El Propósito de obtener conocimiento

Ahora, SubhanAllah, me encanta obtener educación islámica, pero solo me preocupa si el propósito de la misma es incorrecto ante los ojos de Allah, que sea glorificado y exaltado, o no. Básicamente, obtengo conocimiento del Corán para hacer Dawah y mi motivo es beneficiarme a mí mismo (lo que significa que incluso yo obtendría conocimiento) también a largo plazo. ¿Es correcto tener este propósito en mente mientras se adquiere conocimiento o no?

¿Qué quieres decir con "para beneficiarme a mí mismo"? ¿Te importaría dar más detalles sobre eso?
@Amir Syafrudin editado
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Respuestas (2)

Si entiendo correctamente, sus beneficios directos de obtener conocimiento son:

  1. Para tener más conocimiento durante la da'wah.
  2. Para tener más conocimientos sobre cómo vivir tu vida como musulmán.

Si bien eso es suficiente (eso también es lo que pretendo al estudiar el Islam), también es importante declarar explícitamente sus beneficios indirectos , por ejemplo, obtener el paraíso. ¿Por qué? De modo que podamos separar qué conocimiento es beneficioso para ese beneficio indirecto y cuál no. De lo contrario, podríamos caminar por un camino de adquisición de conocimiento que no es recompensado por Allah.

Creo que todos hemos visto personas que se desvían cuando estudian el Islam. Ellos estudian el Islam, pero al final, el "juego" con las sentencias. Se tomaron la libertad de cuestionar todo hasta el punto de corromper su propia fe (y, tal vez, la fe de los demás). En lugar de llevarse a sí mismos (ya otros) al Islam, ponen cierta distancia con el Islam (y ponen a otros con ellos). Esto, en mi opinión, podría servir para todos esos beneficios directos, pero definitivamente anula el propósito de ganar el paraíso. Este es el camino que todos debemos evitar.

En resumen, debe continuar por el camino que está tomando en este momento, pero asegúrese de que el final del camino es (ser recompensado por) Allah.

Alá sabe mejor.

Entendiste muy bien mis beneficios directos...
Simplemente pensamos igual en este asunto, hermano. :)
Bueno, ¿cuál es el criterio real, moral y científico, para determinar hasta qué punto debemos seguir cuestionando nuestras creencias religiosas? Quiero decir, ¿por qué está mal cuestionarlos libremente sin importar cuán bien establecidos hayan estado en el pasado? Quiero decir, ¿no es nuestro instinto de cuestionar las cosas en sí mismo una facultad dada por Dios? ¿Por qué tendemos a pensar que una facultad dada por Dios que es vital para nuestra comprensión debería ser impedida de realizar su función natural para preservar nuestro sistema de creencias actual mientras que nuestro sistema de creencias existente en sí mismo es el resultado de nuestras preguntas e investigaciones pasadas?

El Corán está lleno de promesas del cielo para los que obedecen a Dios y del infierno para los que desobedecen. Aunque las interpretaciones pueden diferir, tal vez podría tomarse como una señal de que el interés propio está bien: si Dios no esperara que actúes en tu propio interés, parece que no ofrecería castigo/recompensa como tu motivación. Eso no quiere decir que el castigo/recompensa sea tu única motivación; presumiblemente el amor por Dios es un factor importante. Pero el castigo/recompensa es, con mucho, la motivación más abundantemente mencionada, al menos en el Corán.