Cómo resaltar la nota superior al tocar tríadas/intervalos

Estoy tratando de aprender la marcha fúnebre op 35 de Chopin y el motivo inicial se toca usando algunos intervalos en los que la nota superior debe ser la melodía, por lo tanto, debe sonar más fuerte que las otras notas que está tocando con la mano derecha. También noté esa técnica en otras canciones, pero nunca presté atención a entender las cosas con claridad.

Por ejemplo, quiero tocar DF ​​# traid pero quiero controlar el volumen de cada nota para que F # suene brillante y D esté en el fondo.

Soy un principiante y me pregunto si esta es una técnica avanzada y debería omitirla por ahora. ¿Cómo aprendo a controlar el volumen de cada nota en triadas/intervalos? ¿Hay alguna progresión de ejercicios que me lleve a mi meta? ¿En qué señales debo pensar?

Para ayudar a responder cómo equilibrar los dedos individuales para que las notas altas sean más prominentes, ¿puede tocar actualmente de manera que una mano suene más fuerte que la otra? Por ejemplo, ¿puede tocar una melodía de la mano derecha más fuerte que su acompañamiento de la mano izquierda?
@Aaron sí, me siento bastante cómodo, creo que esto no es perfecto pero es lo suficientemente bueno
¿Ha trabajado en cinco ejercicios de independencia dedo/dedo? Eso es algo para principiantes, pero en parte se trata del equilibrio de fuerza entre los dedos, que es esencialmente de lo que se trata su problema.
¿Estás tocando un arreglo "fácil" de esta pieza? Estoy un poco confundido acerca de que digas que eres un principiante, pero trabajando en esta pieza que no es realmente material para principiantes.

Respuestas (1)

Es avanzado, o al menos intermedio. Hay un ejercicio que ayuda a controlar el volumen de cada nota:

  • Descansa tus dedos sobre las teclas de un acorde como si fueras a tocarlo
  • Mientras mantiene todos los dedos en las teclas del acorde, levante un solo dedo y bájelo para tocar la nota del acorde para el que está el dedo.
  • Repita lo anterior 2-5 cinco veces, luego pase a la siguiente nota del acorde y su dedo correspondiente
  • Haz este ejercicio para varios acordes en la progresión cada día.
  • Comience a trabajar en tocar los acordes con una nota que suene más fuerte; debería poder aprender a poner un poco más en un dedo específico para que esa nota suene más fuerte.
¡¡Gracias!! Esto es exactamente lo que estaba buscando en cuanto a la respuesta.
@ krajew4 si te gusta esta respuesta, ¡deberías votarla! Y posiblemente incluso aceptarlo más adelante...
@ krajew4 Tenga mucho cuidado al levantar los dedos. Esta es una de las causas más comunes de lesiones al tocar el piano. Mi sugerencia es modificar el ejercicio omitiendo el levantamiento y simplemente tocando cada nota permitiendo que la yema del dedo correspondiente soporte parte del peso de su brazo.
Creo que obtengo más volumen, por ejemplo, con el dedo meñique, girando el antebrazo mientras toco una nota con él. No tanto levantarlo. Y otros dedos: uso la muñeca con ese dedo en particular ya más bajo, por lo que toca la tecla antes, pero con ímpetu de la muñeca en lugar del dedo en sí.
@Tim Este ejercicio no se trata de la técnica, se trata de crear conciencia sobre la voz de los acordes. Cuando realmente toca el acorde, no levanta un dedo más alto que los demás.