¿Configuración óptima de DSLR para una exhibición de autos en interiores?

Estoy bastante seguro de que un montón de gente de este foro va a estar filmando en el Auto Show de Detroit 2013, ¡así que aquí va!

Entiendo que la configuración óptima varía según la iluminación circunstancial y la distancia desde la que se dispara.

Estoy buscando más consejos sobre algún tipo de rango seguro de configuraciones en las que pueda permanecer mientras filmo en interiores (Detroit Auto Show 2013)

Soy un novato y, por lo que he entendido en los últimos dos días, creo que tendré que ceñirme a números f más bajos (para poder obtener velocidades de obturación rápidas) y preferiblemente mantenerme por debajo de 50 mm para tomas decentes sin mucha gente. entrar en él y mantenerse alejado del flash emergente.

Idealmente, me gustaría llevar solo una lente al espectáculo, pero parece que no puedo tomar una decisión informada.

Por favor avise.

Estos son los lentes que tengo:

  1. Nikon 35mm f/1.8G AF-S DX

  2. Objetivo Nikkor ED de 18-200 mm f/3,5-5,6G AF-S DX VR II

Emparejado con una Nikon D7000

En mi niebla mental matutina, leí ese título tres veces como exhibición de gatos de interior y quedé encantada. >_>
Para su información, las recomendaciones sobre la velocidad de obturación, la apertura y el ISO realmente se aplican a todas las fotografías, especialmente a todas las fotografías de interiores. Recomendaría leer esto: photo.stackexchange.com/questions/16/…
Muy bien, así que terminé tomando ambos lentes y vaya, vaya, fue una pesadilla disparar con el 35 mm montado en la cámara. Es demasiado difícil enmarcar tu tema (automóviles en este contexto) con personas zigzagueando por todos lados. Volví a colocar el 18-200 mm para el resto del espectáculo y me sentí cómodo... pero no me malinterpreten; ¡Las tomas limpias que obtuve con el 35 mm salieron bastante bien!

Respuestas (3)

El problema con el objetivo principal de 35 mm es que, para encuadrar la toma correctamente, necesitará una buena movilidad. Que es posible que no siempre tenga en una exhibición de autos ocupada y llena de gente. Así que le daría un punto al 18-200 por eso: te permitirá enmarcar tus tomas incluso si no puedes ubicarte exactamente en la posición correcta que necesitarías con el 35.

Entonces, la cosa es: es una exhibición de autos. Esperaría luz artificial, pero mucha. El objetivo de una exhibición de autos es mostrar los productos. Así que estarán bastante bien iluminados, creo. Entonces no me preocuparía tener una limitación de 3.5-5.6F. En realidad no es tan malo. No estás en el concierto de una banda indie en un bar subterráneo, aquí :).

En términos de ISO, usted conoce mejor su cámara. Intentaría mantenerlo lo más bajo posible, verifique en qué umbral el ruido se vuelve insoportable para usted. Yo trataría de mantenerlo por debajo de 800, personalmente.

Para la apertura, es posible que tampoco pueda usar las aperturas más amplias, ya que si lo hace, es posible que no pueda enfocar todo el automóvil (cuanto más amplia sea la apertura, menor será la profundidad de campo).

¡Gracias! Solo necesitaba la orientación adicional. Estaba mirando el 35 mm f1.8 solo con la esperanza de obtener algunos bokeh interesantes
+1 al 18-200, otras personas tomarán fotos con cosas como teléfonos con cámara y apuntar y disparar. Se mantendrán a la distancia que llena el marco en el teléfono con cámara, que es un ángulo bastante amplio en la mayoría de los teléfonos modernos. Eso los pone en el camino si tienes que pararte más lejos.

No es necesario descartar por completo el 35 mm, ya que tiene excelentes capacidades de recolección de poca luz. Sin embargo, como se ha dicho, simplemente no podrá obtener los cultivos que desea con él y no podrá ir lo suficientemente ancho para cualquier lugar donde haya personas amontonadas y desee una vista clara sin personas en el camino.

El 18-200 puede hacer esto, pero tiene poca luz mucho más pobre, por lo que puede estar en un ISO muy alto la mayor parte del tiempo.

Podría invertir en un zoom constante de rango medio de f/2.8 que le daría un buen término medio pero sería costoso. En Nikon DX, ese es el 17-55 mm f/2.8 . Impresionante lente para lo que quieres hacer, pero muy caro y no vale la pena si no haces este tipo de cosas todo el tiempo.

