Encontré este artículo , y dice que si enfocamos a una distancia hiperfocal, entonces todo, desde la mitad de la distancia hiperfocal hasta el infinito, estará enfocado. Entonces, ¿por qué no establecemos la distancia de enfoque para que sea lo más cercana posible, ya que esto logrará la máxima profundidad de campo?
[EDITAR]: Me preocupa la declaración:
Using the aforementioned scenario involving a 20mm lens at f/11 on a full-frame camera, you get a hyperfocal distance of 1212 mm, or 1.2 meters (almost 4 feet). So you should focus on an object that is approximately 1.2 meters away; everything from 0.6 meters (half the hyperfocal distance) away to infinity will be in focus.
Suponga que hay 3 objetos, ubicados a 0,4 m, 1,2 m, 5,0 m. Si configuro el foco en el objeto a 1,2 m, obtendré un enfoque de 0,6 m hasta el infinito, pero los 0,4 m no estarán enfocados. Entonces, lo mejor sería enfocar el objeto a 0,4 m, ya que cubrirá 0,2 m hasta el infinito, lo que cubrirá todos esos 3 objetos.
Entonces, ¿por qué no establecemos la distancia de enfoque para que sea lo más cercana posible, ya que esto logrará la máxima profundidad de campo?
Porque no lo hará. Si enfoca un punto más cercano que el punto hiperfocal, la profundidad de campo se acorta. El infinito ya no está enfocado.
Entonces, lo mejor sería enfocar el objeto a 0,4 m, ya que cubrirá 0,2 m hasta el infinito.
No, cubriría de 0,3 ma 0,6 m. La profundidad de campo se acorta rápidamente cuando te enfocas en un punto más cercano a ti.
Al enfocar en un punto más cercano que el punto hiperfocal, se pierde la profundidad de campo en el infinito.
Por ejemplo, si el punto hiperfocal está a 1,2 my enfocas a 1,2 m, entonces tu profundidad de campo es de 0,6 m hasta el infinito. SIN EMBARGO, si enfoca en un punto más cercano a 1,2 m, digamos 1,0 m, la profundidad de campo se reduce a entre 0,55 m y ~6 m.
Puede ver los efectos que tiene la distancia del sujeto en la profundidad de campo en sitios web como ESTE . Asegúrese de elegir una cámara de fotograma completo como la opción Nikon D4, D3x...
Si su objetivo es enfocar la mayor cantidad posible de su sujeto y sabe de antemano que la mayor parte de su sujeto está más allá de la distancia hiperfocal media, entonces este puede ser un consejo útil que simplifica el proceso de enfoque al configurar su toma.
Sin embargo, hay al menos un par de factores que complican:
Comprender la importancia de manejar el tema principal y el espacio negativo se puede resumir de esta manera (de PhotographyMad.com ):
Cuando se usa correctamente, el espacio negativo proporciona un equilibrio natural frente al espacio positivo en una escena. Conseguir este equilibrio correcto es complicado y bastante subjetivo, pero es algo en lo que mejorará con el tiempo y la práctica.
con una foto como esta como buen ejemplo:
El artículo que citas no es muy buen consejo si quieres una gran nitidez para la fotografía de paisaje: se basa en los conceptos de profundidad de campo y distancia hiperfocal. Estos conceptos están destinados a ayudar al fotógrafo a encontrar la apertura necesaria para obtener una nitidez apenas aceptable en las partes relevantes de la imagen. Lo que el autor (como muchos autores) llama “círculo de confusión” es en realidad el máximo círculo de confusión aceptable . En su sentido original, el círculo de confusión es el tamaño del punto borroso que obtendría de una fuente puntual: si es más grande que el tamaño máximo que puede tolerar, entonces la imagen no es aceptablemente nítida. La palabra clave aquí es aceptable. Si busca una nitidez aceptable, estos conceptos son buenos. Si busca la máxima nitidez (probablemente para el tipo de paisajes que se muestran como ejemplos), no lo son.
Suponga que hay 3 objetos, ubicados a 0,4 m, 1,2 m, 5,0 m.
En tal situación, si desea la máxima nitidez, debe enfocar a la distancia media entre el objeto más cercano y el más lejano, donde la "distancia media" es en realidad la media armónica de las distancias:
0.4 m × 5 m
optimal focus distance = 2 × ─────────── = 0.741 m
0.4 m + 5 m
La media armónica es fácil de estimar simplemente mirando la escala de distancia de su lente: está exactamente a medio camino entre las marcas de 0,4 m y 5 m.
Ahora puede estimar el círculo de confusión que obtendrá a cualquier distancia del sujeto con
N × c │ 1 1 │
───── = │ ──────────────── − ────────────── │
f² │ subject distance focus distance │
donde c es el círculo de confusión, N el número de apertura y las barras verticales significan “valor absoluto”. Esta fórmula muestra que, a f /11, tanto el objeto más lejano como el más cercano se reflejarán con un círculo de confusión de 42 µm, que en realidad no es tan nítido. Tienes que bajar a f /16 si quieres permanecer por debajo del límite canónico de 30 µm. Detenerse en f /22 seguirá aumentando la nitidez, pero detenerse más en f /32 reducirá la nitidez debido a la difracción.
Si desea la máxima nitidez en estos dos objetos, tendrá que equilibrar el desenfoque debido al desenfoque (mejora a medida que se detiene) con el desenfoque debido a la difracción (empeora a medida que se detiene). En lugar de hacer cálculos matemáticos, le sugiero que lea Seleccionar la apertura más nítida de Ken Rockwell. Sé que el autor es controvertido, pero en este caso particular el artículo es muy sólido.
No hay límite nítido entre dentro y fuera de foco. Todo excepto el plano focal a cierta distancia exacta está desenfocado, tan levemente que no lo notamos. Hay dos razones por las que alguien elegiría enfocar más allá de la distancia hiperfocal: la primera es que cuando enfocas exactamente algo más allá de la distancia hiperfocal, saldrá más nítido que si enfocaras en la distancia hiperfocal. Otras veces simplemente no queremos que el primer plano esté enfocado.
EDITAR: No he leído la última parte de tu pregunta. El problema con ese razonamiento es que la profundidad de campo no es constante. Cuanto más cerca se enfoca, más pequeño es el DOF. A la distancia hiperfocal, el DOF es infinito.
No quiero repetir lo que ya se ha dicho, pero hay buenas aplicaciones para teléfonos inteligentes que calculan la distancia hiperfocal por ti.
una aplicación en particular que tengo para iphone que creo que sería útil para su comprensión de esto se llama DOFmaster. puede conectar su distancia focal, f-stop y seleccionar el botón HD y producirá su distancia hiperfocal para usted.
alternativamente, puede seleccionar la distancia del sujeto de su cámara y la aplicación le proporcionará su profundidad de campo con un límite cercano y un límite lejano, para ver cuánta profundidad tendrá en esa combinación de distancia, apertura y distancia focal.
Continúe y conecte todas esas combinaciones sobre las que estaba preguntando y verá qué sucede con su profundidad de campo cuando cambia su punto de enfoque.
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Édgar Bonet
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