¿Cómo puedo tomar mejores fotografías en interiores con gran apertura y poca luz?

Recientemente fotografié un evento para un amigo como un favor usando mi Canon 750D, mi stock de 18-55mm y el 50mm f/1.8. El evento fue en el interior, seguido brevemente por el exterior y luego nuevamente en el interior de un restaurante.

Si bien obtuve muchas buenas fotos, inmediatamente me encontré con dos problemas con el 18-55:

  1. No fue tan bueno con poca luz (como en ambos edificios) hasta el punto que tuve que subir el ISO (3200 en muchos casos) para obtener cualquier tipo de velocidad de obturación decente en Av Priority. Como resultado, muchas de mis fotos tenían mucho grano y necesitaban ser trabajadas en Lightroom.

  2. Cualquier tipo de fotografía de gran apertura era extremadamente difícil. La configuración más amplia de f3.5 fue lo suficientemente difícil, pero lanzar el ISO alto para compensar la poca luz significaba que las velocidades de obturación a menudo eran demasiado lentas y capturaban el desenfoque.

Como resultado, cambié a la lente principal de 50 mm f/1.8 y logré obtener excelentes fotos, excepto que la distancia focal fija significaba que muchas fotos simplemente no se podían tomar (o tenían características recortadas) porque no podía obtenerlas físicamente. lo suficientemente lejos del tema.

Dado que disfruté ese tipo de fotografía de interiores, ¿qué debo hacer para resolver estos problemas?

  • ¿Comprar un prime diferente que signifique que no tengo que estar en otra habitación para tomar la foto?
  • ¿Invertir en un flash decente que pueda rebotar en el techo?
  • ¿Algo más?

Respuestas (3)

Prácticamente has descubierto tus tres opciones.

  1. (Algo más). Los zooms f/2.8 son la opción preferida de muchos profesionales de la filmación de eventos por las razones que mencionas. Entonces, esta es probablemente la ruta más efectiva, pero también la más costosa.

  2. El flash (y muchos profesionales harán esto en combinación con zooms de f/2.8) también puede ser de gran ayuda con este tipo de tomas al brindarle una herramienta para crear buenas exposiciones con poca luz con aperturas más pequeñas y velocidades de obturación más altas.

  3. También podría valer la pena considerar una lente fija rápida más ancha , como el EF 35 mm f/2 IS USM.

De estas tres opciones, la mejor relación calidad-precio es probable que sea el flash. Pero para la captura de eventos, probablemente no desee obtener un flash económico totalmente manual como un Yongnuo YN-560, sino un flash compatible con TTL con giro de 360 ​​grados, porque el rebote será su técnica de acceso para difundir la luz y no obtener ese aspecto áspero en la cámara que la mayoría de la gente asocia con el flash, y porque es posible que no tenga tiempo para ajustar el nivel de luz de salida en Manual, y tener la automatización eTTL-II para llevarlo al estadio puede ser un salvavidas si te estás moviendo dentro y fuera de situaciones de iluminación cambiantes.

Consulte el blog Tangents de Neil van Niekerk para obtener información sobre el uso del flash en la cámara para capturar eventos.

Gran consejo, gracias. ¡Un par de preguntas sobre tus puntos si no te importa! (1) ¿Algo así como el Canon EF-S 17-55 mm f/2.8 IS USM? (2) ¿Algo como el Canon Speedlite 430EX II? (3) Si tuviera que actualizar mi f/1.8 en el futuro, ¿sería mejor obtener este que el 50 mm f/1.4?
(1) y (2), sí. (3), depende. Estás intercambiando max. apertura para un encuadre más amplio. También hay una 35/1.4L que es costosa/grande/pesada, una Sigma crop 30/1.4 y la Canon 28/1.8. Muchas opciones. El 50/1.4 USM tendrá un encuadre tan ajustado como el 50/1.8.

Tuve un problema similar hace unos años y compré el Tamron SP AF17-50mm F/2.8 XR VC Di II LD Aspherical (IF) (Montura Canon) por £346 en el Reino Unido. Las paradas adicionales realmente me ayudaron en ISO 1000 y menos.

También desarrollé un nuevo estilo de sujetar la cámara en interiores. Llevaría mi brazo izquierdo sobre mi cara y descansaría la mano sobre mi hombro derecho creando un soporte rígido para que la cámara descanse. Apoyaría la cámara firmemente presionada contra mi codo. que, junto con el IS, he logrado capturar algunas tomas increíbles que antes no había podido con la lente Canon 18-55mm Stock en mi 7D.

Mi sugerencia sería probar la misma técnica de soporte con su lente existente y ver cómo le va antes de invertir más.

Además, también probé las pistolas Yongnuo 560 Flash. Barato y alegre, pero nunca fallaba. Se puede ejecutar con un gatillo o con el flash de la cámara de forma inalámbrica. alternativamente, si tienes el presupuesto, un flash Canon es la mejor opción.

Nos encontramos con el mismo tipo de problemas con nuestras tomas en interiores. Terminamos obteniendo una lente variable "más rápida", f2.8 17-55, y eso ayudó. Además, obtener una lente con IS (estabilización de imagen) puede ayudar a reducir las vibraciones y permitir velocidades de obturación más lentas, siempre que el sujeto no se mueva demasiado.

Un flash decente también es una herramienta extremadamente valiosa. También querrá usar baterías de litio de alta calidad (como Energizer L91, no E91) para que las siguientes tomas no tarden mucho en recargar el flash.