Ibn kathir tafsir hadiz sobre la erección eterna en el paraíso?

Lamento haber hecho esta controvertida pregunta pervertida, pero leí en tafsir ibn kathir un hadiz sobre el hombre que tiene una erección eterna en el paraíso. ¿Hay alguna base para este hadiz? ¿Es auténtico? Por el bien de la academia, quiero aumentar mi conocimiento y defender el islam. personas que intentan difamarlo con narraciones cuestionables inshallah... jazakallah khir

ibn kathir tafsir sura 56 versículo 36

https://www.youtube.com/watch?v=ZlXFw0PZlvU

Respuestas (1)

No hay nada pervertido en esto. El problema con este analista (y similares) es que compara el paraíso con nuestras percepciones y condiciones mundanas dentro de las cuales las posibilidades celestiales parecen ridículas y absurdas. Sin embargo, existen profundas explicaciones filosóficas para el cielo y el infierno gracias a los esfuerzos de los filósofos musulmanes como Mulla Sadra.

Personalmente, puedo intentar proporcionar una explicación filosófica detallada de la tradición anterior basada en principios metafísicos que gobiernan el infierno y el cielo según la metafísica de Mulla Sadra, pero me reservo una respuesta extensa para una pregunta separada y más enfocada en caso de que esté interesado. Pero, en general, uno no necesita saber más allá de una suposición comúnmente aceptada sobre el cielo y el infierno para superar estos juicios negativos, a saber, que el Paraíso es un reino donde todo llega en forma perfecta, de ahí la capacidad de disfrutar las cosas sin aburrimiento ni degeneración o decadencia.

Esta perfección que depende de sus objetos particulares se comunica inevitablemente en las escrituras religiosas con conceptos de perfección que los humanos normalmente usamos para referirnos a instancias de este mundo de perfección y salubridad, como la virginidad para las mujeres, a pesar de que existe una diferencia sustancial entre, por ejemplo, la virginidad de este mundo y la perfección femenina del otro mundo. En resumen, esto se debe a que las manifestaciones de perfección del próximo mundo no son cosas naturales, pero a través de la asociación tendemos a pensar en las cosas del próximo mundo que se cuentan en las Escrituras como cosas naturales que de alguna manera se han estirado más allá de sus límites normales.

Creo que lo que se mencionó anteriormente es suficiente para los propósitos de esta pregunta, excepto con respecto a una afirmación particular en el video, que es el problema con la percepción de la persona celestial de que la mujer virgen que se le presenta "es lo mejor que hay en el cielo", que se resuelve. por la doctrina de que el cielo tiene muchos niveles, y la percepción de las personas en el cielo está limitada por su rango respectivo en el mismo. Por lo tanto, para la persona para quien la recompensa celestial que más merece no es la máxima recompensa (concedida a los más virtuosos), su propio disfrute particular puede parecer el mejor disfrute posible, ya que aunque sepa a través del conocimiento conceptual que hay placeres superiores y mejores personas en el cielo, ya que en realidad no puede disfrutar e imaginar esos niveles más altos,

Sus respuestas son muy intrigantes, pero si pudiera, utilice los puntos y la puntuación adecuados. Usa oraciones cortas.