Estaba mirando algunas fotos de TSO Photography y me llamó la atención cómo todo en la imagen parece nítido y enfocado.
Me doy cuenta de que para lograr una gran profundidad de campo, configura la apertura al valor más bajo posible, pero al hacerlo provoca difracción, lo que reduce la nitidez de la imagen. ¿Hay otros métodos para obtener una profundidad de campo tan alta (aparte del apilamiento de enfoque)?
La cámara utilizada en este caso fue una Canon 5D Mark II, una cámara de fotograma completo, por lo que no se debe a que el sensor sea pequeño.
Desafortunadamente, Facebook elimina los datos EXIF de las imágenes, una práctica terrible, por lo que no puedo obtener su configuración real. Sin embargo, una lente gran angular con una apertura razonable que se enfoca a la hiperfocal puede enfocar una gran parte de la escena. Por ejemplo: una lente de 16 mm a f/8 enfocada a 3,55 pies de distancia enfoca efectivamente desde menos de dos pies de distancia hasta el infinito y f/8 no eliminará su nitidez.
Puede entender el concepto y jugar con algunos números, usando la calculadora de profundidad de campo en línea para ver a qué me refiero. También hacen una versión móvil para varios dispositivos y eso puede ser útil en el campo.
Una cosa que vale la pena recordar es que mientras que una apertura más pequeña se traduce en el área de la imagen más nítida que cubre una distancia más amplia, una apertura demasiado pequeña lo expone a la difracción . Esto significa que con números de apertura muy altos, la imagen será igualmente nítida en todos los sentidos, pero igualmente borrosa . Así que se trata de conseguir el tipo correcto de compromiso.
En esto lo que importa es el área absoluta de un píxel; 5DmkII es una de las mejores opciones en ese sentido, ya que tiene un sensor de fotograma completo. Sin embargo, si el 5Dmk2 no puede ofrecer suficiente nitidez, hay trucos que puede probar: puede hacer focus stacking, donde toma fotos con configuraciones idénticas y varía el enfoque, y luego combina las imágenes resultantes con software, tomando las partes más nítidas. de cada imagen en la imagen resultante.
Puede usar una cámara o lente que ofrezca capacidad de inclinación. La zona de enfoque nítido no se ensancha, pero se inclina.
Ejemplo: la parte inferior del marco se enfoca a un pie de distancia, la parte superior del marco se enfoca ligeramente más allá del infinito. Si eso coincide con la forma en que se presenta su escena, puede parecer que tiene una profundidad de campo increíblemente profunda, aunque la profundidad de campo en cualquier punto de la imagen no sea mayor de lo normal.
El apilamiento de enfoque es otra opción: combina varias fotos tomadas con diferentes configuraciones de enfoque.
El apilamiento es más complicado de lo que parece debido a la "respiración" del enfoque (la mayoría de los lentes cambian el ángulo de visión al enfocar. Diseñar esto ópticamente es parte de lo que hace que los lentes de cine sean tan caros: no se puede hacer que el enfoque se mueva durante -Llévate un aspecto decente con una lente que respire.)
Ansel Adams y el grupo f/64 son famosos por su profundidad de campo increíblemente profunda. Sé que esto no es técnicamente correcto, pero básicamente, una apertura más pequeña se traduce en más cosas enfocadas. Intente bajar su cámara a la apertura máxima y vea qué sucede. Necesitará mucha luz o un trípode (para una exposición prolongada) o ambos.
viva
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