¿Cómo sabemos que los manuscritos más antiguos del Nuevo Testamento son copias? [cerrado]

Wikipedia afirma una y otra vez de diferentes maneras que no tenemos autógrafos de los manuscritos del Nuevo Testamento , pero tenemos muchas copias escritas a mano por varias personas. ¿Creemos que estos manuscritos son copias porque son demasiado nuevos para ser originales en base a nuestra creencia acerca de cuándo ocurrieron realmente los eventos del NT, o hay alguna evidencia más directa de que todos son copias?

Por supuesto, algunos de ellos deben ser copias, pero me parece que la mayor parte de nuestro conocimiento sobre la vida de las personas del NT proviene de los manuscritos del NT, por lo que simplemente estamos "confiando en su palabra" de que están describiendo eventos que sucedió al menos 100 años antes, o me estoy perdiendo algunos hechos?

Busque en Google "fechado de textos bíblicos" para obtener una plétora de referencias a las técnicas utilizadas. Como se utilizan diferentes combinaciones de estas técnicas para varios libros y textos, esta pregunta parece demasiado amplia para abordarla adecuadamente. ¿Hay algún texto en particular que le interese?
Quizás kojiro se esté refiriendo al texto más antiguo que se conserva (fragmento), P52 .
@AmericanLuke Sí, por ejemplo, pero dado cualquier fragmento antiguo del manuscrito del NT, ¿cómo sabemos la diferencia entre una copia y un original?
¿No sabes que las fotocopiadoras guardan registros? :)
kojiro, como @PieterGeerkens señaló que las razones difieren para los diferentes manuscritos en cuestión. En el formato actual, sin embargo, esta pregunta no obtendrá buenas respuestas aquí. La mayoría de las respuestas serán demasiado largas y apenas agregarán nada que wikipedia no cubra. Respeto mucho su pregunta y le pediría que la publique para algunos manuscritos específicos para que podamos responderla de manera concisa. Para que quede claro, esta pregunta no está fuera de tema. Es demasiado amplio.

Respuestas (1)

El análisis forense, y con respecto a los documentos antiguos, en particular la paleografía, el examen científico de los documentos antiguos, revela que ninguno de los manuscritos que tenemos es lo suficientemente antiguo como para ser autógrafo, según nuestro conocimiento de cuándo ocurrieron los hechos reales. Ver: Rylands Library Papyrus P52.

¿Qué evidencia más directa crees que podríamos tener, siendo casi 2000 años después de los hechos reales? ¿Todas las copias firmadas con los nombres de los escribas que copiaron el material? Pero ese no es el caso. ¿Que alguien atestiguó que destruyó todos los originales?

Al igual que con todos nuestros estudios de textos antiguos, artefactos, ruinas, montículos, etc., determinamos su naturaleza comparando nuestro análisis forense del artefacto en sí con el registro arqueológico, histórico y antropológico y el contexto en el que se encontraron y al que se refieren. Ese método representa nuestro "estado del arte", y nuestros avances en este campo son simplemente avances en nuestra capacidad para realizar análisis forenses y yuxtaposiciones contextuales más precisos.

Eso es realmente lo mejor que podemos esperar hacer (al menos hasta que logremos perfeccionar el viaje seguro en el tiempo...) cuando tratamos con material del pasado remoto, salvo en casos excepcionales en los que tenemos la suerte de encontrarnos con algo que produzca resultados directos. información de primera mano. En el caso de NT, creo que es seguro decir que no tenemos esa información de primera mano, o sería material de titulares.

En realidad, no hay ninguna evidencia de que alguna vez haya habido algo así como "originales" de todos modos. Sería bastante fácil argumentar que son solo compilaciones de historias sobre Jesús, que originalmente se agregaron con el tiempo, como una bola de nieve que rueda cuesta abajo, reuniendo cualquier material que se adhiere bien a medida que avanza.
@TED ​​No conozco los detalles del NT, pero generalmente en tales casos, en algún momento alguien se sienta y recopila y edita las compilaciones en un volumen discreto con un título como "El Evangelio de Juan" o lo que sea, eso sería ser considerado un original en este caso - esa 'antología' por así decirlo.