También podría considerar contratar lentes.

¿En cuanto a qué configuraciones usar? Te daré este consejo solo porque dijiste que eres un novato: solo usa el modo P a menos que quieras una apertura específica, en la que usas el modo A, o necesitas una velocidad de obturación específica (que no puedo imaginar que suceda allí ), en cuyo caso desea el modo S. Básicamente. A muchos fotógrafos principiantes se les lava el cerebro para que piensen que si no está usando el manual completo, no es fotografía real. Es cierto que los fotógrafos experimentados a menudo (o casi siempre) se aventuran en los modos de prioridad de apertura o de obturación (o, en algunos casos, como exposiciones prolongadas, iluminación controlada, etc., Manual completo). Pero lo hacen por razones específicas, para obtener efectos específicos. Su cámara elegirá su apertura y velocidad de obturación de manera científica, no artística. Empieza con eso, y cuando sepa que necesita una apertura en particular, anúlela. Y así. ¿Sabes lo que quiero decir?

De todos modos, estará limitado por la poca iluminación, por lo que incluso si desea obtener más profundidad de campo al cerrar la apertura, es posible que comprometa un poco el ruido o la velocidad de obturación al obtenerlo. Entonces, si cierra un poco la apertura para obtener esa profundidad de campo adicional, vigile la velocidad de obturación que está seleccionando para asegurarse de que sea superior a 1/30 s (cuando se mantiene firmemente, o 1/250 s si hay personas en el foto que no quieres borrosa!) y en el caso de ISO automático, que no va a ser escandaloso (400 es bueno, 800 no es ideal pero puedes intentarlo, 1600 es un grano bitta, 3200 es granulado como hermano).

El flash en la cámara puede crear reflejos feos en los objetos brillantes, de los cuales las exhibiciones de autos tendrán muchos.

Acabo de asistir al Auto Show de Montreal ayer como visitante habitual , es decir, durante el horario de visita. La prensa probablemente entra antes del show para filmar autos y sin aglomeraciones primero y luego se queda para filmar el evento . Esta es una distinción importante para cualquier tipo de evento, filmar su contenido (autos en este caso) no es lo mismo que filmar el evento (personas mirando autos).

Lo que funcionó probablemente depende de la configuración, que espero que sea similar a otras exhibiciones de autos:

  • Los coches están repartidos en 3 plantas, cada una con techos extremadamente altos. Calculo el equivalente a 4 pisos de edificio por piso.
  • Hay cientos de luces fluorescentes suspendidas del techo. Su elevación en comparación con los autos los hace aparecer como líneas delgadas en relación con los autos.
  • Incluso durante una visita entre semana, el espectáculo estaba repleto de gente. A menos que el auto estuviera cercado, constantemente hay personas tocando, entrando y abriendo autos.

Habiendo ido antes, esto cumplió con mis expectativas, así que decidí traer:

  • Nikon D800 con Nikkor AF-S 24-70 mm F/2.8 con polarizador HD de 77 mm.
  • Pentax K-5 iIs con DA* 50-135 mm F/2.8.
  • Pentax K-5 con DA* 16-50 mm F/2.8 (principalmente respaldo para 24-70 mm).

El elemento más útil fue en realidad el polarizador . Las luces hacen muchos reflejos en la superficie de todos los autos con la excepción de dos raros modelos pintados en mate de Honda. Debido a que las superficies de los automóviles son muy especulares, el polarizador solo reduce la mayoría de los reflejos, muy pocos desaparecen, pero aun así marcó una gran diferencia al reducir el contraste a algo más manejable.

The Nikkor 24-70mm F/2.8 was used to take pictures of entire or half cars. It is wide enough allowed me to shoot from close enough that there was no one between me and the cars. Because the angle-of-view is so wide though (around 24-28mm), it catches plenty of stuff in the background, like people's heads sticking out of the back of cars. This is not very appealing to me, so I focused on shooting cars where there was no room to pass behind.

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The most used lens was the DA* 50-135mm F/2.8 and that was used to take car details. It made it much more easy to produce clean photos, isolating small portions of vehicles. The focal-length (70-200mm equivalent was just right) and the K-5 IIs' Shake-Reduction system was good to have at those focal-lengths, given the light.

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La mayoría de las veces se tomaron fotografías entre ISO 800 y 1600 para obtener una velocidad de obturación rápida, especialmente porque el Nikkor no está estabilizado.