en particular fueron el Canon 85mm f/1.2L (lente rápido, una especie de enfoque automático lento) y el "Swiss Army Knife" Canon EF 24-70mm f/2.8L (enfoque automático rápido). Cuando puse la Sigma en la cámara, no era mucho más lenta que la 24-70, pero estaba trabajando con modelos, no con parientes rebeldes.
El 85 mm f/1.2L es muy lento, pero ¡qué cremoso!
Solo por coincidencia, este artículo apareció hoy en el correo electrónico: adorama.com/alc/article/… . Los resultados están relacionados con la conversación porque realmente muestran dónde la lente menos costosa tendrá un desempeño más bajo. Lástima que no hicieron pruebas entre diferentes fabricantes.
+1 por los detalles del maquillaje! (también la respuesta realmente útil;)
Lo siento, no veo cómo las imágenes tomadas con f/13 se aplicarán a una lente de boda, casi todas las lentes funcionarán bien en este rango, especialmente en un estudio. La toma Canon 85mm 1.2L es un gran ejemplo de una lente para bodas, pero en realidad no se relaciona con la pregunta original.
Mucha gente lleva algunas luces para hacer las tomas formales en una boda. Esos disparos a menudo se realizarán con una apertura más pequeña. El aspecto principal de la fotografía de bodas que necesita mucha luz son los candids. Si está haciendo creatividades reales, digamos la pareja caminando por la playa después del atardecer, puede usar una apertura amplia, pero f / 13 es una apertura que ciertamente preferiría no usar en general en las personas; es solo una buena apertura de estudio y demuestra la lente exacta sobre la que preguntó el OP. No tengo nada exactamente como lo que quería el OP, pero pensé que el aspecto del 85 mm sería útil.

Recomendaría alquilar cada uno de los lentes que está considerando para una boda y ver qué funciona bien para usted. Nos va a costar mucho decirte qué comprar, es tu dinero, y solo tú sabes cuál es el mejor valor y compromisos para tu fotografía .

En cuanto a las recomendaciones directas, tampoco podría equivocarse con el Canon EF 70-200mm f/2.8LI IS USM. He fotografiado bodas con el 70-200 mm f/4 Non IS, hasta el 70-200 mm f/2,8 II IS. Cada uno tiene su propio lugar, y depende mucho de cuánto quieras aumentar los límites ISO de tu cámara. ¿Te sientes cómodo haciendo todas las tomas de la ceremonia con ISO 1600? ¿Se siente cómodo instalando un trípode para tomar algunas de las tomas de la ceremonia? Ese es el tipo de compensaciones que debe considerar.

Probablemente no verá demasiados fotógrafos profesionales de bodas con un zoom Sigma. En mi experiencia, simplemente no vale la pena cambiar por la velocidad de enfoque. Sin embargo, no tengo ninguna experiencia con esta lente más nueva.

He realizado una investigación exhaustiva y he pensado mucho sobre las mismas preguntas que está considerando en este momento, pero al final, nada lo dirá mejor que fotografiar algunas bodas con cada lente en la mano. ¡Incluso puede descubrir que preferiría tener una macro de 100 mm o una lente principal de 135 mm en lugar de elegir una lente de 70-200 mm ! ¡Tengo amigos fotógrafos de bodas que también hacen eso!

En general, creo que su mejor apuesta es alquilar algunos de ellos , si comienza con el 70-200 mm f/2.8 IS II, le va a encantar más, ¡créame! Es muy razonable incluso alquilarlo durante 10 fines de semana si está filmando un verano de bodas, antes de comprarlo.

Vivo en la India, por lo que las opciones de alquiler son muy limitadas. Pero entiendo lo que quieres decir. Podría conseguir la Canon, pero estaba buscando algunos relatos de la experiencia de la gente con la Sigma, con especificaciones técnicas similares y una diferencia de $800.
¡Oportunidad de negocio! ¡Abre una tienda de alquiler!

No puedo responder a sus preguntas sobre IS o comparar Canon con Sigma; sin embargo, quería agregar otra opción a su lista.

Dependiendo de la comunidad fotográfica en la que viva, conseguir el Canon EF 70-200mm f/2.8L IS USM Mark I no es difícil. Si bien ya no se vende nuevo, lo encontré en Craigslist aquí en Austin por alrededor de $ 1675 usado, lo que me dio un ahorro de $ 500 en el Mark II sin dejar de ser una lente excelente.

Incluso si no hay muchos fotógrafos en su Craigslist local, tal vez pueda encontrar la lente utilizada en una tienda de cámaras o en eBay . Lensrentals.com también tiene una selección de equipo usado al igual que muchas otras tiendas.

También me hago eco del consejo de dpollitt sobre el alquiler de lentes hasta que encuentres la combinación que te gusta.

Él está en India, así que supongo que craigslist está fuera de discusión :)
CL opera en varias ciudades indias. Todos están enumerados en craigslist.org/about/sites .
¡Bonito! No lo sabía, ¡suena como una buena idea entonces!

Mi consejo es seguir con Canon, hagas lo que hagas. Mi primer lente fue un Sigma, usado en mi Canon 40D y la calidad no era lo suficientemente buena para uso profesional, incluso después de una actualización de firmware. Quiero especializarme en fotografía de bodas y retratos. Perdí tiempo y dinero yendo por la ruta más asequible, por lo que me costó a la larga. Ahora estoy usando mi primera lente Canon y no he mirado atrás. ¡Buena suerte!

¿Qué lente Sigma tenías?
No es correcto ignorar una marca completa en función de su experiencia con una lente (que no parece ser el modelo en cuestión).

Además, vale la pena considerar el valor de segunda mano de la lente. Diría que es mucho más fácil conseguir un buen dinero por un objetivo Canon que, por ejemplo, por un objetivo Sigma si te encuentras intentando venderlo. Por supuesto, este no es el único factor a tener en cuenta, pero, sin embargo, podría ser algo en lo que pensar, al menos para algunas personas.